Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 6 de mayo de 2012

COSI FAN TUTTE

Fragmento de la información remitida por Sergio Alonso, director del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El 20 y 21 de abril el Conservatorio Superior de Música de Canarias produjo junto con el Teatro Pérez Galdós la ópera Cosi fan Tutte de Mozart con estudiantes. Participaron las enseñanzas artísticas superiores de Gran Canaria. Los decorados y vestuario fueron hechos por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Gran Canaria y también participaron chicos de la Escuela Superior de Arte Dramático en la escena. Las entradas se agotaron los dos días y fue un éxito espectacular.

En este vídeo pueden ver los 14 primeros minutos de la función del 21


Desde Musicatio felicitamos a todo el colectivo por el buen hacer y profesionalidad demostrado.

22 comentarios :

  1. Carmen Martinón 166 de mayo de 2012, 15:03

    Hola! Pues la verdad que me parece una gran iniciativa, ya que esto les sirve a todas las personas que estan estudiando lo que les gusta para mostrar su talento. Me hubiese gustado mucho ir pero no me habia enterado. y les felicito porque la obra es bastante entretenida y cantan muy bien!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benito Lentini-206 de mayo de 2012, 21:24

      Hola:
      Comparto con tigo que es una gran iniciativa y a mí tambien me hubiera encatado ir. La orquesta ha tocado de forma espectacular, por no decir de los cantantes y actores. ¡¡¡Les felicito a todos!!!
      Adios.

      Eliminar
    2. Benito Lentini-229 de mayo de 2012, 16:33

      A mi también me encanto la iniciativa. Los actores lo hicieron espectacular como los cantantes pero prefiero verlo desde el ordenador que en directo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Falcón Sanabria nº207 de mayo de 2012, 15:14

    Hola!! :) Bueno pues a mi la verdad me ha gustado mucho , y no me había dado cuenta de nada hasta ahora yo creo como dice carmen Martinón 16 que es una buena iniciativa , yo también les felicito por que esta muy bien jejejeje :D
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Garcia-218 de mayo de 2012, 15:23

      hola!
      querido amigo estoy de acuerdo contigo porque la verdad es que es un gran trabajo
      un cordial saludo!!

      Eliminar
  3. Benito Lentini Nº 27 de mayo de 2012, 18:08

    NO HAY PALABRAS ... FASTINANTE

    ResponderEliminar
  4. Falcón Sanabria Nº227 de mayo de 2012, 21:23

    Hola :D . el vídeo me ha gustado bastante , estoy de acuerdo con mi compañera nº20 , también les fecilito , porque les ha salido muy bien y seguramente que a otros les parece bastante complicado , pero todo es poco a poco , un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falcón Sanabria-129 de mayo de 2012, 21:14

      Hola!Pues la verdad que estoy totalmente de cuerdo con todo no hace falta decir que lo han echo espectacular pero bueno lo que quería decir es que comparto la misma idea que tu ya que al igual que las actuaciones que hemos hecho en clase pues si las miras desde una perspectiva parece muy difícil pero con el esfuerzo,el comportamiento , la colaboración etc es muy divertido y fácil de hacer.Un cordial saludo y hasta otro día.

      Eliminar
  5. Benito Lentini-118 de mayo de 2012, 14:40

    Hola.
    Esta espectacular orquesta esta muy bonita la verdad si me hubiera enterado hubiera ido seguro.
    Saludoa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hol!Pues al empezar me a gustado mucho y se ve que lo han practicado mucho

    ResponderEliminar
  7. Joaquin García- nº 159 de mayo de 2012, 14:43

    Buenas tardes.
    Doy mis felicitaciones y mi enhorabuena a todos aquellos que estuvieron en ese teatro con esa iniciativa, tanto como interpretes como de público que asistió esos días 20 y 21 de abril. La verdad que no me sorprende nada que las entradas se hayan agotado en dos días, ya que a los ojos esta que fue un espectáculo increíble.

    ResponderEliminar
  8. Carmen Martinón-59 de mayo de 2012, 15:52

    ¡Hola! La verdad es que no conocía esta ópera pero por los 14 minutos que he visto en el video me ha parecido muy entretenida. Me hubiese gustado ir a verla porque en el video se ve el gran trabajo que han realizado y a parte me ha gustado mucho como cantaban y también me ha gustado bastante el acompañamiento musical. Además me ha parecido muy adecuado que hayan participado la escuela de arte y diseño de Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  9. Benito_lentini_129 de mayo de 2012, 19:27

    Hola! Tan solo se puede ver el primer acto en el vídeo, pero me ha resultado muy entretenido, y me ha encantado el canto, la música, además por la representación de arte dramático.

    ResponderEliminar
  10. Falcón Sanabria-1010 de mayo de 2012, 19:37

    Holaa!me ha parecido muy bonito todo,el escenario,los personajes,el decorado etc
    La verdad es que veo mucho profesionalidad,creo que se requiere bastante esfuerzo para llegar a hacer algo así.Me ha parecido que había mucha coordinación por parte de todos los personajes.
    Yo también me gustaría felicitar a todos porque me ha gustado mucho.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Carmen Martinón nº210 de mayo de 2012, 21:55

    Hola, me he quedado impresionadísima que bonito las dos voces juntas y todo lo demás no tengo palabras se ve que se ha mostrado mucho sentimiento y darles la enhora buena a los chicos de la escuela superior de arte dramático, sinceramente lo han echo perfecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Benito Lentini-1312 de mayo de 2012, 11:47

    Hola a todos!!!
    El vídeo me ha gustado mucho, los personajes y la decoración han sido mis favoritos. Felicidades a todos los participantes del espectáculo.

    ResponderEliminar
  13. Falcón Sanabria - 512 de mayo de 2012, 12:03

    Holaa! me parece preciosa esta actuación, se lo han currado bastante.
    un saludo !!

    ResponderEliminar
  14. Falcón Sanabria 2712 de mayo de 2012, 15:19

    El vídeo también me ha gustado mucho , estoy de acuerdo con mis compañeros. Les fecilito , porque les ha salido muy bien y se nota el trabajo, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Falcón Sanabria n°112 de mayo de 2012, 20:07

    Hola, me ha parecido muy bonito este vídeo y quiero felicitarlos por su actuación les ha quedado fenomenal. Me ha parecido de personas cualificadas y profesionales a si que se merecen de verdad las felicitaciones.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  16. hola:
    la verdad es que me ha gustado mucho el vídeo, se nota que llevan muchísimos años actuando y practicando.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Queria decir que me parece muy interesante el video y muy divertido
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Carmen Martinón Nº121 de mayo de 2012, 16:22

    De acuerdo con todos mis compañeros, y mis felicitaciones a todos los que han participado en ella tanto a los del decorado, como a los del vestuario, estudiantes que han tenido el valor de salir al público sin ser profesionales y a todas aquellas personas que de una forma les han ayudado para que sea posible hacer esta actuación que han preparado muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba