Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 17 de mayo de 2012

MUERE LA REINA DE LA MÚSICA DISCO

Donna Summer, ganadora de cinco premios Grammy, ha muerto esta tarde a los 63 años. Su música revolucionó las pistas de baile desde los 70 y su voz todavía resonaba en los medios. Aquí tienes uno de sus temas más conocidos:


17 comentarios :

  1. Benito Lentini-2018 de mayo de 2012, 15:39

    Hola:
    LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer nació en Boston, Massachusetts en Estados Unidos el 31 de diciembre de 1948 y fallece en Key West, Florida en Estados Unidos el 17 de mayo de 2012. Fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80.
    Bueno, Adios.

    ResponderEliminar
  2. falcón sanabria- 2419 de mayo de 2012, 13:27

    Hola profe, pues la verdad es que no murió muy vieja. Creo que tiene una voz impresionante, me encanta. Esta canción para ser de los años 70 creo que todo el mundo la ha tenido que escuchar aunque sea una vez porque es muy conocida. Aunque haya muerto creo que todos la recordaran.

    ResponderEliminar
  3. Falcón Sanabria-1219 de mayo de 2012, 14:10

    Bueno la verdad que es una pena que haya muerto porque la verdad aunque ya no se escuche mucho su música a muchas personas les gustaba por ejemplo mis padres la conocían y dicen que cantaba muy bien lastima que ya no este entre nosotros.
    Hasta otra un cordial saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falcón Sanabria-1025 de mayo de 2012, 14:44

      Yo también estoy de acuerdo,que se haya muerto. A mi padre y mi madre le gustaban y a mis tios también.
      Es una pena que se haya muerto porque era una buena cantante de la música disco.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Benito Lentini Nº 220 de mayo de 2012, 10:30

    63 años , todavía le quedaba mucho por delante, era muy joven todavía y una gran cantante , pero bueno se queda un buen recuerdo de ella en nuestras mentes... Su voz !!

    ResponderEliminar
  5. Carmen Martinón - Nº 1220 de mayo de 2012, 16:33

    ¡Hola! Pues claro que sé quien era esta cantante, mi padre tiene muchas canciones de ella, y la he escuchado en la radio. La canción del vídeo al principio no me sonaba, ni tampoco el nombre de la cantante, pero después le pregunté a mi padre, y se quedó muy sorprendido cuando vio que murió. También busqué información sobre su muerte, y al parecer falleció por culpa de un cáncer, que a parte de Donna, ya han muerto varios artistas por culpa de esta enfermedad :S.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Carmen Martinón - Nº 1020 de mayo de 2012, 16:45

    ¡Hola!
    He escuchado música de Donna, mis padres saben quien era, y la canción de la entrada me suena mucho, aunque no se donde la he escuchado exactamente, seguro que en la radio. Busque información sobre su vida y la causa de su muerte... Ella nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, tenía 3 hijos, y a parte de cantante era compositora y actriz, murió por culpa de un cáncer. Una pena que haya muerto :(.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  7. Falcón Sanabria nº2021 de mayo de 2012, 15:12

    Hola :)
    Bueno yo se un poco de Donna Summer gracias a mi tía :D Se un poco de su carrera artística aquí te dejo la información :En 1968, Donna se presentó a una audición para participar en el musical Hair en Broadway. El papel que ella deseaba lo ganó Melba Moore, pero luego recibió la oferta de sustituir a Moore cuando el musical emprendió una gira por Europa. La joven cantante aceptó y se mudó a Alemania, donde residió durante varios años. En dicho país, participó en otros musicales: Godspell y Show Boat.
    Luego de instalarse en Múnich Donna participó en varios conjuntos, como Viennese Folk Opera y Family Tree, grupo creado por Günter "Yogi" Lauke y The Munich Machine. En 1973 Donna se sumó a Family Tree para una gira por Europa, y trabajó simultáneamente como corista en estudios de grabación y teatros. En 1971, mientras aún utilizaba su nombre de nacimiento Donna Gaines, editó su primer sencillo, una versión de la canción "Sally Go 'Round the Roses" originalmente interpretada por el conjunto de R&B The Jaynettes, mas no tuvo éxito comercial.
    En 1972 contrajo matrimonio con el actor austríaco Helmuth Sommer, con quien había trabajado en Godspell. En 1973 tuvieron una hija (Mimi Sommer), pero debido a problemas causados por las frecuentes ausencias del marido, la pareja se divorció en 1975. Donna cambió su apellido alemán "Sommer" al inglés "Summer"
    Espero que les haya servido :D
    Saluudo

    ResponderEliminar
  8. Carmen Martinón Nº121 de mayo de 2012, 15:56

    La verdad es que es una pena que se haya muerto porque tampoco era tan vieja la pobre mujer, en mi casa la conocen mis padre, abuelos y mucha gente porque sus canciones eran muy conocidas, ya que era la reina de las canciones de discoteca de la época. Por lo que veo este año esta siendo fatal, ya que se han muerto varios cantantes muy conocidos y con temas muy sonados, entre ellos el cantante del grupo británico Bee Gees, Robin Gibb, falleció hoy con 62 años.

    ResponderEliminar
  9. Carmen Martinón-721 de mayo de 2012, 17:14

    Hola!
    Pues claro que conocía a Donna Summer y la canción de la entrada ya la he oído unas cuentas veces la verdad es que me gustan algunas de sus canciones como I feel love,On the radio y esta, tenía una voz espectácular es una pena que haya muerto.
    Donna Summer nació el 31 de diciembre de 1948 en los Estados Unidos y murió el pasado 17 de mayo también en los Estados Unidos debido a un cáncer que estaba intentando mantener en secreto. Tiene tres hijos: Mimi, Amanda y Brooklyn.
    Me parece una gran cantante y creo que sus canciones se van a seguir escuchando mucho a pesar de su muerte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Teobaldo power. Nª 1021 de mayo de 2012, 21:19

    Hola=)
    Bueno Donna Summer era bastante conocida al igual que su música, la verdad que es una pena que se halla muerto, pero bueno en la vida solo estamos de paso jiji
    .

    ResponderEliminar
  11. Benito Lentini-1523 de mayo de 2012, 15:24

    Hola:
    Donna Summer fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80.
    Adios.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Martinón nº223 de mayo de 2012, 20:58

    Hola, Donna Summer.. ! que gran perdida ! fue una gran cantante todo hay que decirlo su famosa canción " Last dance " recorrió el mundo entero, no puedo decir mas nada aparte de todo lo que ya han dicho por aquí, esta claro todos la conocíamos y era apreciada por la sociedad. Siento mucho su perdida por sus familiares y sobretodo fans. Hay que mirar por el lado bueno, se sabe y se sabrá que fue una gran artista con una potente voz que dejó huella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. teobaldo power Nº323 de mayo de 2012, 22:00

    hola, una gran perdida sin duda por que fue una gran revolucionaria de su época, pero todo lo que tiene su principio tiene su final
    saludos...

    ResponderEliminar
  14. Carmen Martinón 1623 de mayo de 2012, 22:44

    Holaaa, pues yo conocía a Donna Summer por sus canciones solamente, de escucharlas en películas, también porque a mis padres les gustaba escucharlas y suelen salir en Inolvidable Fm. La música es bastante moderna para ser de los años 70 y seguramente que la bailaban continuamente en las discotecas. Espero que algún día le hagan un homenaje en la televisión con sus canciones, porque a mí me gustaría mucho!! un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Benito Lentini 2525 de mayo de 2012, 14:26

    Que pena que los grandes clásicos estén muriéndose como Michael Jackson, Elvis Presley etc... Ya que los antiguos artistas solían ser mas originales que los de ahora.

    ResponderEliminar
  16. Carmen Martinón- Nº197 de junio de 2012, 17:31

    Hola:)
    Yo ha Donna Summer no la conocía, pero si sus canciones. Donna Summer nació en Boston, Massachusetts, el 31 de diciembre de 1948 - y murió en Key West, Florida, el 17 de mayo de 2012. Fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80. Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance", premiada con un Óscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba