Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 24 de noviembre de 2012

¿CON QUÉ FRECUENCIA ESCUCHAS MÚSICA?

Hemos realizado una pequeña encuesta sobre la frecuencia con que escuchamos música y estos han sido los resultados:



¿Qué opinas de ellos?

34 comentarios :

  1. Agustín Millares Torres nº224 de noviembre de 2012, 9:39

    Hola! Buenos días. Yo opino que la mayoría de los alumnos escucha música todos los días, lo que puede perjudicar sus oídos en un futuro si no cambia el tiempo que escuchan sus canciones, mientras que, los que escuchan música un par de veces a la semana, cómo yo, me parece bien porque siempre escuchando música al final te cansas de oír siempre las mismas canciones. Adiós y un feliz fin de samana

    ResponderEliminar
  2. Agustín Millares Torres (17)24 de noviembre de 2012, 10:25

    Hola para mi escuchar música es imprescindible, es una de manera de relajarme, animarme... depende del tipo de música que sea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe. Pues la verdad es que ya me esperaba estos resultados porque nosotros solemos escuhar música todos los días o casi todos. Yo personalmente escucho siempre que puedo o cuando voy a estudiar. Adiós :)

    ResponderEliminar
  4. José Avellaneda-(9)24 de noviembre de 2012, 13:30

    Hola.Yo opino que puede ser verdad,aunque puede haber gente que ponga eso y no escuche música pero si lo pone escucha siempre música
    Adiós

    ResponderEliminar
  5. HOLAA!!
    La verdad que están muy bien los resultados, porque personalmente me pasó todos los días con la música: haciendo los deberes, alomejor no debería pero cuando estoy estudiando también, cualquier cosa es como una ambición y una manera de despejarte o ver las cosas de otra manera. Algunas veces al mes o nunca son porcentajes en que todos coincidimos, yo creo que es verdad que es parte de nuestra vida, verdad señores??
    SALUDOOOOS !

    ResponderEliminar
  6. Agustín Millares Torres-1624 de noviembre de 2012, 16:23

    Hola!!!
    Me parece razonable porque hoy en dia todo el mundo tienen aparatos (moviles, mp3, ipod..) con lo que escuchar en todas partes cualquier cancion y en cualquier momento ademas de eso y porque aunque no escuhes la musica puedes escucharla en otros sitios como en la Tv o en la radio o en cualquier sitio donde se anuncie alguna cosa porque ahora mismo todo el mundo esta rodeado de publicidad todas con su cancion
    Saludos!!!XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres(11)6 de diciembre de 2012, 12:27

      Hola,si eso es verdad mucha gente incluida yo escucha musica a diario para hacer muchas cosas como:deberes,tareas de casa,salir a comprar, estar con tus amigos y relajarte...
      Incluso cambia tus estados de ánimo depende de la canción. Lo que esta claro es que todo el mundo dice que no se debe escuchar musica con el volumen elevado pero todos en verdad escuchamos musica con el volumen elevado.
      En verdad sii se ve mucho tu musica favorita en la tele o radio y hay hasta musica que alomejor no te gusta pero e tanto oirla te termina gustando ...

      Eliminar
  7. Hola
    Opino que es una cifra muy normal ya que hoy en dia es rarisimo encontrar a alguien que no tenga al menos un MP3 ya que con las nuevas tecnologias siempre se puede escuchar he incluso crear tu propia musica con un movil si quieres aunque me parecen roros los votos que decian en que "una vez a la semana" aunque se tendria que ver la edad de la gente que ha votado en la encuesta porque si son por ejemplo estudiantes dudo mucho que halla algunos que no escuchen musica cada dia aunque sea solo una cancion(por su propio movil o por el de otro). Yo habria votado una vez cada dia XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, pienso que me parece bien este resultado ya que la música siempre esta presente en cada momento de nuestra vida y hay personas con las que predomina más y otras en menos, dado los resultados se observa que destaca en las personas que más predominan. Yo sinceramente fui una de las que me situé en "todos los días" casi siempre escucho música ya sea por la tarde , noche o mañana, me relaja mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Agustín Millares Torres-924 de noviembre de 2012, 20:00

    Uno se estresaría demasiado con los estudios, problemas personales, etc, sin la musica.Un aplauso para la música, especialmente al rock y metal, por favor =)

    ResponderEliminar
  10. hola,yo suelo escuchar música todos los días porque me ayuda a hacer mejor los deberes.Pero si me pongo los cascos procuro no ponerlos a mucho volumen para no tener problemas de oído

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, esto era predecible porque es normal, casi todos los adolescentes escuchamos música todos los días, yo incluso hay veces que la escucho mientras hago los deberes porque se me hace mas entretenido.
    Adiós :)

    ResponderEliminar
  12. Agustín Millares Torres-1425 de noviembre de 2012, 13:34

    Hola
    Yo creo que todos o casi todos solemos escuchar música todos los días porque nos relaja, nos entretiene y muchas veces resulta ser divertido. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ¡ pues la verdad profe me parase una muy buena encuesta para preguntar, ya que los adolescentes solemos oír bastante música ; y no me parece extraño que la mayoría pusieran todos los días,es que hay gente que estudia mejor con música que en silencio . Pues bueno hasta otra entrada adiós.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas tardes Profe :)!
    Pues de la encuesta realizada he concluido que la música para todos es bastante importante, y yo al menos no puedo estar en el ordenador sin oír música, es algo irremplazable en nuestras vidas. Aunque a todos no nos guste la misma, es algo que todo el mundo entiende, y es una maravilla que nosotros con personas de otros paises podamos entendernos emdiante la música.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Bueno, yo opino que escuchar música es muy bueno, ya que relaja, anima, cambia el humor... Además, a algunas personas les ayuda a hacer la tarea. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el volumen, ya que si éste es muy alto nos puede dañar el oído. Bueno, ¡¡Hasta otra!! :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola a todos!:
    Yo soy de esas personas que escucho todos los días música,porque me encnta,y es que la músia relaja mucho y pienso que todas las personas deberían escuchar música a menudo,por eso, creo que en la encuesta hay tan poco porcentaje de personas que no esuchan música,bueno,esta es mi opinión.Gracias por escucharla.
    ¡Un saludo:)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Avellaneda-(9)27 de noviembre de 2012, 20:59

      Eso es verdad yo también soy de los que escucha mucha música y lo que dice Bernardino Valle-23 es cierto relaja mucho

      Eliminar
  17. Hola a todos!! Creo que es bueno que la gente escuche música pues relaja y al mismo tiempo motiva y me parece muy lógica la gráfica porque las personas escuchan a menudo música.
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  18. Bernardino Valle - 826 de noviembre de 2012, 16:02

    ¡¡¡¡¡HOLA!!!!!!!!!!
    Yo escucho música todos los días y de hecho me gusta y me relaja bastante!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALUDOSSS!!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡HOLA!!!
    La encuesta dice la verdad,porque todos escuchamos música al menos más de un día a la semana o incluso más o todos los días,al menos como yo,que escucho música todos los días.No creo que sea ni tan bueno ni tan malo escuchar música todos los días.Hay que tener en cuenta el volumen al que esté la música porque además de poder perjudicarte a ti,puede perjudicar a todos los que no quieran escuchar música,ya que los podrías molestar ect.

    ¡¡¡Bueno adiós!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, creo que desde el principio ya se sabía que iba a ser más votado, la mayoría de las personas escuchan música todos los días, no se puede decir que sea muy bueno para los oídos, pero la música relaja y es imprescindible para la mayoría de las personas.=)

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos!
    Yo escucho música todo los días. Pienso que es muy buena especialmente por la mañana para empezar el día con ganas y buen ánimo. También cuando estamos un poco agobiados puede hacer que te evadas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    Esa pregunta para mí es muy fácil, yo escucho música siempre, para hacer los deberes, comer, para ducharme.... me encanta la música y creo que es muy buena porque te ayuda a relajarte y a desconectar de todo, aunque depende del tipo de música que oigas. Por eso en la encuesta la mayoría puso que todos los días.
    Adiós (L)

    ResponderEliminar
  23. Agustín Millares Torres - 2027 de noviembre de 2012, 17:52

    Hola
    Yo soy una de todas esas personas que escucha música todos los días tanto para hacer los deberes como para relajarme porque a mucha gente incluida a mi , la música cambia los estados de ánimo pero también el según tipo de música que estés oyendo.
    A mucha gente también le motiva para hacer Educación Física , o deporte.
    Pero tengan cuidado con los auriculares, cuanto menos lo utilicen mejor porque hacen mucho daño. Les paso esta página para que les explique lo que pasa con los auriculares.Es la mejor que explica el daño que hacen:

    http://www.taringa.net/posts/noticias/12755894/No-Al-Uso-De-Auriculares.html

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, yo soy de los que escuchan música todos los días, yo hago los deberes con música, porque la música me relaja y me motiva xD

    ResponderEliminar
  25. Agustín Millares Torres-2728 de noviembre de 2012, 18:40

    Yo escucho música todos los días, para hacer los deberes o cuando no tengo nada que hacer. Me parece muy relajante y divertido. Pero no uso el volumen elevado, porque puede a hacer daño en los oídos.

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Creo que ya se sabía que casi todo el mundo iba a votar la opción de (todos los días) es normal porque la música te activa, te relaja, te
    alegra,etc. Además, ¡la música es genial!
    Adiós :)

    ResponderEliminar
  27. HOla a todos :) ami personalmente me gusta mucho escuchar música:)por eso estoy de acuerdo con los resultados de las preguntas :),yo creo que es bueno escuchar música porque te ayuda a desconectar y a relagarte:) Bueno Adiós

    ResponderEliminar
  28. ¡hola! yo también escucho música todos los días,siempre busco un hueco para ponerme a escucharla,me relaja y me hace olvidarme de los problemas,está muy bien la verdad,si no escucho música un día me vuelvo loca,soy así de especial,estoy de acuerdo con los resultados de la encuesta,por que es muy bueno escuchar música:D bueno adiós saludos a todos!! y un beso a mi clase!

    ResponderEliminar
  29. Hola, profe yo suelo escuchar música todos los días, pero no musica de las que conocemos sino de otros cantantes que no son muy conocido :) SALUDOS

    ResponderEliminar
  30. Pues yo escucho música con mucha frecuencia aunque sean siempre las mismas canciones pero son gustos musicales y cada uno tiene el suyo. Adiós buenas noches :)

    ResponderEliminar
  31. Bernardino Valle-2922 de enero de 2013, 17:18

    Buenas!! Pues yo, desde que empecé a leer la entrada, ya me imaginé que muchísima gente iba a votar que escucha música todos los días, yo también suelo escuchar música todos los días, me ayuda mucho a relajarme y también es porque me gusta. Hacer las cosas es mucho más divertido y se hacen mucho mejor escuchando música.
    Saludos!! ;D

    ResponderEliminar
  32. José Avellaneda-(9)28 de enero de 2013, 20:53

    Hola.Como sabemos todos lo más elegido iba a ser: todos los días.Pero yo pensé que todos iban a elegir todos los días pero eligieron un par de veces a la semana.
    Adiós

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba