Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 28 de octubre de 2012

ANDARES PRECISOS


Dunia Nuez, violinista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, nos remite un vídeo que completamos nosotros  sobre la Japanese Precision Walking Competition.
Aunque estas imágenes pudiesen parecer que no tienen nada que ver con la música, aspectos como el ritmo y la coreografía aparecen en escena. ¿Qué otros aspectos relacionados con la práctica musical destacarías?




26 comentarios :

  1. Hola , están interesante estos vídeos aunque a simple vista parezcan que no tienen nada que ver con la música. Lo que yo destacaría sería por ejemplo el rose de los brazos cuando se mueven , las piernas cuando caminan que aunque sea muy poco el sonido si prestamos atención lo podremos escuchar y los aplausos de la gente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Agustín Millares Torres nº228 de octubre de 2012, 14:48

    Hola, yo no destacaría nada, porque no lo veo relacionado con la música, más bien yo lo veo relacionado con la expresión corporal de ed.física.

    ResponderEliminar
  3. Agustín Millares Torres (17)28 de octubre de 2012, 16:13

    Hola uno de los aspectos que destacaría es la coordinación que tienen esto muchachos, van todos al mismo compás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiii que tiene música.No solo el ritmo y los sonidos que hacen sino que cuando los veo me imagino la música como si fuera una banda musical caminando y tocando.

    ResponderEliminar
  5. José Avellaneda-1228 de octubre de 2012, 17:36

    Hola
    Al principio parece que no es música pero si te fijas bien en pequeños detalles, te das cuenta de que por ejemplo cuando caminan es música. La verdad es que me ha gustado mucho este vídeo.
    Adiós

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Los dos vídeos me han gustado mucho y, aunque sean un poco aburridos a lo que se refiere a ritmo, me han parecido muy buenos. A simple vista se ve que para llegar a hacer todo lo que han hecho, se necesita practicar mucho. Por otro lado, respondiendo a la pregunta que nos ha hecho el profesor sobre esto, un aspecto relacionado con la práctica musical me ha parecido que es la sincronización, debido a que en las bandas musicales, por ejemplo, si no hay sincronización, la música no suena bien. Bueno, esto es todo. ¡Adiós! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berrnandino Valle 3129 de octubre de 2012, 19:02

      Hola a todos!
      bueno, estoy de acuerdo con mi compañero en que el aspecto relacionado con la música es la sincronización, ya que todos lo pasos tienen que ser perfecto para que nosotros lo veamos como lo vemos al igual que la música con las notas. También pienso que el ritmo no es lo que más destaca, pero los videos son impresionantes.
      Adios! :)

      Eliminar
  7. Bernardino Valle-2728 de octubre de 2012, 19:02

    ¡Hola profe! Esta entrada me ha impresionado porque no me había dado cuenta de que unos vídeos de este tipo pudieran expresar tanta música sin hacer apenas sonidos. Si yo tuviese que hacer eso con la sincronización tan perfecta que lo hacen ellos me pasaría muchísimo tiempo. Creo que la coordinación es uno de los factores más importantes que hacen que este tipo de vídeos salgan así y lo que creo que está relacionado con la práctica musical. Como ha dicho mi compañero Bernardino Valle-6, si no hay sincronización en las bandas musicales la música no suena bien. Es lo mismo que pasa en estos vídeos: si una de las personas se despita y de una forma diferente que los demás hace que se cometan errores y que estas actuaciones no transmitan lo mismo. Al principio parecían bastante aburridas pero a medida que iba pasando el tiempo me iba dando cuenta de lo complicado que es hacerlo. ¡Adiós! Un saludo =)

    ResponderEliminar
  8. ES increíble como se coordinan , lo que más me ha sorprendido, es en el equipo de los chicos cuando hacen el cuadrado corriendo, marcha atrás y todo... Una buena actividad para la clase de música podría ser hacer un ejercicio de ese tipo pero con algún ritmo musical.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. José Avellaneda-1829 de octubre de 2012, 15:09

    Hola, los dos vídeos me han gustado, aunque han sido un poco largos. Parece que no hay ningún tipo de música, pero, si los pasos sonaran mas fuertes podría sonar como música, también se podría decir que la voz del hombre, que también se podría hacer con una canción, ayuda a la sincronización de las personas.

    ResponderEliminar
  10. Bernardino Valle-1829 de octubre de 2012, 15:39

    Hola a todos!!! Estos vídeos son un poco aburridos. La parte que más me gustó del primer vídeo es la que los dos grupos se cruzan sin tocarse varias veces parece imposible y del segundo vídeo la parte que más me gustó fue dónde las cuatro filas se cruzan.
    Adiós a todos!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡¡¡HOLA!!!!!!!!!!
    Me ha gustado mucho estos vídeos porque engañan mucho porque parece que no es música pero a medida que pasa te das cuenta de que si lo es.Estos vídeos me han parecido muy interesantes y me han gustado mucho y espero ver más vídeos así de este tipo.
    ¡¡¡¡SALUDOS!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  12. HOLA!!
    Buuuf de entrada no me parecia nada de otro mundo, pense que seria culturas de los japoneses, pero luego me impresiono porque verdad es que si te fijas marcan el ritmo con su coreografía y sus movimientos pero tambien el sonido que se marcan con los pasos al andar. La verdad que si tiene sentido y coherencia con algo musical.
    Destacaria la coordinacion que existe entre ellos para ir tan acorde, la practica...
    Bueno, en resumen me ha gustado se ve el trabajo , el acompañamiento del ritmo, la presentacion,los colores*creas o no la de mucha vista*... Haber si algun dia podriamos poder realizar algo por el estilo..ajajaj
    SALUDIITOOOS !!

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que son unos videos increíbles, porque son muy coordinados, son impresionantes, lo que mas destacaría del primer video seria: cuando se dividen en dos grupos y van caminando entre si sin llegar a tocarse ni un solo pelo incluso caminando de espaldas. Saludos..

    ResponderEliminar
  14. Agustín Millares Torres-1430 de octubre de 2012, 17:10

    ¡Hola a todoos!
    La verdad es que me han gustado estos videos ya que requieren mucho esfuerzo y coordinación. La parte que más me gustó fue cuando en el primer video se cruzan todos, parece muy dificil e imposible, nunca se me había ocurrido. Seria entretenido y divertido intentarlo en clase...jajajaj
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. Hola,me han gustado mucho estos vídeos sobre todo cuando en el primer vídeo se cruzan varias veces de frente y de espalda sin chocarse unos con otros.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos.

    Es increíble el ritmo y la sincronía que tienen ya de los japoneses me espero de todo…. Aun si tuvo que ser difícil montar algo así ya que no son 3 o 4 personas sino que son una banda, los aspectos relacionados con la música podrían ser también los tiempos que están quietos que serian como los silencios en una partitura
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me ha gustado mucho este video, es impresionante la coordinacion de los chinos ya que no se equivocan y lo tienen muy trabajo y currado, es muy curioso, ya que nosotros nos costaría mucho más tiempo y nos descoordinaríamos bastante.
    Adios, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola,me han gustado mucho estos vídeos sobre todo cuando en el primer vídeo se cruzan varias veces de frente y de espalda sin chocarse unos con otros.Se requiere mucho esfuerzo y coordinación.Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Los vídeos son interesates.Lo que destacaría si ser la sincronización sería su capacidad de reflejos,que antes de que el señor termine de hablar ya están empezando a moverse,porque tienen que seguir el ritmo, el compás de la música.
    Adiós

    ResponderEliminar
  20. hola:)
    Este vídeo me parece de los mejores vídeos de coordinación que he visto en mi vida es fascinante como están coordinados todos
    IMPRESIONANTE
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  21. agustin millares torres 126 de noviembre de 2012, 18:23

    Wauuuu!!! Increíble como se puede llegar a ese nivel de sincronización, la verdad es que a estado muy curioso. Podríamos intentar hacer eso en clase. La parte que mas me ha gustado era cuando se separaban y se juntaban a la perfección formando un cuadrado, también cuando pasaban unos entre otros hacia adelante, hacia a tras, corriendo y demás.UN ABRAZOO!!

    ResponderEliminar
  22. hola es increíble como se puede llegar a ese nivel de sincronización, la verdad es que a estado muy curioso. Podríamos intentar hacer eso en clase. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola ,me han gustado mucho estos vídeos de coordinación ese nivel de sincronización es increíble la verdad tuvo que ser difícil montar algo así. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad es que me ha sorprendido muchísimo esta entrada, es que la sincronización es perfecta no se como no se han chocado la verdad, podríamos intentarlo alguna vez pero seria difícil ¡adiós a todos!

    ResponderEliminar
  25. Hola la verdad es cuando vi este vidio me quedé asombrado de la cordinación que tienen han tenido que practicar mucho para no chocarse ADIOS

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba