Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 16 de noviembre de 2012

TABLETAS EN VEZ DE PARTITURAS DE PAPEL



La Orquesta Filarmónica de Bruselas ha cambiado sus tradicionales partituras por tabletas. Sus atriles ya no estarán ocupados por sus clásicos papeles sino por las pantallas en las que seguirán la música que están interpretando.
Las tabletas han sido aportadas por Samsung y se espera que con esta iniciativa sea, por un lado, más cómodo pasar la página y, por otro, se produzca un gran ahorro en papel.
Para ampliar la noticia pica AQUÍ.



¿Qué te parece la iniciativa?
¿En qué otra situación se podría hacer algo parecido?

43 comentarios :

  1. José Avellaneda-(9)16 de noviembre de 2012, 14:25

    Hola!!!! Me parece una buena iniciativa esto de la tableta.La utilizaría para quitar los libros. :) :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola profe! Esta entrada me ha parecido muy interesante porqe no sabía esto de las partitras en las tabletas. Creo que es una buena idea porqe las partituras de papel eran un poco viejas y había qe modernizarlo un poco. Sin embargo creo que las partituras de papel no deben desaparacer porque han formado parte de nuestro pasado y no me gustaría que con las nuevas tecnologías se olviden.Yo lo qe haría sería sstituir los libros del colegio por una tableta pero supongo que en esta época de crisis no podemos hacer con el dinero algo así. Adiós =)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡HOLAAA!!!!
    Ya yo sabía eso de las partituras y podría decir que es algo que me parece que es bueno porque así se ahorra papel y así se podían utilizar para muchas cosas las tabletas.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡SALUDOSSS!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡:)!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece interesante, y una buena iniciativa para el ahorro del papel, aunque se debería de usar para unos tipos de textos más extensos, aparte está bien que la música se modernice, ya que en el futuro seguramente gran parte de la sociedad utilizará tecnología.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha parecido una buena idea esta entrada, ya que es impresionante lo que puede hacer la tecnología, de grabar cada nota sin tener que mover las hojas de una libreta de partitura. Gracias a esta nueva iniciativa de las tabletas , se gastará menos papel y se podrá ahorrar ese dinero para hacer nuevos inventos o ideas, para facilitar tocar los instrumentos. Muchas gracias y me ha gustado mucho esta entrada. :)
    Adiós.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha parecido una buena idea esta entrada, ya que es impresionante lo que puede hacer la tecnología, de grabar cada nota sin tener que mover las hojas de una libreta de partitura. Gracias a esta nueva iniciativa de las tabletas , se gastará menos papel y se podrá ahorrar ese dinero para hacer más inventos o ideas, para facilitar tocar los instrumentos. Muchas gracias y me ha gustado mucho esta entrada. :)
    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres (17)17 de noviembre de 2012, 13:12

      Hola la verdad es que estoy de acuerdo con mi compañero/a, también me ha gustado e impactado lo que ya se puede hacer con la tecnología.
      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Me ha gustado mucho esta entrada, ya que la idea de sustituir las partituras de papel por tabletas no la sabía. Por otro lado, es una muy buena decisión, debido a que de esa manera se ahorrará más papel. Sin embargo, no creo que debería de sustituirse del todo, ya que las partituras de papel llevan con nosotros muchísimos años. Bueno, nada más. ¡¡Adiós!! :D

    ResponderEliminar
  8. HOLA!!
    A mi juicio me parece muy cómodo, es algo distinto, ahorra por una parte(porque también gastaría batería)pero mucho mejor para nuestro ambiente por el gasto de papel. Buenísima idea para ser una iniciativa, así las personas estarán más desarrolladas con las tecnologías, también nos ayuda a nosotros a la hora de tocar instrumentos, para grabar las notas y sean mejores las grabaciones. Aunque habrá algún que otro compositor y artista seguirán utilizando las partituras de papel ya que son algo de nuestro pasado!
    Podríamos hacer lo mismo pero con los libros de clases o nuestros cuadernos, con dibujos técnicos...
    SALUDOOS!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy buena idea la verdad es que sí. Como bien han dicho por aquí una manera muy útil de ahorrar papel y mucho más cómodo, yo no sabia eso pero si es verdad que me ha impresionado bastante el hecho de cambiar partituras por tabletas. Haría algo parecido con los libros así no tendría que estar pasando las hojas a cada rato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola me ha parecido una buena ide lo de la tableta para ahorrar papel y los a los estudiantes les será más comodo adios.

    ResponderEliminar
  11. Efrén Casañas - Nº318 de noviembre de 2012, 15:15

    Me parece estupendo profe.Aunque lo que tiene la tecnología que no es cien por cien fiable.Pongo un ejemplo : él sistema de una tableta samsung puede reiniciarse de un día para otro y perder toda su información , más las partituras , una hoja no, Espero que entiendan mi ejemplo pero de todos modos me gusta este avance de cambios,significa que el mundo está cambiando.También hay que mirar él lado bueno, está todo almacenado en una misma memoria y es fácil y practico!!saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy Buenas!
    Me gustado mucho esta entrada ya que es mucho mas cómodo y se ahorra mucho papel. Me parece una estupenda idea.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que a esta idea me parece muy buena ya que la idea de no talar tantos árboles me parece maravillosa ya que se esta malgastando muchísimo.También me parece muy buena idea porque será mucho más cómodo para todos. Yo haría algo parecido con las libretas que usamos. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy Buenas!
    Hoy quería comentar que muchas escuelas de música y orquestas se están quejando de que molesta mucho escribir en papel ya que después se tiene que borrar etc... Pues esta idea me ha parecido muy bien ya que las tabletas mejoran la comodidad y la facilidad al hacer partituras. Yo haría lo mismo en libros para escuela para poder facilitar el estudio.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  15. José Avellaneda-(9)18 de noviembre de 2012, 22:03

    Hola, es muy buena idea la verdad que sí.Es verdad que se usa menos papel o por decirlo de otra manera no se usa papel.Pero puede ser complicado ver las notas desde la tableta creo o pero si se ve bien mejor y si no pues habría que volver a gastar mas papel.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gusta mucho esta entrada y me parece bien que se haga esto con las notas musicales, es una gran ventaja ,ádios.

    ResponderEliminar
  17. Agustín Millares Torres - 2019 de noviembre de 2012, 15:42

    Hola,
    a mi me parece muy bien es algo mejor ,y as cómodo pues por supuesto , es mejor por el medio ambiente pero estaríamos gastando energía,pero me parece muy bien .
    Yo creo que en clase un ordenador o tabletas , nos vendrian bien y mas de uno atendería mas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola a todos ¡ me parece que es muy buena idea ya que cuando tienen que pasar la hoja gastan tiempo es como nosotros en clase cuando vamos a tocar una canción si no nos la sabemos tenemos que malgastar tiempo ustedes no creen que sería buena idea utilizarlo con los libros y libretas del instituto ahorraríamos papel y serian más divertidas las clases. Bueno adiós a todos y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Bernardino Valle -1619 de noviembre de 2012, 16:07

    Hola a todos
    Es una buena idea lo de poner tabletas es la forma más útil de ahorrar papel y que no haya que talar árboles. Me ha llamado la atención que hayan decidido poner tabletas, no se hubieran decidido poner otra cosa, pero da igual las tabletas son mucho más cómodas puedes descargarte las partituras de internet, escuchar melodías etc. Han tenido una buena idea
    Adiós a todos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas tardes!
    La verdad, es que la idea me parece, en cierta parte genial, y en otras mal.Mal porque como nosotros tenemos hoy en día grandes obras hoy en día gracias a haber encontrado partituras que dejaron en el pasado personas, y ahora ya no se podrán encontrar, aunque habrá otras formas de recuperarlas, y bien por el ahorro de tala de árboles.
    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  21. Hola profe esta idea esta muy bien nosotros deberiamos sustituir la libreta por una tableta :)

    ResponderEliminar
  22. Hola !! La verdad es que esta nueva iniciativa es nuy buena, ya que , con esta iniciativa se puede evitar muchas cosas , como la tala de árboles y asi cuidamos el medio ambiente , con lo cual , creo que esta iniciativa se podría utilizar para muchas cosas ya que podriamos no hacer uso del papel y cuidar el medio ambiente , y aparte es mucho mas cómodo ya que hoy en día se utiliza mucho las tecnologías electrónicas . Saludooooooos !!

    ResponderEliminar
  23. Hola lo de la entrada me parece muy bien y es muy interesante porque al fin y al cabo de un tiempo todo va hacer con la tecnología y además ahorraremos papel y para los músicos será mucho mas cómodo y no tendrán que pasar las hojas.

    ResponderEliminar
  24. Agustín Millares Torres nº220 de noviembre de 2012, 17:24

    HOLA! Esta nueva forma de escribir las partituras es buenísima porque tiene muchas ventajas, cómo por ejemplo no cargas con la partitura, solamente con tu tablet, y además puedes escribirlas en la misma tableta; ojalá lo pudieramos hacerlo en nuestra clase de música. ADIÓS!!

    ResponderEliminar
  25. Hola. Siempre he pensado que para el papel no hay sustituto,pero,creo que esta es una muy buena iniciativa porque es muchísimo más cómodo para ellos. Evitar quitar la mano del instrumento para pasar la hoja es la mejor de las ideas.Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola todos!!
    Bueno, esta idea que han tenido me parece muy original y buena, porque gracias a esto, no se gasta tanto papel. Me gustaría que esto se hiciese también en los colegios o institutos con el tema de las libretas y los libros,porque gastamos mucho papel. Estaría bien que pidieran unos portátiles de los pequeños y lo hiciesen así porque es una buena forma de reciclar y ahorrar papel.
    Un saludo a todos!! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, que idea más buena, me gusta mucho porque ahorra espacio y así no se gasta tanto papel. Yo creo que lo utilizaría para sustituir a los libros ya que a mi la mochila me pesa mucho de tantos libros :( Y sería mejor llevar una tableta que ocupa menos espacio y es lo mismo.
    Buenas noches :)

    ResponderEliminar
  28. Agustín Millares Torres Nº 1521 de noviembre de 2012, 20:45

    Me parece bastante buena la iniciativa, puesto que sería todo más fácil, aunque tener una tableta para los estudios es una gran responsibilidad. Pienso que se podría usar para todas las clases, sustituiramos los libros y libretas por una tableta, y así nos librariamos del peso de la mochila. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Agustin Millares Torres N°1122 de noviembre de 2012, 15:21

    Hola
    Me parece muy buena idea, ya que todo seria mas facíl con tabletas,ahorrariamos mucho papel, seria muy ecológico a la vez, estaria muy bien tener tabletas para las clases porque a su vez podriamos quitarnos el peso de la mochila,entre si no cabe en la mochila todos los libros y no nos dañariamos la espalda ...
    Ojala en nuestro instituto fuera igual
    Adios

    ResponderEliminar
  30. Agustín Millares Torres-1422 de noviembre de 2012, 16:29

    Hola
    Me parese muy bien lo que estan haciendo ya que de esta menera ahorramos mucho papel y dinero. Estaria bien que lo pusieran en el instituto aunque es una gran responsabilidad pero así no nos gastariamos tanto dinero en comprar los libros todos los años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Me parece una idea muy buena , creo que es mucho mas cómodo y más ligero para llevarlo a cualquier parte , y ahora es lo más que nos gusta a todos, la verdad es que es muy buena la idea me encanta.
    Buenas tardes a todos .

    ResponderEliminar
  32. Agustin Millares Torres Nº 722 de noviembre de 2012, 19:20

    Hola me parece bien lo de que usen la tableta para las partituras en lugar de papel para ahorrar aunque pienso que le papel nunca desaparezca porque es una cosa que siempre tendra utilidad para casi todo. También la deberíamos emplear los estudiantes y ahorrarnos llevar peso en la maleta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola, la idea ha sido buena, no gasta apenas papel y ahorra espacio. Eso lo podrían utilizar los profesores para pasar lista o agenda o incluso nosotros :), adiós a todos.

    ResponderEliminar
  34. Agustín Millares Torres-1623 de noviembre de 2012, 15:36

    Hola!!!
    Es una magnifica idea, la verdad es que tendrian que hacerlo en todos los sitios, mmm..... lo unico malo es que las tabletas cuestan dinero XP jejejeje estaria bien que las regalaran XD. Se prodrian utilizar en los colegios e institutos, también se pueden utilizar para practicar printura, practicas de ingles, etc.
    Saludos!!! XD

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Me parece muy buena idea para cuidar el medio ambiente y creo que es muy original, se podria usar para leer en los textos de los discursos o en los propios programas de TV o en los de radio en lugar de usar papel, en los conciertos hay gente que usa sus moviles y tablets como luces en lugar del tipico mechero yo creo que que se podria usar para mas cosas.
    saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!Personalmente esta idea me parece fantástica el ahorro de papel mas comodidad al pasar de página...a ver si hacen lo mismo con los libros de texto

    ResponderEliminar
  37. Agustín Millares Torres-924 de noviembre de 2012, 19:41

    Hola.
    Yo creo que sí que es una buena idea, ya que ahorraríamos mucho en papel, y tal, pero el problema es que algunas personas no podrían comprarlos debido a la crisis,etc.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡¡¡Hola!!!! Me parece muy bien e interesante porque así se puede ahorrar muchos folios de partituras y papeles. También se podría usar para más cosas,como libros y libretas y así no llevar tanto peso en las mochilas.Espero que sigan haciendo cosas como estas,que tienen mucha facilidad para usarlos.

    ¡¡¡ Adiós!!!
    =D

    ResponderEliminar
  39. Agustín Millares Torres/ 2725 de noviembre de 2012, 18:59

    Es una idea ingeniosa, ya que resulta productiva además de, ahorrar en papel y se aporta un grano de arena contra la tala de árboles.

    ResponderEliminar
  40. HOLAA!!

    es una idea interesante e ingeniosa, ya que se gastaría muchísimo menos dinero en fotocopias,material...

    seria una buena idea también emplearlo en uso escolar,ya que los profes no se tendrían que llevar las libretas a casa a corregirlas, sino que los deberes se los enviaríamos por correo, u otros medios!!

    adiós!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    La verdad me ha parecido una idea muy buena porque ahorras papel y sobretodo dinero. Está bien que no se use tanto papel pero a mí me gusta más ver una partitura en un folio, como siempre:D
    Adiós

    ResponderEliminar
  42. Hola a mi me parece una buena iniciativa ya que así se dejarían de cortar árboles para fabricar papel.Yo no sabría en que otra cosa pero puede que lo utilizara en los libros

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba