Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 17 de enero de 2013

ROCK EN ESPAÑOL

El alumnado de 4° ESO propone este vídeo, que encontraron en Youtube, sobre Rock cantado en español:


¿Qué grupos reconoces tú o tu familia? ¿Cuál es tu preferido?

39 comentarios :

  1. efrén casañas _917 de enero de 2013, 13:37

    Hola, como están espero que estéis muy bien la verdad que yo pensaba que no iba a reconocer estos grupos e incluso le dije a mi profesor de música que yo nunca los había visto ni los reconocía pero la verdad es que conozco algunas canciones y la verdad es que seguramente nuestros padres si escuchan las canciones que salen aquí alomejor dicen pues si yo los baile en su época etc. un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola, cómo estan. La verdad es que este vídeo nos da una buena idea a todos para si no reconocemos estos grupo hay mucha gente que tal vez no lo conozca y con vídeos como este podran reconocer la musica de todo el mundo bueno adios

    ResponderEliminar
  3. Bernardino Valle-2817 de enero de 2013, 15:06

    Hola:
    Me gusta este video, he visto a unas personas que no sabía que eran cantantes de rock y he visto los títulos de algunas de sus canciones y he escuchado con atención sus voces y he reconocido que se les da bien cantar. Los alumnos de 4 E.S.O han hecho un gran trabajo con este video.
    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El vídeo lo propone el alumnado de 4º porque es un material que hemos trabajado en clase, pero no ha sido elaborado por ellos sino que estaba en Youtuebe.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Bernardino Valle-417 de enero de 2013, 15:43

    ¡Hola!
    Profe yo de estos grupos conocía a los lobos por la canción de la bamba porque en danza la baile hace un par de años también a mana y el canto del loco, no conocía mas porque el rock no me gusta mucho si tuviera que elegir me quedaría con el canto del loco. Adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardino Valle -1620 de enero de 2013, 15:44

      Hola a todos
      Sí, yo también baile la canción de la bamba en baile , tampoco me gusta mucho el rock , pero he oído muchas canciones de las que están en el video y no sabía cómo se llamaban pero ahora si se.
      Adiós .

      Eliminar
  5. José Palomino-Nº 117 de enero de 2013, 17:49

    Hola profe¡¡¡
    Pues yo no conozco ningún grupo de rock, o no lo recuerdo, y a mi familia tampoco le he preguntado JAJA:$ pero yo me pasaba por aquí para decirte que el vídeo que he visto me ha gustado mucho jeje el grupo de 4º E.S.O es muy original no crees?
    Yo ya me despido profe, un beso♥.

    ResponderEliminar
  6. Hoola:
    Yo la verdad que solo he reconocido los hombres G, mi madre los ha reconocido,y se ha puesto a cantar sus canciones XD
    Adiós.

    ResponderEliminar
  7. José Avellaneda-1217 de enero de 2013, 22:37

    Hola
    En el vídeo he reconocido bastantes grupos como Hombres G, Los Lobos, el Canto del Loco, Maná, Pereza, etc. El rock español era muy bueno.
    La mayoría de esos grupos ya se han separado o ya no cantan y es una pena.
    adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres-925 de enero de 2013, 18:57

      La verdad es que si, pero por lo menos algunos si siguen cantando como Rata Blanca, Heroes del Silencio y Mägo de Oz, y estos son unos de mis favoritos.
      Adiós.^.^

      Eliminar
  8. José Avellaneda-1818 de enero de 2013, 15:16

    Hola, me ha gustado mucho esta entrada, ya que ahora he conocido nuevas canciones, tipos de música, cantantes,... La verdad es que no conocía la mayoría de las canciones, pero si he reconocido algunos grupos como Maná, Pereza, El canto del loco,...

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Soy alumna de este grupo 4ºE.S.O y juntos hemos visto este explectacular video que nos ha llamado muchao la tención y que por este motivo hemos querido compartir con vosotros. Aparecen muchos grupos, algunos más antiguos que otros, de manera que todos puedan recordar viejos tiempos y los más cercanos a nosotros como podría ser el Canto del Loco, Maná...
    Aunque muchos de ellos se han seperado, han fallecido...etc como el rock español no hay ninguno :P. Y bueno, particularmente mi familia ha reconocido la mayor parte de los grupos.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  10. Agustín millares torres 2619 de enero de 2013, 13:31

    Hola el video ha estado muy bien, yo solo conozco a los hombres G y el canto del loco y mis padres han reconocido a “Radio futura” con la canción veneno en la piel y también ha reconocido “los lobos” con la canción la piel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Agustín Millares Torres-419 de enero de 2013, 14:18

    Buenas.
    Bueno bueno bueno pues aquí mi familia y yo conocemos más de un grupo de este vídeo, por supuesto yo conozco menos por mi juventud jejeje :P.

    Los tres hemos conocido a: HombresG, mana, pereza y el canto del loco

    Los que conocíamos pero que no sabíamos sus autores: Los abuelos de la nada (mil hora), los lobos(la bamba), los fabulosos Cadillacs(matador), los enanitos verdes(lamento boliviano) y los Rodríguez(sin documentos)

    Y por último los que conocían mis padres: radio futura, Santana y heroes del silencio.

    saludos :D

    ResponderEliminar
  12. José Palomino-Nº 1419 de enero de 2013, 20:11

    Holiiiiiiisssssssss:)) jeje
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí ehh:$ He visto muchas cosas nuevas desde la última visita, pero la que me ha gustado mucho ha sido esta de el rock, está muy bien el vídeo la verdad jeje:)) y me gustó mucho, los de 4º saben trabajar por lo que veo.
    Bueno profe hasta la próxima clase, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Bernardino Valle-820 de enero de 2013, 13:28

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLAAAA!!!!!!!!!!
    Me ha gustado mucho el vídeo se nota que se lo han currado aunque las canciones no me gustan mucho esta bien así que felicidades a los de 4º.
    SALUDOSSSS!!!
    :)

    ResponderEliminar
  14. José Avellaneda-2120 de enero de 2013, 16:43

    ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada, no me han gustado todas las músicas pero si algunas como el canto del loco y Maná. Pero ya la música de hoy en día ha cambiado desde esos tiempos, ya que estamos acostumbrados a otro tipo de música, jejeje. Pero, sí, me ha gustado esta entrada y esta muy bien.
    Adiós. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Bernardino Valle-320 de enero de 2013, 18:11

    Hola! La verdad es que esta entrada me ha parecido muy útil y muy interesante ya que, he aprendido muchas cosas nuevas sobre el rock. También he reconocido varias canciones aunque no conocía a los miembros ni el nombre del grupo por eso creo que ha sido muy útil. Me ha gustado mucho la entrada y pienso que los de 4º han tenido una muy buena idea proponiendo este vídeo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Bernardino Valle-620 de enero de 2013, 20:42

    ¡Hola!
    Me ha gustado mucho escuchar este vídeo, ya que he reconocido muchos grupos y canciones. Algunos grupos que he reconocido son: Los Lobos, Maná, El Canto del Loco, Mago de Oz... Y algunas canciones son: La Bamba, La Suerte de mi Vida, Te llevaré al Cielo... En mi opinión me ha parecido un vídeo muy bueno. Además, me ha hecho recordar canciones que no escuchaba desde hacía mucho tiempo.
    ¡Hasta la próxima! :)

    ResponderEliminar
  17. José Avellaneda-2320 de enero de 2013, 22:04

    hola!
    está muy interesante el vídeo, por que el rock también está guapo, pero yo soy más de música pop

    ResponderEliminar
  18. Bernardino Valle-1821 de enero de 2013, 15:21

    Hola a todos!! Mi madre conoce a los hombres G, héroes del silencio, a Mana y el canto del loco. Yo conozco a Mana y el canto del loco pero el que más me ha gustado son los de Mago de Oz.
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  19. Gabriel Rodó nº221 de enero de 2013, 18:07

    Hola !! yo también soy alumna de 4ºESO, hemos elegido este vídeo porque se juntan una gran parte de los grupos de rock en español de grupos variados. Mi familia conoce casi a todos, también son de sus tiempos y no les resultan extraños, y ami no me suenan tantos como a ellos pero unos pocos si como por ejemplo : Maná,Hombres G,El canto del loco, El Mago de Oz y pocos más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. José Avellaneda-321 de enero de 2013, 19:48

    Hola
    Este video me ha gustado mucho porque he visto un grupo del que no habia oido hablar mucho de el pero me ha sorprendido.
    Espero que sigan subiendo entraas tan buenas

    ResponderEliminar
  21. Bernandino Valle-1121 de enero de 2013, 21:42

    Hola,¿que tal?espero que todos esteis bien.Mis padres conocen a casi la mayoria de los grupos que aparecen aquí y yo tambien,pero a quien si he reconocido mejor han sido por la canción de la bamba,a Maná,a El Canto del Loco ya Hombres G.

    Me ha gustado mucho la entrada ya que hacia tiempo que no escuchaba estas canciones

    Adios!!

    ResponderEliminar
  22. José Avellaneda-1721 de enero de 2013, 22:05


    Hola, la verdad es que yo no conocía a ninguno, pero algunos familiares míos habían reconocido a los hombres G y me hablaron un poco de ellos y la verdad me ha gustado esta entrada, bueno adiós a todos :)

    ResponderEliminar
  23. Bernardino Valle-2722 de enero de 2013, 15:04

    ¡Hola!, este video me ha encantado ya que me encanta en Rock. He reconocido a grupos como El canto del loco, Maná... Mi cantante preferido toca una música que se encuentra entre el Pop y el Rock: es Melendi. Pero también me gusta mucho El canto del loco. Esto es todo, adiós :)

    ResponderEliminar
  24. Gabriel Rodó/Nº 622 de enero de 2013, 16:10

    hola mis padres conocen a casi la mayoría de los grupos que aparecen aquí y yo también la verdad que el que mas me gusta desde siempre es maná.

    ResponderEliminar
  25. Bernardino Valle-2122 de enero de 2013, 20:01

    Buenas noches a todos!!!
    Yo solo conocía a Pereza, Maná y al Canto del Loco. En cambio, mi familia conocía a muchos de ellos, como: Virus, Hombres G,Radio Futura,Los abuelos de la nada,Los lobos, Los fabulosos, Héroes del silencio, Enanitos verdes,Mago de Oz y Los Rodriguez.
    Gracias a este video he descubierto nuevos artistas que desconocía.
    Adios!!!!

    ResponderEliminar
  26. Agustín Millares Torres-323 de enero de 2013, 16:42

    Holaa
    El video esta bien pero a mi este tipo de música no me gusta mucho , mi familia conoce a el grupo hermanos G y yo conosco a Mana y al Canto el loco

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Bernardino Valle-923 de enero de 2013, 16:49

    Buenas tardes,yo la verdad es que conocía alguno de los grupos ya que a mi primo le encanta el rock, conocía grupos como el Mago de Oz, Maná y el Canto del Loco, además conocía Hombres G ya que mi madre me ha hablado de ellos en más de una ocasión, la verdad es que me ha gustado mucho esta entrenado porque me gusta mucho conocer nuevos grupo
    Un saludo a todos (L)

    ResponderEliminar
  28. José Avellaneda-1424 de enero de 2013, 15:41

    Buenos días a todos, el video la verdad que entretiene y por supuesto tiene bastante ritmo sigan subiendo entradas así, ¡¡que ami me encantan!!

    ResponderEliminar
  29. Buenas chicos y chicas el rock me encanta con la bateria,las guitarras electricas el que canta con ese grito tan oido como es el aaaaaaaa sacando la lengua y todo.El grupo que más me gusta son los lobos con la bamba.
    Gracias,por todo.

    ResponderEliminar
  30. José Avellaneda-1524 de enero de 2013, 18:25

    Hola yo la verdad es que no he reconocido ningun grupo ya que ami el rock no me atrae mucho , ami me gusta mucho más el pop.Pero igualmente les doy las felicidades al alumnado de 4º de la eso.Adios

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No es el tipo de música que yo escucho habitualmente aunque tiene muchos seguidores mundial mente, a pesar de los tiempos este ritmo no se ha dejado de valorizar en el mercado, Adiós.

    ResponderEliminar
  32. Bernandino Valle 2227 de enero de 2013, 19:13

    Hola
    En mi casa, mi padre es muy aficionado a la música y en sus ratos libres no hace si no escucharla. Yo, a menudo escucho música de todas las épocas, pero nunca me ha gustado un tipo de música en especial.
    Adiós

    ResponderEliminar
  33. Agustín Millares Torres-1628 de enero de 2013, 23:01

    Hola a todos/as!!!!

    Guau!!! Conozco más de los que esperaba 0.0 jejeje. Muchos los conozco porque los he escuchado en casa o en la radio jeje,Como por ejemplo-"Los lobos"-Radio Futura-Los Fabulosos cadillacs- caramelos de cianuro, entre otros.Aunque algunos de estosa los que he escuchado lo hago porque me gustan como por ejemplo-El mago de OZ- Mana-El canto del loco- Pereza,etc... XD
    Le puse el video a mi madre y según ella yo conozco más XP.Mi favorito de entre ellos diría que es El canto del loco
    Saludos a todos/as!!! XD

    ResponderEliminar
  34. Agustín Millares Torres n-1131 de enero de 2013, 19:28

    Hola,sinceramente nunca me ha gustafo el rock es una música que no entiendo pero es muy buena porque como vi hace poco en un video los tipos de música te hacen cambiar de estado de animo a mucha gente le gusta escuchar el rock para estar feliz jaja yo tambien lo hago.
    Me encanta escuchar música como el rock para estar feliz :) un saludo

    ResponderEliminar
  35. Jose Avellaneda- 52 de febrero de 2013, 11:51

    Dentro de los que considero los mejores,hombres G,radio futura,los lobos,héroes del silencio,maná,pereza y el canto del loco. Mis preferídos son: El canto del loco y maná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares (17)6 de febrero de 2013, 18:05

      Estoy de acuerdo contigo en que los mas importantes que yo considero son G.radio futura, los lobos, héroes maná pereza y el canto del loco. Mi preferido de estos es el canto del loco. pero prefiero otro tipo de música. Un saludo

      Eliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba