Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 8 de mayo de 2012

RITA HAYWORTH A RITMO DE BEE GEES

Y desde el CEIP Reyes Católicos, Elena Ruiz nos envía este original vídeo en el que se ha mezclado imágenes de Rita Hayworth con el tema "Stayin Alive" de los Bee Gees.



¿Conocías a los Bee Gees? ¿Y tu familia?
¿Y a Rita Hayworth?

30 comentarios :

  1. Falcón Sanabria nº209 de mayo de 2012, 14:58

    Yo se un poco de Bee Gees gracias a mi madre esto es lo que me ha dicho :
    Los Bee Gees es un grupo musical de Pop, música disco y balada .
    Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida.
    Y de Rita Hayworth se mas :) :
    fue una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense. Además de ser símbolo sexual indiscutible de la década de 1940, es considerada como una de las grandes estrellas del Séptimo Arte.Hija del bailarín Eduardo Cansino, natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla, España), y de Volga Hayworth, una bailarina de los Ziegfeld Follies, de origen irlandés e italiano. Su padre era pariente del escritor Rafael Cansinos Assens, quien descubrió sus orígenes judíos sefardíes.
    Rita empezó su carrera como bailarina junto a su padre, con su nombre real, a la temprana edad de 13 años.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Martinón 169 de mayo de 2012, 16:04

    holaa! pues yo si conocía a los Bee Gees, porque son un grupo de música disco bastante conocido ya que sus canciones fueron la banda sonora de la película "Fiebre del sábado noche" y a mis padres les gusta bastante. A Rita Hayworth la conocía algo menos, solo sabía que era actriz y de verla en fotos. Además en este vídeo me parece muy buena la combinación que han hecho entre la canción de los Bee Gees y las escenas de las películas que hizo Rita.

    ResponderEliminar
  3. Carmen Martinón nº29 de mayo de 2012, 17:24

    Hola , claro que si, quien no conoce a estas alturas a los Bee Gees, sobre todo por su famosa canción "Stayin Alive" ya que es un grupo que arraso en su tiempo. Mi familia esta claro que si mis padres.. sobre todo a mi padre jeje es muy amante de este tipo de grupos y como no de los Been Gees, creo que para nuestra familia, padres, etc.. este grupo en sus tiempos fue muy memorable. De Rita Hayworth sé menos, pero he estado buscando información y por lo que he encontrado .. Rita Hayworth fue una de las actrices mas polémicas de la época dorada del cine estadounidense como bien han dicho por aquí y también está considerada una de las estrellas indiscutibles del cine. Una mujer de mucha belleza e instinto para la interpretación, con una personalidad y una profundidad que trascendió su trabajo y que, como afirmó el director George Cukor, consiguió que sus fans se interesasen por la persona más que por sus personajes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Benito Lentini-209 de mayo de 2012, 20:33

    Hola:
    Los Bee Gees es un grupo musical de Pop, música disco y balada, Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra —su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional.
    Rita Hayworth (Margarita Carmen Cansino), fue una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense. Además de ser símbolo sexual indiscutible de la década de 1940, es considerada como una de las grandes estrellas del Séptimo Arte.
    Hija del bailarín Eduardo Cansino, y de Volga Hayworth, una bailarina de los Ziegfeld Follies, de origen irlandés e italiano.
    Ahora hablando del video, lo ha hecho de manera espectacular, lo han montado de forma que coordinen a la perfección los pasos con la música y eso tiene mérito.
    ADIOS.

    ResponderEliminar
  5. falcon sanabria - n79 de mayo de 2012, 20:49

    Hola:
    Bueno, la verdad es que yo no conozco a Bee Gees, pero su canción si la he oído en bastantes sitios ya que mi familia si la conoce bastante bien, y a Rita Hayworth tampoco la conozco por lo que eso es todo.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  6. Joaquin García- nº 1510 de mayo de 2012, 15:14

    De este grupo,Bee Gees había escuchado algo como esa canción que aparece en el vídeo. Mis padres si me la han nombrado, recuerdan que un día bailaron esa canción en la discoteca y que era un clásico de la época.
    Y sobre Rita Hayworth no conozco mucho pero mi madre me conto que fue una buena actriz que había en esa época.

    ResponderEliminar
  7. Falcón Sanabria nº 1610 de mayo de 2012, 15:30

    Hola la verdad es que yo no la conocía , pero mi madre si la conoce, parece que se conoce todas la cosas que se cuelgan en Musicatio ajjaja
    UN SALUDO :)

    ResponderEliminar
  8. Benito Lentini-1110 de mayo de 2012, 16:08

    Hola.
    No se quien es ni los Bee Gees ni Rita Hayworth es cambio mi madre si me ha dicho que los Bee Gees es un grupo musical compuesto de tres chicos del pop, y Rita Hayworth también la conocía dice que era una actriz muy famosa de Hollywood.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Carmen Martinón-510 de mayo de 2012, 17:09

    Hola! Pues en verdad yo conocía solo a los Bee Gees por este tema aunque a mis padres les gusta mucho. La verdad es que es un vídeo muy entretenido debido a las diferentes escenas de baile y a que el tema de los Bee Gees le va muy bien. A Rita Hayworth no la conocía pero al ver este vídeo me ha parecido una buena actriz y a parte de eso pienso que baila muy bien. Además me gustaría ver la película que hizo para ver si es tan buena actriz como me ha parecido en este vídeo.

    ResponderEliminar
  10. joaquin garcia 2310 de mayo de 2012, 19:30

    hola, pues yo la verda es que si los conocía debido a mis padres, y a mi famila que tienes muchos discos de ellos, pero a Rita Hayworth no la conocía de nada la verdad es la primera vez que escucho su nombre
    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Carmen Martinón - Nº 1210 de mayo de 2012, 19:34

    ¡Hola!
    Bueno, pues la verdad, el nombre de esta mujer no me suena para nada, seguramente la habré visto en la televisión en algún momento, pero no me acuerdo exactamente. Mi padre si sabe quien era esta actriz y los Bee Gee. Yo he escuchado esa canción bastantes veces, en películas, series, etc, pero de ese grupo, nunca había oído hablar.
    ¡Saludos :)!

    ResponderEliminar
  12. Carmen Martinón - Nº 1010 de mayo de 2012, 19:40

    Hola :)
    De esta actriz si me acuerdo de ver fotos en revistas, verla en películas, etc, pero la verdad, no sabía que se llamaba así, y casi ni me acordaba de su cara. La canción de los Bee Gees la escucho casi siempre, en anuncios de móviles en la televisión, en series cómicas, en dibujos animados... Mis padres si saben quienes son ese grupo, pero yo no había oído hablar de el, aunque sí de sus canciones.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  13. benito lentini-2510 de mayo de 2012, 20:25

    Hola!. La verdad es que ni yo ni nadie de mi familia conocíamos a los Bee Gees, sólo mis abuelos, que les sonaba un poco pero no los conocían con exactitud. Sin embargo a mi Rita Hayworth sí que me sonaba de algo, es más, mis padres y mis abuelos me comentaron de que era una artista muybiena e importante. Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Benito Lentini - 1610 de mayo de 2012, 23:02

    Holaa! No estaba muy segura de quiénes eran los Bee Gees hasta que escuché la canción del vídeo, que entonces si que supe quiénes eran. A Rita Hayworth no la conocía por lo que pregunté a mi madre y ella me respondió que, era una actriz muy conocida porque protagonizó muchas de las películas más importantes de la época dorada del cine y que fue una muy buena bailarina.
    En mi opinión el vídeo está muy bien hecho, porque se molestaron mucho en buscar las imágenes correctas, y con la mezcla de la música les quedo genial.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Elena del blog musicasaz (http://musicasaz.blogspot.com.es).
    Te he dejado un regalito en la entrada: http://musicasaz.blogspot.com.es/2012/05/liebster-blog.html Espero que te guste.
    Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Muchísimas gracias por el detalle. También nosotros queremos felicitarte por tu trabajo.
      Un saludo desde Gran Canaria

      Eliminar
  16. Teobaldo power. Nª 1011 de mayo de 2012, 0:10

    Hola =)
    Los Bee Gees es un grupo musical formado por un trío de hermanos, que son Barry, Robin y Maurice Gibb de genero Pop, música disco y balada de los años 1960. La verdad que de mi familia los unicos que conocian a este grupo eran mis abuelos, por otro lado Rita Hayworth sí que me sonaba de algo, al igual que a mis padres.

    ResponderEliminar
  17. Hola profe la verdad es que esta bastante bien, sobre todo me gusta por que el grupo bee gees me encanta, un saludo !

    ResponderEliminar
  18. Falcón Sanabria-1211 de mayo de 2012, 16:57

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Teobaldo Power-1111 de mayo de 2012, 18:42

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Carmen Martinón -14.11 de mayo de 2012, 22:42

    Hola!!
    Pues la verdad que había oído hablar sobre Los Bee Gees en diferentes medios de comunicación pero en especial en la tele. He preguntado a mi familia si conocían a los Bee Gees y me han respondido que sí porque, si no me equivoco, es un grupo muy famoso de su época. Yo la verdad que no sé mucho de ellos pero si sé que son muy conocidos. Con respecto a Rita Hayworth, ni mi familia ni yo hemos oído nunca hablar de ella, pero he visto el vídeo y me he informado un poco más.
    Esta entrada me ha servido para conocer a Rita Hayworth y para ampliar mis conocimientos sobre los Bee Gees. Muy interesante!! =)
    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  21. Falcón Sanabria - 512 de mayo de 2012, 12:05

    Hooola !!!; bueno, ni yo ni mi familia sabíamos nada de Bee Gees. A mis padres les suena Rita Hayworth
    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  22. Carmen Martinon-2412 de mayo de 2012, 12:48

    Hola.
    Para empezar decir que el vídeo ha estado entretenido y hemos podido ver como, haciendo algo de este estilo, divertimos a mucha gente.
    La canción al principio no la reconocía, pero luego si supe cual era, aunque no me sé el nombre. Mis padres conocen a los Bee Gees, y dicen que son un grupo bastante bueno, en cambio y por desgracia no conocen a Rita Hayworth.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Carmen Martinón-1712 de mayo de 2012, 19:02

    Hola !!
    La verdad es que no conocia ni a los Bee Gees ni a Rita Hayworth, pero mis familiares sí y me dijiron que los Bee Gees es un grupo de Pop, música disco y balada. Uno de sus álbunes mas exitosos fue Saturday Night Fever.
    Rita Hayworth hizo 59 películas pero nunca ganó ningún Oscar a pesar de su excelente trabajo como actriz y fue una sex symbol de la década de los 40.

    ResponderEliminar
  24. Joaquín García-2214 de mayo de 2012, 18:32

    Hola!
    A los Bee-Gees sí los conocía, pero solo he oído esta canción. Mi familia también los conocía.
    Y a Rita Hayworth... Me suena de algo su nombre; seguramente lo habré oído en la televisión o algo. Por cierto, ¡qué bien baila! ¡Qué glamour! Jajaja.

    ResponderEliminar
  25. Teobaldo Power-1115 de mayo de 2012, 15:08

    Hola
    La verdad es que no conocía a los Bee Gees, así que he buscado un poco de información:Los Bee Gees es un grupo musical de Pop, música disco y balada. Uno de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever, banda sonora del film del mismo título.
    Algunas de sus canciones mas populares son: Stayin' Alive (Disco), Night Fever (Disco), Tragedy (rock), More than a woman, How deep is your love, The Woman in you, entre otras.
    Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!Pues en este momentoo no me suenan de nadaaa he escuchado ese ritmo pero no see...
    Pero me gusta mucho como bailan.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Joaquín Garcia-2116 de mayo de 2012, 15:29

    hola
    este gran tema si lo he oido pero la verdad que mi familia tampoco los conoce

    ResponderEliminar
  28. Falcón Sanabria-1017 de mayo de 2012, 15:02

    hola,la verdad es que yo no conocía a Bee Gees.Pero de mi familia si lo conocía(mi padre y mi madre. También a Rita Hayworth.Además muchas de las canciones que salian en el vídeo,mi madre me dijo que las había bailado en sus tiempos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Carmen Martinón Nº121 de mayo de 2012, 16:16

    Sí profe conocía a los Bee Gees, porque mi familia los ha escuchado en algún momento y por lo tanto yo también son unos hermanos de Londres muy famosos, y de Rita Hayworth no tenía ni idea de quien era pero mi madre me ha dicho que era una actriz muy famosa y que hizo grandes películas en su época y además era una gran bailarina en las películas que hacía.
    saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba