Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 10 de noviembre de 2012

TIEMPO DE GRAN CANARIA

Benjamín Hernández, profesor de Electicidad del Centro, nos envía el enlace de este vídeo. Con este concierto (Tiempo de Gran Canaria) se celebraba el centenario del nacimiento de Néstor Álamo. En él, algunas de sus más populares canciones son interpretadas, en versión sinfónica, por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el coro de la misma acompañados por conocidos cantantes de las islas.



¿Reconoces el tema? 
¿Conocías a Néstor Álamo? 
¿Qué sabes de él?

22 comentarios :

  1. Agustín Millares Torres nº211 de noviembre de 2012, 8:29

    Hola, buenos días. Yo reconozco este tema perfectamente de oírlo por la tele y en el programa tenderete, no conozco a Néstor Álamo pero me encantaría conocerlo y no sé nada de él.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado esta entrada, la verdad es que no sabía que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria sonara así de bien, me ha parecido una entrada muy interesante.=)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El vídeo me ha gustado mucho, ya que la canción es muy alegre. Sin embargo, el tema no lo conocía, aunque me sonaba de oírlo en alguna parte. Por otro lado, a Néstor Álamo tampoco no lo conocía, por lo que no puedo dar mucha información sobre él. Bueno, nada más. ¡Adiós! ;)

    ResponderEliminar
  4. Agustín Millares Torres (17)11 de noviembre de 2012, 14:34

    Hola la verdad es que este tema me suena bastante. No conozco a Nestor Álamo y no se nada sobre él ahora me meteré en Internet y buscaré información.
    Saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, claro que lo conozco!!! jaja como no, una bonita y entrañable canción que hace referencia a nuestro pueblo. Respecto a la pregunta que si conocía a Néstor Álamo pues.. la verdad es que algo había oído hablar de él pero no es que lo conociese del todo. Lo poco que se es que fue un compositor, periodista y escritor español, uno de los grandes exponentes de la música y cultura popular canaria.
    Otras obras musicales que he encontrado de él han sido las siguientes : "Sombras del Nublo" , "El Jacaranda" , "Santo Domingo" y otras muchas más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!! Siiiii claro que se conocee ! como no. Un tema que desde hace algun tiempo representa el pueblo de Teror. Sobre Nestor Alamo la verdad no lo conozco bien pero si que en a;os pasados he hablado de el *en clases de otros cursos* gran persona como compositor, escritor y periodista.
    Sus gtandes componentes entre ellos se peude decir que es la musica y la cultura popular canaria. Y bueno ya no solo por mi, sino por muchas otras personas del pueblo de Teror y cuidadanos de muchos otros lugares suelen hacerle referencia a Teror con este temaa !!!
    SALUDOSSS

    ResponderEliminar
  7. Agustín Millares Torres - 2012 de noviembre de 2012, 16:00

    Hola,
    jajajajaja como para no conocer la música, la he oído muchísimas veces jajajajaja,es una canción de nuestro pueblo, tan importante TEROR.
    Por la pregunta que si conozco a Néstor Álamo, pues no lo conozco de nada, no me suena ni el nombre ajjajaja xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA!!!!!!!!!!
    La verdad que me ha gustado mucho esta entrada y el vídeo.Conocía la canción que están tocando y cantando las personas del vídeo, pero no la orquesta.
    ¡¡¡¡¡SALUDOSSS!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  9. José Avellaneda-(9)13 de noviembre de 2012, 14:39

    Hola, me ha gustado esta entrada, la verdad es que no sabía que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria sonara así de bien, me ha parecido una entrada muy interesante. Jajaja espero que siigan haciendo mejores conciertos

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!! No conozco este tema pero sé que es un tema de o sobre Teror. Pues no, no conocía a Néstor Álamo, he buscado en internet y dice que nació en Guía el 27 de Febrero de 1906. De pequeño le costaba estudiar música.
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta entrada me parece perfecta porque he oído algunos de los temas musicales de Néstor Álamo. También he ido a un museo sobre el que está situado en el municipio de Guía. Y él compuso una de las canciones más polpulares, una de ellas identifica mucho a nuestro municipio, sobre todo cuando empiezan las fiestas del Pino, en septiembre, es: "Teror, Teror, que bonito es....".¡Muy conocida!
    Adios. Me gustó mucho esta entrada.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy Buenas!
    Me ha encantado la verdad, no conozco el tema ni tampoco a Néstor Álamo pero tremenda canción me ha gustado mucho.
    ¡ Adiós!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy Buenas!
    Hoy quería comentar sobre este vídeo que la verdad me ha parecido fascinante. El tema lo conozco. A Néstor Álamo lo conozco se que fue un famoso músico y gran compositor en Gran Canarias. También conozco un famoso tema de el ¡Ay Teror, qué lindo eres!
    ¡ Adiós!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola a todos¡¡ La verdad es que nunca había visto la orquesta de Gran Canaria, la verdad es que ni si quiera sabía que tuviéramos una orquesta .Pero ha sonado muy bien espero que sigan tocando así de bien.¡¡Adiós a todos!! =D

    ResponderEliminar
  15. José Palomino-Nº 119 de noviembre de 2012, 20:33

    ¡Hola profe!
    He estado ojeando el blog, y está bastante entretenido, he leído algunas entradas y la mayoría me parecen interesantes. Pero de lo que he visto hoy lo que más me ha gustado ha sido este vídeo ¡¡Me ha entusiasmado muchísimo¡¡ La elaboración de la orquesta, está muy bien preparada y realizada, todos con sus pautas marcadas y su coordinación al pie de la letra jejeje. También he estado mirando otros vídeos como el de: Terry Callier, también me pareció bastante emocionante, me gusta su manera de cantar y como puntea las cuerdas. Me entristeció su fallecimiento, pero bueno todo el mundo se va de esta vida jejeje
    Profe, hasta pronto.
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  16. Es una pasada que lo canten en un teatro¡¡¡ no me los esperaba,
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Agustín Millares Torres Nº 1521 de noviembre de 2012, 20:56

    Hola. El tema es inconfundible, se trata sobre nuestra patrona, la virgen del Pino. Por otra parte, no conozco a Néstor Álamo, por lo que no puedo contarte mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Agustín Millares Torres-1423 de noviembre de 2012, 15:59

    Hola
    Esta canción la he oído muchas veces, en las fiestas y me gusta mucho. La verdad que no conozco a Néstor Álamo, por lo que no puedo decir nada sobre él, pero me informare. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Agustín Millares Torres 2424 de noviembre de 2012, 21:41

    Hola
    Esta canción la conozco, la he escuchado en las fiestas de mi pueblo Teror, Si te digo la verdad a Néstor Álamo no lo conozco mucho. La canción no me gusta mucho pero no esra mal.
    Adiód

    ResponderEliminar
  20. Hola yo no lo conocía pero mi madre si y me dijo un tema pero no está muy segura y sus canciones no están mal ADIOS.

    ResponderEliminar
  21. Agustin millares torres 265 de diciembre de 2012, 16:20

    El tema que están tocando si lo reconozco se cual es pero yo no conocía a Néstor Álamo , pero he buscado información sobre el fue un compositor, periodista y escritor español, es uno de los grandes exponentes de la música y cultura popular canaria.

    ResponderEliminar
  22. Buenas, yo si conocía a Néstor Álamo de una excursión que hice con el colegio 6º,
    la música que canta el coro es una de las más conocidas de las que él compuso en su día y de vez en cuando se la oigo tararear a mi padre.
    Hasta otra.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba