Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 7 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD DEL RANCHO DE ÁNIMAS

Como sabes, una de las manifestaciones musicales tradicionales más genuinas de nuestro municipio es el Rancho de Ánimas de Arbejales (Teror). En breve, éste comenzará a realizar sus salidas. Picando sobre la imagen podrás ver las previstas. 

¿Has escuchado alguna vez los cantos del Rancho de Ánimas? ¿Qué sabes de él? 

Conoce el Rancho de Ánimas picando AQUÍ

35 comentarios :

  1. Hola a todos!!Nunca había oído hablar de ellos y no sabía quienes eran pero me he informado en esta entrada y miré los instrumentos, que al lado tenían su clasificación y salían el pandero, la espada que era un instrumento que no conocía, el tambor, la guitarra, el timple y el triángulo. Todos estos instrumentos son canarios.
    Adios a todos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    La verdad es que nunca he escuchado cantar al Rancho de Ánimas. Sin embargo, me gustaría hacerlo. El problema es que, según el calendario, tardarán tiempo en llegar a Teror. Pero seguro que valdrá la pena esperar. Por otro lado, sinceramente no sé nada sobre ellos. Aunque, según lo que he leído en el enlace, parece ser que son un grupo musical muy bueno. Bueno, esto es todo. ¡¡Adiós!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo he escuchado alguna vez y aunque no es la música que me gusta creo que es una música tradicional que hay que conservar. Vi el enlace y me ha gustado mucho la página web del rancho y sus instrumentos como pandero, espada, timple, tambor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres (17)1 de diciembre de 2012, 11:39

      Estoy de-acuerdo con mi compañero/a, también lo he escuchado en clases de música y decir que este canto se canta en Arbejales.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, la verdad es que no sabía mucho de este grupo, pero me he informado y ya se que es un grupo de músicos que se reúne para tocar a las almas de los difuntos con la intención de recaudar dinero. Es una tradición muy antigua que merece conservarse.

    ResponderEliminar
  5. Agustín Millares Torres nº230 de noviembre de 2012, 17:24

    Hola! Yo nunca he oído cantar al Rancho de Ánimas, pero me gustaría oírlo por curiosidad a cómo son sus cantos. Lo único que yo se sobre un Rancho de Ánimas es que hay cómo una exposición de los animales de distintas fincas.
    ADIÓS!!! Y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!Si los he oído, no es mi tipo de música pero lo hacen bien.Aprecio lo que hacen porque parece que no pero es difícil componer la letra porque la tienes que decir al momento y todo ello para ayudar. Adiós

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLAAAAAA!!!!!!!!!
    Nunca he escuchado al RANCHO DE ÁNIMAS, pero mi madre me ha hablado de ellas y dice que eran canciones que se cantaban antes a las ánimas bendiTas para que salieran del pulgatorio.
    ¡¡¡¡¡¡¡SALUDOSSSS!!!!!!!!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo si los conocía uno por que soy de Arbejales y dos porque mi abuelo estuvo en el .Sus canciones están dedicadas a las almas que se encuentran en el pulgatorio para que se limpien de todo su mal y suban al cielo, para los que quieran saber más que sepan que vendrán a hacer en la asociación de vecinos y explicaran la historia del rancho .Adiós

    ResponderEliminar
  9. HOLA!!
    El rancho de ánimas, claro que sí. Lo he escuchado ya que en el curso anterior si no me equivocó lo hemos visto por encima y si no lo confundo es algo de ir por las casas cantando a los familiares de algún fallecido y luego por respeto o por tradición se quedan a comer. Así, recaudan dinero para ellos y seguir su vida aunque sea por cantar en honor a difuntos(mas o menos una explicación de lo dado el año anterior)
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  10. Hola yo no sabía nada de este grupo pero mi padre dice que es un grupo de personas que se dedican ha cantar a las almas de los muertos, la verdad es que me interesaría saber que tipo de música tocan ADIÓS.

    ResponderEliminar
  11. Hola! profe esto no tiene nada que ver con la entrada pero quería decirlo...
    ¡¡¡ME ENCANTA DARLE DE COMER A LA RANA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola de la Torre - 2021 de noviembre de 2013, 13:05

      Hola había oído hablar de este tipo de música pero nunca lo había escuchado, no me gusta mucho la verdad pero me resulta interesante porque mi tío estuvo en él.Un saludo.

      Eliminar
  12. Agustín Millares Torres Nª222 de diciembre de 2012, 19:41

    Buenas, pues estoy de acuerdo con Gabriel Rodó 1, he escuchado hablar de él pero no estoy muy segura de lo que es, pero viendo los comentarios de otros grupos, más o menos me ha quedado claro lo que es y porque, espero poder seguir aprendiendo un poco más sobre este grupo, con las explicaciones de los demás grupos y de mis compañeros, un cordial saludo :).

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Había escuchado algo una vez sobre ellos pero no me interesó demasiado pero me he informado bien y se reunen para tocarles a las almas. Es bastante raro... ¿no?
    Adiós ^_^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Había oído hablar del Rancho de Ánimas. Sabía que cantan a las almas para limpiarlas y que suban al cielo pero nunca he teindo interés en escucharles cantar. El tipo de música que tocan, sinceramente, no es de los que más me gustan pero siempre es bueno escucharlas para que no se pierda la tradición. Vi el enlace y me impresionaron muchos algunos de los inztrumentos que tocan. ¡Adión!

    ResponderEliminar
  15. Hola , había oído hablar del Rancho de Ánimas , pero no sabía lo de que cantan para limpiar las almas, la verdad es que es interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, había oído hablar del Rancho de Ánimas y se que son reuniones de gente que cantan y bailan para conseguir dinero para los difuntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola había oído hablar del Rancho de Ánimas y hay reuniones con la gente pero solo cantan

      Eliminar
    2. Hola ,mira Lola de la torre 14,el rancho de animas solo tocaban y cantaban no bailaban:)

      Eliminar
  17. Hola,yo no lo habia oido nunca ,las canciones me parecen muy desafinadas ,no me llama mucho la atenciòn que digamos .

    ResponderEliminar
  18. Es interesante esto de el rancho de ánimas pero no me gusta la música que hacen, es un poco más un ruido en realidad.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gusta mucho el vudeo del rancho de ánimas pero sobretodo el modo en el que tocan los instrumentos y en otro comentario una persona puso que el rancho de ánimas canta y baila pero solo cantan y tocan instrumentos.

    ResponderEliminar
  20. Hoola , yo no había escuchado hablar de el racho de ánimas, me parece bien pero a mi particularmente no me gusta.

    ResponderEliminar
  21. Hola, nunca había oído hablar del rancho de ánimas, esta bastante bien pero personalmente no me gusta

    ResponderEliminar
  22. Nunca habia oido hablar de ellos pero me parece bastante aburrido a mi por lo menos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo si conocía el rancho de ánimas. Es un grupo de personas que se reúne en algunas casas, para recaudar dinero para las misas a los difuntos. El profesor de religión nos puso un video del rancho de ánimas de Arbejales,pero no entendí nada. Jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Ya había oido hablar del rancho de animas pero aunque no me guste el tipo de música que hacen, les tengo un gran aprecio por la historia que han mantenido

    ResponderEliminar
  25. Hola :-)
    Sí había oído hablar de ellos. Mi abuela me los había nombrado en alguna ocasión , puesto que han pasado por su casa pidiendo dinero para los difuntos y cantando canciones. Trata de un grupo de personas que cantan y tocan instrumentos(desafinados) para conseguir dinero para hacer misas dedicadas a los difuntos. Es una costumbre desde hace mucho tiempo y aunque a mí , personalmente, no me guste este tipo de música, tampoco me gustaría que se perdiera la tradición ya que para algunas personas es muy importante, sobretodo para la gente mayor.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo cuando he ido a misa en Arbejales, una vez después de la misa fueron a tocar los del Rancho de Ánimas pero no me gustó como tocaban.

    ResponderEliminar
  27. L a verdad es que nunca había oído nada sobre el Rancho de Ánimas. Pero gracias a los compañeros he entendido sobre que trata y es interesante saber cosas nuevas sobre Teror.

    ResponderEliminar
  28. Hola yo si había oído hablar del Rancho de Ánimas pero nunca he escuchado sus cantos.

    ResponderEliminar
  29. Efrén Casañas-N°917 de noviembre de 2013, 15:29

    Hola.Sí la he escuchado trata de un grupo de personas que después de misa se juntan y van por muchos sitios tocando para conseguir dinero.La verdad que me gusta el compañerismo que hay y los distintos instrumetos que emplean.

    ResponderEliminar
  30. Hola, nunca he escuchado al Rancho de Ánimas, y bueno, se trata de un grupo de personas que cantan a las almas. Bueno hasta otra

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba