Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 29 de septiembre de 2012

LEO THEREMIN

Aquí tienes a Leo Theremin (su verdadero nombre era Lev Serguéievich Termen) inventor de este curioso instrumento musical, el Theremin, que se toca "sin ser tocado"



¿Habías visto alguna vez este instrumento?  
 
Y ahora escucha una conocida melodía de la película El Mago de Oz:


Busca información y cuéntanos lo que encuentras sobre este curioso instrumento.

26 comentarios :

  1. Hola, quiero decir que no tenia ni idea de la existencia de estos impresionantes intrumentos y cuando vi en los videos que ya se habian creado hace mucho tiempo me quede flipando

    ResponderEliminar
  2. Hola, he estado mirando en Internet y he averiguado que se creó en mitad de la guerra civil rusa y que el Theremin es un instrumento eléctrico.

    ResponderEliminar
  3. Agustín Millares Torres- 430 de septiembre de 2012, 16:45

    Buenas.
    Me gusta la manera en la que suena y también la forma del instrumento.
    Pero creo que debe de haber algún truco porque tocar un instrumento sin tocarlo es algo muy raro.
    Bueno ahora que he buscado la información sobre este peculiar instrumento se que se toca con 2 ó 3 antenas y funciona moviendo las manos frente a ellas, en el aire, produciendo un sonido diferente.

    ResponderEliminar
  4. Es un instrumento muy curioso nunca lo había visto igual que su nombre y tampoco lo había oído.Me gusta mucho su sonido y la canción que aparece tocada con él también me gusta.Espero seguir viendo cosas curiosas como estas por el blog.
    SALUDOS!!!!!:)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! ¡Qué instrumento más extraño es el Theremin! Jamás lo había visto. El vídeo me ha dejado muy sorprendido, ya que un instrumento que moviendo sólo las manos produce sonidos es muy raro. Pero, según he visto en Internet, el Theremin es un instrumento eléctrico que contiene dos antenas: una recta y en vertical, que sirve para controlar la frecuencia o tono; y otra horizontal y en forma de bucle, que sirve para controlar el volumen. Entonces, según acerquemos o alejemos nuestra mano de, por ejemplo, la antena vertical, más agudo o grave será el sonido. Lo mismo pasa con la otra antena, pero en cambio, el volumen será más o menos alto. Bueno, y es esto lo que he encontrado en Internet. Sinceramente, me ha sorprendido mucho todo esto, por lo que ya sé algo nuevo del mundo de los instrumentos. ¡Hasta la próxima! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola =) Este instrumento no lo había visto nunca. He buscado internet y ponía que el instrumento tiene dos antenas que crean un campo electromagnético cada una y el intérprete actúa como conductor eléctrico pero nunca llega a tocar el instrumento. Al acercar la mano derecha a la antena vertical aumentamos la frecuencia del sonido y al alejarla se consiguen notas cada vez más graves,
    la antena horizontal se encarga de dar las
    diferentes intensidades al sonido. Cuando la
    mano izquierda está muy próxima a esta
    antena, el Theremin no suena, pero a medida que
    la levantamos aumentamos el volumen,suena la música. Este instrumento me parece muy interesante. Adiossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      estoy de acuerdo contigo porque este instrumento es impresionante y creo que has aportado un información muy buena un saludo!

      Eliminar
    2. Bernardino Valle-2712 de octubre de 2012, 18:03

      Hola. ES cierto que este instrumento es muy sorprendente. Gracias por responderme. Adios

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!! :)
    La verdad es que nunca había visto el Theremin. Es un instrumento raro y diferente ya que para que suene no hay que tocarlo. He buscado en internet y dice que tiene dos antenas, una vertical y otra horizontal. Una es para controlar el volumen del sonido y la otra es para controlar el tono de voz, más grave o más aguda.
    Un beso (L)

    ResponderEliminar
  8. Bernardino Valle-181 de octubre de 2012, 15:13

    Hola a todos!! El instrumento este no lo conocía y cuando lo vi por primera vez pensaba que eran efectos especiales, pero cuando busqué en internet leí que era un instrumento que funcionaba por dos antenas una en vertical (que controlaba el tono) y otra en horizontal (que controlaba el sonido o más alto o más bajo).
    Según lo que decía mas abajo era un instrumento Eterófono (Aetherophone).
    Adiós!!!

    ResponderEliminar
  9. José Avellaneda-121 de octubre de 2012, 16:16

    Hola
    He visto el vídeo y este instrumento se parece que alguien está cantando ópera. Me gusta.
    Adiós

    ResponderEliminar
  10. Buenass :) La verdad que nunca había visto un instrumento tan impresionante es una pasadaaa, la manera de producir los sonidos a través de movimientos y la concentración que se ve que transmite la persona al tocarlo. Es alucinante lo que se puede hacer con los sonidos en la música, sinceramente cuando lo escuche lo primero que pense es que sería una voz de opera me quede súper impresionada que por ese mecanismo, que lo constituye se produzca tales sonidos.
    Por otra parte, decir que me gusto muchísimo el sintetizador que si pudiera pediría uno para reyes :)Buuf me encanta la música y cada vez tengo más ganas de estudiar de ella, dedicarme solo a eso y descubrir como aquí y muchos sitios más argumentos como estos.
    Chaito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel Rodó nº23 de octubre de 2012, 10:40

      Hola, no no había oído hablar nunca de este instrumento , me parece super interesante y curioso sobre todo la forma en que se toca. De este isntrumento he descubierto que también se le llama eterófono en su versión primitiva, es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos. Inventado en 1919 por el físico y músico ruso Lev Serguéievich Termen .

      Saludos.

      Eliminar
  11. Es incríble ... parece una mujer cantando ópera. La verdad es que este Theremin fue muy ingenioso, me parece un invento fantástico. Una buena excursión para la clase de música sería ir a algún museo o algún lugar en el que tengan este instrumento para verlo y escucharlo junto con las ondas martenot. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. José Avellaneda-163 de octubre de 2012, 18:37

    que guay tío es la monda es super raro

    ResponderEliminar
  13. Bernandino Valle-223 de octubre de 2012, 19:41

    Hola, hello & bonjour :).Vaya instrumento es este Theremin. Yo había visto este instrumento o uno parecido, pero a una escala para varias personas con una base mayor con el triple de tubos y separados como para que puedan tocar varias notas entre tres personas. Resulta muy interesante intentar comparar el sonido con otro para ver a que se parece más. ¿A que se te parece a ti? A ver cuántas personas comentan sobre a que se le parece el sonido.

    ResponderEliminar
  14. José Avellaneda - 204 de octubre de 2012, 16:40

    hola , me gusta mucho el instrumento,aunque tambien me parece bastante extrañO. Adiós

    ResponderEliminar
  15. Agustín Millares Torres- 168 de octubre de 2012, 16:12

    Hola¡
    Este instrumento está muy bien logrado la verdad suena muy bien y me gusta mucho ya que primero parece que sin tocarlo suena pero yo tan lista me he dado cuenta enseguida de que que tiene cuerdas que se toncas con el aire.

    Al buscar información me ha interesado la parte en la que dice que este instrumento formado por dos o tres antenas una de ellas la derecha para ser exactos esta colocada en recta y en vertical para controlar la frecuencia o tono.
    saludos XD

    ResponderEliminar
  16. José Avellaneda-1514 de octubre de 2012, 16:59

    Hola profe he estado buscando en internet sobre este instrumento y lo que encontre es que se invento a mitad de la guerra civil rusa.

    ResponderEliminar
  17. Este es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos inventado en 1919 por el músico y físico ruso Termen. Consiste en una caja con dos antenas y se ejecuta acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes(una recta vertical para controlar el tono y otra horizontal que sirve para controlar el volumen)sin llegar a tocarlas. Cuánto más cerca o más lejos esté la mano de la antena que corresponde,más agudo o mas bajo será el volumen y viceversa.
    Es la primera vez que veo este instrumento y tengo que decir que el sonido que produce, sin la necesidad de cuerdas o viento,simplemente moviendo las manos en el aire,es muy bello. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Bernandino Valle-1016 de octubre de 2012, 15:58

    Hola.
    Estos dos vídeos que has puesto aquí me gustan bastante por que nunca habíá visto un instrumento como este, y la verdad es que es bastante raro, ya que creo yo que se toca con el aire que sale de dentro de ese instrumento ¿no? Pero al fin y al cabo los vídeos están muy bien. Saludos y adios.:)

    ResponderEliminar
  19. Yo ya conocía este instrumento porque lo vi en una serie llamada "The Big Ban Theory" y porque mi primo tiene uno, me sorprendió bastante que pensaras subir este apartado sobre el Theremin ya que pensaba que desconocías el instrumento. Esta bien saber que mas gente lo conoce ^^

    ResponderEliminar
  20. Jose avellaneda - 1319 de octubre de 2012, 16:33

    hola,he estado buscando información sobre este instrumento y he encontrado que se creo a mitad de la gerra civil rusa.
    Me ha gustado mucho como toco el instrumento sin ser tocado jajaja.
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Jose avellaneda - 1319 de octubre de 2012, 16:38

    hola,he buscado información en internet sobre este instrumento y dice que se invento a mitad de la gerra civil rusa.
    Me ha gustado mucho este vídeo,sobre todo cuando toca el instrumento sin ser tocado jajaja, en fin que está muy curioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas.Este instrumento está muy bien logrado la verdad suena muy bien y me gusta mucho ya que primero parece que sin tocarlo suena.Muy buena entrada profe me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  23. Bernardino Valle -1628 de octubre de 2012, 11:49

    HOLA A TODOS
    El instrumento de el video me encanta es súper original, el ritmo suena bien y la canción que han elegido también nunca había visto ni oído este instrumento tan raro se toca con tres antenas y con el movimiento de las manos me encanta algún día me gustaría aprender a tocarlo
    Adiós a todos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba