Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 13 de enero de 2012

¡¡MUCHA M...!!

Con estas palabras ("mucha mierda") se desean suerte los artistas en el mundo del espectáculo en el momento antes de la actuación. Esta costumbre se dice que proviene de los siglos XVI y XVII, de cuando los ricos acudían al teatro. Estos iban en carruajes tirados por caballos y si se acumulaba mucha "mierda" de caballo en la puerta, más espectadores habían asistido. Por eso se desaban "¡¡mucha mierda!!"

25 comentarios :

  1. Hola!! Jaja es gracioso esto que decían antes los que iban al teatro. Si los caballos dejaban mucha mierda en la puerta del teatro significaba que había existido mucha gente a la actuación, y estas actuaciones por lo tanto eran casi siempre buenas. Yo ya sabía este impresionante dato desde hacía ya un par d años. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Carmen Martinón -14.13 de enero de 2012, 21:58

    Hola!
    Jajajajaja la verdad es que me parece muy interesante y curiosa esta entrada porque, yo, soy una persona que suele emplear mucho esa expresión para desearle suerte a mis amigos para algún examen o competición y a mis familiares. La verdad que el origen de esa expresión es algo que me llevaba preguntando desde hace tiempo. Me parece muy curioso su origen ya que si me lo hubiesen preguntado, habría sido lo último que hubiese pensado jajaja :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Falcón Sanabria-1014 de enero de 2012, 11:52

    Que curioso la verdad que los artistas del mundo digan antes de que salgan al espectáculo ''mucha mierda'' Pues bueno la verdad lo había escuchado poco, pero en la televición lo escuché una vez. Me ha gustado mucho la entrada, muy graciosa y curiosa.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carmen Martinón nº214 de enero de 2012, 11:58

    Hola , es cierto cada vez que tenemos que hacer algo importante casi todos decimos siempre "mucha mierda" a veces da resultado y otra veces no pero siempre queda como unas "grandes" palabras de apoyo y confianza en uno mismo, por lo menos para mi .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja que gracioso. Nunca pensé que eso de "mucha mierda" se dijera por eso.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Ya había escuchado que esta expresión era utilizada en teatros en el siglo 16-17, aunque no lo recordaba del todo el suceso. Antes de saber de ella solo conocía que se utilizaba para decir "buena suerte" en los exámenes, y en la vida cotidiana. Creo que cada día aprendemos, o por lo menos recordamos algo. Adiós.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe :), yo recuerdo esta expresión de la película " Hight School Musical", cuando Sharpay Evans (Ashely Tisdale) le deseaba buena suerte a Troy Bolton( zac Efron),y Gabriella Montez (Vanessa Hudgens)para la actuación,esta espresión me produce gracia :), ya que "mierda" no es suerte sino tiene otro signnificado .

    Un saludo grande y "Mucha Mierda" para todos los alumnos que quieran ir por esta rama :)

    ResponderEliminar
  8. Falcón sanabria-1214 de enero de 2012, 16:56

    Bueno a mi me habian dicho eso habeses cuando he tenido algun examen pero es curioso que los artistas se lo digan ya que es algo muy gracioso .Bueno espero que sigas poniendo entradas asi de graciosas e interesantes profe .Hasta prontoo!:)

    ResponderEliminar
  9. falcon sanabria - n714 de enero de 2012, 19:35

    Hola:
    Wajajaja, la verdad,es que eso está muy grasioso .
    Mi madre siempre que voy a hacer algo muy importante siempre me lo dice a si que ``mucha mierda a todos´´.
    Adios.

    ResponderEliminar
  10. Joaquin Garcia Nº 815 de enero de 2012, 12:33

    Hola. La verdad es que me parece muy interesante, porque, yo, soy una persona que suele emplear mucho esa expresión. La verdad que el origen de esa expresión es algo que me llevaba preguntando desde hace tiempo, ya que si me lo hubiesen preguntado, habría sido lo último que hubiese pensado.

    ResponderEliminar
  11. Carmen Martinón-515 de enero de 2012, 15:19

    ¡Hola!
    Me parece muy graciosa la expresión “mucha mierda”. Cuando no conocía su verdadero significado creía que era algo entretenido y gracioso que habían inventado los actores pero al leer esta entrada me ha sorprendido bastante su origen, ya que entre más “mierda” de caballo más gente habría asistido a ver esa obra. La verdad que es una entrada muy curiosa e interesante, al desconocer por completo el verdadero significado de “mucha mierda”.

    ResponderEliminar
  12. Joaquín Garcia-1115 de enero de 2012, 16:30

    Hola :), nunca llegué a pensar que lo de "mucha mierda" viniese de eso, ya veo le veo el significado a esa expresión!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Falcón Sanabria-916 de enero de 2012, 15:07

    ¡Hola!, jajajajaja es gracioso, pero no sabia que fuera especialmente por eso, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. Falcón Sanabria-416 de enero de 2012, 15:44

    hola: la verdad es que yo también conocía esta expresión de decir "mucha mierda"ja ja ja ja a si que mucha mierda para todos para el examen del viernes.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  15. Falcón Sanabria nº1616 de enero de 2012, 18:00

    Jajajajajaja se suele desir en ocaciones de exámenes como los de música :$ jejeje Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Teobaldo Power- 1116 de enero de 2012, 19:02

    Hola
    La verdad es que no había escuchado que esta expresión era utilizada en teatros en el siglo XVI Y XVII.La expresión me parece graciosa.

    Saludos y “mucha mierda”

    ResponderEliminar
  17. Carmen Martinón Nº117 de enero de 2012, 19:10

    hola mis padres me dijeron que en esa época se decía mucha mierda ya que cuando iban con los carruajes al teatro y mas sitios de toda la gente que iba en sus carruajes los caballos dejaban su MI.... alli y por eso se dice mucha MI...

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Carmen Martinón -1818 de enero de 2012, 17:30

    Hola.
    La verdad es que no sabía el origen de esta expresión, pero si la había oído porque mis dos hermanos están en teatro y lo dicen cuando van a actuar, a mi me lo dicen cuando voy a jugar un partido de fútbol.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Joaquin Garcia-Yoana22 de enero de 2012, 12:40

    Jajaja me parece gracioso ya que nosotros los jóvenes también lo solemos decir cuando tenemos un examen para desearnos suerte pero no sabía que venía de los siglos 16 y 17.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Benito Lentini Nº 122 de enero de 2012, 13:39

    Palabra que hoy en día se sigue usando jajaja , aunque sea una malcriadez,pero es un tanto graciosa,es como hablar a través de un código con una persona, pues eso que , ¡ MUCHA MIERDA A TODOS ! .

    ResponderEliminar
  21. Carmen Martinón Nº 1022 de enero de 2012, 15:39

    ¡Hola! :)
    Yo suelo decir bastantes veces "mucha mierda" a la gente que le deseo suerte cuando tienen exámenes, obras de teatro, etc, pero la verdad, es que no sabía de donde venían estas dos palabras, ¡y menos todavía, que viniese de gente rica!, aunque todos los días se aprende algo nuevo :P.
    ¡Recuerdos!

    ResponderEliminar
  22. Joaquín García-2224 de enero de 2012, 21:55

    Jajaja, no sabía que esa expresión se utilizaba para ese caso! Pero, yo me pregunto... Qué pasaba si los caballos estaban estreñidos? Les daban Activia? :P

    ResponderEliminar
  23. Falcón Sanabria nº 1925 de enero de 2012, 15:21

    Me parece un poco extraño pero a la vez gracioso, algunas veces nosotros también lo decimos pero no sabía que esta costumbre venía de los siglos XVI y XVII, pero ¡Todos los días se aprende algo nuevo !

    ResponderEliminar
  24. Falcon Sanabria 279 de febrero de 2012, 16:34

    Yo si lo he oído bastante. Aunque ami me gusta más el de toda la vida "Buena suerte" aunque este está bien. Diga lo que se diga está bien porque le vas a desear a un compañero que todo le salga bien.

    ResponderEliminar
  25. hola
    He oido muchas veces "mucha mierda",a mi me lo han dicho muchas cuando tengo un examen y yo tambien lo he dicho aunque casi siempre digo mucha suerte!
    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba