Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 27 de abril de 2012

PARA LOS FUTBOLEROS

En vista de las pasiones que levanta el fútbol hoy tenemos, de los músico-cómicos Les luthiers, este tema interpretado con piano y un intrumento hecho con "balones" que llaman bolarmonio. ¿Cómo crees que funciona este instrumento? Disfruta del sentido musical y humorístico que derrochan.


33 comentarios :

  1. Hola!! Me parece muy original y divertida esta forma de producir una melodía tan enérgica! Creo que este instrumento funciona al liberar aire por medio de la presión que en él se ejerce. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquin García- nº 158 de mayo de 2012, 14:45

      Hola , decir de este vídeo que me ha parecido muy entretenido, interesante y a la vez humorístico y en cuanto a la pregunta de:¿Cómo crees que funciona este instrumento? estoy de acuerdo con mi compañero/a ya que pienso igual que el.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Falcón Sanabria-1228 de abril de 2012, 21:29

    ¡Hola!Pues bueno este tipo de melodía me ha encantado ha estado muy divertida y entretenida y sobretodo alucinante la verdad no pensaba que con este tipo d cosas se pudiera hacer una melodía.Solo felicitar a los creadores de esta melodía.Un cordial saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Falcón Sanabria - 2229 de abril de 2012, 19:41

    Buenas :D , estoy de acuerdo con mi compañero/a , porque la verdad que este tipo me ha encantado , está bastante bonito el vídeo y la melodía también , yo creo que hacer este tipo de melodía no es muy fácil , que tienes que tener más que nada , bastante concentración , bueno , adiós , un cordial saludo !! :D

    ResponderEliminar
  4. Falcón Sanabria nº 2030 de abril de 2012, 15:11

    Hola :)
    Yo creo que este nuevo instrumento por lo menos para mi esta muy bien inventado y creo que funciona con pelotas de plástico infladas y con un boquete y al apretar suelta el aire :) La melodía del piano junto con las pelotas suena bastante bien :)
    Jejejeje Un Saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Falcón Sanabria - nº 530 de abril de 2012, 16:02

    ¡Hooola! bueno, creo que este instrumento funciona apretando el balón de boley ball, la verdad es que me ha impresionado bastante como tocaba al ritmo del piano las pelotas, felicito al grupo <> por su gran esfuerzo.
    un beso (K)

    ResponderEliminar
  6. Falcón Sanabria nº 161 de mayo de 2012, 13:34

    Hola yo creo que el instrumento esta hacho con el balón y por donde se infla se le pone un pito para que se produzca el sonido jejeje

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Carmen Martinón-171 de mayo de 2012, 19:35

    Hola :)
    Me ha gustado mucho este video. Pienso que este instrumento es muy original y está claro que el mundo de la música nos sorprende cada día. Creo que este instrumento funciona con pelotas y el sonido se produce por el aire que contienen dentro y al apretarlas se produce el sonido debido a que el aire sale al exterior.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Carmen Martinon-242 de mayo de 2012, 17:05

    Buenas tardes.
    Para empezar decir que me ha parecido muy entretenido y a la vez gracioso, es una manera muy original y entretener a la gente, una forma, digamos distinta a lo habitual.
    Creo que el sonido que producen los balones es porque, al apretarlos sale aire de su interior y según el aire de estos, hace que el sonido sea mas grave o mas agudo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. joaquin garcia-12 de mayo de 2012, 17:18

    ¡Hola!Este video me parece muy creativo y interesantee y este instrumento nunca me habia imaginado que haga eso.

    ResponderEliminar
  10. Falcón Sanabria nº 192 de mayo de 2012, 20:35

    Yo creo que este instrumento funciona mediante el aire que está en el interior de la pelota de volley ball, y con ayuda del pito hace que suene, me parece extraño, pero a la vez muy interesante.

    ResponderEliminar
  11. Falcón Sanabria - 222 de mayo de 2012, 21:37

    Estoy de acuerdo con mi compañero o compañera del nº 5 , porque me ha impresionado como tocaba y todos creemos que funciona apretando el balón de boley ball , como dice mi compañero , les felicito por su gran esfuerzo , un cordial saludo !!

    ResponderEliminar
  12. Carmen Martinón nº23 de mayo de 2012, 17:47

    Hola, que cosas inventan ya.. con un balón , nadie se podría imaginar que se pudiera hacer música con un simple balón de boley ball y como no le da su puntillo al piano jeje. Bueno a la pregunta de como se toca pues creo que es evidente como todos han dicho me imagino que sera apretando el balón al mismo tiempo que sale el aire comprimido produciendo ese sonido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Carmen Martinón nº 156 de mayo de 2012, 11:41

    Hola :)
    Me ha encantado este vídeo porque el que toca el piano se pica con el de los balones, yo creo que se hace la música con los balones porque al apretar, la presión del aire choca con la boca del balón y hace un sonido como las trompetas creo jajajajaj.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  14. benito lentini-256 de mayo de 2012, 20:10

    Holaa, jaja nunca me imaginé que algo relacionado con el fútbol fuera a producir música... Me gusta mucho el vídeo y como no, el sonido que genera cada balón. La verdad es que no tengo ni idea de como el balón hace ese sonido, pero tendrá algo que ver con el material con el que esté hecho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Carmen Martinón -14.7 de mayo de 2012, 20:33

    Hola!!
    Pues la verdad es que esta entrada me ha parecido increíble porque nunca me habría imaginado y mucho menos se me hubiese pasado por la cabeza esa forma de producir música con ayuda de unos balones. Me ha parecido muy original la verdad. Creo que la pelota es la base de sonido porque es la que le da esa peculiaridad de sonido.
    Me alegra saber que la música, al igual que las nuevas tecnologías, va progresando cada vez más e inventando estas formas tan originales de sonido.
    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  16. Falcón Sanabria 299 de mayo de 2012, 18:02

    Hola,que guapada no sabía de que con balones de futbol se podía hacer música

    ResponderEliminar
  17. benito lentini-219 de mayo de 2012, 18:39

    Me me encanta que las persona busquen otra manera de crear música y la idea de coger pelotas para crear música me encanta la idea y la mélodia es muy divertida esta muy guay.

    ResponderEliminar
  18. Benito Lentini-179 de mayo de 2012, 21:16

    Holaa!!
    Me ha gustado mucho el vídeo, nunca había visto algo así. Lo que más me gustó fue lo gracioso que es el espectáculo, los actores lo hacían bastante bien. La verdad es que no tengo ni idea de como funcionará este instrumento, pero la verdad es que tiene una melodía estupenda.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. falcon sanabria -1410 de mayo de 2012, 16:16

    gran video es muy divertido daria gusto hacerlo en clase

    ResponderEliminar
  20. Carmen Martinón-710 de mayo de 2012, 16:57

    Hola.
    Bueno tengo que decir que me he quedado imprecionada con este vídeo, no pensaba que con un balón de baloncesto se podría conseguir tan buenos sonidos. A pesar de que no se puede apreciar muy bien, creo que por donde se infla el balón han puesto una lengueta así al apretar el balón cuando el aire sale emite el sonido. Y el instrumento llamado bolarmonio tiene varios balones en distintos tubos para que los sonidos que emita sean más graves o mas agudos.
    Me ha gustado mucho y tambien tenía un gran sentido del humor jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Carmen Martinón -1810 de mayo de 2012, 21:25

    Hola :)
    Este vídeo me ha gustado porque me encantan los deportes de balón (sobre todo el fútbol) y la música. Lo mejor de todo es que los dos músicos se pican el uno con el otro. Yo creo que este instrumento funciona colocándole en la boquilla por donde sale el aire una lengüeta y esto hace que se produzca el sonido, y las notas se forman dependiendo de la presión de aire que tenga el balón.

    ResponderEliminar
  22. Joaquín García - 410 de mayo de 2012, 21:44

    Hola
    Este vídeo me ha impresionado la forma de tocar con los balones esta composición. Me ha gustado el buen sonido que tiene y el acompañamiento del piano, también el buen humor que trasmiten.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Carmen Martinón - Nº 1211 de mayo de 2012, 22:50

    ¡Hola! Pues me gustó bastante el vídeo, al principio no sabía de donde salía el sonido, pero después me di cuenta de que era de la pelota :P jajaja. La melodía sonó muy bien con el piano y las pelotas, no sé de donde sacarán esas ideas, ¡pero son muy buenas! Y lo más importante, originales :D.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Carmen Martinón - Nº 1011 de mayo de 2012, 22:53

    Hola :)
    A mí, me costó mucho saber de donde se sacaba el sonido exactamente :S porque pensaba que la pelota tenía algún botón o algo, pero después cuando tocaron con más pelotas juntas, me di cuenta de que lo apretaban para que el aire diese lugar al sonido, jaja. ¡Me sé de algún niño de mi clase al que le gustaría el vídeo!
    Adiós :)

    ResponderEliminar
  25. Carmen Martinón-513 de mayo de 2012, 15:01

    ¡Hola! Me parece un vídeo estupendo y muy entretenido. La verdad es que no sé exactamente de donde proviene el sonido de los balones pero creo que tiene que ver con la presión del aire al salir del balón. La interpretación de los músicos me ha parecido muy divertida y cómica, gracias a esto hacían que el tema fuera mucho más gracioso.

    ResponderEliminar
  26. falcón Sanabria nº 113 de mayo de 2012, 20:55

    Hola.
    la verdad es que no se muy bien de donde proviene el sonido de las pelotas pero creo que es porque al apretar el balón el aire da lugar al sonido que crean y por eso suena así
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  27. falcón sanabria 1716 de mayo de 2012, 18:44

    hola me parece divertida esta forma de producir un sonido tan entretenido, Creo que este instrumento funciona al apretar el balón expulsa aire y al pasar por los tuvos se produce el sonido.

    ResponderEliminar
  28. Carmen Martinón Nº121 de mayo de 2012, 16:34

    Es buena la idea de este instrumento además de ser divertido, creo que funciona como las bocinas de los coches antiguos, que al presionar la goma del balón suelta un poco de aire por una boquilla como la de los instrumentos de viento, y que lo que hace que el sonido sea mayor o menor dependiendo del tiempo que mantengamos presionado el balón
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Carmen Martinón nº 2522 de mayo de 2012, 19:03

    Hola, la verdad que me ha gustado muchísimo este vídeo esta bastante curioso la verdad no se exactamente como sacan el sonido pero creo que al apretar el balón sale el aire y produce ese sonido tan curioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Teobaldo Power Nº427 de mayo de 2012, 12:59

    Hola, se nota que la actuación esta bastante currada, ya que tiene parte cómica y musical. El mezclar el piano con pitos es una idea fantástica. Lo que no se es como consigue que los balones se inflen después de apretarlos. Me a gustado mucho. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  31. Benito Lentini 2527 de mayo de 2012, 14:59

    Un instrumento muy curioso y a la vez divertido. No sé como a la gente se les ocurren estas ideas la verdad, pero es muy creativo y me ha hecho pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  32. El instrumento se llama "bolarmonio".

    http://www.leslu.com.ar/instrumentos/bolarmonio/bolarmonio.htm

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba