Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 31 de enero de 2013

EL APARATO FONADOR

Hoy traemos un vídeo que nos habla de la voz,  de cómo se produce la respiración y nos describe el aparato fonador.



¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?
¿Qué crees que podemos hacer para cuidar la voz?

19 comentarios :

  1. Bernardino Valle-61 de febrero de 2013, 21:42

    ¡¡Hola!!
    El vídeo me ha gustado mucho, ya que ha sido interesante y educativo. Yo sinceramente no sabía cómo se producía la voz, es decir, sabía que la voz era producida por las cuerdas vocales pero no que el sonido se producía mientras expulsábamos el aire. Bueno, por otro lado, la voz es algo muy importante que deberíamos de cuidar muy bien, así como no fumando, bebiendo mucha agua, no gritando mucho... En definitiva, aunque no tomemos muy en cuenta nuestra voz, en realidad deberíamos de hacerlo, porque es muy importante.
    ¡Hasta la próxima! :D

    ResponderEliminar
  2. Jose Avellaneda- 52 de febrero de 2013, 11:26

    Lo que mas me ha llamado la atención ha sido el proceso por el que pasa el aire para emitir una sonido. Evitar el tabaco es el principal motivo para cuidar la voz.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    El vídeo me ha gustado,así que lo más que me ha llamado la atención ha sido la manera de producir la voz con el aire que expulsamos(sabiendo de antemano que también es producida por las cuerdas vocales) .
    Nuestra voz es algo muy importante y deberíamos cuidarla día a día, muchos de lso consejos podrían:
    *No fumar(ni beber alcohol "ya que también con el tiempo es desgartar nuestro organismo")
    *Tener en cuenta, el tono con la que usamos, es decir, el gritar por ejemplo es malo.
    *Evitar carraspear
    *Mantenerse bien hidratados
    ...etc
    SALUDOS!!
    *

    ResponderEliminar
  4. José Avellaneda-123 de febrero de 2013, 12:09

    Hola
    Este vídeo me ha llamado mucho la atención, además es muy interesante. La parte que más me ha gustado es cuando enseñan las cuerdas vocales cuando se mueven. Para nosotros, la voz es algo muy importante y por eso, tenemos que cuidarla y dejar de fumar que te estropea los pulmones, la tráquea, etc.
    Adiós

    ResponderEliminar
  5. Agustín Millares Torres-43 de febrero de 2013, 12:32

    Holaa queridos compañeros.

    Este video es muy educativo y al igual que mi padre que lo ha visto con migo, nos hemos qudeda impresionados con lo importante que es la voz y el como se realiza también; al saber y ver este video ya tendríamos que empezar a cuidar nuestra voz, no gritando demaciado, sin fumar ni beber, cuando haga frio ponernos un pañuelo o algo que nos cuide la gaganta y haciendo esto tendremos buenos resultados respecto a nuestra voz. Adios :)

    ResponderEliminar
  6. José Avellaneda-183 de febrero de 2013, 16:18

    Hola, este vídeo ha sido muy interesante, me ha llamado mucho la atención, como la acción de hablar que parece tan fácil, tenga este alucinante proceso. Creo que la voz es fundamental, y por eso hay que cuidarla; evitando el tabaco o ser fumador pasivo, teniendo cuidado con los resfriados,...

    ResponderEliminar
  7. Gabriel Rodó nº23 de febrero de 2013, 17:32

    Hola!! que pasada, yo sabía como se producía la voz obviamente, pero tan detalladamente no la verdad. Ha sido bastante interesante poder ver este vídeo y aprender cosas que alomejor nunca te planteabas, como que expulsando el aire nos da de resultado de la voz. En verdad me ha llamado la atención todo, no podría descartar nada porque todo me ha parecido muy educativo. Yo principalmente para mantener la voz cuidada procuraría no esforzarla cuando no sea necesario, como bien han dicho por aquí también usar pañuelos o vestimenta que nos cubra la garganta para que no nos cause luego molestia, el cigarro, bebidas frías, etc..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. José Avellaneda - 203 de febrero de 2013, 19:05

    Hola, este vídeo me ha gustado mucho ya que eh aprendido que hay que cuidar la voz.

    ResponderEliminar
  9. Agustín Millares Torres - 223 de febrero de 2013, 20:45

    Buenas, pues la verdad que este vídeo me ha sorprendido demasiado, no pensé que la voz fuera tan importante, pero ahora que lo he mirado, ya veo lo importante que es, parece fácil pero no lo es : Creo que la voz es demasiado importante, lo que creo que deberíamos de hacer es :
    - No gritar tanto
    - No beber
    - No fumar
    Ahí que cuidarla, ya que creo que sin ella, no haríamos nada
    saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares (17)4 de febrero de 2013, 16:52

      Hola estoy de acuerdo de acuerdo con la primera de tu comentario , pero yo creo que sin voz también podríamos hacer muchas cosas ya que hay personas que tienen problemas de garganta y se tienen que comunicar a base de signos.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Bernardino Valle-84 de febrero de 2013, 21:12

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLAAAAAA!!!!!!!!!!!
    La verdad que el vídeo me ha perecido muy curioso e interesante ya que cuenta muchas cosas que seguro que ni yo y muchos de nosotros sabíamos.La verdad que me ha gustado mucho esta entrada.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALUDOSSS!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  11. Bernardino Valle-275 de febrero de 2013, 16:29

    ¡Holaa! Este vídeo me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante. Yo, sicneramente, sabía como se producía la voz pero no sabía que el proceso por el que se "hace" la voz era tan complejo. He aprendido mucho. A parte, creo que deberíamos cuidar nuestra voz gritando menos, no fumando, bebiendo mucha agua... Creo que no le damos la importancia necesaria a nuestra voz ni la cuidamos tan bien como deberíamos ya que si nos quedáramos sin voz nos daríamos cuenta de lo importante que es ella para nosotros. Adiós :)

    ResponderEliminar
  12. José Avellaneda-237 de febrero de 2013, 16:04

    ¡Holaa! Este vídeo me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante.La verdad que el vídeo me ha perecido muy curioso e interesante.He aprendido que hay que cuidar la voz.Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Agustín Millares Torres - 2010 de febrero de 2013, 15:01

    hoola , Este vídeo me ha parecido muy interesante , aunque muchas cosas que dice y salen ya las sabia , podemos cuidar nuestra voz , si no fumamos , gritamos en exceso , y bebemos mucha agua :) , yo creo que deberíamos cuidar mas nuestra voz , no le solemos dar la importancia que tiene, y si la perdemos , nos costara mas relacionarnos , expresarnos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Agustín Millares Torres nº213 de febrero de 2013, 12:51

    Hola!!! Lo más interesante del video es que nuestra voz se hace a partir del aire que respiramos. Podemos cuidar nuestra voz no elevándola más de lo necesario y no coger frío porque nos ponemos malos de la garganta. Adiós!!!

    ResponderEliminar
  15. José Avellaneda-1413 de febrero de 2013, 22:29

    Para conservar la voz intacta, debemos de dejar de consumir tabaco etc...,porque el tabaco es la principal consecuencia de que cambie la voz , asi que dejamos de consumir tabaco y ¡todos mejor!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este vídeo me parece muy interesante, ya que me ha servido para aprender cosas sobre la voz que yo no sabía. Pienso que para la voz no es nada bueno fumar, ni gritar exageradamente. Creo que muchos de nosotros no le damos la importancia suficiente a la voz y deberíamos empezar a preocuparnos un poco por ella. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Gabriel Rodó/Nº 626 de febrero de 2013, 16:22

    Hola pues la verdad que este vídeo esta bastante interesante , para que la voz no sufra como ya han dicho es dejar de fumar y también pienso que también el alcohol tiene alguna consecuencia grave en la voz e incluyendo el exceso de alzar la voz demasiado alta.

    ResponderEliminar
  18. Bernandino Valle-221 de marzo de 2013, 16:50

    Hola a todos.
    Parece raro, pero la voz el algo que en el lenguaje no se usa tanto para comunicarnos. La mayoría de la información la captamos a través del lenguaje no verbal. Aun así, la voz es algo importante a la hora de comunicarnos. ¿Alguna vez habéis pensado como sería vuestras vidas su no pudieseis hablar?

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba