Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 15 de enero de 2012

HISTORIA DEL JAZZ

Estupendo documental sobre la historia del Jazz: intérpretes, épocas, etc. Un estilo que nació en Nueva Orleans y extendió al resto del mundo su estética. Les ofrecemos aquí el capítulo 1.



¿Qué sabes del Jazz?

21 comentarios :

  1. Falcón Sanabria-916 de enero de 2012, 15:08

    A lo largo de su historia, el jazz ha pasado de ser una simple música de baile popular a una compleja forma de arte reconocida y celebrada en todo el mundo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Falcón Sanabria-416 de enero de 2012, 15:58

    Hola:
    el jazz es un género musical nacido a finales del siglo X|X se suele denominar jazz suave ya que su ritmo es lento y como su propio nombre lo denomina suave.Se suele tocar con guitarras y bajos.
    yo he oído tocar una canción de jazz y la verdad es que es un ritmo muy bonito.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    A mí me gusta mucho escuchar jazz, disfruto muchode las peículas que tienen relación con el jazz o en las que se toque este fantástico arte improvisado. El jazz es un género musical nacido a finales del siglo X|X se suele denominar jazz suave ya que su ritmo es lento.
    Uno de los mejores y que me encanta es el clásico Bird y Dizzy.
    Adios.

    ResponderEliminar
  4. Falcón Sanabria nº1616 de enero de 2012, 17:57

    El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.

    Entre los muchos intentos de delimitar y describir el complejo fenómeno del jazz, el crítico y estudioso alemán Joachim-Ernst Berendt, en su obra clásica El Jazz: De Nueva Orleans al Jazz Rock
    Mi opinióm esque el video tiene una belleza interior al escucharlo :)un saludo0

    ResponderEliminar
  5. Falcon Sanabria - n716 de enero de 2012, 18:41

    Hola:
    Bueno, yo nunca he oído este nombre pero por lo que yo he leído del jazz en wikipedia es que nació a finales del siglo xix y que se considera como un músico de baile suave en los que destacan los instrumentos: trompeta, trombón,etc...
    Adiós.

    ResponderEliminar
  6. Teobaldo power. Nª 1016 de enero de 2012, 23:10

    Buenas tardes =)
    El jazz lo invento Louis Armstrong en Nueva Orleans, el jazz es un estilo musical entre negros y blancos que nació entre la vieja África y la vieja Europa, es un arte improvisado. Hay varios estilos como: los negros espirituales, el blues, las canciones de trabajo y las marchas. Si no hubiera existido el jazz, tampoco existiría el pop y el rock como lo conocemos actualmente.
    Cuando había un entierro contrataban a bandas para el recorrido, puesto que, el cementerio se encontraba en las afueras, y en la vuelta hacían una especie de fiesta por lo que acudían mucho jóvenes.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Martinón Nº117 de enero de 2012, 15:34

    hola,el jazz es un género musical nacido a finales del siglo X|X se suele denominar jazz suave ya que su ritmo es lento y como su propio nombre lo denomina suave.Se suele tocar con guitarras y bajos. A mi no me gusta escuchar jazz por que me aburre.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Benito Lentini - 1317 de enero de 2012, 17:09

    Hola a todos. El jazz es un género musical que se empezó a practicar a finales del siglo XIX. El primer país dónde se escuchó este tipo de música fue en Estados Unidos y a principios del siglo XX se empezó a extender por todo el mundo. En el jazz se distinguen tres elementos básicos: el swing, la improvisación y un sonido que refleje la personalidad de la persona que está tocando.

    ResponderEliminar
  9. Carmen Martinón nº217 de enero de 2012, 20:03

    Hola, lo que he conseguido buscar de el jazz esque es un tipo de música difícil de definir, puesto que en la mayor parte de los casos su estudio teórico se ha abordado desde los principios de la música clásica por musicólogos europeos y se resiste a ser abordado desde fuera de su propio universo.
    El jazz, como muchas otras artes se explica a sí mismo, y sólo la experiencia de su audición permite comprenderlo.Las reíces del jazz viene de la tradición musical africana y la europea en un escenario preciso.
    Amí principalmente me gusta mucho el jazz , tiene algo que endulza aunque al principio cuando lo olles por primera vez te suene a algo diferente, si lo llegas a oir bien puede llegar hacer muy diferente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Falcón Sanabria-1019 de enero de 2012, 15:07

    Bueno pues la verdad es que me ha gustado mucho el documental sobre la historia del Jazz.Pues del Jazz se que es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.
    Entre los muchos intentos de delimitar y describir el complejo fenómeno del jazz, el crítico y estudioso alemán Joachim-Ernst Berendt, en su obra clásica El Jazz: De Nueva Orleans al Jazz Rock
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Teobaldo Power- 1119 de enero de 2012, 16:53

    Hola
    El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.
    El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Admito que sabía algo del jazz. Sabía que era improvisación, y una forma de expresión, que proporciona sensación de libertad. Qué es una sonido obtenido por afroamericanos y europeos, que se agarra al blues, tiene ritmo y celebra la vida. Personalmente no sabía que este estilo nació en Nueva Orleáns, y muchas más curiosidades. Cada día se aprende sobre nuevos temas. Adiós.

    ResponderEliminar
  13. Teobaldo Power Nº123 de enero de 2012, 14:53

    Holaaa a todooss :D
    El jazz es un género musical nacido en el siglo XIX, se empezó a escuchar en Estados Unidos y se empezó a extender de forma mundial en el siglo XX.
    Este estilo nació en Nueva Orleans ;)
    Un saludo, Adioss :D

    ResponderEliminar
  14. Falcón sanabria-1224 de enero de 2012, 12:45

    Hola :). Bueno a mi me ha gustado mucho esta entrada sobre el jazz ya que esta muy interesante y he pasado un ratillo entretenida jeje.Bueno yo sobre el jazz no se mucho se pues bueno.....lo fundamental que es un estilo de música nacido en el siglo XIX como han comentado mis compañeros anteriormente también queria decir una cosa más y es que me gustaría que se pusiese una entrada en la que en vez del jazz se hable de otro tipo de música,o en la que se hable de algún tipo de baile ya que para hacerlos siempre se escucha música y me gustaría que se hiciese alguna entrada sobre bailes si se puede .Hasta pronto:):)!!

    ResponderEliminar
  15. teobaldo power Nº324 de enero de 2012, 16:48

    hola.
    El Jazz es un estilo musical el cual se ha creado por la aportación musical de diversas culturas.
    Para mi este estilo ha sido crucial para determinar otros estilos de música como el rock, el pop...
    un saludo a todos :)

    ResponderEliminar
  16. Falcón Sanabria nº 1925 de enero de 2012, 15:25

    Lo que sé de la música Jazz es que, es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz es de tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.

    ResponderEliminar
  17. Carmen Martinón Nº 1026 de enero de 2012, 15:28

    ¡Hola de nuevo :)!
    La verdad, es que no se muchas cosas del Jazz, pero busca información, y salía que el Jazz nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos. También encontré algunos cantantes como Lorez Alexandria, o Andrews Sisters. Es música, que para mi, pero relaja algunas veces :P.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  18. joaquin garcia nº 128 de febrero de 2012, 15:14

    El Jazz es un estilo musical el cual se ha creado por la aportación musical de diversas culturas. nacido en el siglo XIX .

    ResponderEliminar
  19. Falcón Sanabria 2711 de febrero de 2012, 12:58

    Yo no sabía mucho sobre este tipo de música, aunque ahora gracias a mis compañeros y a esta entrada se cosas como que es un tipo de música creado a finales del siglo XIX en Estados Unidos y que se fue expandiendo por todo el mundo. Yo si he escuchado este tipo de música y la verdad que esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  20. Joaquin Garcia Nº 815 de febrero de 2012, 20:28

    El jazz es un género musical nacido en el siglo XIX, se empezó a escuchar en Estados Unidos y se empezó a extender de forma mundial en el siglo XX. Este estilo nació en Nueva Orleans es improvisación, y una forma de expresión, que proporciona sensación de libertad.

    ResponderEliminar
  21. Falcón Sanabria 2928 de febrero de 2012, 20:36

    Hola por lo que he escuchado se trata de canciónes con ritmo,lentos y ademas son bonitas

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba