Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 22 de septiembre de 2012

EFECTO PASILLO

Hoy traemos a Musicatio al grupo grancanario Efecto Pasillo. Surgidos en el 2007, han editado un disco (Efecto pasillo) y preparan otro (El misterioso caso de...). En estos momentos sus temas figuran entre los más escuchados en los medios de comunicación. Aquí te dejamos Pan y Mantequilla, que hoy ha alcanzado el número 1 en los 40 Principales:



¿Los conocías? ¿Qué sabes de ellos? ¿Has asistido a alguno de sus conciertos? ¿Conoces otros temas suyos? ¿Reconoces los paisajes que se ven en el vídeo? ¿Ves Algún instrumento tradicional canario? ¿Y escuchas alguna rima tradicional?

48 comentarios :

  1. Agustín Millares Torres - 2322 de septiembre de 2012, 16:41

    Hola, yo no conocía este grupo, pero le pregunte a mi hermano y me comento algo de ellos “efecto pasillo nació a mediados de 2007 en Gran Canarias, su primer disco fue en Marzo de 2010. Yo no he asistido a ninguno de sus conciertos pero me gustaría ya que cantan bien y tienen canciones bonitas. Entre las cuatro canciones que he escuchado las mas que me han gustado han sido “Campanas (Pasillo)”, “En el aire” y “Pan y mantequilla”. Para terminar el instrumento tradicional canario que he visto es el timple.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La verdad es que a este grupo lo conozco desde el 2011, tuve el placer de asistir a el concierto que dieron en Teror con motivo de las fiestas del pino, junto con otros artistas. La verdad es que estuvo bastante bien,ya que no los había escuchado en directo, los temas mas conocidos creo que son pan y mantequilla y chacho.

    un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Este grupo es ahora muy popular y sobre este éxito es muy bueno y es uno de mis preferidos. Además estoy orgullosa de que unos canarios estén en el número 1 de los 40 principales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres (17)24 de septiembre de 2012, 16:07

      Estoy de acuerdo contigo en la parte de que estas orgullosa de que sean canarios y que estén en el numero 1 de lo 40
      un besoooo

      Eliminar
    2. ¡Hola! Si es bueno saber que un grupo canario se este haciendo famoso en muchas partes del mundo y espero que siga en el nª 1 de la lista de los cuarenta :). Un saludo!!

      Eliminar
  4. Si los conocía de hecho es uno de mis grupos favoritos me gustan mucho sus canciones como:pan y mantequilla que es la que aparece en el enlace que el vídeo está grabado en la playa de Las Canteras, yeka, chacho, chocolate y vainilla, un poquito más de ti...Fui al concierto que hicieron aquí en Teror para las fiestas del Pino.Una rima que aparece en la canción de pan y mantequilla es:4 esquinitas tiene mi cama 4 angelitos que me acompañan y un instrumento tradicional canario es el timple.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Agustín Millares Torres (17)23 de septiembre de 2012, 14:15

    Hola si he escuchado 2 o 3 veces esta canción la verdad es que no me gusta nada este grupo. Fueron al Dial en las fiestas del pino y los escuché pero me fui a dar una vuelta, la verdad no conozco ningún tema de ellos excepto el de pan y mantequilla. Esta grabado en la playa de las Canteras. Sinceramente no se como ha llegado tan lejos.
    un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGUSTIN MILLARES TORRES-1227 de octubre de 2012, 17:16

      Hola!! no estoy de acuerdo contigo, ya que efecto pasillo es un buen grupo y es más, es de gran canaria. Yo tuve el placer de escucharlo en el centro comercial de las arenas... y la verdad es que me gusto bastante, sobre todo su canción mas conocida la de pan y mantequilla, las otras canciones están bien pero la mejor es esa. un abrazoo!!

      Eliminar
  6. Hola,me gusta este grupo,sobre todo su canción Pan y Mantequilla,es muy pegadiza.

    ResponderEliminar
  7. hola,me encanta este grupo y sobre todo la canción de pan y mantequilla

    ResponderEliminar
  8. Si, lo conozco de este verano, cuando empezaron a salir en Antena 3 y empezaron a hacerse mas famosos. Asistí al concierto que dieron aquí en Teror para las fiestas del Pino. Si los reconozco es la playa de Las Canteras. Un instrumento tradicional canario que veo es el timple. 4 esquinitas tiene mi cama, 4 angelitos que me acompañan. Las canciones que mas me gustan son Chacho y SOBRETODO Pan y mantequilla.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola,me encanta este grupo,ya que esta en el top 1 en cuarenta principaes :) y asistí al concierto en teror y me gusto mucho. Adios

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! pues yo si que conocía a este grupo no desde hace mucho pero .. Fui al concierto que dieron en Teror hace un par de semanas y la verdad que súper bien , me gusto muchísimo. En el vídeo clip uno de los paisajes que reconozco es la playa de Las Canteras lo que está muy bien que no se olviden de donde son por muy famosos que se hagan. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad que si no viera sido por este nuevo disco no sabía mucho de ellos, pero ahora gracias a su nueva edición, los conciertos, esta página :P y demás esta genial! Es un grupo con mucha personalidad, buena voz, música, sonidos...Y muy divertidooooo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos!! Yo ya conocía a este grupo por esta canción. El lugar en el que están creo que es las canteras pero no estoy muy seguro. No he asistido a ningún concierto.Adiós!

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Me encanta Efecto Pasillo pero sobretodo la canción Pan y mantequilla. La entrada está interesante.
    Adiós

    ResponderEliminar
  14. Agustín Millares Torres - 524 de septiembre de 2012, 21:54

    Buenas, este grupo lo conozco desde hace poco, pero me gusta mucho, esta canción es una de mis favoritas, uno de los paisajes que se ven en el vídeo clip es la playa de Las Canteras, tan bonita como siempre. No se si fue un concierto pero actuó en Teror en las fiestas del Pino. Tal y como dice mi compañero Bernardino Valle-29 el instrumento que veo es el timple y la rima tradicional es la de 4 esquinitas tiene mi cama, 4 angelitos que me acompañan. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Agustín Millares Torres Nª 2224 de septiembre de 2012, 22:32

    Hola , pues efecto pasillo , no me gusta mucho no es que me desagrade , pero no es mi tipo de música pero algunas canciones son muy bonitas , espero que durante el curso trabajemos algo sobre efecto pasillo para saber algo mas sobre este grupo . Un saludo :D

    ResponderEliminar
  16. hola a mi también me gusta este grupo ya que es un grupo canario :) y fui al concierto de teror y los conocí en persona

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!! Me encanta la canción de pan y mantequilla, es divertida y simpática. Cuando vino al concierto Dial me divertí mucho, espero volver a verlos :) Adios!!

    ResponderEliminar
  18. Bernardino Valle - 1325 de septiembre de 2012, 15:13

    Hola, la verdad es que es la primera vez que los oigo uno de sus temas y me ha encantado. Nunca he visto alguno de sus concierto , cuando estuvieron en Teror no puede ir a verlos :D . Solo conozco este tema y me encanta su vídio y mas sabiendo que es desarolla en las Canteras

    ResponderEliminar
  19. Holaa =)
    Me gusta mucho este grupo. Los conozco desde que empezó a salir la canción "Pan y mantequilla" en Antena 3. Se que el grupo se creó en 2007. he asistido al concierto que dieron en Teror para las fiestas del Pino. Algunos paisajes que aparecen en el video son de la playa de las Canteras. El instrumento tradicional es el timple y el rima es: 4 esquinitas tiene mi cama 4 angelitos que me acompañan. Conozco temas suyos como "chacho","chocolate y vainilla"..... pero la que más me gusta de todas es "Pan y mantequilla".
    ¡Adios! Un saludo =)

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas tardes a tod@s:
    bueno la verdad que este grupo esta siendo uno de los mejores desde mi punto de vista sus canciones son bastantes guapas y esta canción en concreto ya esta triunfando por el top 10 de los 40 principales je je la verdad es que no lo conocía pero desde que lo vi en la tele no dude en bajarme su canción ja ja
    Adiós.

    ResponderEliminar
  21. Hola, si los conocía, que son canarios y esta semana son el numero uno en la lista de los 40 principales, si he asistido a uno precisamente en Teror, si el de pan y mantequilla y chacho. pues se ve como están en la playa de las canteras,no no veo ninguno, si la de 4 esquinitas tiene mi cama, 4 angelitos que me acompañan... Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Bueno yo si conocía este grupo y la verdad me encantan. Este verano me he pasado todo el tiempo escuchando esta canción :) el vídeo es increíble ya que se ve LAS CANTERAS Y EL CONFITAL!!! :) yo no he visto ningún instrumento canario y en cuanto a algún dicho podría ser el de 4 esquinitas tiene mi cama, 4 angelitos que me acompañan...
    SALUDOS!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muy bueno la verdad.La cancion !!!BUENISIMA¡¡¡
      Que el blog siga asi que mola mucho la verdad.

      Eliminar
  23. Sinceramente lo único que se de este grupo es que son canarios y que salen el los cortes de publicidad de antena3 ^^

    ResponderEliminar
  24. Agustín Millares Torres - 326 de septiembre de 2012, 15:51

    Hola !! Yo a el grupo de efecto pastilla no lo conocía, la primera ves que escuche hablar de ellos por primera vez , fue hoy en clase de música, no he asistido a ninguno de sus conciertos pero me gustaría ir porque por escuchar una de sus canciones , me ha gustado mucho este grupo ,en el video el instrumento que aparecía era un timple
    SALUDOS !!!

    ResponderEliminar
  25. Esta canción me parece muy bonita , a la vez de pegadiza tiene un ritmo muy bueno y encima son canarios van a llegar lejos .

    ResponderEliminar
  26. Buenaaaas¡¡

    Este grupo es muy chulo la verdad; la canción de pan y mantequilla es la más que me gusta pero en el concierto de la fiesta del pino vinieron a cantar y me da que de tantas veces que cantaron me cayeron un poquito pesados. He oído 2 canciones más sin la de pam y mantequilla, y la verdad me parece que componen en el desayuno o almuerzo ya que se titulan chocolate y vainilla y chacho que habla de un leche y leche manchaito.
    Los paisajes creo que son de aquí de la isla pero no se bien donde son y tampoco eschucho ningún ritmo tradicional.
    Y el único instrumento que veo que sea canario y típico es el timple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres- 1627 de septiembre de 2012, 17:21

      Hola tami
      Yo no los he visto en persona. ni en la tele pero la verdad la canción que me enseñaste y la vista aquí titulada pan y mantequilla está muy chula.
      Me caen bien solo con ver que utilizan cosas de nuestra isla como el muy amado timple, y que hagan sus vídeos musicales también en la isla.

      Eliminar
  27. Agustín Millares Torres - 2027 de septiembre de 2012, 16:21

    Hola , a ellos no los conozco pero la canción de Pan y Mantequilla si,
    No se nada sobre ellos,así que busque información en Internet :
    Efecto Pasillo es un grupo de Gran Canaria , que comenzó su andadura en 2007, como resultado de las ganas de sus integrantes de crear un grupo que satisfaga sus necesidades.

    Este grupo se caracteriza por su estilo musical con sonidos potentes. Su éxito surge de la visión de futuro de sus integrantes, la complicidad del grupo, el tomarse su trabajo como una diversión y las ganas de trabajar.

    Grabaron su primer disco en 2008, cuando se consolidó la formación, con el cual comenzaron a adquirir mayor fama. Efecto Pasillo también ha colaborado con Tato Latorre, guitarrista y productor de grupos como Maldita Nerea y cantantes como Antonio Orozco, para lanzar su primer disco con alcance nacional.Hoy por hoy son uno de los grupos de mayor resonancia en el panorama musical de las islas y nacional.
    Fui a Teror cuando el dial y los oí porque ver no vi mucho había demasiada gente jajajaja :D Los paisajes son las canteras y el confita , sin duda jajajajaja, el instrumento típico de aquí que sale en el vídeo es el Timple.

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Me encanta este grupo sobre todo la canción de Pan y Mantequilla pero todavía no he tenido oportunidad de ir a verlos en directo.
    Adios.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Este grupo si lo conocía es uno de mis favoritos, una de sus canciones es "pan y mantequilla" la cual creo que es la que ha sido mas escuchada. Este verano dieron un concierto en Teror y estuvo muy bien la verdad es que espero que no sea el último que den y que además no sea el único grupo que toca aquí en nuestro pueblo :D.
    Buena tarde a todos :)

    ResponderEliminar
  30. ¿Ya estan en el numero 1? Que bien se lo merecen porque esta canción es muy bonita, me encanta. Yo fuí a verlos en el concierto de las fiestas del pino y fue muy divertido. A ver si vienen otra vez ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Hola!!
    Yo conocía este grupo ya, “Efecto Pasillo”. Lo que se de este grupo es que es canario y que llegó al número uno de los Cuarenta Principales y me alegro mucho porque es el primer grupo canario que llega al primer puesto. Asistí al concierto que hicieron en Teror para las fiestas del Pino y me gusto mucho lo que la cancion la cantaron muchas veces :). Otros temas que conozco son “yeka, chacho, chocolate y vainilla…” que también las cantaron. El paisaje que reconosco en el video es La Playa de Las Canteras y el Confital y el instrumento canario que veo es el timple. La rima que sale es: “4 esquinitas tiene mi cama, 4 angelitos que me acompañan”. Un beso (L)

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos: conozco a efecto pasillo por esta canción; si al de Teror; si vainilla y chocolate; No que yo conozca; la rima tradicional es cuatro esquinitas tiene mi cama cuatro angelitos que me acompañan; bueno adiós a todos.

    ResponderEliminar
  33. Gabriel Ródo numero 230 de septiembre de 2012, 16:49

    Hola si conozco a este grupo lo he conocido a través de la televisión. Hasta ahora no he tenido la oportunidad de asistir a ninguno de sus conciertos pero me gustaría ir, otras canciones que conozco de este grupo son chacho, un poquito mas de ti el paisaje que aparece detrás es inconfundible es nuestra cantera y la rima de la canción es cuatro esquinitas tiene mi cama cuatro angelitos que me acompañan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. José Palomino-Nº 13 de octubre de 2012, 17:31

    Bueno, a mí este vídeo me encanta, yo quisiera que este año, haga mi clase (2º D) un vídeo distinto a los demás, que guste jajaja :)
    La canción que estamos haciendo con la flauta es muy divertida y muy bonita, y por ahora me gusta la clase de Música.
    PD: Escribiré pronto.
    Muchos besos jejeje:$

    ResponderEliminar
  35. Bernardino Valle-193 de octubre de 2012, 18:38

    HOLAAAAAAAAAA¡¡¡¡Una canción estupenda.Salen las Canteras y el Confital.Qué pena de que no sean ya número uno.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. José Palomino - 233 de octubre de 2012, 20:24

    Hola un saludo a todos y en especial al profesor que ya lleva dandome clase 2 años , bueno este grupo no me desagrada pero tampoco es el tipo de música que me gusta ami .Ami me gusta más Elvys crespo , Dany Romero ect ... Pero tengo que decir que son unos buenos cantantes !!!
    un SALUDOOOOO espero que este año , me tome las cosas más serias !!

    ResponderEliminar
  37. José Avellaneda - 204 de octubre de 2012, 16:35

    Hola,me gusta este grupo,sobre todo su canción Pan y Mantequilla, es uno de mis temas favoritos.

    ResponderEliminar
  38. hola, este canción me parece que es muy buena porque al ser de un grupo canario tiene mas merito estar hay en los cuarentas, la actuación que hicieron en Teror en el con concierto " cadena dial " estuvo muy bien les felicito

    ResponderEliminar
  39. José Avellaneda-1015 de octubre de 2012, 15:38

    ¡Muy Buenas!
    ¡Menudo grupo y menuda canción! Especialmente me encanta este grupo por el sentimiento y el esfuerzo que le dan a sus canciones y ademas son muy buenas canciones ¿que mas se puede pedir?
    ¡Saludos y hasta la próxima ;)!

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos, alumnos de todos los segundos de ESO del IES Teror, esta canción llamada "pan y mantequilla" creada por el grupo canario de moda "Efecto pasillo" fue presentada en Antena 3 y próximamente conocida a través de los 40 Principales quien le dio su fama al entrar en la lista de la ya mencionada cadena de radio. Semanas después consiguió lo que todos los canarios esperábamos. ¡Que llegara al número 1 en la lista más escuchada del país! Me encanta este tema y gracias a él se siente más orgullo canario ya que toda la música que escuchamos viene de otros paises o de la península. También fui a verlos cuando vinieron a Teror. ¡Una pasada! Bueno que más decir... Un saludo ¡chao!

    ResponderEliminar
  41. Hola. He tenido la oportunidad de verlos en directo y aunque creo que no tienen muy buenos temas,pan y mantequilla es una de mis canciones preferidas. Está muy bien lograda en cuanto a ritmo. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Agustín Millares Torres 2422 de octubre de 2012, 19:45

    El grupo del efecto pasillo no lo conocía así que busque canciones suyas y sin duda la canción qué más me gusto fue pan y mantequilla para mí a las canciones les ponen un nombre un poco raro.
    Y también descubrí que su primer disco lo sacaron en el año 2007.
    Y lo mejor que son de canarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Agustín Millares Torres - 1924 de octubre de 2012, 21:04

    Los conocías? ¿Qué sabes de ellos? ¿Has asistido a alguno de sus conciertos? ¿Conoces otros temas suyos? ¿Reconoces los paisajes que se ven en el vídeo? ¿Ves Algún instrumento tradicional canario? ¿Y escuchas alguna rima tradicional?


    Pues sí, sí conocía a este grupo, no sé mucho sobre ellos, sé que acaban de sacar su primer disco y, a pesar de lo difícil de ello en estos tiempos, están empezando a salir de las islas .. Sí he asistido a unos de sus conciertos, aquí en Teror. He oído muchas varias canciones de ellos, pero la más destacada y más conocida es la de 'pan y mantequilla'. Uno de los paisajes que reconosco son Las Canteras. El instrumento Canario que he reconocido es el timple. Y la rima creo que es 'cuatro esquinitas tiene mi cama cuatro angelitos que me acompañan '; que es como una nana aquí en Canarias. Espero que les valla bien todo jijiji :)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba