Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 3 de febrero de 2013

EL VENDEDOR DE HUMO

Tras su promoción por diversos festivales y ser premiado, el corto "El vendedor de humo" ha sido nominado para los Premios Goya 2013. Uno de los grandes méritos de este vídeo es que ha sido elaborado por alumnado (¿Qué harán cuando lleguen a profesionales?) de la escuela de animación Primer Frame.
Cuando lo veas observa el papel que realiza la música, y el sonido en genaral, en él: la elección de la misma, los efectos, los silencios... ¿Qué te ha parecido? ¿Propondrías algo a los creadores del corto?
¿Y qué te parece el mensaje que transmite? ¿Se podría relacionar con el consumismo por el que a veces nos dejamos arrastrar? ¿Alguna vez has sentido que te han "vendido humo?



28 comentarios :

  1. Agustín Millares Torres-43 de febrero de 2013, 21:15

    Bravo, bravo y bravo

    Este vídeo es genial, tiene toda la razón y la música es muy pegadiza, el fotomontaje y los personajes me gustan son muy parecidos a los de enredados la película.

    Yo les propondría a los creadores que siguieran haciendo este tipo de vídeos porque si por mí fuera llegarían muy lejos.

    Sí, tiene relación ya que muchas veces nos dejamos llevar por comprar o adquirir cosas que se acaban al instante, es decir, que las disfrutas por un mínimo de tiempo.

    La verdad de la buena si me han vendido humo más de una vez pero ultima mente no.

    Un saludo a todos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares (17)5 de febrero de 2013, 20:16

      Hola estoy de acuerdo con mi compañero, la música esta bien es animadilla, me gusta muchos los personajes, siempre me han gustado los personajes que están representados así me parecen muy bonitos y graciosos. También estoy de acuerdo con el / ella en lo que dice de los creadores.
      Creo que ami también me han vendido alguna vez humo jajaja.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Bernardino Valle-124 de febrero de 2013, 17:00

    hola opino lo mismo ya que le video es muy divertido y si ami tambien me han vendido humo pero no mucho por que tienes q pensar antes de comprar jaja :) un saludo

    ResponderEliminar
  3. José Avellaneda-174 de febrero de 2013, 17:25

    Hola, la verdad es que el video me ha gustado mucho por la música pegadiza, los personajes....todo, yo no propondría nada porque creo que así está bien, el mensaje que transmite es muy importante, yo no sé si se podría relacionar con el consumismo por el que a veces nos dejamos arrastrar y creo que a veces he sentido que me han vendido humo. Sin contar con todas estas preguntas el video me ha gustado mucho y ha sido muy gracioso sobre todo el perro x).
    Bueno adiós a todos :)

    ResponderEliminar
  4. Bernardino Valle-64 de febrero de 2013, 17:29

    ¡¡Hola!!
    ¡Qué gran vídeo han hecho los alumnos de la escuela de animación Primer Frame! Realmente me ha gustado mucho, ya que me ha parecido divertido y con mucho mensaje que transmitir. Además, la música ha jugado un papel muy importante en este vídeo, porque de no ser por ella, el vídeo hubiera perdido mucho entusiasmo. Por otro lado, también hay que decir que el mensaje que intenta transmitir el corto es muy bueno, ya que está muy relacionado con el consumismo. Aunque la verdad es que a mí alguna que otra vez sí me han vendido humo. Bueno, esto es todo. ¡Hasta la próxima! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    El vídeo en general está muy bien, muy divertido, muy alegre y tiene toda la razón.
    En este caso, la música es pegadiza, va muy bien con los personajes, con el fotomontaje, los efectos, los silencios incorporados quedan bien encajados porque siempre algo de silencio hace reflexionar(como los dibujos, las obras de arte...aveces un silencio como un color blanco hace pensar).
    Personalmente, les propondría que sigan creando vídeos como estos, incluso otros que hagan reflexionar más y dar cuenta de cosas como decisiones importantes de la vida hoy en día u otros temas.
    Tiene relación, porque muchas personas se dejan llevar por otras o nos dejamos llevar por publicidad y adquirimos cosas por ello.
    SALUDOOS !!

    ResponderEliminar
  6. Agustín Millares Torres - 54 de febrero de 2013, 22:04

    Buenas
    Lo primero me ha encantado el vídeo, esta muy bonito y divertido, como suelen ser todos los cortos. Muchas veces nos emperretamos en comprarnos algo que después no vamos a utilizar, o lo utilizamos solo una vez y después lo arrimamos, la verdad es que si este alumnado sigue así podría llegar muy lejos como comentaba mi compañero Agustín Millares Torres-4.

    ResponderEliminar
  7. jose avellaneda-135 de febrero de 2013, 9:37

    Hola;
    Me ha gustado mucho este vídeo,es bastante gracioso sobre todo el perro.

    ResponderEliminar
  8. Este video esta muy bien , me ha parecido muy gracioso.Yo creo que el mensaje transmite que te pueden estafar en cualquier momento , muy eso que me ha parecido quevpor parte es gracioso el video aunque por parte, estafaron a todo un pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Bernardino Valle-185 de febrero de 2013, 17:00

    Hola a todos!!
    Me gustó mucho el vídeo, es muy gracioso.
    Yo realmente no les propondría nada me parece que esta bien como está.
    Creo que es un buen mensaje y muy bien expresado.
    El mensaje se puede relacionar con el consumismo porque cuando el vendedor de humo le transforma el palo en una avioneta al niño el hombre quiere enseguida que le cambie al perro, y luego la anciana y las otras dos mujeres quieren que les transforme sus cosas a pesar de que ya tengan unas que les sirven.
    No nunca he sentido que me vendieran humo.
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  10. Agustín Millares Torres - 55 de febrero de 2013, 22:08

    Aquí os dejo otro corto de estos creadores, estuve buscando información, vídeos en youtube y esas cositas y encontré este dedicado a la navidad bueno un poco tarde pero algo encontré jaja adiós.
    http://www.youtube.com/watch?v=Jx8icy1x4Xc

    ResponderEliminar
  11. José Avellaneda-186 de febrero de 2013, 16:50

    Hola, la verdad es que este vídeo me ha gustado mucho, la música es muy pegadiza, y creo que los alumnos de esa escuela han echo un gran trabajo, no hay nada que mejorar les ha quedado genial. El vendedor, resultó ser bastante listo y gracioso, y nos ha enseñado que no siempre nos podemos fiar de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Bernardino Valle-276 de febrero de 2013, 19:43

    ¡Hola profe! Me ha gustado mucho esta entrada ya que nos enseña como nos pueden estafar en cualquier momento y no debemos fiarnos mucho de la gente. Todo lo que hay en este video me ha parecido fantástico: la música, los personajes... Ha habido veces en las que si he sentido que me vendieran humo pero no muchas. Adiós :)

    ResponderEliminar
  13. Gabriel Rodó nº29 de febrero de 2013, 14:13

    Hola, el vídeo ha estado bastante bien la verdad que si, sobre todo el mensaje que transmite, es muy importante averiguar antes de que persona se trata y que es lo que nos propone, no podemos ser impulsivos y dejarnos llevar por el encanto como hemos podido observar en este vídeo. Respecto a los personajes, música, etc.. han sido muy buenos y creativos. ¿Qué si he sentido a veces que me vendieran humo? pues sí, pero de esa ves se aprende a no cometer el mismo error.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Agustín millares torres 2611 de febrero de 2013, 15:00

    El corto esta muy bien y la canción es pegadiza, el corto es muy creativo. Yo si he sentido que alguna vez me han vendido humo. Tiene razón ya que algunas veces nos dejamos llevar y compramos cosas que no nos hace falta.
    Adiós
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  15. Bernandino Valle-1112 de febrero de 2013, 16:53

    Hola!

    El vídeo es muy gracioso me ha encantado no solo por esto, si no que, me ha gustado por la musica escogida que reflejaba los cambios de humor de los personajes y los efectos de el tiempo,la lluvia...ect.
    Los creadores de este vídeo son muy buenos.

    Adios!

    ResponderEliminar
  16. Bernardino Valle-1413 de febrero de 2013, 17:45

    Hola :)
    Quiero felicitar a los creadores del corto porque me ha encantado, está muy completo.
    El mensaje que transmite es muy interesante y tiene mucha razón ya que en la realidad solemos dejarnos llevar por anuncios tontos y nos acaban vendiendo utensilios de poca calidad y si pienso q alguna vez me han vendido humo como por ejemplo cuando vas a un chico al final las cosas baratas siempre te salen caras porque se acaban rompiendo. En definitiva me ha encantado. BESOS :)

    ResponderEliminar
  17. José Palomino-Nº 113 de febrero de 2013, 22:55

    Hola, hola, holaaaaaaa¡¡
    Bueno, buenooooooooo he estado mirando las últimas entradas, y me he perdido muchas cosas por lo que veo, he estado en Puerto Rico disfrutando normal que no me haya dado tiempo y con estos carnavales menos, pero no te preocupes profe que a partir de hoy volveré a la rutina de siempre:( pero qué seriamos sin ella ehh? JAJAJA nada profe, nada.
    Ahora al grano, pues este vídeo que he visto del muchacho, es muy divertido, me ha encantado la verdad jejeje pero que estafador ehh -.- eso no se hace, jump:( JAJAJA eso es lo que nos hacen hoy en día no crees? Pues la verdad que está muy bien el mensaje, es entretenido¡¡¡
    Sólo era eso, quería ya hacer una visita a mi amigo Musicatio jejeje:$
    Hasta la próxima♥♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, quiero felicitar a los creadores del corto porque me ha encantado, está muy completo.El mensaje que transmite es muy interesante y tiene mucha razón ya que en la realidad solemos dejarnos llevar por anuncios tontos y nos acaban vendiendo utensilios de poca calidad, al final las cosas baratas siempre salen caras.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  19. Bernardino Valle-2314 de febrero de 2013, 17:53

    Hola:
    Me ha gustado mucho este vídeo, lo vimos en clase el otro día y me encantó, la música encajaba con cada una de las escenas, y que el vídeo lo haya hecho una escuela es impresionante porque les quedó muy bien. En fin eso es todo. Hasta otra.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  20. Agustín Millares Torres - 2014 de febrero de 2013, 20:21

    Hola , la verdad que el vídeo me ha gustado mucho jajaja , y me ha hecho reír por ejemplo con lo del perro , jajaja es muy realista y esas cosas han pasado muchas veces a mi por suerte no , y espero que nunca , pero conosco gente que le salen cosas defectuosas incluso demasiado caras para lo que duran. El vídeo esta muy bien , la música pegaba mucho , y sin ella no le hubiera dado el mismo sentido al vídeo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. José Avellaneda - 2017 de febrero de 2013, 20:36

    Hola ,este vídeo me ha gustado mucho por que es gracioso y tiene música pegadiza.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola.Este vídeo me ha gustado mucho.La música de fondo está muy acorde al vídeo tanto que te implica en él, y eso es importante. Además ganó un premio en los goya que tiene un gran merito, así que ¡Enhorabuena!.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  23. Agustín Millares Torres - 324 de febrero de 2013, 19:49

    Hola a todos !!
    El vídeo me ha gustado mucho , la música es muy pegadiza y los muñecos muy animados jeje y creo que ha ganado un premio de goya por estar en mediaset ,a mi si que han dicho que si probaba el humo pero siempre he dicho que no tengo muy claro lo que quiero
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  24. es buenisimo el video, normal que este nominado a los goyas, no me estraña

    ResponderEliminar
  25. Bernardino Valle-302 de marzo de 2013, 11:46

    Primero que nada mnuchas felicidades a los alumnos que han hecho esto, esta muy bien, la música es muy buena y se nota que se han esforzado.
    Este video muestra que a veces nos venden "humo", es decir que nos venden algo como una maravilla y después te das cuenta de que no es lo que parece.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Bernardino Valle -162 de marzo de 2013, 17:55

    A mi este video me ha gustado mucho, se nota que lo han trabajado bastante la música es bastante pegadiza y el video es muy gracioso les doy las felicidades.
    Adiós :)

    ResponderEliminar
  27. Bernandino Valle-227 de marzo de 2013, 16:53

    Hola.
    Me ha encantado el video, sobre el todo el cómo, aprovechando el anime; transmiten la situación del consumismo y la exageración de productos que se da bastante en países desarrollados y son los principales causante de situaciones de crisis como la que estamos afrontando actualmente.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba