Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 10 de enero de 2012

28º FESTIVAL DE MÚSICA DE CANARIAS

Esta noche, a las 20:30, se inaugura el Festival de Música de Canarias en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bamberg, dirigida por Jonathan Nott. Se interpretarán obras de Mozart y Dvorak. Los conciertos se extenderán hasta el 19 de febrero. Puedes ver el programa picando  <<AQUÍ>>
Puedes ampliar la noticia picando <<AQUÍ>>
¿Conocías este Festival?
Busca información sobre él
¿Qué sabes de Mozart y Dvorak?

23 comentarios :

  1. Falcón sanabria-1210 de enero de 2012, 16:46

    Bueno yo la verdad si sabia que en el auditorio alfredo kraus se hacen muchas cosas pero la verdad que no conocia este festival,de Mozart se que es un músico muy conocido y poco más pero de Dvorak no sabia nada la verdad que esta noticia me ha gustado porque he aprenddo una cosa nueva.
    HASTA OTRA!:)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no conocía este festival pero había informado eso en la tele de que iban a venir al auditorio de Alfredo Kraus.Y la sinfonía de bamberg fué fundada en 1946 en la ciudad Barberg,donde tiene su sede.Sustituye a la desaparecida Orquesta Filarmónica Alemana de praga;dirigida por Joseph Keilberth.Pues la verdad de esos señores no me suenan de nada el que me suena un poco es de Mozart creo que toca el teclado y el violín que con ya solo cinco años ya componía obras musiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no conocía este festival pero había informado eso en la tele de que iban a venir al auditorio de Alfredo Kraus.Y la sinfonía de bamberg fué fundada en 1946 en la ciudad Barberg,donde tiene su sede.Sustituye a la desaparecida Orquesta Filarmónica Alemana de praga;dirigida por Joseph Keilberth.Pues la verdad de esos señores no me suenan de nada el que me suena un poco es de Mozart creo que toca el teclado y el violín que con ya solo cinco años ya componía obras musiales.

    ResponderEliminar
  4. Falcón Sanabria nº 2011 de enero de 2012, 15:37

    Esta interesante esta entrada pero no conocía ese festival , pero me han dicho que es divertido que recuerdas mucho a los compositores y que esya muy divertido :D de Mozart se que en realidad se llama Johannes Chysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart , que nació en Salzburgo de de el 27 de Enero de 1756 y murió en viena el 5 deciembre de 1791 fue un gran compositor y un pianista también fue un maestro de Clasicismo. Desde los cinco años ya sabia tocar el piano y creaba obras es muy interesante saber todo esto a mi siempre me ha gustado Mozart :D

    ResponderEliminar
  5. falcòn sanabria - n711 de enero de 2012, 16:56

    Hola:
    Bueno, la verdad es que ya de festivales no me entero mucho pero se que se hacen bastantes.
    Se supone qe si es un festival de canarias hay musica canaria y de Mozart sinseramente se poco solo se qe es conocido, que un musico y es de opera y de Dvorak no se nada ni he oido este nombre.
    Adios.

    ResponderEliminar
  6. Falcon sanabria - 1411 de enero de 2012, 20:57

    holaa la verdad es que desde que en 1985 se celebrara la primeraedicion el festival es conocido en medio mundo ami me gusta mucho que se propongan otras cosas porque para los que no sabemos mucho de musica es un poco desconocido pero para los que saben es es deleitarse viendo a estos cantautores me gusta mucho adios

    ResponderEliminar
  7. Joaquín Garcia-2112 de enero de 2012, 15:39

    Hola!
    Yo no sabia nada de este festival pero si se quien eraa Mozart este era un músico muy popular y que con el paso del tiempo se había quedado sordo . entonces este hacía su música pero no la la escuchaba .

    ResponderEliminar
  8. Carmen Martinón-512 de enero de 2012, 15:47

    ¡Hola!
    La verdad es que no había ido hablar de este festival nunca, pero ahora que lo conozco intentaré saber más sobre él. Cuando he visitado la página de la noticia me ha gustado mucho más este festival, ya que harán 57 conciertos y porque se hace en un auditorio importante de nuestra isla. La verdad es que lo único que se de Mozart es que fue un músico y pianista muy famoso y que era austriaco. También conozco algunas de sus obras como la flauta mágica. Pero de Dvorak no había oído nada del hasta ahora.

    ResponderEliminar
  9. Falcón Sanabria-412 de enero de 2012, 16:38

    Hola:
    la verdad es que había oído hablar de el.
    El festival fue creado en 1985 declarado año europeo de la música,por iniciativa del entonces Presidente de Canarias, Jerónimo Savedra. mozart era uno de los músicos mas destacados de la historia.Dvrok se iso famoso por el himno patriórtico.

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    No sabía nada de este festival, pues no se ha anunciado en la tele, y no recuerdo haberlo leído en el periódico.
    Lo que se de Antonín Leopold Dvořák es que fue un compositor checo nacido en Nelahozeves el 8 de septiembre de 1841 y fallecido en Praga el 1 de mayo de 1904, posromántico y nacionalista, uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX. Sin perder una amplia proyección internacional, supo extraer las esencias de la música de su tierra (Bohemia). Sin duda su obra más célebre es la Sinfonía del Nuevo Mundo.
    Y de Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, nacido en Salzburgo, Austria; 27 de enero de 1756 y fallecido en Viena, Austria el 5 de diciembre de 1791, fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
    Adios.(=

    ResponderEliminar
  11. Carmen Martinón nº212 de enero de 2012, 20:40

    hola , bueno yo había oído hablar de ese festival pero nunca he sabido exactamente , pero ahora que he buscado información no sabia que es una vieja aspiración de varios sectores de la sociedad isleña, celebró su primera edición en enero de 1985 . También que el segundo de los objetivos era prestigiar internacionalmente el nombre de Canarias más allá del tradicional cliché de 'sol y playa', favoreciendo así la tercera meta, promocionar la afluencia a las Islas de un turismo cultural de un nivel superior al habitual.

    Saludos .

    ResponderEliminar
  12. Carmen Martinón Nº113 de enero de 2012, 15:16

    Hola, yo no había oído nada sobre este festival, de Mozart sí, porque he visto alguna película sobre su vida, era austriaco y un genio de la música y un gran compositor desde los 5 años ya tocaba el piano y el violín además de componer su música, es una pena que muriese joven. Sobre Dvorak no sabía nada, pero lo he buscado en Internet y hay un par de canciones que me suenan de oírlas en la televisión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Falcón Sanabria-1014 de enero de 2012, 11:49

    Bueno pues la verda es que no conocía este festival de Música de Canarias.Pero ahora buscando información he encontrado que es un festival en que inagura la orquesta de Bamberg y que también interpretan obras de Mozart y Dvrok. De Mozart sé que fué compositor y pianista austriaco,maestro Clasicismo,considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.De Dvorak sé que fue un compositor checo,posromántico y nacionalista. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Joaquín García-1014 de enero de 2012, 13:53

    Hola.
    La verdad que nunca había oído hablar sobre este festival, pero he preguntado y me han dicho que es muy divertido. Mozart fue un gran compositor que nació el 27 de enero de 1756. A los seis años era interprete avanzado de instrumentos de tecla y un eficaz violinista, murió el 5 de diciembre de 1791. De Dvorak nunca había oído hablar de él, pero me he informado y fue uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX.

    ResponderEliminar
  15. Hola ! La verdad que no conocía este festival es la primera vez que escucho hablar de el , pero he estado buscando información y me he enterado de algo , de que días son y todo eso .He oído hablar de Mozart aunque tampoco es que sepa mucho de el , de Dvorak si que no he ese nombre nunca por lo tanto no me suena de nada , aunque después de escuchado me ha dado curiosidad y he buscado información de el ahora para saber algo más sobre el .

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Desconocía sobre este festival, aunque debió de ser todo una cautivación hacia el oído, sabiendo que se interpretaron melodías de un genio de la música como Wolfgang Amadeus Mozart compositor irrepetible, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. No supe de la música de Antonín Dvorak hasta hoy, algo no satisfactorio, al estar escuchando una de sus hermosas melodías. Adiós.

    ResponderEliminar
  17. Joaquin Garcia Nº 814 de enero de 2012, 18:55

    Hola. Yo sabía de este festival, pues se había anunciado en la tele, lo que se de Antonín Leopold Dvořák es que fue un compositor checo nacido en Nelahozeves el 8 de septiembre de 1841 y fallecido en Praga el 1 de mayo de 1904, posromántico y nacionalista, uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX. Y de Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, nacido en Salzburgo, Austria; 27 de enero de 1756 y fallecido en Viena, Austria el 5 de diciembre de 1791, fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

    ResponderEliminar
  18. Carmen Martinón nº 1515 de enero de 2012, 12:29

    Hola ¡¡
    Este festival no le he visto en mi vida jajajajajaj pero he buscado en internet y parece ser que su primera edición fue en enero de 1985, declarado año europeo de la música.
    Mozart fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
    Y Dvorak fue uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX. Sin perder una amplia proyección internacional, supo extraer las esencias de la música de su tierra
    Adiós

    ResponderEliminar
  19. Falcón Sanabria-916 de enero de 2012, 15:05

    Sabía lo del auditorio, pero no sabía lo del festival; El Joven Festival es una iniciativa orientada a acercar la música clásica y el propio Festival de Música de Canarias a niños y jóvenes, al objeto de trabajar en la creación de nuevos públicos, conseguir llevar la música a la calle y motivar a los niños para que acudan con sus familiares, además de relacionar a éstos con la música y el arte;

    ResponderEliminar
  20. Joaquin García- nº 1522 de enero de 2012, 12:58

    Hola.
    No conocía este festival, pero me habían llegado rumores de el.
    Lo que conozco de Mozart es que fue un compositor pianista austriaco más destacado de la historia que nació el 27 de enero de 1756 y murió en Viena el 5 de diciembre de 1791 y de Dvorak desconocía su existencia, pero gracias a la información de mis compañeros se que fue uno de los grandes compositores de la segunda mitad de siglo XIX y que nació el 8 de septiembre de 1841 y murió el 1 de mayo de 1904.

    ResponderEliminar
  21. Carmen Martinón - 1722 de enero de 2012, 20:46

    Hola!!
    Había oído hablar antes de este festival pero no le había dado mucha importancia.El festival de música de Canarias se celebra una vez cada año desde 1985. A partir de mediados de enero hasta comienzos de marzo. Este festival de música clásica recoge a los mejores directores y solistas de todo el mundo. Se interpretarán obras de Mozart, uno de los músicos mas influyentes y destacados de la historia. Y obras de Dvorak, psicólogo, profesor de educación y creador del teclado simplificado Dvorak.

    ResponderEliminar
  22. Falcón Sanabría 2123 de enero de 2012, 20:24

    No, no conocía este festival.
    El festival de Música Canaria tubo sus inicios en 1985(Año Europeo de la Música)en conmemoración de los tricentenarios Bach,Haendel y Scarlatt.
    Sus objetivos fueron: enriquecer la oferta cultural de una región,que en nombre de Canarias aumentara su prestigio en cuanto a cultura y así atraer a un turismo cultural.
    Este festival se realiza en enero y febrero en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife y también algunos conciertos en islas no capitalinas. Por este festival han pasado numerosas firuras importantes del panorama musical.
    Mozart fue un compositor y es considerado uno de los músicos más destacados de la historia. Sus obras más conocidas son obras maestras de la música sinfónica, operística y coral.
    Dvorak uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX. Su obra más conocida es la " Sinfonía del Nuevo Mundo".

    ResponderEliminar
  23. Falcón Sanabria nº 1925 de enero de 2012, 15:16

    Lo he oído, me suena pero no lo conozco. Lo que sé de Mozart es que fue un compositor y pianista Austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Y de Dvorak fue uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX. Sin perder una amplia proyección internacional, supo extraer las esencias de la música de su tierra (Bohemia.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba