Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 2 de mayo de 2012

MÁS DE 500 AÑOS REUNIDOS SOBRE EL ESCENARIO

Este año Rusia estará representada en Eurovisión por un grupo de 7 mujeres cuyas edades sumadas pasan de los 500 años. Proceden de la República de Udmurtia, donde hace unos 170 años nació Tchaikovsky. El grupo Buranovskiye Babushki lleva dos décadas dedicado a cantos tradicionalesy en esta ocasión representarán a Rusia con la canción Party for Everybody.



¿Que opinas sobre esta canción?

32 comentarios :

  1. joaquin garcia-12 de mayo de 2012, 17:16

    ¡Hola!Lo que opino de esta canción es que nunca la había escuchado y me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Carmen Martinón nº22 de mayo de 2012, 18:52

    Hola, que graciosas las señoras el ritmillo que tienen eh y parece que no.. jeje , la canción me ha gustado mucho es muy pegadiza y tiene bastante ritmo. He buscado información porque me ha interesado mucho este grupo que yo no conocía, ya se que son un grupo coral ruso de pop folclórico compuesto por mujeres de edad avanzada de la pequeña localidad de Buránovo, Udmurtia. De ahí que la traducción literal al español del grupo sea "Abuelas de Buránovo". La banda fue seleccionada para representar a Rusia en el Festival de Eurovisión 2012 en Bakú, Azerbaiyán tras ganar la preselección rusa con el tema "Party for everybody".
    El grupo está compuesto por ocho miembros, pero por normas del festival sólo se permite que actúen seis como máximo sobre el escenario. Normalmente suelen cantar en idioma udmurto vestidas con traje regional. Me alegra mucho saber que todavía a pesar de la edad que tengan tengan un grupo que por lo que veo ha dado resultado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy Anabel, del blog www.baquetasalocadas.blogspot.es .Sigo tu blog desde hace tiempo y me gusta mucho, por lo que te mando un pequeño regalo en la última entrada ("Liebster blog").
    Tu trabajo me parece estupendo.
    Un saludo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel. Te agradecmos mucho el detalle. Felicidades a ti también por el trabajo que haces.
      Un saludo desde Gran Canaria :-)

      Eliminar
  4. Teobaldo power 7!3 de mayo de 2012, 15:13

    Hola.
    Me parece increíble que unas señoras de esta edad sean capaces de subirse a un escenario y cantar con tanta soltura como lo hacen ellas.

    ResponderEliminar
  5. Falcón Sanabria nº203 de mayo de 2012, 16:32

    Holaa :)
    No he visto este vídeo aunque alguna vez si he visto el programa jeje pero la verdad para tener la edad que tienen lo hacen bastante bien esa es mi opinión aunque la música no me guste pero es mi gusto :)
    Buenas Tardes

    ResponderEliminar
  6. Benito Lentini-114 de mayo de 2012, 21:21

    Hola.
    La verdad que la canción esta muy bien aunque no es de mi agrado pero para los años que tienen lo hacen bastante bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Martinón 165 de mayo de 2012, 0:06

    Holaa! Pues a mi esta canción me parece muy sorprendente, porque es bastante inusual que unas señoras de esas edades se presenten a cantar a un concurso y además con este tipo de canción tan moderna. Espero que tuvieran un buen puesto en el programa!! un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benito Lentini-2210 de mayo de 2012, 20:16

      estoy de acuerdo y creo que lo hicieron bastante bien teniendo en cuenta la edad que tiene yo creo que an tenido para practicar con la edad que tienen jajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Carmen Martinón -14.5 de mayo de 2012, 20:37

    Hola!!
    Jajajajaja la verdad es que ya había visto este vídeo antes porque ahora mismo es muy conocido y corre por las voces de muchos adolescentes y personas en general. Me parece espectacular que con tan alta edad tengan el valor de representar a Rusia en Eurovisión y creo que es una idea muy original ya que atraerá la atención en Eurovisión. En cuanto a la melodía de la canción no es de mi gusto pero parece bastante divertida.
    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  9. falcón Sanabria nº 17 de mayo de 2012, 15:09

    Hola
    me parece de personas valientes lo que estas señoras mayores han echo y que vallan a representar a su país con esa canción que es algo pegadiza.Las felicito por haber tenido una gran valentía y haberse presentado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Falcón Sanabria-107 de mayo de 2012, 15:14

    Hola,bueno pues ami me parece alucinante que hayan estado mas de 500 años en un escenario.También la valentía que tienes estas señoras en salir a un escenario y cantar así.
    La canción me ha parecido muy bonita.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  11. Joaquin García- nº 157 de mayo de 2012, 15:58

    Holaaaaaa !
    En mi opinión, esta canción esta muy bien, ya que con la edad que tienen estas señoras tienen mucho ritmo y es poco frecuente oír este tipo de música aunque no sea de mi agrado jejeje.

    ResponderEliminar
  12. falcón sanabria- 247 de mayo de 2012, 19:12

    Hola, pues la verdad que este es un buen ejemplo para saber que la música no entiendes de edades. Aunque no entienda este tipo de música porque no es de mi agrado es verdad que estas mujeres tienen mucho ritmo.

    ResponderEliminar
  13. Teobaldo Power-87 de mayo de 2012, 20:45

    Hola :)!
    De la canción he de decir, que me parece fantástica aunque no entienda ni papa, que es lo que están cantando. Pienso que si es para representar a su país no hay nadie mejor que unas viejecillas para enseñarnos la cultura de su país, su música y todo lo que conlleva a ello, para darnos a demostrar sus costumbres.
    Con ello quiero puntuar que no hay nadie mejor que nuestro pasado para decirnos quiénes somos, por qué o tan si quiera darnos a demostrar de donde venimos, cuáles son nuestras costumbres y cuáles nuestra cultura.
    Finalizo diciendo que ojalá España sea la ganadora de Eurovisión !!
    Un saludo gigante :), Hasta la próxima !

    ResponderEliminar
  14. benito lentini-257 de mayo de 2012, 21:26

    Holaa. Jaja me parece bien que personas de tan alta edad vayan al festival de Eurovisión. La canción no me ha gustado mucho, pero no está mal para estas señoras con la edad que tienen. Me ha gustado y sorprendido bastante la noticia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Benito Lentini-138 de mayo de 2012, 17:35

    Hola a todos!!
    Esta canción es buena, podría quedar entre los diez primeros pero... lógicamente yo apoyo al máximo a Pastora Soler representando a España.

    ResponderEliminar
  16. Benito Lentini-178 de mayo de 2012, 19:32

    Hola a todos!!
    La canción me ha sorprendido bastante ya que al principio la canción era lenta y parecía que iba a ser la típica canción que canta las señoras (aburridas y lentas), pero cuando ha empezado la música y las ancianas se pusieron a bailar y cantar, me ha impactado. Al final la canción me gustó porque era moderna.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Benito Lentini-168 de mayo de 2012, 20:08

    Holaa :)
    Esta canción, es muy bonita y demás, aunque la verdad, impacta bastante porque nunca había visto que unas señoras tan mayores llegaran a Eurovisión.
    Este año hay bastantes cantantes buenos representando a los países, pero como no, siendo española, debemos de apoyar a España.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. Falcón Sanabria 299 de mayo de 2012, 18:17

    Hola profe,para tener su edad esas señoras tienen marcha y son graciosas

    ResponderEliminar
  19. Benito_lentini_129 de mayo de 2012, 19:37

    Hola! La canción me ha parecido muy rítmica y animada, y las señoras, transmitían mucha alegría, con esos enérgicos pasos. Sin duda, escogieron una buena melodía y danza para presentarse al programa.

    ResponderEliminar
  20. teobaldo power Nº39 de mayo de 2012, 19:44

    Hola,buenos días
    la canción no es que esté muy desarrollada pero tampoco vamos a decirlo muy alto por que hace 3 años tuvimos un representante de España que tampoco es que sea uno de los mejores que podríamos a ver tenido si no que había otros candidatos que hubieran dejado al país en un lugar de mas prestigio.

    ResponderEliminar
  21. Falcón Sanabria nº39 de mayo de 2012, 21:24

    Buenas a todos ^^, yo pienso que esta canción es muy bonita, y como dice mi compañer@ Benito Lentini-16 me impacta mucho ver a estas señoras tan mayores en Eurovisión. Siendo Españoles debemos apoyar a España aunque hay cantantes muy buenos de otros países.Un beso y un abrazo a todos :)

    ResponderEliminar
  22. Falcón Sanabria 2711 de mayo de 2012, 23:08

    Yo también pienso que esta canción es muy bonita, y también me sorprende ver a estas señoras en Eurovisión, porque no lo había visto nunca, y me llena de ternura verlas cantando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Falcón Sanabria - 512 de mayo de 2012, 12:01

    Hoooola ^^ bueno esta canción me parece algo extraña al oírlo de estas señoras, no sé, me parece rara xD ! pero bueno, se lo han currado mucho para la edad que tienen...
    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  24. Carmen Martinón-512 de mayo de 2012, 13:28

    ¡Hola!
    La verdad es que antes de ver el video pensaba que iba a ser una canción lenta y un poco aburrida por la edad de las mujeres pero me he equivocado bastante, ya que la canción me ha parecido muy entretenida y divertida. Me parece estupendo que estas mujeres tan divertidas representen a Rusia en Eurovisión y a parte de ser divertidas me parecen un grupo bastante bueno.

    ResponderEliminar
  25. carmen martinon Nº812 de mayo de 2012, 19:07

    Buenas¡ :)
    La canción me parece bastante tierna al ser interpretada por estas señoras tan mayores. y de acuerdo con mi compañero benito-lentini también pienso que tenían bastante energía y bastante valor para subirse al escenario con esa edad.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos, bueno la verdad que el video es sorprendente, no todos los dias se ve algo igual , el ver a personas de avanzada edad sobre un escenario tan importantisimo como será el de eurovisión, está claro que hoy en dia cualquier ''papafrita'' perdonenme por la expresión , puede llegar a hacerse tan famoso, y sobre todo llegando a eurovisión que ya podría ir quien menos te espereas , saludos ;)

    ResponderEliminar
  27. joaquin garcia 1213 de mayo de 2012, 14:24

    Hola :D
    la verdad que la canción esta bastante bien, también las personas mayores ya tienen un gran merito debido a su edad.

    ResponderEliminar
  28. Joaquín García-2214 de mayo de 2012, 18:25

    Hola!
    Yo soy eurofan, de las que clasifican a los artistas de cada país en un orden del que más me guste al que menos, y de 42 países, este está en mi puesto número 13. Es que, no sé, la canción me gusta, tiene ritmo, y estas señoras son muy graciosas! Sobre todo la más bajita! Jajajaja. Les deseo mucha suerte para Eurovisión.

    ResponderEliminar
  29. Carmen Martinón Nº121 de mayo de 2012, 16:26

    jajajaj al principio parecía una nana, pero a medida que avanzaba la canción la cosa se fue animando, aun que no están bien coordinadas y baila o se mueve cada una a su manera, no lo hace del todo mal, hay que tener cuidado con estas señoras rusas que como nada se llevan el premio
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Falcón Sanabria nº 1627 de mayo de 2012, 19:41

    Hola la verdad es que esas señoras tienen mucho merito, por eso les digo CHAPÓ :)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba