Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 30 de abril de 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

Hoy 30 de abril, es el Día Internacional del Jazz.  Una de las grandes manifestaciones musicales del siglo XX, ha servido para romper barreras cuturales y raciales, fomentado la innovación y abierto la puerta a la sociedad a sectores marginados.

Para conocer los antecedentes del Jazz toca en la imagen:

Toca la imagen

¿Qué sabes acerca del Jazz?

14 comentarios :

  1. Agustín Millares Torres-930 de abril de 2013, 17:12

    Me parece bastante interesante, sabía que los americanos esclavizaron a los africanos, pero no que les prohibieron usar los tambores ni la música vocal.Tampoco sabía que la palabra "Jazz" viene de "Jass" que significaba beso en afro-americano.

    ResponderEliminar
  2. hola profe.
    me parece un tipo de música bastante agradable de escuchar, tiene bastante ritmo. tiene bastantes instrumentos y me gusta el ritmo afroamericano que tiene.

    ResponderEliminar
  3. José Avellaneda-1730 de abril de 2013, 23:23

    Hola, yo lo único que se del jazz es que es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.

    Adiós :)

    ResponderEliminar
  4. José Palomino-271 de mayo de 2013, 10:12

    muy interesante !! :)

    ResponderEliminar
  5. José Avellaneda-121 de mayo de 2013, 13:28

    Hola
    El jazz es un tipo de música bastante bonito. Me encanta! Los instrumentos que compone este tipo de música son el piano, el bajo, la batería, muchas veces el saxo o la trompeta, etc. Sobre el jazz no conocía demasiado pero me he informado y muchos africanos fueron desterrados de su tierra como esclavos y los llevaron a América quitándoles, luego, sus costumbres musicales.
    Adiós

    ResponderEliminar
  6. Gabriel Rodó nº21 de mayo de 2013, 14:40

    Hola, pues la verdad es que no sabía que hubiera un día internacional del Jazz, cosa que me parece muy bien e interesante. Sobre el Jazz sé que se caracteriza por un fuerte protagonismo del ritmo y la improvisación, en sus instrumentos destacan los siguientes: la batería, el contrabajo, el piano, la trompeta, el saxofón, clarinete y el banjo. "El banjo" para quienes no lo conozca era el instrumento más popular de la música norteamericana, que se utilizó hasta los años veinte, cuando fue desplazado por la guitarra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bernandino Valle-102 de mayo de 2013, 18:01

    Hola.
    Sinceramente, me parece increíble que los americanos les hicieran eso a los pobre africanos, y encima que los separacen de sus familias y amigos.
    A parte de esto estos vídeos y textos me han enseñado que el "Jazz" lo crearon los europeos junto con los africanos.
    Yo lo único que sabía del jazz es que era un tipo de música relaja en el que los músicos suelen improvisar bastante.
    Bueno y hasta aquí mi comentario, saludos y adiós.

    ResponderEliminar
  8. José Avellaneda-185 de mayo de 2013, 19:50

    Hola, la verdad es que el Jazz es un estilo de música bastante bueno. Ya sabía que el Jazz se utilizaba de música en entierros, ya que el Jazz suele ser una música bastante triste, aunque también puede ser muy animada. Me parece mal lo que hicieron los americanos, pero por suerte se formó Jazz, un gran estilo de música.

    ResponderEliminar
  9. Bernardino Valle-235 de mayo de 2013, 21:00

    ¡Hola!
    Yo no se mucho de Jazz, pero me gusta ese tipo de música porque es suave y hay grupos que tocan muy bien este tipo de música, no se si estará bien,pero creo que surgió en Nueva Orleans o por esa zona, y esta bien saber cuando es el Día Internacional de el Jazz.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  10. HOLA!
    Creo que es la primera vez que escucho JAZZ y sinceramente es fantástica.

    ResponderEliminar
  11. Agustín Millares Torres nº 710 de mayo de 2013, 20:49

    Hola, la verdad que no sabía que existía un día mundial del JAZZ, y ahora que lo se me parece muy interesante porque no se sabía mucho sobre este día,espero que pueda ver mas entradas como esta sobre días mundiales de algo relacionado con la música.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Bernardino Valle-611 de mayo de 2013, 12:02

    ¡¡¡Hola!!!
    Interesante entrada, sí señor. La verdad es que desconocía muchas cosas sobre el Jazz, pero hoy he aprendido algo más. Por ejemplo que la palabra "Jazz" viene de la palabra afro-americana "Jass", que significa "beso". Tampoco sabía que los africanos no pudieran tocar el tambor en EE.UU. porque los estadounidenses pensaban que lo tocaban para enviar mensajes. Sinceramente me ha gustado mucho esta entrada, cargada de información acerca de este tipo de música.
    ¡Hasta la próxima! :)

    ResponderEliminar
  13. Bernardino Valle-2711 de mayo de 2013, 17:17

    Holaa. Antes de ver esta entrada no sabía casi nada sobre el Jazz pero ahora que me he informado me parece muy interesante. Solamente sabía que era un tipo de música relajada y se solía improvisar bastante. Sin embargo, ahora se muchísimas más cosas sobre este tipo de música. Por ejemplo, antes no tenía ni idea de que existiese un día mundial que lo conmemorase. También me ha parecido muy interesante que no dejasen tocar a los africanos los tambores. En definitiva, esta entrada me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho. Esto es todo. Adiós :)

    ResponderEliminar
  14. Jose Avellaneda-513 de mayo de 2013, 16:44

    A mi madre le encanta y he escuchado mucho y muy variado pero la verdad yo soy mas de mi época. Saludos profe.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba