Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 25 de septiembre de 2012

EL SONIDO Y EL OÍDO

Tenemos aquí un interesante vídeo que, además de describir características del sonido y del oído, nos habla de los cuidados que tenemos que tener con nuestro sentido de la audición.  
¡¡Vale la pena verlo!!
¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?


44 comentarios :

  1. Efrén Casañes Nª 726 de septiembre de 2012, 12:09

    hola profe la verdad que el video esta bien y nos enseña las partes del oido y lo que en un futuro nos dañara el odio bueno espero que sigas poniendos videos de eso

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llama mucho la tención la capacidad que tiene nuestro oído para diferenciar los diferentes sonidos, y ser capaz de diferenciar , no sabía que él oído era tan delicado,pero ahora que lo sé a ser más cuidadosa con ellos jeje, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, este vídeo me ha impresionado, es increíble que una cosa que me parecía tan simple tenga tanta ciencia. =)

    ResponderEliminar
  4. hola me llama la atención todo esto pero parece que en vez de estar en clase de música estamos en clase de naturales y profe un consejo pon mas música de otros grupos que estén los 40 por favor profe

    ResponderEliminar
  5. Hola profe. El video es muy interesante y nos enseñas algunas cosas que debemos hacer para cuidar nuestro oído y no perder aundición. El oído es muy delicado. Lo que más me ha llamado la atención es la complejidad del oído. La verdad es que vale la pena ver este video. ¡Adiós! Un saludo =)

    ResponderEliminar
  6. Agustín Millares Torres-1426 de septiembre de 2012, 15:47

    Hola a todos
    Me llama mucho la tención como nuestro oido selecciona lo que quiere oir y lo que no quiere oir, otra cosa que no sabía era que el ruido se considera como una contaminación.Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. hola profe que tal? =)
    bueno la verdad que este vídeo esta bastante bien je je nos enseña como es de verdad nuestro sentido de la audición je je de aquí en adelante seré cuidadoso con ellos
    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡BUENAS TARDES!!!, a todo el mundo que esté leyendo este blog tan estupendo.Cierto a este video no sabía que los oidos captaran el sonidos por las vibraciones.



    !!!ADIÓS¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Agustin Millares Torres-926 de septiembre de 2012, 16:42

    Hola, ya sabia que el oído era sensible, pero no sabia que tanto, tampoco sabia que habían unos líquidos dentro, buen video. Saludos

    ResponderEliminar
  10. El video es muy interesante lo más que me llamo la tención es como el cerebro puede separar los distintos sonido.

    ResponderEliminar
  11. Agustín Millares Torres. Nº 1026 de septiembre de 2012, 17:07

    hola profe:
    Me ha parecido muy interesante el video, ya que nos explica las partes del oido y que nos pasara en el futuro si escuchamos musica a tanto volumen.Espero que nos pongas más videos interesantes como este para aprender.
    Un saludo.Adios!!!

    ResponderEliminar
  12. Agustín Millares Torres Nº 726 de septiembre de 2012, 17:32

    Hola, hoy ha estado bien la clase porque hemos tocado la flauta , y hemos visto un vídeo que al finalizar todos hemos participado comentando lo que más nos ha interesado y que desconocíamos.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  13. Agustín Millares Torres26 de septiembre de 2012, 17:38

    Hola, lo más curioso del video para mí es que el oído puede percibir varios sonidos a la vez, pero el cerebro elije el más importante para nosotros y también es curioso cómo es el oído por dentro y la forma en la que funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres (17)27 de septiembre de 2012, 15:56

      Hola a mí también me impresionó el oído y la importancia que tiene sobre nosotros.
      Un saludo (L)

      Eliminar
  14. Agustín Millares Torres (17)26 de septiembre de 2012, 18:05

    Hola ,la verdad es que aprendí bastantes cosas, una de ellas como esta formado el oído por dentro, que tipo de huesos lo componen y como entra el sonido por el oído. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Agustín Millares Torres -1126 de septiembre de 2012, 19:34

    hola
    el vídeo es muy curioso ya que no sabia tanto del oído hasta hoy.Yo no sabia que en el vacío no hay sonido ni ruido es muy curioso eso para mi, también me llama la atención como el oído elige lo que quiere oír y lo que no quiere y no sabia que la música a mucho volumen varios días nos pudiera afectar al oído.En cuanto la clase ha sido muy divertida ya que hemos tocado la flauta,visto un vídeo del oído y que todos hubiéramos comentado algo que nos llamara la atención del oído.
    adiós espero que la clase de mañana sea mas entretenida aun .

    ResponderEliminar
  16. Agustín Millares Torres- 427 de septiembre de 2012, 17:11

    Buenas
    Guau que guapo está este vídeo, me gusta mucho como te explica las cosas, sobretodo la parte de el oído externo, medio e interno.
    Me parece que con este vídeo podemos darnos cuenta de algunas cosas como que no debemos ponernos la música muy alta ya que puede dañarnos el tímpano y también nos enseña cosas sobre el sonido y oído como que el sonido que nosotros oímos se produce x la vibración de un objeto

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos!!! Este vídeo dice muchas cosas importantes sobre el oído. Lo de que los sonidos eran vibraciones ya lo sabía, lo que no sabia era que el sonido también se podía medir. El vídeo me parece muy interesante.
    Adiós a todos!!!

    ResponderEliminar
  18. Agustín Millares Torres Nº 727 de septiembre de 2012, 17:42

    Hola lo mas curioso del vídeo para mi es los tres tipos de oídos que tenemos y que para poder percibir el sonido unos huesos muy pequeños que tenemos vibren y que poder distinguir los diferentes sonidos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas tardes! Me ha gustado mucho el vídeo y creo que han dicho cosas muy interesantes y que no sabía. A partir de ahora tendré más cuidado a la hora de escuchar música alta sobre todo en fiestas apartarme lo más posible de los altavoces. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola
    El video me ha gustado mucho pero lo que mas me ha llamado la atención es todas los sonidos que el cerebro puede percibir a la vez.

    ResponderEliminar
  21. Este video me parece una manera de aprender cómo podemos escuchar las cosas, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Gabriel Ródo numero 227 de septiembre de 2012, 20:32

    Hola , me parece muy interesante este vídeo porque aparte de que nos enseña a identificar sonidos,nos enseña como es nuestro oído por dentro. Me resulta curioso que nuestro oído elija los sonidos que quiere escuchar.Nunca viene mal conocer nuestro cuerpo en este caso nuestro oído.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ^^^ HOLA A TODOS ^^^
    Esta guapo . Lo que mas me ha interesado es que si no fuese por el oído no percibiríamos los sonidos y algunas veces dependiendo del los sonidos es nuestro estado de ánimo:si es fuerte nos molesta e irrita .
    Y si es suave nos relaja y nos tranquiliza .
    !!! Adiós Chao !!!

    ResponderEliminar
  24. Agustín Millares Torres - 2227 de septiembre de 2012, 20:57

    Buenas, lo más que me ha llamado la atención ha sido la parte que dice que el ruido puede causar una depresión grave, el vídeo me ha parecido muy interesante, porque hemos aprendido cosas que no se nos pasaba ni por la mente y poco a poco con estos vídeos vamos aprendiendo más, y no de música también de otras asignaturas, espero seguir viendo estos vídeos interesantes sobre el curso, un cordial saludo :D

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!! El vídeo es muy bueno, la verdad es que me ha gustado mucho. Sobretodo cuando explicaba cómo es el oído, que aunque ya supiera un poco, he aprendido cosas que no sabía. Por otro lado, una cosa que me ha llamado también la atención ha sido lo de que en el vacío (por ejemplo en el espacio) no se puede transmitir el sonido, ya que no hay moléculas. Sinceramente, el vídeo me ha gustado bastante, y espero que los próximos vídeos que suba el profesor en el blog sean igual de interesantes. ¡Un saludo y hasta la próxima! :-D

    ResponderEliminar
  26. Gracias por enseñarme a cuidar mi oído.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola!!
    Profe el video es muy bueno y me ha gustado mucho. He aprendido muchísimas cosas nuevas y es muy entretenido. Lo que me mas me ha gustado ha sido como es nuestro oído por dentro, que puede elegir el sonido que quiera y que algunos sonidos pueden hacernos daño, hasta nos puede dejar sordos. A veces, también puede controlar nuestro humor dependiendo de lo que estemos escuchando. A ver si subes más videos como estos:).
    Adiós (L)

    ResponderEliminar
  28. !Hola! Es una entrada muy favorable y también un video muy interesante en todos los sentidos. Me asombra mucho las capacidades que tenemos en el oír, todo lo que puede causar un sonido en el buen o mal comportamiento que se desee... Siempre hemos sabido que cuidar nuestros oídos es muy importante sin embargo, se puede seguir aprendiendo cada vez más y como ejemplo tenemos este video, espectacular para nunca olvidar que aunque sea una pequeña parte de nuestro cuerpo es indispensable para todo.
    Nuestro oídos saben lo que es bueno y lo que es malo para el buen funcionamiento, así que tendremos más cuidado con el volumen de los sonidos! :)
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  29. Hola!!El vídeo me gustó mucho y es muy interesante porque tiene cosas que no sabía.También me gustó cuando explica como es el oído y es muy curioso.Me gustaría ver más vídeos tan interesantes como este aquí en el blog.

    SALUDOS!!!!!!!:)

    ResponderEliminar
  30. Agustín Millares Torres- 1630 de septiembre de 2012, 12:31

    Hola!!
    Me llama mucho la atención que el sentido del equilibrio está en el oído, qué el cerebro es capaz de centrarse solo en lo que le llama la atención y olvidarse de todo lo demás, que el sonido se mide en decibelios y que cuando las vibraciones son más rápidas el sonido que producen es agudo y cuando son lentas el sonido es grabe y por último también me sorprendió mucho que una persona puede llegar a tener depresión si está rodeada por muchos ruidos molestos.
    Saludos XD

    ResponderEliminar
  31. Hola!! La verdad es que el vídeo me parece muy interesante. Creo que lo que más me ha llamado la atención ha sido cuando nos explica como nuestro oído puede perder audición tan fácilmente y pienso que ha sido muy interesante que nos enseñe a protegerla. Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, este viedeo es muy interesante ya que nos enseña cosas que sabiamos y otras que no, por ejemplo en el video dice que el oído trabaja durante todo el día, mientras dormimos el oido sigue escuchando todo lo que pasa a nuestro alrededor, una cosa que me ha llamado también la atención ha sido lo de que en el vacío por ejemplo en el espacio no se puede transmitir el sonido, ya que no hay moléculas. esto es lo que me ha llamado más la atención.

    SALUDOS:D

    ResponderEliminar
  33. Agustín Millares Torres-271 de octubre de 2012, 16:02

    Hola, lo más interesante del vídeo para mí,es que cuando oímos muchos sonidos a la vez .El cerebro escoge el que más le interese, y tambien que el oído esta formado por tres partes, oído externo, medio y interno.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos, la verdad es que el vídeo está genial, nos enseña como cuidarnos el oído, me he sorprendido, es muy interesante. Saludos :)

    ResponderEliminar
  35. Agustín Millares Torres - 203 de octubre de 2012, 14:47

    Hola,el vídeo esta muy bien y explica muy bien, nos dice como cuidarnos el oído.A mi me ha sorprendido mas fue lo que trabajaba todo el día asta cuando estamos durmiendo ya que , cuando duermo no estamos atentos al sonido , pero siempre me ha despertado un mosquito y creo que a todos nos ha pasado xD jajajaja
    o una mosca pesada.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  36. Hola, el vídeo me ha parecido muy interesante, ya que nos enseña cosas como que el oído trabaja durante toda la noche, mientras nosotros dormimos, eso no lo sabía. También lo de los mosquitos me ah parecido curioso, y este vídeo me ha enseñado que hay que tener cuidado con los auriculares porque nos pueden dejar sordos. Un saludo y espero que durante el curso pongas mas vídeos de estos profe.

    ResponderEliminar
  37. Efrén Casañas nº410 de octubre de 2012, 11:49

    Efrén Casañas. nº4. Hola profe, la verdad es que esta canción me encanta mucho. Es muy movidisa y me encanta. Espero que este grupo saque mas canciones y que las subas aqui. pues eso nada mas asta otra jajajaja...

    ResponderEliminar
  38. Efrén Casañas - 310 de octubre de 2012, 11:50

    Espectacular la canción me encanta muchísimo la conexión que hay entre los cantantes la verdad que es fastinante , la movilidad con la que se mueven sus voces suaves , no hay una explicación clara para describirlo .

    ResponderEliminar
  39. Bernardino Valle -1613 de octubre de 2012, 15:37

    Hola a todos,me ha gustado mucho este video dice muchas cosas interesantes del oído , lo que me ha llamado la atención es que el oído puede perder la audición tan fácilmente es muy interesantes adiós .

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas a todos, este vídeo me ha enseñado cosas que no sabia por ejemplo que el oído lo formaban tres partes, como se llamaban las partes del oído medio... y en general ha estado muy bien y espero que siga subiendo viedos como este. Saludos y adios.

    ResponderEliminar
  41. De este vídeo he aprendido diferentes maneras para la audición. El gran trabajo que el oído desempeña día tras día y, debido a la protección que tiene,lo importante que es en nuestras vidas. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Bernardino Valle-2818 de octubre de 2012, 16:18

    ¡¡¡¡¡¡HOLA A TODOS CHAVALES/AS!!!!!!!

    Me ha gustado el video porque me ha enseñado partes de la oreja que en mi vida nunca había oído, etc.
    Y es que el oído es muy importante para escuchar a los demás, para oír música. Tambien en este video, menciona algo de que el oído sigue en funcionamiento toda la noche y que se puede perder la audición muy facilmente, por lo que tendremos que no subir mucho el volumen de cualquier auricular por que nos podría dejar sordos sin darnos cuenta.
    ¡¡¡¡¡ AQUÍ ME DESPIDO AMIGOS, SOY BERNARDINO VALLE 28!!!!!!!! CHAAOOO ;)

    ResponderEliminar
  43. muy buenas a todos
    De este vídeo he aprendido diferentes maneras para la audición.Es muy interesante ya que nos enseña cosas como que el oído trabaja durante toda la noche, mientras nosotros dormimos la verdad que me ha gustado mucho.
    muy buena entrada profe

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba