Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 31 de mayo de 2012

HOLOGRAMA

La figura del rapero fallecido hace 16 años, Tupac, se incluyó en este concierto junto a otros raperos de renombre gracias al holograma que ves en el vídeo. Una idea que se podría plantear con otros músicos ausentes. ¿Se te ocurren otras posiblidades musicales?

26 comentarios :

  1. Teobaldo power. Nª 1031 de mayo de 2012, 22:47

    Hola =)
    Pues la verdad que si se me ocurren, como por ejemplo Kurt Cobain, ya que era un gran música estaría bien hacerle un homenaje más.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Martinón nº21 de junio de 2012, 17:48

    Hola , que pasada impresionante , sin palabras. No sabia que existía un aparato de estos para " proyectar a personas prácticamente " es increíble parece que está ahí de verdad , muy guapo. Y las posibilidades que se me ocurrirían nose.. por ejemplo michael jackson, Rocío Durcal, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. falcon sanabria - 141 de junio de 2012, 21:57

    increible madre mia es alucinante me gustaria haber estado presente seria magnifico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falcón Sanabria nº 223 de junio de 2012, 13:51

      Sí la verdad que es impresionante a mi también me hubiese gustado estar presente :D

      Eliminar
  4. Benito Lentini-202 de junio de 2012, 9:25

    Hola:
    Me parece increíble, alucinante, de verdad sin palabras. No tenía ni idea de que se pudiera hacer esto, ¡proyectar a personas! Esto sería perfecto para "resucitar" a Michael Jackson.
    Adios.

    ResponderEliminar
  5. Benito Lentini-172 de junio de 2012, 12:45

    Hola!!
    Lo más impresionante de todo es que parece muy real. La tecnología avanza muy rápido y la verdad que esta idea ha sido magnífica, porque verdaderos artistas que nos gustaban y han fallecido podemos tener un recuerdo de ellos gracias a estos aparatos. Podrían poner a artistas conocidos que hayan marcado mucho en la historia de la música.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Falcón Sanabria-122 de junio de 2012, 13:44

    Pero bueno me ha parecido impresionante pensábamos que nunca mas volveríamos a ver a este artista pero no lo hemos visto y la verdad es que parece casi imposible , pera la verdad es cierto y eso es lo que me ha impresionado me ha gustado bastante y la verdad que felicito al creador de este vídeo , por ahora no se me ocurre otro artista pero la verdad la idea es muy buena. Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falcón Sanabria-1010 de junio de 2012, 15:21

      Holaa,yo también estoy de acuerdo con tu opinión la verdad,porque parece imposible.También felicito,a él inventor que ha hecho esto tan real.
      Me parece muy buena idea,es decir,¿Quién no le gustaría ver a Michael Jackson o Amy winehouse cantando? Pues la verdad es que a todos por eso me parece una idea brillante.
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Falcón Sanabria - 52 de junio de 2012, 15:39

    Holaa, bueno es increíble como pryectan a Tupac en el escenario...
    - Michael Jackson; Amy Winehouse....

    ResponderEliminar
  8. Carmen Martinón -14.2 de junio de 2012, 18:26

    Hola!!
    Uau!! Me he quedado totalmente impresionada al ver esta entrada del blog porque la verdad que nunca me habría imaginado que se pudiese hacer algo así, me parece una magnífica idea y en cosas como esta podemos observar como han evolucionado las nuevas tecnologías a lo largo de la historia. Me encantaría, al igual que a muchas personas, que hicieran un holograma con Michael Jackson, Whitney Houston, Amy Winehouse y artistas tan impresionantes como ellos que siempre debemos recordar de alguna u otra manera.
    Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, el video me parece fantastico! .No se como se puede editar su imagen en tal movimiento, da la sensacion de que esta ahi realmente. Un ejemplo que se me ocurre es Jimmi Hendrix (famoso guitarrista) , Bob Marley (famoso cantante de reggae) y Kurt Covein (cantante de Nirvana)

    ResponderEliminar
  10. Falcón sanabria-242 de junio de 2012, 23:08

    Hola, es impresionante esto, se nota a veces que no es de verdad pero si no dices que es un holograma se lo pueden creer, creo que nadie se pensaba volver a ver a tupac encima de un escenario otra vez, fue y será por siempre un gran artista. Creo que estaría bien hacer un concierto con muchos artistas que hayan muerto, quedaría muy bien y seguro que iría muy bien, podrían cobrar las entradas y con el dinero recaudado donar el dinero a una ONG o a ayudar a gente con necesidades, que ahora ahí mucha gente pasando hambre. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. Falcón Sanabria nº 163 de junio de 2012, 13:35

    Hola la verdad es que impresiona mucho esta muy bien me gustaría mucho tener uno por que vacila muchísimo jejeje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres (17)24 de septiembre de 2012, 16:22

      Si la verdad es que molaría mucho tener alomejor uno igual que tu jaja que risa

      Eliminar
  12. Carmen Martinón Nº13 de junio de 2012, 18:36

    hola, la verdad es que es impresionante la verdad es que haber recordado este artista esta muy bien. se podría hacer lo mismo con Bob Marley, michael jackson ...

    saludos

    ResponderEliminar
  13. falcón Sanabria nº 14 de junio de 2012, 20:19

    hola, sinceramente me parece una muy buena idea lo que hicieron con Tupac y se le podría aplicar a otros músicos como michael jackson, amy winehouse, elvis presley...
    Un cordial Saludo.

    ResponderEliminar
  14. carmen martinon Nº84 de junio de 2012, 21:33

    !Hola¡
    Me encanta lo del holograma.Debe de ser muy emocionante para las personas que les guste el rap y Tupac en particular estar en ese concierto. Yo vi el vídeo antes de leer la entrada y me pensaba que era de verdad porque ni siquiera sabía que este hombre estaba muerto.El efecto es alucinante con las luces y demás, si no se hubiera puesto el otro cantante con él ni cuenta te das.
    Pienso que para otros cantantes que hayan trabajado con él también debe de ser una experiencia muy bonita ya que es como si volviera a cantar con un compañero subido a un escenario como si fuera de verdad.
    También se podría hacer con la recientemente fallecida Amy Winehouse.

    ResponderEliminar
  15. Carmen Martinon-245 de junio de 2012, 14:54

    ¡Hola!Primero decir que me parece impresionante los efectos que se consiguen con el holograma, si no leemos la entrada podemos creer que verdaderamente es Tupac dando un concierto, aunque desgraciadamente haya fallecido hace años. Sería alucinante ir a un concierto y que de repente, nos aparezca un holograma en medio del escenario.
    Creo que puede hacerse lo mismo con Michael Jackson, Amy Winehouse, Elvis Presley, Marilin Monrroe, etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Carmen Martinón 165 de junio de 2012, 16:32

    holaaa! Pues esta forma de representar a alguien que ha fallecido me parece alucinante :) yo lo había visto en TVE en un homenaje a Rocío Jurado cantando con artistas del momento. Creo que en la actualidad podrían copiar exactamente el tono y el timbre de cantantes ya desaparecidos y sacar canciones nuevas, a la gente le gustaría mucho!! un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. benito lentini-255 de junio de 2012, 20:38

    Hola! Pues otra forma sería metiendo la voz de estos cantantes en otras canciones para combinarlas, y recordar al cantante. También metiendo partes de canciones de dicha persona. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Falcón Sanabria nº206 de junio de 2012, 17:00

    Holaa!
    Bueno ... me he quedado de piedra no se ni que decir , solo se que como alguien no sepa que es un holograma ... me imagino el susto que se llevara xD jajajajajaja
    Solo se que esta muy bien hecho y que si lo crean del Michael Jackson quedaría muy bien y iría mucha gente.

    ResponderEliminar
  19. Carmen Martinón- Nº196 de junio de 2012, 17:14

    Hola:)
    Sinceramente esto del holograma está muy bien porque así se pueden recordar a artistas que ya han muerto, lo malo es que no se podrían escuchar temas nuevos de ellos pero aún así está bien.
    Otros artistas que se podrían recordar son: Michael Jackson. Whitney Houston, ...

    ResponderEliminar
  20. Falcón Sanabria nº206 de junio de 2012, 17:33

    he encontrado una pagina web que tiene el primer holograma que salio en un concierto les paso la pagina solo hace falta pican ahí :
    japon cantante de los dibujos animados

    http://www.youtube.com/watch?v=gkKzAm3ZAk0
    y este es de nessie en tokio ( nessie el mounstruo marino)

    http://www.youtube.com/watch?v=yvrerYHTmE0&feature=related

    ResponderEliminar
  21. Joaquin García- nº 156 de junio de 2012, 19:54

    Hola , decir del holograma que es fantástico y emocionante a la vez y gracias a las nuevas tecnologías podemos apreciar todas estas cosas fascinantes. Como ya han comentado mis compañero el pçublico disfrutaría bastante con la presencia de holograma como el de Michael Jackson, Bob Marley, Elvis Presley, Antonio Vega etcétera.

    ResponderEliminar
  22. Falcón Sanabria-47 de junio de 2012, 19:37

    Hola:
    la verdad es que este holograma es flipante me parece una representación muy original casi real,por lo único es por el movimiento del cantante cuando da los pasos pero por lo demás muy bueno.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  23. Falcón Sanabria -2711 de junio de 2012, 15:55

    El holograma es increíble y emocionante. Tiene diferencias a un humano de verdad, esta claro, pero parece tan real que da miedo. Como dicen mis compañeros también opino que lo deberían hacer con más famosos.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba