Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 2 de marzo de 2013

SENTENCIA POR RUIDO

Como sabemos el exceso de ruido es un problema en nuestra sociedad. Una de las quejas más frecuentes se refiere al alboroto realizado durante la noche pues interfiere en el descanso. Recientemente ha habido una sentencia (según el artículo de La Provincia del que te damos el enlace) que condena a pena de cárcel al dueño de un local en Lanzarote por los ruidos derivados de la música nocturna. Pica AQUÍ para leer el artículo.
¿Qué opinas?  
¿Cómo evitarías el excesivo ruido en tu vida diaria?

32 comentarios :

  1. Bernardino Valle-273 de marzo de 2013, 19:28

    ¡Hola profe! Pues la verdad es que me parece un tema muy serio lo de la contaminación acústica ya que nos puede causar daños en nuestra salud irreparables.

    Pues en mi vida, intentaría evitar el ruido en exceso bajando el volumen de los auriculares y los cascos del móvil, no pondría el volumen de la tele muy alto, etc. También podríamos evitarlo si en clase no nos pusiesemos todos a hablar ya que si lo hacemos los profesores hablan más alto y nosotros también y acabamos todos gritando. Bueno, esto es todo. Adiós :)

    ResponderEliminar
  2. José Palomino-243 de marzo de 2013, 19:51

    Desde mi opinión el ruido a un altísimo volumen molesta muchísimo pero si la gente ha inventado aparatos para oír música también podrán hacer alguno para que las personas que lo quieran oír no lo oigan

    ResponderEliminar
  3. Bernardino Valle- 193 de marzo de 2013, 21:15

    Hola profe.Deberían de poner un límite de decibelios para el descanso de los vecinos residentes cerca de bares o discotecas.Adiós.

    ResponderEliminar
  4. Agustín Millares Torres n°24 de marzo de 2013, 7:22

    Hola!! Yo estoy con los vecinos esa ubicación porque es insoportable dormir con un exceso de decibelios por un local de ocio que está situado al lado y me parece bien que hayan metido en la cárcel al dueño. Yo evitaría el excesivo ruido de mi vida cotidiana hablando muy seriamente con el responsable de esos ruidos. Adiós!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres - 224 de marzo de 2013, 23:52

      Hola, estoy de acuerdo con mi compañero, con el ruido es insoportable dormir, para mí el ruido es una de las cosas que más molesta, y son una de las cosas que yo siempre intento evitar para no molestar a mis vecinos, porque tampoco me gusta que me lo hagan, la conclusión que han elegido de meterlo en la cárcel, es algo un poco excesivo, pero algo que también se merece porque son las normas, un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Agustín Millares Torres /274 de marzo de 2013, 9:24

    Hola. La gente tienen derecho a poder dormir y descansar por las noches,por eso, me alegro de que hayan metido en la cárcel al dueño del local. Yo lo evitaría hablando con los responsables de lo locales ruidosos. Adiós.

    ResponderEliminar
  6. Bernardino Valle-184 de marzo de 2013, 9:43

    Hola a todos!! Me parece muy exagerado lo de la cárcel yo le pondría una multa solo. O si no hablaría con el que esta armando escándalo y ya esta.
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  7. José Avellaneda-174 de marzo de 2013, 12:46

    Hola, bueno yo sé lo que es el ruido nocturno, y es muy molesto, en mi opinión está bien que metan a la gente en la cárcel para evitar el exceso de ruido podrían: poner normas (una hora), bajar la música... y no se mas x)

    Adiós a todos :)

    ResponderEliminar
  8. Bernardino Valle-64 de marzo de 2013, 19:18

    ¡¡¡Hola!!!
    La verdad, es que el exceso de ruido es un gran problema en nuestra sociedad. Muchas personas no se lo toman en serio e ignoran las graves consecuencias que esto conlleva. Además, la gente no se preocupa por la salud de las personas que viven de su alrededor, ya que constantemente suelen haber quejas de excesivo ruido por las noches en zonas cercanas a sus casas.

    En mi opinión, maneras para evitar el excesivo ruido serían no poner los auriculares a un volumen muy alto, si tenemos un establecimiento respetar el límite de decibelios permitidos, etc.

    ¡Hasta la próxima! :D

    ResponderEliminar
  9. Bernardino Valle 54 de marzo de 2013, 23:26

    ¡Hola!
    El ruido en nuestro entorno es muy habitual sobre todo en los sitios mas poblados, ya que la gente que vive en comunidad, establecimientos de noche,etc. ;no respetan las horas. Pienso que nosotros deberíamos no poner un volumen excesivo ni en los altavoces , ni en la televisión no elevar mucho la voz etc.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  10. José Avellaneda-165 de marzo de 2013, 22:10

    Hola, a mí no me gusta nada el ruido que hacen los coches de mis vecinos cuando pasan por delante de mi casa con la música a todo volumen o el ruido provocado por la juventud de mi barrio en la asociación de vecinos, cuando organizan una fiesta, que justamente se sitúa a unos escasos metros de mi casa.
    Un consejo sería poner ventanas de aluminio, ya que no deja traspasar el ruido o que el ayuntamiento del pueblo proponga unos límites de horario que favorezcan a todos los ciudadanos del lugar.
    Hasta el próximo comentario!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. José Avellaneda-186 de marzo de 2013, 15:55

    Hola, la verdad es que el exceso de ruido si es un problema en nuestra sociedad, a veces podemos llegar a descuidar los oídos y no nos damos cuenta de que son fundamentales. Creo que para evitar el exceso de ruido podrían controlar más los límites de ruidos sobre todo en las ciudades, o poner menos altos los auriculares o altavoces.

    ResponderEliminar
  12. josé palomino-196 de marzo de 2013, 17:02

    Hola profe.
    Es cierto que el ruido excesivo a ciertas horas es muy molesto, más para aquellas personas que tienen a su cargo niños pequeños o ancianos enfermos, y que ciertas personas no lo sepan respetar. Por eso se deberían de tomar más medidas en el asunto.

    ResponderEliminar
  13. josé palomino-196 de marzo de 2013, 17:03

    Hola profe.
    Es cierto que el ruido excesivo a ciertas horas es muy molesto, más para aquellas personas que tienen a su cargo niños pequeños o ancianos enfermos, y que ciertas personas no lo sepan respetar. Por eso se deberían de tomar más medidas en el asunto.

    ResponderEliminar
  14. Gabriel Rodó nº26 de marzo de 2013, 20:52

    Hola, bueno es verdad lo que dicen por aquí este es un tema muy serio que no solo afecta a los vecinos si no después al mismo dueño. Como dueño que es de ese local el más que nadie debería tener en cuenta esas cosas porque después pasa lo que pasa.

    Y lo que yo haría para evitar el ruido pues sería lo siguiente : evitaría estar en sitios con mucho ruido, los auriculares muy altos como ya han dicho, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. José Palomino-167 de marzo de 2013, 17:01

    ¡Hola a todos!
    Desde mi opinión, deberían de poner un nivel máximo de decibelios, es decir, que la música no se pueda subir más de un novel determinado para así poder disfrutar de la música, y poder descansar a la vez.
    Un saludo:D.

    ResponderEliminar
  16. hola profe, yo creo que sentencia de carcel por ruido en un local o cualquier sitio que no sea ninguna fiesta de carnaval y eso puede ser mucho, con una multa bastaria, desde mi opinion

    ResponderEliminar
  17. José Palomino-Nº 17 de marzo de 2013, 22:15

    Hola, la verdad que esto del tema de los ruidos es muy molesto, pero no exagero, pienso que deberían controlarse un poco más y pensar lo que van a hacer cuando hay una segunda persona, no cree usted profe? Pero así estamos hoy en día, en la sociedad, todos en contra de todos.
    Deberíamos pararnos a pensar en la cantidad de la gente que molestamos a medida que vamos a salir de fiesta, vamos a un asadero, en fin, ese tipo de cosas los escándalos que hacemos los jóvenes no son normales jajaja:)Pero bueno, así somos los adolescentes y la gente de nuestra quinta.
    Pues hasta la próxima profe, recuerdos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí que es un problema muy serio. Quizás si somos capaces de ponernos en el lugar del otro se solucionarían muchos de los problemas de convivencia que se dan por los excesos de ruido.
      Un saludo :-)

      Eliminar
  18. josé avellaneda-59 de marzo de 2013, 9:15

    Hola. contra el ruido excesivo se puede hacer nada porque incluso denunciando, ni la justicia escucha. Lo unico que se puede hacer en estas circunstancias es tomárselo con paciencia.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Personalmente, opino que el oído es una parte del cuerpo importante por lo que hay que cuidarlo bien sin excesos de ruidos altos o molestos con auriculares o música de altavoces, fiestas cerradas... No solo a nosotros mismos sino también a los niños más pequeños y/o ancianos que son las personas que más le afectan. Esto también, depende de las horas del día en el que se encuentren, el lugar de donde proceda, etc.
    Yo lo evitaría como bien decía antes, con auriculares adecuados de música con cierto volumen, y demás.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. Agustín Millares Torres - 209 de marzo de 2013, 14:06

    hola , este tema es muy serio , ya que mucho ruido en exceso todos los días no es bueno para la salud , pueden producir enfermedades , aki les mando una página que creo que les puede ayudar ;)
    http://www.esmas.com/salud/enfermedades/ambientales/381086.html

    Lo que se puede hacer para evitar el ruido , podría ser poner dos tablas de madera y en el medio de esas dos dejar un hueco libre y luego otra capa de hormigonera o de bloques , no ponerte auriculares a no ser que no te quede otra y si te los pones con la música bajita, ya que hace mucho daño al tímpano.

    ResponderEliminar
  21. Bernardino Valle-310 de marzo de 2013, 19:45

    Hola! Yo pienso que debemos cuidar mucho de nuestro oído ya que, es una parte imprescindible en nuestro día a día. Pienso que podríamos evitar que nuestro oído sufra con el simple hecho de poner baja la música cuando la escuchamos con auriculares. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. José Avellaneda-1511 de marzo de 2013, 16:34

    Hola
    Este tema es muy importante ya que el ruido nos molesta a todos.Pero veo un poco exesivo que te puedan condenar a carcel por hacer ruido yo entenderia que se pusieran multas más severas pero no ir a la carcel.

    ResponderEliminar
  23. Bernandino Valle-2211 de marzo de 2013, 19:42

    Hola a todos.
    Yo opino que las autoridades debieron actuar antes, ya que las denuncias llevaban puestas desde casi una década y todavía no habían sido atendidas. Respecto a la sentencia, me parece adecuada por 10 años haciendo sufrir a los vecinos del lugar.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  24. Bernardino Valle-1212 de marzo de 2013, 19:04

    hola yo creo que eso estuvo mal ya que duro mucho tiempo la sentencia tomada me parece bien ahora que los vecinos podrán dormir en paz y descansar

    ResponderEliminar
  25. José Avellaneda-2116 de marzo de 2013, 14:15

    ¡Hola!
    Me parece muy bien que pongan sanciones por emitir ruido, en las horas de descanso a partir de las 10 de la noche. Por mi parte, es lo más molesto que te puede ocurrir, sobre todo si tienes debajo de tu casa un bar. Me he inforrmado y somos uno de los países europeos, que emite más contaminación acústica. El gobierno debe hacer algo al respecto, si seguimos así las personas tendrán más enfermedades y lo que es más importante, no podremos descansar adecuadamente.
    Adiós. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Bernandino Valle-1117 de marzo de 2013, 21:00

    ¡¡Hola!!
    Que pongan sanciones, me parece bien,pero la sentencia de cácel me parece un poco exagerado.Auque hay gente a la que le gustaría descansar bien sin muchos ruidos alrededor que le molesten debido a que es muy molesto,yo diría que demasiado, y también resulta ser muy malo para la salud y más si es a diario y por la noche.

    Yo para evitar este tipo de exeso bajaría la música a un volumen que no moleste a los vecinos como ya han dicho mis demás compañeros.

    Adios!! :-D

    ResponderEliminar
  27. Bernardino Valle-2818 de marzo de 2013, 15:49

    Hola a todos!!! Pues yo opino que está bien que le pongan una multa por hacer ruido excesivo pero de ahí a ir a la cárcel me parece que es mucho. Pero bueno, puede ser que molestara mucho más de lo que a mí me parece.
    Yo podría poner los altavoces en un volumen medio, si viviera en un piso no estar continuamente moviendo muebles y haciendo agujeros con el taladro, etc.
    Adiós!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  28. Bernardino Valle-130 de marzo de 2013, 20:50

    Yo haria una ley para evitar el ruido superior a X decivelios. Una vez conocí a alguien que se tuvo que mudar de pueblo por el ruido constante. Parar el alto ruido es lo que hace falta. Hasta otra.

    ResponderEliminar
  29. Efrén Casañas 84 de abril de 2013, 13:47

    Hola, la verdad que este tema está muy interesante, porque los adolescentes siempre que vamos a fiestas y todo estamos en excesivo ruido, y nos puede pasar factura a lo largo de los años, está muy bien que hagan este tipo de entradas y que penalicen por el ruido constante está muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Gabriel Rodó/Nº 67 de abril de 2013, 12:28

    hola este tema elegido la verdad que es bastante interesante y debería de ponerle freno a tal cantidad de ruido ya que nos afecta todos y sobretodo no ahora sino cuando seamos mayores que nos afectara el doble, pienso que debería ser sancionado ya que nos afecta a todos y así se mejoraría la calidad de vida de los demás y la sanción debería ser monetaria.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba