Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 2 de marzo de 2012

DESPEDIDA A DOS GRANDES MÚSICOS

Esta semana hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de dos músicos: Davy Jones el 29 de febrero y Lucio Dalla el 1 de marzo.
Davy Jones, que tenía 66 años, fue el cantante del grupo de los años 60, The Monkeys.Uno de los temas más conocidos de este grupo fue I´m a Believer. Seguro que este tema la has oído alguna vez. ¿Dónde?


El otro músico desaparecido fue Lucio Dalla (68 años), uno de los más importantes cantautores italianos. De entre sus éxitos traemos Caruso.


¿Conocían tú o tu familia a estos cantantes?

21 comentarios :

  1. Falcón Sanabria-12 de marzo de 2012, 15:13

    Hola. El primer tema que es I'm believer lo he oído en la película de shrek y el segundo tema que es caruso ni mi familia ni yo lo habíamos oído nunca. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falcón sanabria-124 de marzo de 2012, 18:28

      Pues bueno estoy de acuerdo con falcón Sanabria-1 ya que la primera canción la habiamos escuchado en la película de shrek pero por lo contrario la segunda canción yo si la había escuchado y mi familia también.
      Bueno como dice un cordial saludo y hasta otra.

      Eliminar
    2. Falcón Sanabria nº 205 de marzo de 2012, 18:11

      Estoy de acuerdo con 12 y 1estos videos solo he visto uno, el primero, lo he visto yo y mi familia pero solamente en alguna peli o algo pero no sabía quién lo cantaba. Ahora se algo más sobre esos dos músicos. Pero ahora se quienes son los dos

      Eliminar
  2. Hola:
    He escuchado en onda cero lo de la muerte de Davy Jones, es una gran perdida.
    La canción I´m a Believer la he oído mucho, es una buenísima canción. Sale en la película Shrek.
    No se nada de Lucio Dalla, pero su canción Caruso, me ha gustado mucho.
    Mis padres conocían a estos dos cantantes.
    Bueno, adios.

    ResponderEliminar
  3. Teobaldo power. Nª 102 de marzo de 2012, 21:57

    Hola =)
    La canción, I´m a Believer , la había oido en la película de shrek,( me parece que en la primera) y bueno al otro canatnte no lo conocía. A mi madre le resultaba conocido Davy Jones.

    ResponderEliminar
  4. Teobaldo Power 23 de marzo de 2012, 0:02

    Hola profe! la verdad que las canciones si las conocía,pero a los respectivos autores no, gracias a que lo pusistes hoy en clase por que hace mucho tiempo que no escuchaba estas dos grandes canciones,saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falcón Sanabria nº164 de marzo de 2012, 13:37

      jejeje yo tambien los conocía pero estoy tatalmenete de acuerdo que los autores no estoy de axuerdo con tigo (L):)

      Eliminar
  5. Teobaldo Power- 114 de marzo de 2012, 11:39

    Hola
    La canción I´m a Believer la había escuchado en la película de shrek.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falcón Sanbria - n75 de marzo de 2012, 15:25

      Hola:
      Teobaldo Power-11 tiene razón ya que esa canción sale en la película de Shrek y ademas a mi la melodía me gusta.
      Adiós.

      Eliminar
  6. Falcón Sanabria-104 de marzo de 2012, 14:48

    ¡Qué pena que se haya muerto Davy Jones!decía mi madre.A ella le encantaba este cantante de su época.El tema I´m a Believer he escuchado porque sale en la pelicula de Shrek,ya que la he visto muchas veces.Yo la verdad esque no sabía nada sobre estos dos cantantes,pero cuando he escuchado la canción de I´m a Believer me he dado cuenta de que era la de Shrek,mi madre si conocía a Davy Jones,a Lucio Dalla no.
    ¡saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Carmen Martinón Nº14 de marzo de 2012, 22:40

    Hola bueno yo conozco la primera canción ya que es de la película shrek pero el segundo cantante no tengo ni idea de quien es, pero lo que canta si me suena de algo jejeje mi madre decía que Davy Jones era un cantante de su época.

    saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Benito Lentini-135 de marzo de 2012, 15:23

    Hola a todos!!! I´m believer si la oído pero la otra no. En mi familia, igual que yo, sólo conocen la primera canción. Una pena que hayan muerto. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Carmen Martinon-245 de marzo de 2012, 15:29

    Hola :)
    Bueno, que decir, pues es una pena que hayan fallecidos pues su música y su voz son excelentes. Debo admitir que no los conocía de nada, pero mi madre y mi padre conocen a Davy Jones.¡Ah! la canción I´m Believer es de la película Shrek.

    La canción de Lucio Dalla me suena de haberla oído en algún lado, pero no es que me la sepa, simplemente la he escuchado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Falcón Sanabria - 227 de marzo de 2012, 19:07

    Hola , pues estoy de acuerdo con Carmen Martinon 24 porque es verdad que su voz y su música es maravillosa .. También debo admitir que no los conocía de nada , la verdad que me ha parecido un vídeo bastante bonito y importante , y quiero felicitar a Marcos Marrero , el profesor de inglés , por colaborar , y por brindarnos la información , un cordial saludo :D

    ResponderEliminar
  11. Carmen Martinón - 1713 de marzo de 2012, 20:24

    Hola:)
    La verdad es que cada vez que muere algún cantante que un gran vacío en nosotros. Debo admitir que por los nombres no los conocía pero mis padres si. Pero la canción I´m Believer si la conocía ya que pertenece a la banda sonora de Shrek.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Falcón Sanabria -2715 de marzo de 2012, 15:18

    La verdad estoy de acuerdo con mis compañeros, es una pena. Yo no los conocía pero mis padres si. La canción I´m Believer si la conocía porque sale en la película de Shrek. Pero la segunda no la conocía de nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Carmen Martinon- 1615 de marzo de 2012, 16:30

    Holaa! Pues la canción de I'm a Believer yo la había escuchado hace mucho tiempo en la película Shrek y me encanta porque es una canción muy divertida.
    La canción de Lucio Dalla más bien la habían escuchado mis padres ya que les gusta ese tipo de música, yo tambíen la había escuchado pero en la versión en español que es esta, espero que te guste: http://www.youtube.com/watch?v=m-IDBBmhFe4&feature=related

    ResponderEliminar
  14. Carmen Martinón nº 815 de marzo de 2012, 20:43

    Hola, yo no los conocía a ninguno de los dos pero mi madre sí,y fue ella la que me dijo que la canción I´m a Believer de ´´The monkeys`` era de una película, la de Shrek.No la había escuchado nunca pero al canción de Lucio Dalla me parece preciosa. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Carmen Martinón-518 de marzo de 2012, 12:24

    La verdad es que supe de que estos dos músicos habían fallecido por el blog. La canción que más conocía era la del primer músico, Davy Jones, aunque también había oído la canción del músico, Lucio Dalla, pero en esta ocasión no había oído la canción entera si no algunas partes de ella. Mi familia conocía a ambos músicos, pero no conocían muchas canciones de ellos solo las destacadas en la entrada y unas pocas más.

    ResponderEliminar
  16. Carmen Martinón-719 de marzo de 2012, 16:57

    Hola!
    Pues yo me enteré que habían fallecido por el blog pero en mi familia si conocian a el grupo The Monkeys, por tanto, conocían a Davy Jones. Además I´m a Believer es una canción muy conocida sobre todo por los niños ya que es cantada en la película de Shrek. Por otro lado, no conocía a Lucio Dalla ni mi familia tampoco pero tengo que decir que me parece una canción muy bonita y que tenía una gran voz.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Joaquin Garcia Nº 819 de marzo de 2012, 20:38

    Hola. El Primer tema si lo conocía pero el segundo no lo había escuchado y mi familia no había escuchado ninguno de los temas.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba