Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 28 de marzo de 2012

LA MÚSICA EN LA SOCIEDAD

Por Zule. 4º ESO.

El entorno musical ha cambiado mucho en estos últimos años, salen nuevos reproductores, programas para conocer nuevos talentos, etc.
En la vida cotidiana la música ejerce una gran importancia en las personas. Depende de qué música escuchemos puede cambiar nuestro estado de humor o ver las cosas de diferente manera. También la música nos motiva, por ejemplo, cuando vamos a correr o hacer los deberes.
gifmanía
Esta se encuentra en todas partes, ya sea, en un aparcamiento, como en un ascensor o en un restaurante. Pero hay maneras muy diferentes de utilizarla: para anuncios publicitarios, el cine, la radio y televisión, etc. También es comercial, es decir, se gana dinero con ella,  como, por ejemplo, los músicos que componen sus canciones y después venden sus CD. La música en general tiene multitud de usos ya sean los que hemos dicho anteriormente o también el uso lúdico en discotecas, conciertos, etc.
Pero ¿dónde conseguimos la música? Se suele bajar de internet con programas de P2P o de sitios  como Jamendo. También podemos disfrutar de ella utilizando el streaming como hacemos en Youtube. De aquí ha salido un gran problema para los músicos ya que la gente se baja la música gratis y no consiguen ningún beneficio a cambio, por lo que no sería un buen negocio. Por esto se han creado los derechos de autor como el Copyright que no permite su descarga y por otro lado el Creative Commons que la hace totalmente legal.

¿Qué añadirías sobre la Música en nuestro tiempo?

5 comentarios :

  1. Hola
    Dentro de lo derechos del autor se encuentra el copyright y el creative common.
    en internet tenemos, Youtube, Jamendo, Streaming y las Descargas.
    Youtube: es un sitio web donde los usuarios pueden subir y compartir vídeos.Usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash.
    Jamendo: usa el Creative Common, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera.
    Streaming: el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga.
    Dentro de los medios tenemos el cine, la prensa...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Benito Lentini-2029 de marzo de 2012, 9:13

    Hola:
    Normalmente nos descargamos la música o la vemos en Youtube, algunos artistas las suben en Jamendo y la gente se las pueden descargar, respetando los derecho de autor.
    Adios.

    ResponderEliminar
  3. Falcón Sanabria-121 de abril de 2012, 14:59

    Bueno pues como dice en el texto la música se suele bajar de internet algo que no les gusta mucho a los cantantes ya que así no ganan dinero, pues bueno yo creo que sobre la música en nuestros tiempos no añadiría nada ya que el texto está muy bien redactado y está muy bien hecho ya que la información que hay en el es muy cierta y están todos los detalles necesarios para conocer la música de nuestros tiempos. Un cordial saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  4. Falcón Sanabria - 2211 de abril de 2012, 18:51

    Yo estoy de acuerdo con Falcón Sanabria-12 porque el texto está muy bien redactado y muy bien explicado , yo tampoco tengo nada que añadir , por las razones que dijo mi compañero-a , también mi compañera dijo que la música se suele bajar en internet , algo que no les gusta mucho a los cantanten , por no ganar dinero ,yo felicito está entrada porque está muy bien redactado y explicado , y le doy un enorme saludo a todos :)

    ResponderEliminar
  5. teobaldo power nº 517 de abril de 2012, 20:25

    Hola !! Hoy en día es muy fácil acceder a la música que nos rodea ya sea mediante las descargas gratuitas de páginas como jamendo, o youtube donde los cantantes pueden compartir su música de manera gratuita y donde los usuarios pueden dar su opinión mediante comentarios, aparte podemos encontrar música e todas partes, en los medios de comunicación, el cine o incluso podemos disfrutar de ella en el transporte publico,etc. :)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba