Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 20 de noviembre de 2012

MILIKI

Este fin de semana pasado falleció Miliki (Emilio Aragón), uno de los "Payasos de la tele", con 83 años. El trío de Gaby, Fofó y Miliki alcanzó gran popularindad hace años con el programa "Había una vez un circo" y nos dejaron canciones que aún hoy se cantan.




¿Qué canciones conoces?

38 comentarios :

  1. ¡Hola a todos! Pus no me había enterado la verdad es que conocía bastantes canciones de ellos por ejemplo: Había una vez, Susanita, hola don Pepito hola don José, La gallina turuleta, Chinito tu chinita yo, mí barba tiene tres pelos Y Dale Ramón. Bueno esta es todo hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres Nº 1521 de noviembre de 2012, 20:48

      Hola, te pasa lo mismo que a mi, conocía muchas de sus canciones, pero no sabía que ellos eran sus compositores. Saludos

      Eliminar
  2. Hola profe. La muerte de Miliki ha sido una pena. :-(. De pequeña me sabía casi todas sus canciones. Todavía sigo recordando algunas. Con respecto a las canciones del video, conozco casi todas. Son muy populares. Mis abuelos, mis padres y yo nos sorprendimos mucho cuando oímos por la tele la noticia de la muerte de Miliki. Ellos también oían sus canciones.
    Adiós. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola profe me encantan las canciones de Gaby, Fofó y Miliki se escuchan en todos los lados y además son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  4. Agustín Millares Torres (17)20 de noviembre de 2012, 17:30

    Hola la verdad es que no sabia que había fallecido es una lastima pero bueno. jaja claro que conozco esta canción es de la infancia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola. Siento mucho su fallecimiento. Esta ha sido una gran pérdida. Conozco todo su recorrido desde que empezó en la tele. El mejor payaso. Su vida era hacer reir tanto a adultos como a los niños. Me se todas sus canciones. El mejor amigo de los niños que he conocido.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué lástima la pérdida de esta gran persona que ha alegrado tanto la infancia de nuestros padres y la de muchos niños. Sin embargo, aunque yo nunca lo viera actuar en la tele, conozco todas sus canciones, ya que han formado parte de mi infancia y la de muchos niños.
    Sin duda, nunca olvidaremos ni a Miliki ni a sus canciones.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Me da mucha pena que haya muerto Miliki, sus canciones eran mis preferidas de pequeño. Tenia las cintas para el coche los videos... :)
    Mis canciones preferidas eran Don Pepito y Don José Dale Ramón y Mi barba tiene 3 pelos aunque las recuerdo todas. Me da mucha tristeza pensar que ya no está. Hasta otra.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noche a todos!!
    Miliki era el mejor payaso que había. Sus canciones eran fantásticas, cuando era pequeña estaba siempre oyendolas porque me encantaban. Algunas de las canciones que conozco son: Susanita tiene un ratón, La gallina turuleta, Don Pepito y Don José, Así limpiaba así así...
    Un saludo a todo!! :)

    ResponderEliminar
  9. Bernardino Valle- 3020 de noviembre de 2012, 21:18

    Hola, que pena que se haya muerto Miliki porque a mis padres les gustaba mucho y cuando lo vieron en las noticias fue una noticia muy triste. Yo conozco algunas canciones de ellos, porque tengo un CD de ellos, canciones como la gallina turuleta, Susanita tiene un ratón, había una vez...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. José Avellaneda-(9)21 de noviembre de 2012, 14:39

    Hola. Siento mucho su fallecimiento.Yo lo escuchaba todos los días de pequeño me encantaba su música.Yo me conocía todas las canciones pero siento la muerte de Miliki. Le llevaremos siempre en el corazón. :( :( :( :(
    Adiós

    ResponderEliminar
  11. Hola, en primer lugar me parece una gran pérdida tanto televisiva como musicalmente, ya que fue un gran artista, la verdad es que conocía bastante de él ya que junto con Gaby, Fofó y Miliki escribieron canciones muy bonitas, además los payasos de la tele fue un gran programa que gustaba tanto a niños como adultos.

    ResponderEliminar
  12. Agustín Millares Torres - 2021 de noviembre de 2012, 15:45

    Hola , es una pena que haya fallecido oigo sus canciones desde hace mucho tiempo, desde pequeña si no me equivoco me acuerdo de sus canciones:
    Había una vez , susanita, hola don pepito hola don josé,la gallina turuleta,mi barba tiene tres pelos...
    Es una pena que haya fallecido. :( Nunca existirá nadie como miliki.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Bueno la verdad que es una gran perdida de un icono de la risa como era Miliki, bueno la verdad que todos hemos pasado muy buenos ratos con el desde adultas hasta niños. Sus canciones son muy conocidas desde siempre por los niños, desde Había una vez, la mas popular desde mi punto de vista , hasta la de Susanita tiene un ratón.Que yo recuerde me las sé todas :)
    Bueno que este gran hombre descanse en paz.
    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdO con mi compañero Jose Palomino 5.Es unos de los programs que veia de chico mi padre y segun dice el no se perdia ni uno.

      Eliminar
  14. Agustín Millares Torres-1421 de noviembre de 2012, 16:45

    Hola,
    La verdad que es un gran disgusto porque desde pequeña me gustaba escuchar sus canciones. Yo creo que es el mejor payaso y cumplio durante muchos años con su trabajo. Senotaba que le gustaba mucho y disfrutaba con ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Tendrian que hacerle una gran depedida!!!
    Mi padre lo veia de pequeño y le encabantan
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. HOolaa!!! ¿COMÓ ESTAN USTEDEEEEEES? :p
    oooooooh:( :( :( :( Pues si, una gran pena pero sinceramente desde el corazón: super buen persona, divertido, gracioso, agradable, super artista... GRAN GRAN PERSONA. Yo me entere de la noticia justito el sábado, además salido ese mismo fin de semana en muchos programas como que tiempo tan feliz y cuando empezó esta semana salió también en los telediarios( haciendo entrevistas al hijo de miliki, familiares y/o personas famosas que lo conocían). Es que vamos el mator pasayo de la televisión y de todos lados. Desde que era pequeña lo conocia y me ha hecho mucha gracia y !!a formado parte de nuestras vidas desde siempre!! Sobre sus canciones creo que de peque tenía los discos(Había una vez, Susanita tiene un ratón, un ratón chikitín que come chocolate y turrón y bolitas de anís, :(, hola don Pepito hola don José, La gallina turuleta ha puesto un huevo ..., mí barba tiene tres pelos) de él junto con sus acompañantes(Gaby,Fofó) y sino yo mi familia los tuvó de seguro.
    Pero no queda otra, asi que desde en paz porque su recuredo nunca fallará!
    SALUDOOS! :(

    ResponderEliminar
  17. Hola, profe, yo nunca llegue a disfrutar una canción de los payasos de la tele, por que era muy chico :(

    ResponderEliminar
  18. Hola,la verdad es que es una gran perdida porque Miliki,era un buen hombre,gran actor y asi disfrutar a los mas pequeños :(

    ResponderEliminar
  19. Bernardino Valle -1622 de noviembre de 2012, 15:34

    Hola a todos
    La verdad que el fallecimiento de Miliki ha sido una pena, eran un gran grupo, yo conozco algunas canciones de ellos como: Susanita tiene un ratón, Dale ramón, Hola don pepito, las tablas de multiplicar etc. ERAN UN GRAN GRUPO.
    Adiós

    ResponderEliminar
  20. Agustín Millares Torres- 422 de noviembre de 2012, 16:17

    Buenos días a todos:
    Bueno creo que es muy triste que haya fallecido este señor, cuando era pequeña esta era la única canción que me hacia sonreír jajaja, todavía recuerdo cantarla con mi hermano y mi madre cuando íbamos en coche. Espero que todos opinen lo mismo que yo ya que era un gran tema. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos!! A mí me pusieron estas canciones de pequeño y las he escuchado todas pero de pequeño no me gustaban mucho y ahora me gustan mucho menos.
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad que es una pena que haya fallecido, una gran persona , divertido, alegre... Me gustaba mucho oír sus canciones , y los DVD con sus actuaciones eran muy bonitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Agustín Millares Torres-1622 de noviembre de 2012, 22:50

    Hola!!!
    Guau!! Que recuerdos, mi familia me cantaba estas canciones cuando era pequeñita jijiji …...que tiempos tan felices XD mi canción favorita siempre fue “Susanita tiene un ratón” si soy sincera no me acordaba de “Había una vez, un circo” pero en cuanto la escuché por youtube me acordé jejejeje Oh!!! pero no me acordé solo de esa, también me acordé de “La gallina turuleta”; “Don Pepito y Don José” y “Feliz en tu día” Guau!! Me lo he pasado pipa escuchando y recordando todas estas canciones jejejejeje.
    Saludos!!! XD

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos!!!
    Pues sinceramente yo no me acuerdo de verlo, imagino que era demasiado pequeña, pero si que me acuerdo de escuchar sus canciones. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Agustín Millares Torres - 2222 de noviembre de 2012, 23:56

    Buenas, pues la verdad que a mi no me gusta la tv, y estoy de acuerdo con José Avellaneda-23 creo que yo era demasiado chica y no pude difrutarlos,un cordial saludo :).

    ResponderEliminar
  26. Agustín Millares Torres - 323 de noviembre de 2012, 15:36

    Hola :)

    SI, me dio mucha pena que se muriera Miliki, era el payaso que más me gustaba , siempre he escuchado sus canciones desde pequeña ,la que mas me gustaba era la de don Pepido , creo que con la muerte de ellos se han llevado un poquito de nuestros corazones , siempre los echaremos de menos.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
    :(
    Estoy muy triste por la muerte de un gran fenómeno de la tele como Miliki.Yo de chica veía en la tele todas las payasadas que hacían la verdad que estoy muy triste!!!!!!!!!:(.
    ¡¡¡¡¡¡SALUDOSSSS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. José Palomino-Nº 124 de noviembre de 2012, 10:57

    ¡Hola queridísimo profe!
    Me he entristecido mucho cuando había visto en las noticias que ``Miliki´´ falleció el fin de semana pasado, pero bueno como ya dije una vez`` nada es para siempre´´ Este hombre consiguió que muchas personas (niños) de España aprendieran muchas cosas, también sus canciones y más cosas… El famoso payaso fue muy importante en el mundo del humor.
    Ahora profe, si no te importa, voy a cambiar de tema jejeje. Ayer en clase de Música me lo estaba pasando bien, pero cuando los chicos de la clase se han puesto a hacer boberías paramos de divertirnos, pero bueno:S. Creo que la canción está quedando muy bien, nos falta un poco más de práctica pero por el momento hemos progresado muchísimo jeje.
    Bueno profe, yo ya le voy dejando, cuídate y hasta el próximo día:).

    ResponderEliminar
  29. Hola,pues la verdad es que no me acuerdo de ninguna de sus canciones...pero parece que era bastante conocido...en fin después de su carrera musical parece que toca descansar

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenas tardes!
    Bueno, a mi la muerte de este fenómeno de la música me parece una pena, ya que creo que todos crecimos escuchando sus canciones, y aunque ya no las escuchemos, siempre que las oigamos tendremos un recuerdo de nuestra infancia. Es una verdadera pena que no podamos escuchar nunca más una de sus canciones de su propia boca, ni una creación nueva... :(
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola, es una pena que se muriera porque conocía algunas de sus músicas, y bueno, no yo solo si no la gente que lo veía en la tele, pero por mala suerte yo no lo ví. No sabía como era pero me gustaba sus músicas.
    Adios y saludos.

    ResponderEliminar
  32. Agustín Millares Torres/ 2725 de noviembre de 2012, 18:56

    No es de mi época, pero siempre he oído hablar de los tres payasos populares de la tele. Nos han dejado las canciones infantiles mas divertidas, que perduraran durante generaciones por ser tan ingeniosas y amenas.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola a todos!
    La verdad esque no sabía que Milki había fallecido,si no me conecto no me entero...Aunque yo no conozco muchas canciones de Miliki solo algunas que he oído con el tiempo cómo "La gallina turuleta","Susanita tiene un ratón" y "Hola Pon Pepito, hola Don José".La verdad es que eran canciones que me gustaban mucho de pequeña y es una pena que el compositor haya fallecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Hola profe!! :)
    Esta noticia es muy triste, yo de pequeña escuchaba todas sus canciones y me gustaba muchísimo, eran muy divertidas. Yo conozco la de "Hola don Pepito, Hola Don José" " la gallina turuleta" o Susanita tiene un ratón" está era mi favorita. La frase que mas me gustaba era "¿Cómo están ustedes? bien" era muy divertido y es una pena lo que pasó. :(
    Bueno hasta mañana (L)

    ResponderEliminar
  35. hola... :( que pena,yo lo acabo de ver y me dio una pena,la verdad es que yo tengo el disco de los payasos de la tele,bueno,yo no,mi padre,pero según me dijo era su serie favorita,yo creo que todavía se sabe las canciones de memoria.Un saludo a todos (L)

    ResponderEliminar
  36. Hola, comento un poco tarde pero bueno.. la verdad que esta noticia nos ha conmocionado a todos, la perdida de Miliki ha sido algo grande ya que para todos en algún momento de nuestra vida nos sirvió de mucha diversión con sus canciones tan entrañables como.. "Había una vez" , " la gallina turuleta" , " hola don pepito, hola don jose" .. todas esas y muchas mas quedaran siempre en nuestro recuerdo ya que han formado parte de nuestra vida desde el primer momento. Como bien han dicho por aquí fue un gran hombre y artista y como no.. un gran "payaso" con todo mi debido respeto junto con su trío. Jamás se le olvidará y mucho menos a sus canciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba