Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 4 de octubre de 2012

SÉ PRUDENTE CON LAS REDES SOCIALES

Hoy traemos este vídeo por dos motivos: uno para que seas consciente de por qué hay ser reservado con tu vida en las redes sociales. El otro motivo para que te fijes en la música que ambienta la escena. ¿Por qué crees que la han elegido? ¿Qué sucede en el vídeo?

 

42 comentarios :

  1. Holaa Es increible como piensas tu que la gente adivina las cosas , sabiendo que te tienen vigilado , cosa que no te esperas y piensas que no te estan vacilando por tanto me quede impresionado

    ResponderEliminar
  2. Efrén Casañas- 144 de octubre de 2012, 13:55

    Hay que tener cuidado con lo que pones en las redes sociales, porqué cualquiera te puedo acosar con eso. O hacer cosas a tus espaladas sin tu darte cuenta.

    ResponderEliminar
  3. eso se llama violar nuestra intimidad pero si sabes lo bastante de ordenadores y demas sabras ocultarte bien en internet eso os lo aseguro

    ResponderEliminar
  4. Efrén Casañas nª74 de octubre de 2012, 13:57

    hola nose muy bien explicar como podemos hacer cosas que luego otras personas puedes luego saber cosas de nosotros cosas muy intimas sin conocernos , por eso es mejor saber lo que ponemos y ser mas dicreto con lo que ponemos en las redes sociales bueno.

    ResponderEliminar
  5. Efrén Casañas - 34 de octubre de 2012, 13:58

    No sé muy bien explicar que tipo de música era pero es como muy de ambiente... Queridos compañeros debemos saber que igual que sabemos sobre nuestras redes debemos ser listos y mas prudentes... El mal asecha en cada esquina que vamos y cada día que pasa la tegnología avanza mucho , cuidado y acojan los consejos.!!

    ResponderEliminar
  6. Efrén casañas nº14 de octubre de 2012, 13:59

    Me parese muy impactante que atraves de las redes sociales puedan descubrir tanto sobre una persona.Pero tambien me pare se raro que una persona ponga su numero de cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efrén Casañas - Nº324 de octubre de 2012, 20:37

      Querido compañero , hoy en día podemos observar que en las redes sociales la gente pone de todo, no sé , lo verán como una forma de expresarse ellos mismo o de contarles algo a alguien por que los " Hackers " de hoy en día no averiguan simplemente nuestra información por lo que ven en nuestros perfiles también pueden llegar a acceder a tú ordenador personal , a tus cosas personales, y hasta tus mensajes privados de cada red social que tengamos por más que borremos, la tecnología a avanzado mucho ... Demasiado ... más de lo que nosotros creemos , sabemos algunas cosas sobre esos avances, pero aún nos queda mucho por descubrir.Sean precavidos.

      Eliminar
  7. Bernardino Valle-184 de octubre de 2012, 14:41

    Hola a todos!!! El video es muy interesante y creo que es verdad porque en internet hay mucha información. La canción es así porque creo que quiere dar suspense e intriga.
    Adiós a todos.

    ResponderEliminar
  8. José Avellaneda-184 de octubre de 2012, 14:50

    Hola, me parece increíble y un poco gracioso como se puede engañar a la gente, y con respecto a la música suena bien mezclada con lo que pasaba.

    ResponderEliminar
  9. hola!
    Me parece un vídeo impresionante al igual que realista .
    La música que se emplea es música de terror eso creo un saludo

    ResponderEliminar
  10. Agustín Millares Torres - 204 de octubre de 2012, 16:28

    hola , el vídeo es muy original.
    la música me parece como de suspense, que las personas que están ahí no saben lo que va a pasar.Por eso esa música,esta muy bien el vídeo y me ha entretenido mucho , ya se que no contare nada por el tuenti , ni por el messenger ni facebook ni nada de esas redes sociales jajajaja me esta dando hasta miedo jajajaja :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Agustín Millares Torres (17)4 de octubre de 2012, 17:15

    Hola ami este tío no me da buena espina nunca he creído en persona que hacen este tipo de adivinanzas, creo que la música tiene dos representaciones ambientar y relajar algunas personas y otra es meter miedo a travéz de ella
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Bernardino Valle-84 de octubre de 2012, 17:39

    Me parece un vídeo interesante e impresionante y la música me parece adecuada con la escena como de misterio con lo que pasaba.

    SALUDOS:)!!!!

    ResponderEliminar
  13. Agustín Millares Torres- 44 de octubre de 2012, 17:49

    Buenas.
    Este vídeo es bastante bueno y no se deja ninguna advertencia atrás la verdad esta muy bien para darse cuenta de algunos detalles que la gente cree que no importan pero importan y mucho.
    Me parece que la música es tipo india, le pega mucho al vídeo, ya que creo que pusieron esa canción para que la gente al ver el vídeo no se fije tanto en la música y más en el mensaje que quieren hacer llegar.

    ResponderEliminar
  14. Holaa :) !
    La verdad que el video le sirve a muchas personas controlar lo que de verdad no saben que pueden estar haciendo con su información, personalmente no me impresiono mucho porque sé lo que se debe hacer y lo que no y además también, porque en el instituto han dado charlas sobre esto y te vas dando cuenta de las cosas que tú no tienes en cuenta pero muchas otras personas sí, en muchos casos han llegado a salir por la televisión malas pasadas por culpa de las redes sociales.
    Que por otra parte, puedes comunicarte y pasarlo súper bien pero siempre teniendo en cuenta que no es un "diario".
    Me ha echo gracia la manera de interpretar el sentido del video porque las personas que dicen el futuro o cosas por el estilo no le veo sentido pero si que el sonido esta acorde con el video, es como dar sensación de misterio.
    Saludos.!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que muchísima gente lo hace, pone datos en facebook, tuenti... sin darse cuenta que cualquier persona puede verlo este o no en tu lista de contactos. Al igual que con lo de grabarse vídeos , creo que eso también es muy peligroso si resulta que tienes un vídeo en el móbil y ese mismo día se te pierde ya no sabes quien puede verlo, hay que tener mucho cuidado con lo que se hace y con quien . Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Bernardino Valle-295 de octubre de 2012, 17:03

    ¡Hola! La verdad es que pasa mucho, mucha gente lo hace y nosotros no sabemos que nos están vacilando, por estas cosas son por las que mas cuidado hay que tener en facebook, tuenti, twitter... Yo creo que la música la ponen para darle intriga al vídeo y está muy bien elegida.
    ¡¡¡UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  17. Bernardino Valle-276 de octubre de 2012, 15:39

    ¡Hola! Me parece muy importante lo que hacemos con nuestra información personal en las redes sociales como tuenti, facebook, messenger... porque todo el mundo puede ver esa información, esté o no en tus contactos, y es muy peligroso lo que pueden hacer con ella. Creo que tenemos que tener mucho más cuidado con la información que ponemos y con las fotos y los vídeos que ponemos poque los puede ver todo el mundo y es posible que creamos que no son peligrosas cuando de verdad lo son.
    La música está muy acorde con el vídeo ya que provoca muchas sensaciones diferentes. Me ha gustado mucho esta actividad. A partir de ahroa intentaré tener mucho más cuidado del que tengo ahora con la información uqe pongo en las redes sociales. Adios =)

    ResponderEliminar
  18. Agustín Millares Torres (17)6 de octubre de 2012, 20:22

    Hola profe aparte de este vídeo mira este vídeo, escuchala para que veas una verdad, (A mis padres le gusta mucho esta canción por que dice la verdad ) Redes sociales http://www.youtube.com/watch?v=K2OLJlZtSjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. También este vídeo avisa sobre las exageraciones con las redes sociales. Afortunadamente cada vez somos más conscientes que no se puede contar ni subir de todo.

      Eliminar
    2. Bernandino Valle-228 de octubre de 2012, 17:40

      Hola.Como bien dice el profesor, el video sigue el mismo objetivo EVITAR QUE USEMOS MAL LAS REDES. Pero el video un poca execivo con los tacos.

      Eliminar
  19. Bernardino Valle-67 de octubre de 2012, 17:13

    ¡Hola! El vídeo me ha sorprendido mucho ya que al principio no sabía qué tenía que ver el hombre adivinando las cosas de la gente con lo de las redes sociales pero luego me di cuenta y me quedé muy sorprendido. La verdad es que hay que tener mucho cuidado con las redes sociales ya que si nos descuidamos un poco toda la gente se acaba enterando de nuestra información personal. Respecto a la música de ambiente yo creo que han elegido esa en concreto porque querían transmitir miedo, intriga. Y esto es todo, ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  20. José Avellaneda-218 de octubre de 2012, 15:38

    ¡Hola!
    Me sorprendí mucho con este video, me dió hasta miedo,al saber que el hombre era un timador. Y hay que tener también mucho cuidado con aquellas fotos y videos que subamos a las redes sociales.¡Adios!

    ResponderEliminar
  21. Bernandino Valle-228 de octubre de 2012, 17:27

    Hola:).El video me ha impresionado un poco, sobre todo las personas que estaban tras la cortina (pror que llevarían pasamontañas:o). Lo que si es cierto es que hoy en dia uno no deberia poner esos datos en las redes sociales sobre todo los datos de cuentas bancarias porque hay estafadores y demás personas que pueden vaciar todo el dinero de ellas con solo eso y unos aparatos que piraten las contraseñas. Respecto a la música, servia para dar un ambiente como mágico y a demás, ocultaba el ruido de los aparatos de ordenador y el tecleo de los dos hombres. Adios

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad que el video es muy interesante me dió miedo el hombre que hacía de sabio por que parecía que lo sabia todo sobre las personas que estaban allí, he pensado que hay que tener muchísimo cuidado cuando subamos las fotos a las redes sociales, por que tú no sabes quien está al otro lado del ordenador!!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. Efrén Casañas - 1210 de octubre de 2012, 17:06

    Hola, la verdad el vídeo esta muy interesante, porque el hombre sabia todo de la gente,por que lo sabia por que detrás de las cortinas había muchos ordenadores y las personas ponían las fotos de sus casa sus direcciones y todo eso.Hay que tener cuidado con las fotos que sube, no poner tu dirección de la casa, donde vives,y todo eso, por que tu no sabes quien esta al otro lado del ordenador.

    ResponderEliminar
  24. José Avellaneda-1514 de octubre de 2012, 17:10

    Hola me ha parecido muy interesante el video y que tenemos que tener cuidado con lo que podemos poner en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  25. Bernandino valle-1015 de octubre de 2012, 16:38

    Hola. Este vídeo me ha hecho ver que hay que tener mucho cuidadocon lo que colgamos en las redes sociales porque hay gente desconocida que no sabes ni como es ni como se llama que nos esta observando, y eso no le gusta a nadie. Pero en general el vídeo me ha gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. José Avellaneda-1215 de octubre de 2012, 16:54

    Hola
    El vídeo me ha parecido interesante y es verdad que tenemos que tener cuiado con las redes sociales y las cosas que subamos. Si tomamos precauciones seguro que no pasa nada.;)
    Adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardino Valle -516 de octubre de 2012, 22:53

      Estoy de acuerdo en que si no subes nada que te pueda perjudicar no hay problema en usar las redes sociales :).

      Eliminar
  27. Bernardino Valle-2816 de octubre de 2012, 18:50

    Hola. Este video me hace entender lo PELIGROSO que pueden ser las REDES SOCIALES y que debemos tener muchísimo cuidado a la hora de COLGAR ALGO. Porque no sabemos que personas están al otro lado del ordenador. Mi opinión sobre el video es que ha sido muy interesante y divertido ya que nos enseña lo cuidadosos que debemos ser, antes de hacer cualquier tontería. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADIOS A TODOS!!!!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  28. Bernandino Valle 2217 de octubre de 2012, 20:48

    Hola profe :). Me he fijado que en un comentario anterior (para ser exactos el del 8 de octubre de 2012) así que gracias por colgarlo a pesar de el error. Respecto al video me gustaria que se pusiera más videos sobre este tema y que si podria ver si hay algún juego de reconocer sonidos como estos en el que haya que identificar el tipo de música y el instumento que se toca y clasificarlo, para repasar lo que damos en clase.
    Adiós y hasta luego.

    ResponderEliminar
  29. Hola , este video y clases iguales que estos los he visto mucho por internet y la television , y estos casos hoy en dia se siguen cometiendo lo admito por eso ahi que tener mucha precausión
    Adiós

    ResponderEliminar
  30. bernandino valle 3120 de octubre de 2012, 13:12

    Hola a todos!
    Este viedo me ha dado miedo, es increible como pueden adivinar tantas cosas sobre una persona con solo mirarlo en su red social.
    Hay que tener mucho cuidado con esto porque te puedes meter en muchos líos.
    Buenas tardes :)

    ResponderEliminar
  31. Bernardino Valle-2321 de octubre de 2012, 16:55

    ¡Hola!
    Este video me parece muy hacertado ponerlo a nuestra generación, porque en las redes sociales ponemos datos de nuestra vida sin saber que se puedan hacer con ellos, creo que el video esta hecho para mandar un aviso a las personas que lo protagonizan, que se vigilen, y a nosotros mismos también, y me gusta que se traten estos temas para poder aprender de ellos.
    ¡¡Adiós!!.Hasta otra.

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas. el vídeo me parece muy interesante por que lo que pongamos en las redes sociales pueden ser muy peligroso para nosotros y debemos ser prudentes

    ResponderEliminar
  33. La música es perfecta para la ocasión ya que explica todo lo que esta pasando hasta estando en otro idioma , el vídeo nos da a tener en cuenta que todo lo que colgamos en internet puede ser utilizado para malos fines me despido un saludo .

    ResponderEliminar
  34. Hola profe esto me recuerda al caso de Amanda Todd y da miedo

    ResponderEliminar
  35. Agustín Millares Torres - 1924 de octubre de 2012, 21:16

    Me he quedado sin palabras, es imposible que por ejemplo, los números de cuenta, saber cuanto dinero te has gastado, etc, lo sepa por una red social, siempre hay que tener cuidado con ellas, siempre hay que tener mala idea ..

    Creo que han elegido está canción porque es como espiritual, la ponen porque es como si fuera para esta situación, transmitir miedo. En este vídeo enseñan que con las redes sociales no se juegan, pueden saber todo de ti, tus cosas, intimidades, en nada, hay que tener cuidado.

    ResponderEliminar
  36. Una vez más, enhorabuena, por ofrecer este tipo de educación a tus alumnos. Les enseñas algo más que música. Lo voy a incluir en mi blog con tu permiso. Siempre aprendo cosas cuando navego por Musicatio.
    Saludos cordiales desde Cáceres!
    Nieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves. Gracias por tus palabras, ya sabes que siempre eres muy bien recibida por aquí. El vídeo lo encuentro muy ilustrativo para un alumnado siempre inmerso en las redes sociales.
      Un saludo desde Gran Canaria :-)

      Eliminar
  37. Hola, la verdad es que hay que tener mucho cuidado con las redes sociales y no poner nada importante como tu número de teléfono o si te vas a ir de viaje, porque te puede costar caro. saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba