Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 5 de febrero de 2013

EL ROCK

Mª Dolores, alumna de 4º ESO, nos trae esta síntesis de la historia del Rock. Sigue las flechas para conocer su evolución.
¿Qué sabes tú de este estilo de música? ¿Qué grupos conoces? ¿Cuál es tu preferido? 

Pica en la imagen para verla ampliada

18 comentarios :

  1. Bernardino Valle-185 de febrero de 2013, 16:33

    Hola a todos!! Yo no conozco mucho de este estilo de música porque no me gusta mucho. Tampoco conozco muchos grupos de rock pero si conozco uno llamado linkin park y mas o menos me gusta.
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Agustín Millares Torres - 225 de febrero de 2013, 23:15

    Hola, pues la verdad que he escuchado bastantes canciones de este estilo de música, pero no me gusta lo suficiente como para estar todo los días escuchándola, y ahora mismo no me viene ningún grupo a la cabeza, hasta la próxima, saludos :).

    ResponderEliminar
  3. José Avellaneda-176 de febrero de 2013, 16:08

    Hola, yo se algunas cosas de este estilo de música como que es del siglo XX y se suele tocar con guitarra, batería, bajo. Pero también conozco unos cuantos grupos de música como: The Beatles, The Rolling Stones, U2, Pink Floyd, Led Zepplin..., y mi grupo favorito sin duda alguna son los Rolling Stones.
    Adiós :)

    ResponderEliminar
  4. Bernardino Valle-277 de febrero de 2013, 17:03

    ¡hola! A mi, personalmente me gusta un poco este estilo de música ya que mi cantante preferido tiene canciones de rock:Melendi, aunque también canta otro tipo de música como pop, rumba...También conozco otros grupos como the Beatles, Rolling Stones, y algunos más que ahora mismo no me acuerdo jeje. Bueno, esto es todo. Adiós :-)

    ResponderEliminar
  5. Bernardino Valle-67 de febrero de 2013, 19:36

    ¡¡Hola!!
    Bueno, a mí sinceramente no me gusta el Rock, pero eso no es motivo de que me importe que algunas personas lo escuchen. En verdad, el Rock es un buen tipo de música pero a mí no me agrada. Sin embargo, conozco algunos grupos como The Beatles, The Rolling Stones, Bruce Springteen... Bueno, darle la enhorabuena a Mª Dolores porque realmente ha hecho un trabajo muy bueno.
    ¡Hasta la próxima! :)

    ResponderEliminar
  6. José Avellaneda-188 de febrero de 2013, 14:41

    Hola, creo que el rock es un tipo de música muy bueno, no es de mis preferidos, pero me gusta. Este esquema esta muy bien echo y nos muestra bastante sobre este estilo musical. El rock, ha tenido muchos y muy buenos cantantes y grupos que aunque algunos ya no canten, siguen siendo escuchados y recordados.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡holaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
    Me ha gustado mucho este esquema sobre este tema del rock y está muy bien echo.El rock es un estilo de música que no me gusta mucho pero hay algunas canciones que son buenísimas.Muchas felicidades a la que ha hecho este esquema porque está muy bien y muy completo.¡FELICIDADES!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALUDOSSSS!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  8. Agustín Millares (17)12 de febrero de 2013, 14:49

    Hola,la verdad es que a mi el rock no me gusta, por eso no le presto ni atención a los grupos roqueros, prefiero mas la música pop.

    ResponderEliminar
  9. Agustín Millares-2013 de febrero de 2013, 20:54

    hola , a mi este tipo de música no me gusta nada , pero he escuchado algunos grupos por ejemplo
    ac-dc (creo que se escribe así) aunque uno de los cantantes que me gusta y que suelo escuchar tiene este tipo de música como melendi, pero no solo ese tipo de música. Este tipo de música no me gusta, me gusta mas la pop.El esquema sin embargo está muy bien hecho , y nos muestra muy bien sobre este tipo de música,
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Efrén Casañas - 213 de febrero de 2013, 21:29

    hola, yo no conozco mucho de este estilo de música porque no me gusta mucho. Tampoco conozco muchos grupos de rock pero si conozco unos llamado linkin park y ACDC muchas felicidades a los de 4 ESO

    ResponderEliminar
  11. Agustín Millares Torres-1415 de febrero de 2013, 16:34

    Hola, yo este tipo de música no la escucho porque no me gusta mucho. No conozco ningun grupo de rock. La verdad es que este esquema está muy bien hecho, se puede aprender sin ninguna dificultad. Felicidades a los que o hicieron.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Agustín Millares Torres Nº 1519 de febrero de 2013, 20:56

    Hola, este estilo de música no lo sigo demasiado, pero he escuchado temas salteados que si me gustan. Como no sigo este estilo, pués no estoy enterado de grupos y títulos de canciones. Por lo demás, muy buena entrada e interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Ami el rock no me gusta nada así que no conozco ningún grupo ya que yo soy más de POP.

    ResponderEliminar
  14. Agustín Millares Torres-1621 de febrero de 2013, 20:58

    Hola a tod@s!! Como os va?
    Yo no sé mucho pero sé que este género musical es del S. XX y se suele tocar a guitarra, bateria, bajo y aveces también con piano o con organo. Y mientras los años han ido pasando el Rock se a fusionando con muchos estilos musicales como el folk, blues, jazz, etc.
    jejeje bueno pregunté en casa y salieron varios conocidos como: Elvis Presly, the Beatles, the Rollins Stones, Led Zeppelin, Queen, Metallica, AC/DC, etc.
    ¿Mi grupo faborito de Rock? mmmm....bueno probablemente sería Queen jejeje aunque Metallica también es muy bueno.
    Saludos a tod@s y please cuidense XD

    ResponderEliminar
  15. Hola! Quiero felicitar a esta alumna de 4º que ha hecho un trabajo muy bueno, aunque a mí no me gusta mucho este tipo de música por lo que no tengo un grupo favorito. Pero conozco a algunos grupos y cantantes que destacaron en este tipo de música como Los Beatles, Los Rolling Stones o Elvis Presley.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Agustín Millares Torres 2324 de febrero de 2013, 10:22

    Hola¡¡¡¡
    Esta es la información que he buscado sobre el rock: el rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que habitualmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano.

    ResponderEliminar
  17. la verdad q no conozco ningun grupo de rock jajjajaja no conozco ningun grupo en general pero hay algunos que suenan muy bien

    ResponderEliminar
  18. bernardino valle 2514 de marzo de 2013, 22:46

    Hola¡¡
    A mi me gusta mucho el Rock. Conozco grupos como ACDC, U2, Led Zeppelin, Green Day, etc. El rock ha pasado por muchas épocas y variantes, pero a mi me gusta más el rock "duro". Algunas baladas también son muy bonintas. Por otra parte respeto a quien no le guste.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba