Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 20 de enero de 2013

HMV ¿CIERRA?

Tras 91 años, la cadena inglesa de venta de discos HMV ha presentado suspensión de pagos al caer sus ventas y no poder competir con Internet. El lema "La voz de su amo" (His Master Voice) corre así peligro de desaparecer. Esta cadena lanzó a la fama a grupos como The Beatles y ha sido un icono en el Reino Unido.

Amplía la noticia AQUÍ  y AQUÍ

¿Qué debe de hacer, en tú opinión, este tipo de negocio para sobrevivir hoy en día?

28 comentarios :

  1. Bernardino Valle-1821 de enero de 2013, 15:35

    Hola!! Esa empresa lo que tiene son problemas a causa de Internet pues porque no se vuelve una distribuidora online como otras.
    Adiós!!

    ResponderEliminar
  2. Agustín Millares Torres-421 de enero de 2013, 15:54

    La verdad el trabajo en la radío es algo dificil, pero hoy en día que trabajo no tiene sus complicaciones.

    Yo creo que deben buscar algo que guste a su público, como un programa de novedades, cambiar sus programas aunque es un riesgo, hacer campañas de publicidad y creo que con eso solucionarian algo pero si no es así chungo lo tienen jejejeje :P

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista eso seguirá pasando no creo que ellos, ni nadie pueda competir con Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernandino Valle 3123 de enero de 2013, 16:29

      Estoy de acuerdo con este compañero, ya que internet es ``donde se encuentra todo´´ y aunque hagan programas de radio entrenidos y cosas la gente preferirá internet.

      Eliminar
  4. Efrén Cazañas N 122 de enero de 2013, 11:56

    Hola pienso que es muy normal, actual mente el mundo de la música esta muy relacionado con Internet y la gente prefiere oír o descargar la música gratis

    ResponderEliminar
  5. holaa:
    desde mi punto de vista hoy en dia los artistas ya casi ni sacan temas porque la gente se las baja de internet y no vendes discos y al no vender discos no cobran, por lo tanto muchas empresas como estas cierran.
    Adios

    ResponderEliminar
  6. José Avellaneda-1822 de enero de 2013, 16:49

    Hola, me parece una pena que pueda cerrar esta cadena, pero la verdad es que con Internet es muy difícil competir... Soluciones no hay muchas, pero hay algunas que podrían funcionar, por ejemplo; podrían pasarse a una distribuidora online, hacer publicidad, ...

    ResponderEliminar
  7. José Avellaneda-1722 de enero de 2013, 17:36

    Hola, yo creo que deberían promocionarse con todo lo que puedan: campañas, programas... y bueno yo no sé qué más podrían hacer D=
    Bueno adiós a todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares (17)9 de febrero de 2013, 12:10

      Hola yo creo que también deberían promocionarse con todo lo que se pueda: en los centros comerciales creo que es una buena idea ya que va mucha gente con carteles grandes ...

      Eliminar
  8. Bernardino Valle-322 de enero de 2013, 18:37

    Hola! Yo pienso que esta tienda tiene muy difícil llegar al éxito que tenía en la época de los Beatles ya que, actualmente no nos hace falta comprar discos para oír nuestras canciones y artistas favoritos.Por otro lado pienso
    que la piratería le está haciendo mucho daño a la música y para remediarlo deberían bajar el precio de los discos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Agustín Millares Torres - 2222 de enero de 2013, 18:39

    Hola, estoy de acuerdo con mi compañero-a Agustín Millares Torres -4, yo creo que también deben coger algo que le guste a su público, y que no sean temas aburridos, pienso que el trabajo en las radío son un poco difícil pero no imposible, y si quieres siempre puedes lograrlo, un cordial saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Gabriel Rodó nº222 de enero de 2013, 19:19

    Hola !
    Bueno la verdad es que es una pena, tratándose así de una cadena que lanzó a grandes grupos de los cuales hoy en día todavía se tienen presentes. Pienso que deberían seguir pero en otro sitio tal vez donde crean que todavía exista gente que la escuche. No sé si podría sobrevivir hoy en día pero cuando se quiere se puede, todo se trata de la voluntad y de hacerlo diferente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bernardino Valle-2122 de enero de 2013, 20:08

    Hola a todos!!!
    Yo creo que esta empresa debería adaptarse y evolucionar al mundo de internet, ya que es un medio en el que los jóvenes nos movemos para informarnos y conocer cosas de la actualidad.
    Adiós!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    Bueno mirando como está el tema pienso que, vivimos en una democracia.
    ¿Qué quiero decir con esto?
    *Pues que no se trata de que ahora imiten a Internet para conseguir más que ellos o simplemente que no corran ese peligro de desaparecer, sino ser el ejemplo para otras muchas cadenas como: HMV, que después de mucho tiempo exista una competencia y no puedan más con ella. El público del que dependen también forma parte de esto y aunque puede que no sirva de mucho es lo que pienso, personalmente.
    Además, la esperanza siempre es lo último que se pierde y si esta cadena no vuelve hacer lo que era antes muchísimas personas no olvidarán lo que ha llegado a realizar HMV y los importantes momentos como el lanzamiento de los Beatles.
    TODO ES POSIBLE, NO POR MÁS PEQUEÑOS QUE SEAMOS PUEDEN QUITARNOS NUESTRAS EXPECTATIVAS Y SUEÑOS(es decir, la compentecia no es más que nadie siempre que creas en tu "negocio"en este caso)
    SALUDOOS

    ResponderEliminar
  13. Bernardino Valle-3022 de enero de 2013, 20:33

    Hola, yo no conocía esta empresa pero es una pena que vaya a cerrar por no poder competir con Internet, yo creo que debería hacer su sitio en internet y así a lo mejor no tienen que cerrar

    ResponderEliminar
  14. Agustín MIllare Torres -323 de enero de 2013, 16:28

    Hola! !
    Si , que lleva años esta radio funcionando seria una pena que cerrara , en mi opinion deberian hacer nuevo proyectos , como llevando gente a la radio tambien a famosos y a la gente joven le gusta mucho escuchar canciones enteras , no como que sean como otras radios que cortan la cancion

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Bernardino Valle-1223 de enero de 2013, 16:44

    holaa creo que es una pena que vaya a cerrar ya q yo lo conocía y no me gustaria q cierre pero todo en la vida pasa y hay q saber aguantar. saludos

    ResponderEliminar
  16. José Avellaneda 823 de enero de 2013, 19:18

    Hola, sinceramente me parece una pena que vaya a quebrar esta empresa,pero podría intentar llegar a internet como google play que sacó una sección donde venden música

    ResponderEliminar
  17. Agustín Millares Torres 2423 de enero de 2013, 19:22

    Hola a todos, profe yo no conocía esa radio pero, yo creo que en internet tiene más variedad que esa radio es una pena y espero que no desaparezca, además la gente se descarga la música gratis y no escuchan mucho las radios. Adiós a todos!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola a todos!
    Con esto de Internet, nadie compra discos, ya que es mucho más fácil ir a internet y descargartela sin coste ninguno, así que los artistas no se gasta el dinero en crear un disco si nadie lo va a comprar, los descargarán, pero sin obtener beneficios. Y respecto a que deberían hacer no lo sé, es complicado... Pero hacerse un hueco en internet(cómo grandes empresas hoy en día), llamar más la atención, y rebajar el coste de los discos no estaría nada mal. Sería una verdadera pena que una discográfica como esta que nos descubrió grandes grupos como The Beatles vaya a cerrar.
    Un saludo a todos, y que pasen una buena semana :).

    ResponderEliminar
  19. José Palomino-Nº 124 de enero de 2013, 21:43

    Bueno, bueno, bueno.
    Hola, Profesor Cristóbal, este grupo (HMV)en su tiempo fue muy importante, y si ahora se está quedando atrás será porque no evoluciona, y digo yo que el mundo evoluciona cada vez más, ¿no crees? Pero en cambio pienso que tienen que luchar para que sigan adelante, que experimenten cosas nuevas (aunque con internet de por medio no creo que lleguen a mucho ehh). Es una opinión personal, nada más.
    Bueno profe, yo me despido un beso♥.

    ResponderEliminar
  20. Bernardino Valle 2725 de enero de 2013, 20:07

    ¡Hola profe! Pues la verdad es que yo no conocía esta empresa pero aún así me da pena de que estén tan mal... Yo creo que deberían modernizarse un poco e intentar seguir adelante y superar estos duros momentos. Bueno, esto es todo. Adiós :)

    ResponderEliminar
  21. Bernardino Valle-1926 de enero de 2013, 9:39

    Hola a todos.Yo personalmente no conocía esta emisora tan famosa.Pero es una pena que vayan a cerrar por los piratas informáticos,descargando música que la propia emisora ya vende.Yo creo que deberían bajar los precios y lanzarse al mercado informático.Que la compañía que catapultó a los Beatles no merece caer en la quiebra.Adiós ;)

    ResponderEliminar
  22. José Avellaneda-626 de enero de 2013, 11:47

    Hola, yo no conocía esta empresa pero es una pena que quiebre porque ya la gente no compra discos porque se descarga toda la música de internet.Adiós

    ResponderEliminar
  23. José Avellaneda-2126 de enero de 2013, 13:12

    ¡Hola!
    Es normal que esa empresa se valla al cierre. En la actualidad poca gente compra discos ya que internet nos ofrece varios programas, como *Ares* para descargarnos las músicas que nos gusta sin tener que pagar ningún céntimo. Se veía venir que cualquier dia pasarìa esto.
    Adios. Saludos

    ResponderEliminar
  24. José Palomino n-2627 de enero de 2013, 22:57

    Hola a tod@s!!!!
    La culpa es de internet que nos da todo gratis .Pero hay gente qe selo trabaja mucho no demasiado para tener una pequeña catidad de dinero y de esta forma salvarse pero no apuñalado y por culpa de tres programas tontos el compositor lo pierde todo esque me saca de mis casillas.
    Bueno adios!!!!

    ResponderEliminar
  25. Bernardino Valle-828 de enero de 2013, 17:15

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLAAAAAA!!!!!
    Yo creo que es normal que esta empresa cierre porque hoy en día no se venden muchos discos con bajarte la música que quieras por Internet vale. Una de las cosas de por qué la gente se baja la música de Internet es porque es gratis y si tu compras un disco tienes que pagar. ¡lo siento por las personas que llevaba esa empresa!!!
    ¡¡SALUDOS!!!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  26. José Avellaneda-1518 de febrero de 2013, 16:09

    Hola.
    Yo creo que es normal que empresas como esta cierren, ya que tu vas a internet y te decargas musica gratis.
    Adios

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba