Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 24 de enero de 2013

CARNAVAL 2013


El Carnaval ya está en marcha en las islas. En estos momentos se celebran concursos y actos que nos acercan a las galas y finales de febrero.
¿Piensas disfrazarte? 
¿Qué papel juega la música en estas fiestas?

Visita la página del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tocando la imagen.

42 comentarios :

  1. José Avellaneda-1724 de enero de 2013, 17:03

    Hola, bueno yo soy de esas personas a las que les gusta mucho el carnaval, quedar con los amigos y eso :)
    Son épocas de divertirse y salir.
    Adiós a todos C=

    ResponderEliminar
  2. Bernardino Valle-1924 de enero de 2013, 17:16

    Hola.Este año me disfrazaré de guardia civil y me iré a las Palmas a ver la gala Drag Queen con mi familia.Espero pasarlo fenomenal con esa música tan buena que ponen de fondo en las actuaciones.Adiós a todos :-)

    ResponderEliminar
  3. Bernardino Valle-424 de enero de 2013, 17:56

    Hola
    Pues a mí me encanta el carnaval es un momento de alegría y diversión le gente se disfraza a su gusto y las murgas son geniales, la gala drak,l a elección de la reina del carnaval las carrozas etc. Yo si pienso disfrazarme y como todos los años ir a pedir huevitos, la música juega un papel importante las murgas no se harían sin música adiós

    ResponderEliminar
  4. Bernandino Valle-1124 de enero de 2013, 18:10

    ¡Hola!

    Yo si puedo si me disfrazo,porque...¿Qué seria un carnaval sin disfraces,desfiles, y sin música?La música juega un papel interesante ya que sin ella,no sería lo mismo.

    Adios

    ResponderEliminar
  5. Bernardino Valle-624 de enero de 2013, 19:00

    ¡¡Hola!!
    Bueno, este año no tengo pensado disfrazarme, pero eso no significa que no vaya a seguir el carnaval. Todo al contrario, lo pienso seguir (posiblemente por TV) como todos los años, ya que me parece muy divertido y alegre. Por otro lado, la música juega un papel muy importante en el carnaval: animarla. Ya que un carnaval sin música no sería lo mismo.
    Bueno, esto es todo. ¡Hasta la próxima! :D

    ResponderEliminar
  6. Agustín Millares Torres - 2224 de enero de 2013, 20:04

    Hola, pues la verdad que me parece bastante interesante la entrada del carnaval, la verdad que si tengo pensado disfrazarme y pienso que la música en las fiestas del carnaval es una de las cosas más importante, porque si no hay música ya no hay ritmo, esa es mi opinión y espero que muchos también tengan la misma que yo, un cordial saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres-425 de enero de 2013, 18:50

      Buenas. :)
      En estas fiestas es verdad que la música es muy importante. Pero lo de disfrazarse como que no, yo hace tiempo que no me dizfraso ni me divierto en estas fiestas pero lo que si me encanta es la semanita que nos dan de vacaciones jijijijiji ;)

      Y a quien no? Una pregunta que hago, que es lo que soleis hacer en esa semana?:D

      Eliminar
    2. Agustín Millares Torres - 327 de enero de 2013, 13:13

      Hola !!
      yo este año tengo pensado disfrazarme con mis amigas , todavía no sabemos de que pero algo se nos ocurrirá , la música en estas fiesta da mucha alegría jajaj es verdad a quien no le gusta que les den vacaciones , pues yo esa semana veo las murgas por la tele y las galas , pero la que mas me gusta es la gala drag queen , pero lo que mas me gusta hacer es estar con mis amigos

      Saludos !!

      Eliminar
  7. HOLA!!
    Este año no tengo muy claro disfrazarme pero estoy segura de que si lo termino haciendo será muy divertido y me esmeraré en que sea algo gracioso pero también muy creativo.
    La música en estas fechas y actos de carnavales interpreta un papel importante, ya que el carnaval sin música es como un carnaval sin dizfrazes, juega en un primer plano y es la principal causa. Creo que nadie tiene carnavales sin música :P
    VIVA LOS ACTOS CARVANAVALEROS!
    SALUDOOS!!

    ResponderEliminar
  8. José Avellaneda-2124 de enero de 2013, 21:33

    ¡Hola!
    Muchas gracias profe por poner esta entrada, es que soy un enviciado de los carnavales, y siempre que puedo voy a alguna actuación pero me encanta porque es una de las mejores fiestas de Canarias. Es uno de los días de febrero más divertidos, ya que te puedes disfrazar y reirte. Jejejeje
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  9. Bernardino Valle-924 de enero de 2013, 21:40

    Hola, buenas noches.
    Yo soy una gran fan de los carnavales, todos los años intento ir a la gran cabalgata de Las Palmas de G.C. Además todos los años voy disfrazada con mis amigas, aunque todavía no sabemos como disfrazarnos pero seguro que vayamos de lo que vayamos nos lo pasaremos genial. La música es muy importante en esta celebración ya que uno de los concursos mas importantes es el de las murgas y aquí influye muchísimo la música, ademas no solo es en este concurso sino también en los pasacalles, en la gala de la reina y en otros muchos momentos de esta fiesta la música tiene un gran papel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. José Avellaneda 825 de enero de 2013, 16:20

    Hola! Yo creo que la música pinta bastante en estas fiestas para amenizar y divertirse bailando adiós.

    ResponderEliminar
  11. Bernardino Valle-2325 de enero de 2013, 18:40

    ¡Hola!:
    Yo quería disfrazarme este año pero me temo que no podre porque me voy de viaje...y creo que la música es muy importante porque la música es la que anima el carnaval. Si no hay canciones animadas el carnaval es muy soso y por eso pienso que la música juega un papel muy importante en esta fecha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!¿Disfrazarme en carnavales? Por supuesto que sí, sino no son unos carnavales, me voy a disfrazar de Minie Mouse, profe espero verte disfrazado ¿eh?, Adiós.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola profe!
    Yo también soy de esas personas que les gusta el Carnaval, para estar con los amigos, y pasar un rato diferente. Este año me disfrazaré pero no sé todavía de qué.La música tiene mucho que ver en estas fiestas para bailar, y pasarlo bien
    Un saludo y buen fin de semana:).

    ResponderEliminar
  14. Bernandino Valle 2225 de enero de 2013, 19:46

    Hala y buenos dias/tardes/noche´todo depende de cuando lean el comentario.
    La verdad es que desde hace unos años no me disfrazo pero la música de los carnavales me gusta mucho por su ritno. A demás creo recordar que en una entrada anterior, aparecen unos dibujos animados que tocan una canción con unritno carnavalero.
    Adiós

    ResponderEliminar
  15. Bernardino Valle 2725 de enero de 2013, 20:16

    ¡Holaaaa! A mi personalmente me encanta el carnaval y aunque este año no me disfrazaré de nada seguiré el carnaval por la tele y posiblemente vaya a ver algunas de las actuaciones de las murgas y a la gala Drag Queen. Estas fiestas son mis preferidas en todo el año. No me puedo imaginar un carnaval sin música porque en todos los momentos hay: en los desfiles, las murgas, la actuaciones... Sin música el carnaval no sería lo mismo. Adiós :)

    ResponderEliminar
  16. Bernardino Valle-1825 de enero de 2013, 20:29

    Hola a todos!! Este año no se si disfrazarme. Yo creo que la música si juega un papel importante en el carnaval, pues sin música sería todo más aburrido.
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  17. Bernardino Valle-3025 de enero de 2013, 21:11

    Hola, bueno a mi me encanta el carnaval, es de mis fiestas favoritas y lo disfruto mucho. Pensaba disfrazarme, pero no lo tengo muy claro. Y la música juega un papel importante, un ejemplo son las murgas que a mi me encantan, o la música de ls elecciones de las reinas....
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. José Avellaneda-1426 de enero de 2013, 15:53

    Buenos días,estos carnavales de 2013 van ha ser muy divertidos por lo menos para mi, espero que sea igual para todos vostros.¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. José Avellaneda-1126 de enero de 2013, 15:53

    Buenas, ya era hora de que llegara el carnaval estoy impaciente por disfrazarme aunque aun no se de que. La música es un papel fundamental en carnaval por la actuaciones de las murgas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. José Avellaneda-1826 de enero de 2013, 17:11

    Hola, la verdad es que a mi me encantan los carnavales, aunque no creo que me disfrace, me lo pasaré muy bien y me divertiré igual. Yo, creo que la música es un papel muy importante en esta fiesta, es imprescindible, ya que todos los actos cuentan con gran variedad de canciones.

    ResponderEliminar
  21. José Avellaneda-1726 de enero de 2013, 18:50

    Hola, yo creo que el carnaval tiene que ver mucho con la música y son mis fiestas favoritas, a mí personalmente lo más que me gusta son las murgas.
    Adiós a todos :)

    ResponderEliminar
  22. Bernandino Valle-1026 de enero de 2013, 18:54

    Hola, yo me voy a disfrasar de mi mismo, porque me parece un disfraz muy bonito.Yo creo que la música es bastante importante, ya que sin ella el carnaval sería aburrido. Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres-930 de enero de 2013, 15:42

      Jaja yo tambien.Y la verdad es que si sin música no se llamaria carnaval.

      Eliminar
  23. Bernardino Valle-2926 de enero de 2013, 19:56

    Hola a todos.
    Yo no sé si disfrazarme este año, la verdad que haybque hablarlo con los amigos para ver si se hace algo. La música juega un papel muy importante en estas fechas, la música del carnaval es muy característica, es muy alegre y muy movida, la verdad que a mí y a mi familia nos gusta mucho tumbarnos en el sillón a ver las murgas, son muy divertidas y nos reímos un rato.
    Adiós, un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. Bernardino Valle-326 de enero de 2013, 20:48

    Hola! la verdad es que el carnaval no es de mis fiestas favoritas por lo que, no me gusta disfrazarme. Por otro lado me parece una fiesta muy divertida en la que la música tiene un papel muy importante ya que, sin ella el carnaval no sería CARNAVAL. La música se usa en las murgas, en las elecciones de reinas... En definitiva la música es la base del carnaval. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Bernardino Valle-1727 de enero de 2013, 12:11

    HOLA!

    Yo este año me disfrazaré con mis amigas, a mi, personalmente me encanta el carnaval. La música tiene el papel principal en estas fiestas, ya que con su melodía alegre y eufórica anima las fiestas en conjunto con comparsas, murgas...

    UN SALUDO A TODOS!

    ResponderEliminar
  26. Bernardino Valle-1727 de enero de 2013, 12:11

    HOLA!

    Yo este año me disfrazaré con mis amigas, a mi, personalmente me encanta el carnaval. La música tiene el papel principal en estas fiestas, ya que con su melodía alegre y eufórica anima las fiestas en conjunto con comparsas, murgas...

    UN SALUDO A TODOS!

    ResponderEliminar
  27. José Palomino-Nº 127 de enero de 2013, 13:23

    Hello my friends¡¡
    JAJAJAJAJA yo ya quiero que vengas los carnavales, hay que ver ehh, salimos de una fiesta y nos metemos en otra, visto lo visto los canarios siempre de juerga JAJAJA pero eso son alegrías, no crees profe? Yo me voy a disfrazar de ranita jujuju más linda que voy a quedar, y usted profe, de qué se va a disfrazar???? Bueno ya nos contará en clase.
    Hasta la próxima:).

    ResponderEliminar
  28. José Palomino-Nº 1427 de enero de 2013, 13:26

    Hola, yo profe quiero que sepas que hay que hacer un baile para este trimestre ehh, que el baile es muy divertido y bueno, y más en estas fechas no crees? Bueno profesor, quiero que se lo pase bien en estas fechas tan divertidas y tan pintarescas jejeje:).
    Un besoooo¡¡

    ResponderEliminar
  29. José Avellaneda-627 de enero de 2013, 21:02

    Hola, el carnaval para mi no es la mejor fiesta.Además no me gusta disfrazarme pero si es verdad que la música esta muy presente en él o incluso podríamos decir que esta en todos los actos.Adiós

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos.
    El carnaval es de mis fiestas favoritas porque pienso que las calles se llenan de color y música y con ello alegría.
    Me gusta mucho disfrazarme y este año no será menos.
    Pienso que la música juega un papel escencial en estas fiestas con las murgas , las batucadas y demás . Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Gabriel Rodó Nº 528 de enero de 2013, 12:45

    Hola ! los carnavales me encantan ya que me gusta mucho disfrazarme y las fiestas que hay en esas fechas , esta claro que pienso disfrazarme ya que este año el carnaval de Las Palmas es de Venecida y me parece un tema muy divertido e imaginativo para hacer disfraces o comprarlos.
    El papel que juega la música en estas fiestas es mucho ya que en todos los festejos de este año la música sonará en cada encuentro tanto en la Cabalgata como en Los mogollones , Las Murgas etc.
    Un saludo y espero verlos a todos en los carnavales !!

    ResponderEliminar
  32. Bernardino Valle-2128 de enero de 2013, 20:21

    Hola!!!
    Estas fechas para mí son de las mejores del año porque me encanta divertirme y disfrazarme con mis amigas.
    Creo que es imprescindible porque todo se mueve alrededor de la música como por ejemplo las murgas, las comparsas, los mogollones... etc. Sin música y sin disfraces, ¿cómo llamaríamos a estas fiestas?
    Un Saludo!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola !
    Pues yo pienso disfrazarme del programa de televisión "PERDIDOS EN LA TRIBU" influye bastante ya que el principal factor de esta fiesta es la música , es que si no tuviera música no tendrían el nombre de carnavales..
    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  34. Jose Avellaneda- 52 de febrero de 2013, 11:40

    A mi no me gusta el carnaval así que no me disfrazaré. La música en e carnaval juega un importante papel porque llega a todos.

    ResponderEliminar
  35. Agustín Millares (17)3 de febrero de 2013, 14:06

    Hola que divertido, menos mal ya llegan los carnavales, me encanta todos los días hay alguna fiesta jeje. Lo que mas me gustan de los carnavales son las cabalgatas y la gala Drank Queen, el ambiente fiestero con las murgas, las músicas de las carrozas..
    Este año me disfrazaré de Cat Women :$

    ResponderEliminar
  36. Agustín Millares Torres (n°2)3 de febrero de 2013, 18:45

    Hola! Yo no me voy a disfrazar en estos carnavales. La música es un punto muy fuerte en el carnaval porque se celebra con ella cómo en las murgas se utiliza la música para hacer el ritmo. Adiós!!

    ResponderEliminar
  37. José Avellaneda-233 de febrero de 2013, 20:57

    Hola!
    Profe a mi no me gustan mucho los carnavales, pero me gusta quedar con mis amigos y eso, pero sin disfrazarme xD

    ResponderEliminar
  38. Hola, la verdad es que el Carnaval es una de las mejores fiestas de Canarias, y son mis fiestas preferidas la verdad , me encanta difrazarme y pasarmelo en grande con mis amigos,el carnaval no seria carnaval sin la musica, eso esta claro porque todas las actuaciones del carnaval van acompañadas por la musica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. José Avellaneda-1518 de febrero de 2013, 16:13

    Hola
    Ami me encanta el carnaval ya que es muy divertido. Yo este año no me voy a disfrazar y pieso que la música tiene un papel importantisimo porque todas las actuaciones van acompañadas de música.
    Adios

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba