Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 21 de octubre de 2012

LA FLAUTA

Uno de los instrumentos más antiguos, más extendidos y con más variantes que podemos encontrar es la flauta. Aquí tienes este capítulo del programa de radio Cajón de Músicas, de Radio Nacional. Con él conocerás aspectos muy interesantes sobre este instrumento. ¿Destacarías algo?


36 comentarios :

  1. Buenos dias, muy buena entrada profe!, espero aprender a tocar la flauta mejor, ya que es el instrumento que tocamos en clase y así poder aprobar

    ResponderEliminar
  2. Agustín Millares Torres - 2022 de octubre de 2012, 15:26

    Hola.
    Que una de las flautas que han desenterrado mas reciente mente esta hecha con un hueso de buitre y las otras dos están realizadas con un marfil de mamut.Que los antiguos cromañones de Europa ya llevaban consigo la música.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo querido amigo porque tiene usted mucha razón en este asunto
      un saludo

      Eliminar
  3. Bernandino Valle 2222 de octubre de 2012, 17:34

    Hola! Quien diria que la flauta existia desde hace tanto tiempo. Este Hola! Quién diría que la flauta existía desde hace tanto tiempo. Este instrumento se ve que ha ido evolucionando hasta lo que conocemos como flauta. Esta evolución ha surgido de la necesidad del disfrute del ser humano y el de ser más culto.
    Adiós

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola profe!
    El vídeo muy interesante, además, es algo que a mi me interesa ya que sé tocar la travesera, por lo que en parte algo sabía. Me fascina que desde tiempos tan antiguos el ser humano se las ingeniara para poder escuchar sonidos musicales, un saludo :)!

    ResponderEliminar
  5. Bernardino Valle -322 de octubre de 2012, 20:39

    Hola!! La verdad es que me ha parecido muy interesante esta entrada ya que podemos aprender más sobre el origen del instrumento que utilizamos en clase. Me ha llamado mucho la atención el que la flauta exista desde hace tanto tiempo y todavía la usemos en la actualidad, también me ha llamado la atención lo de la flauta que encontraron hace poco ya que solo tenía cinco orificios, me encantaría que las flautas de la actualidad solo tuvieran cinco. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. José Avellaneda-1422 de octubre de 2012, 22:36

    Profe!, muy buena entrada encerio.Espero que la gente sepa apreciar la calidad de este instrumento.buenas noches profe y espero muchas mas entradas.

    ResponderEliminar
  7. José Avellaneda-(9)23 de octubre de 2012, 14:17

    Hola.
    Profe hay que tocar mas canciones de flauta pero la que estamos tocando me gusta y quiero que hayan mas canciones como esa.

    ResponderEliminar
  8. Bernardino Valle-2323 de octubre de 2012, 16:07

    Hola:
    Yo sabía que la flauta era un instrumento antiguo pero no tanto,concretamente desde hace 35 millones de años, que hasta en la prehistoria se utilizaban, es interesante aprender cosas como estas. Estaba muy bien la última canción(aunque eso sí un poco larga) jajaja pero muy bonita.
    ¡¡Bueno un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡HOLA!!!
    Me ha gustado mucho la canción del vídeo tocada por la flauta,espero tocar más canciones con la flauta a parte de la que estamos tocando en clase que me gusta mucho por cierto.
    ¡¡¡¡¡SALUDOS A TODOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. José Avellaneda-1823 de octubre de 2012, 17:08

    Hola, me parece una buena entrada, y de un instrumento que usamos a menudo así que está bien, podríamos aprender más canciones aunque, de este instrumento, no se escuchen canciones famosas, hoy en día.

    ResponderEliminar
  11. Me parece increíble que con un hueso se pueda hacer un gran instrumento como es la flauta y la gran variedad de sonidos que puede transmitir dependiendo del material del que esté hecha. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muy interesante esto de la flauta. Me ha llamado mucho la atención el dato de que han desenterrado tres flautas de mucha antigüedad: una hecha de un hueso de buitre y las otras dos hechas de marfil de mamut. La verdad es que es increíble que desde hace muchísimos años ya se tocara la flauta. Bueno, y esto es todo. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  13. Hola, lo que más me ha llamado la atención aparte de hallazgo de tres flautas encontradas en el sur de Alemania hace treinta y cinco mil años, es que los primeros cromañones que pisaron Europa ya llevaban consigo la música, cosa que me ha sorprendido bastante tratándose de hace muchísimo muchísimo tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Bernardino Valle-2123 de octubre de 2012, 18:36

    Hola!!
    Bueno, me ha gustado mucho el ritmo de la flauta con la guitarra y los tambores, es muy bonito.
    Me ha parecido muy interesante que una de las flautas que han desenterrado hace poco está hecha con hueso de buitre y otras dos de marfil de mamut. Se ve que los antiguos aborígenes eran muy listos.
    Un Saludo!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Efrén Casañas - Nº323 de octubre de 2012, 20:19

    Destacaría los distintos sonidos que hay , las tonalidades de la flauta, más alto más bajo, espectacular la verdad,me encanta.Quién diría que un instrumento que tocamos muy habitualmente en clase tenía tanto tiempo de antigüedad la verdad que es maravilloso.Me encanta oírla mí profe Cristóbal L. Nuez García la toca muy bien , Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. bernandino valle 3123 de octubre de 2012, 21:28

    Hola!
    Bueno esta canción suena como algo árabe o egipcio, es lo que podria destacar yo.
    La verdad es que para tocar una canción asi hay que tener mucha practica y no la tenemos... pero espero poder hacer algo de esto un dia
    Saaludos! :)

    ResponderEliminar
  17. Beranrdino Valle 2523 de octubre de 2012, 22:01

    ¡Hola!
    A mí me gustaría destacar que sabái que era un instrumento antiguo, pero nunca imaginé que de verdad tuviera ¡más de 35.000 años! El sonido de la flauta de esta grabación es bastante bonito. También me ha sorprendido la segunda canción. Según me ha dicho mi padre, es de un grupo de rock, Jethro Tull. No sabía que se utilizara la flauta como instrumento principal en ese tipo de música.
    Adios.

    ResponderEliminar
  18. Bernardino Valle-1824 de octubre de 2012, 14:45

    Hola a todos!! La verdad me gustó la canción con la flauta aún siendo un instrumento simple tiene sonidos bonitos (si la sabes tocar) y me sorprendió la parte en la que decía que se habían encontrado flautas muy antiguas pensaba que no llegarían tan atrás las flautas creía que se habían inventado hacía poco. Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  19. Bernardino Valle -324 de octubre de 2012, 15:29

    Hola!! La verdad es que me ha parecido muy interesante esta entrada ya que nos ayuda a conocer un poco más de los orígenes del instrumento que utilizamos en clase. La verdad que me ha llamado mucho la atención que desde hace tanto tiempo ya conocieran la flauta. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Bernardino Valle-1924 de octubre de 2012, 17:11

    HOLA A TODOS.Además de tocar la flauta,he tocado el timple.He encontrado un vídeo muy bueno.Les pongo la dirección.Saludos.http://www.youtube.com/watch?v=1AeWOtsJUw4&feature=related

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Tengo que decir que me da pena que en este curso no toquemos la flauta, a veces es dependiendo de la dificultad del tema pero enseguida se le coge el tranquillo y me gustaaa !Pero sinceramente no sabia ni pensaba que concretamente fuera la flauta el instrumento mas antiguo. De mas pequeña me impresionaba las distintas maneras de las flautas como.....la dulce, travesera...Esta muy bien las distintas combinaciones que puede imitar y crear este instrumento. Siempre me ha gustado y me gustaría volver una vez mas a utilizarla y entre todos crear sonidos distintos *variados* como el Cajón de Músicas
    SALUDOS !!

    ResponderEliminar
  22. HOLA.
    Este video nos demuestra la importacia que tiene este instrumento(la flauta) en la historia.Yo creo que a pesar de la antigüedad de este instrumento sigue causando curisidad en el ser humano
    ¡¡¡ADIOS!!!

    ResponderEliminar
  23. Bernardino Valle 2724 de octubre de 2012, 17:56

    ¡Hola! Esta entrada es muy interesante. Lo que más destacaría de este audio es que la flauta es el instrumento melódico más antiguo que existe y que en las excavaciones que hicieron en el sur de Alemania desentrerraron 3 flautas de unos 35.000 años de antiguedad. Una estaba hecha con un hueso de vuitre y las otras dos con estan realizadas con marfil de mamud. Me gustaría poder aprender a tocar la flauta mejor de lo que lo hago ahora y conseguir tocar como el señor que toca la canción que está al final del audio. También querría tocar otra canción distinta a la que estamos haciendo ahora en clase. Adiós =)

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Encantadora entrada para los que adoren tocar la flauta. Me gustaría llegar a sacar una buena nota en los controles ya que se me da un poco mal. Pero toca seguir practicando este hermoso instrumento que es la flauta.

    ResponderEliminar
  25. Agustín Millares Torres - 724 de octubre de 2012, 19:15

    Hola, a mi también me gusta tocar la flauta pero me gustaría durante el curso tocar mas instrumentos y acompañarlo a dos voces, me a parecido muy interesante la información sobre la flauta ya que he aprendido una cosa nueva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. José Avellaneda-1225 de octubre de 2012, 16:48

    Hola
    La verdad es que la flauta es un instrumento muy bonito y en ella se pueden distinguir varios sonidos dependiendo del material con el que esté hecha. Muy buena entrada.
    Adiós

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola profe! Me ha encantado la audición de la flauta.Me transmite tranquilidad y paz.Es impresionante que con instrumento como este se pueda transmitir un montón de sentimientos de diferente índole (tristes, alegres...) además que se pueda tocar todo tipo de música. Increible!!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola!! :)
    Bueno primero que el video es muy interesante y he aprendido muchas cosas como que las primeras flautas que aparecieron fue hace 35 millones de años. Lo que más me ha impresionado es que unas de las tres primeras flautas que encontraron en Alemania era de hueso de buitre y las otras dos estaban hechas con marfil de mamut. La verdad es que con estos videos se puede averiguar muchas más cosas. Espero que subas más cosas tan interesantes como estas.
    Un beso (L)

    ResponderEliminar
  29. Bernardino Valle - 2631 de octubre de 2012, 17:12

    Hola a todos !! :D
    Es impresionante que la flauta apareciera hace tanto tiempo porque parece un instrumento nuevo ! Me gustaría ver una flauta tan antigua y tocarla !!
    Saludos a todos:)

    ResponderEliminar

  30. Hola , una entrada muy interesante profe , nunca pensé que la flauta hubiera sido tan antigua parece un instrumento no muy antiguo , lo que mas me llamó la atencion fue las flautas que encontraron en Alemania hecha con un hueso de buitre , es muy curioso Un saludo !!!!

    ResponderEliminar
  31. José Avellaneda - 2016 de noviembre de 2012, 14:59

    Hola . Me gusta mucho la entrada ya que este es mi instrumento favorito.

    ResponderEliminar
  32. hola verdad es que me ha parecido muy interesante esta entrada ya que podemos aprender más sobre el origen del instrumento que utilizamos en clase. Lo que mas me ha llamado mucho la atención el que la flauta exista desde hace tanto tiempo hace 35 millones de años, que hasta en la prehistoria se utilizaban. Esta muy interesante el programa este de la radio. SALUDOS :D

    ResponderEliminar
  33. Hola me ha encantado está entrada ya que es él instrumento que tocamos en clase

    ResponderEliminar
  34. José Avellaneda -1722 de noviembre de 2012, 20:24

    Hola, me gusta esta entrada porque es el instrumento que tocamos en clase y me gustaría tocar así algún día :), adiós a todos.

    ResponderEliminar
  35. Hola la verdad es que al principio no me gustaba la flauta pero cada vez me gusta más y aunque toque en clase el xilófono casi siempre ne mi casa la toco y es verdad que con oractica te sale mejor ADIOS.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba