Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 4 de abril de 2013

EL CLASICISMO

Traemos a Musicatio este vídeo que nos habla del Clasicismo y que nos ayudará a conocer mejor esta época de grandes compositores.



¿Qué te ha llamado la atención? ¿Qué más podrías añadir?

29 comentarios :

  1. Efrén casañas - 94 de abril de 2013, 13:26

    Hola, a mi me ha llamado la atención la parte de la película y las canciones nunca los había escuchado y la verdad que no está nada mal. Nunca había escuchado algo parecido y la verdad que no me desagrada.
    Bueno un besito.

    ResponderEliminar
  2. Efrén Casañas 104 de abril de 2013, 13:26

    Este vídeo me ha parecido muy bueno en miopinión una de mis 6 entradas favoritas mis felicitaciones al creador del vídeo y el de la portada.

    ResponderEliminar
  3. Efren Casañas- 144 de abril de 2013, 13:26

    !Hola¡
    Lo que mas me ha llamado la atencion es,la parte donde salio un trozo de una pelicula,en el que el hombre se hombre se revelaba contra su rey.
    Yo no añadiria nada.

    ResponderEliminar
  4. Efrén casañas - 94 de abril de 2013, 13:29

    Hola, a mi me ha llamado la atención la parte de la película y las canciones nunca los había escuchado y la verdad que no está nada mal. Nunca había escuchado algo parecido y la verdad que no me desagrada. También podríamos añadir donde nació en qué año nació donde murió en qué año murió. Pero ya por lo demás creo que está muy bien currado y al que hizo el video le doy mis felicidades.
    Un cordial..

    ResponderEliminar
  5. Hola, me a gustado que salga un trozo de la pelicula de mozart, esta muy interensante,el clasicismo es una época muy interesante y aparecen grandes musicos me llama la tencion que mataron a muchas personas en la revolución Francesa, empieza de 1750 hasta principios del siglo XIX, los instrumentos más utilizados en esa época eran el piano, el violín y el clarinete.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Efrén casañe n 74 de abril de 2013, 13:31

    Hola, a mi me ha llamado mucho la atención la película y las canciones la verdad es que nunca había escuchado, ni visto nada parecido pero está muy bien ya que aprendemos cosas sobre el clasicismo. adiós

    ResponderEliminar
  7. Efren Casañas Nº64 de abril de 2013, 13:32

    Hola, lo más que me ha llamado la atención es cuando Mozart sale por la puerta después de hablar con el Rey el público le aplaude después de la pequeña bronca del Rey.
    Y lo que añado es que en ese año fue la revolución Francesa, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Efrén Casañas 114 de abril de 2013, 13:33

    Hola profesor.
    Me ha gustado mucho este video ya que nos ayuda a estudiar sin usar los apuntes. El clasicismo me parece una época muy interesante ya que aparecen grandes músicos como Mozart, haydn y Beethoven. Me ha llamado mucho la tención lo de que mataron a muchas personas con la guillotina en la Revolución Francesa. En esta época la orquesta se ordena por secciones para su mejor visualización y mejorar su escucha. El periodo histórico de esta época comienza en 1750 y termina a principio del siglo XIX. Los instrumentos más usados son el piano, el violín y el clarinete.
    Un saludo 

    ResponderEliminar
  9. Efrén Casañas 84 de abril de 2013, 13:35

    Hola la verdad es que el video ha estado muy bien. Habla sobre el músico, Mozart cuando le dicen que se tiene que marchar con su padre, y el por ser como era estuvo hasta en las ruinas. Fue un gran pianista, también habla de otros grandes músicos como Beethoven y Haydn.
    Me pareció muy interesante lo de la Revolución Francesa, que mataron a muchas personas por culpa de ello.

    ResponderEliminar
  10. Efrén Casañas Nº14 de abril de 2013, 13:36

    Hola me parece que el clasicismo es una época con muchos músicos importantes como Beethoven o Mozart. Una de las cosas que me parece más curiosa es que los músicos más importantes vivieron en Viena.

    ResponderEliminar
  11. Efrén Casañas-Nº 34 de abril de 2013, 13:41

    Hola, a mí el video me ha gustado mucho. Lo explica todo claramente , en el video se nombra al músico Mozart , me ha llamado la atención la parte que habla sobre la guillotina porque pertenece a la época de la revolución francesa.
    También me ha parecido interesante lo que ha nombrado sobre la revolución francesa nombra todas las personas que murieron.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. José Avellaneda-184 de abril de 2013, 15:53

    Hola, me ha gustado bastante este vídeo, la verdad es que es muy interesante. Me ha llamado la atención, que la guillotina se utilizara tanto y la humildad de Amadeus Mozart.

    ResponderEliminar
  13. José Avellaneda-174 de abril de 2013, 16:55

    Hola, el video es interesante y entretenido, y creo que en esa época estaba Mozart y Beethoven, y lo más interesante para mí fue la guillotina en la Revolución Francesa.

    Adiós :)

    ResponderEliminar
  14. José Avellaneda 84 de abril de 2013, 17:06

    Hola, me gustado el vídeo y me parece muy interesante. Me ha sorprendido el reiterado uso de la guillotina

    ResponderEliminar
  15. Bernardino Valle-44 de abril de 2013, 19:00

    Hola el vídeo me ha gustado mucho se explica muy claro todo me a impresionado mucho que la guillotina se utilizara en la época de Mozart .A mi me gustaría añadir queme parece que la música clásica te relaja mucho y gracias a personas como Mozart y muchos otros las compusieran así que la musca clásica debe estar presente en todo momento y a mi me a encantado esta entrada ¡ Adiós!

    ResponderEliminar
  16. Bernardino Valle-34 de abril de 2013, 21:01

    Hola! Este video me ha parecido muy interesante y muy educativo, ya que, nos enseña como eran los músicos de la época, y las clases sociales que existían. Me ha encantado!! Lo que más me ha llamado la atención ha sido como Mozart decidió vivir en la pobreza, pero con bastante dignidad, ya que, él decidía sobre la forma de hacer su propia música.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Bernandino Valle-114 de abril de 2013, 21:25

    ¡Hola!

    Me ha gustado el vídeo y me ha parecido interesante los temas de los que habla.Lo único que sé de El Clasicismo es que, en esta época las formas musicales que más se utilizaron fueron la sonata y la sinfonía.La ópera tuvo mucha importancia en esta etapa de la música. Algunos de los compositores
    más destacados en esta época fueron Hayd, Mozart y Beethoven.

    ¡Bueno hasta la proxima! :-D

    ResponderEliminar
  18. Agustín Millares-146 de abril de 2013, 21:46

    Hola,
    Me ha gustado el vídeo y es muy interesante. He aprendido mucho más de lo que ya habiamos comentado en clase. Espero aprender más sobre el clasicismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Agustín Millares Torres n°26 de abril de 2013, 21:54

    Hola! Me ha llamado la atención que en el clasicismo se inventó el lápiz, el cuál sustituye a la pluma, y la invención del globo aeroestático. Yo añadería el comienzo de esta época y sus características. Adiós!

    ResponderEliminar
  20. Gabriel Rodó/Nº 67 de abril de 2013, 12:22

    hola el clasicismo es una época bastante importante ya que se dieron a conocer grandes músicos como lo fueron Mozart y Beethoven,lo que mas me ha llamado la atención aunque lo hayan dicho los compañeros es el reiterado uso de la guillotina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Agustín Millares Torres - 227 de abril de 2013, 18:03

    Buenas, el vídeo es muy interesante y me parece bien de lo que hablan, la verdad que el vídeo me ha gustado mucho, y lo más que me ha llamado la atención es el reiterado uso de la guillotina y lo que añado es que el clasicismo tiene mucha importancia en la música de cámara, compuesta en principios para ser tocada por aficionados en los salones de las casas.
    UN SALUDO :).

    ResponderEliminar
  22. Bernardino Valle-188 de abril de 2013, 16:06

    Hola a todos!! La parte que más me gusto del vídeo fue el corto porque me pareció gracioso. El clasicismo se expresó en todos los dominios del arte, desde la arquitectura y la música hasta la pintura y la literatura.
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  23. José Avellaneda-68 de abril de 2013, 22:47

    Hola, me ha gustado mucho el vídeo sobre la historia del clasicismo.Lo que más me llamó la atención fue que Mozart eligió vivir con humildad cuando podía tener mucho más. Adiós

    ResponderEliminar
  24. Me ha parecido un vídeo bastante bueno.He aprendido cosas que no sabía como que por ejemplo que el dato más importante del paso del clasicismo al romanticismo fue la invención del globo aerostático y otras cosas que siempre es bueno saberlas aunque sea por simple cultura general Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Bernardino Valle-69 de abril de 2013, 17:49

    ¡¡¡Hola!!!
    Excelente vídeo: simple, fácil de entender y muy educativo. Sinceramente me ha gustado mucho. Además, he aprendido numerosas cosas, como que en esa época se inventó el lápiz y saliendo de ella, el globo aerostático. Me ha llamado la atención, al igual que algunos de mis compañeros, el hecho de que Mozart renunciara vivir en la riqueza por vivir en la pobreza. Bueno, esto es todo. ¡Hasta la próxima! :D

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    De este vídeo sobretodo me ha llamado ha llamado la atención el artista Mozart, él ha elegido vivir de manera humilde cuando de verdad podía conseguir o mejor dicho vivir mejor.
    Además, del clasisismo puedo añadir que es el término que designa a la música que tuvo lugar desde la segunda mitad del S.XVIII hasta los comienzos del S.XIX. Los hechos históricos de revelencia fueron:
    *La revolución Estadounidense
    *La revolución Francesa en 1789
    *La revolución Indrustrial(Máquina de vapor)
    *Napoleón se proclama emperador en 1804
    Las características musicales de la época fueron:
    *La línea melódica
    *Alegre, brillante con ritmo regular
    *Aparación de nuevos timbres y matices...
    Nos encotramos con artistas como:
    Haydn, Mozart, Beethoven, Bochevini, Pergo lesi, Gluck, Clementi, Salievi...
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares (17)16 de abril de 2013, 17:12

      Hola la verdad es que me ha llamado la atención Mozart como tu has dicho, me ha gustado la reflexió .Pd : muchas gracias por a portar los hechos históricos, ya que el ordenador no me funciona demasiado bien, y el Internet me está dando problemas.
      Un saludo

      Eliminar
  27. Bernandino Valle -1018 de abril de 2013, 18:49

    Lo que más me ha llamado la atención fue que Mozart a pesar de que podía haber sido rico, quiso seguir siendo pobre y escribir sus canciones con el corazón.
    Y espero que sigas poniendo vídeos que me enseñen aunque sea un poquito de hitoria ( no he podido añadir nada más porque lo interesante ya lo han dicho otros compañeros ;-) )
    Saludos y hasta otra. :-)

    ResponderEliminar
  28. Agustín Millares Torres - 325 de abril de 2013, 19:54

    Hola a todos !!
    lo que puedo añadir son las sencillez en las obras , la armonía se basa en tres acordes básicos y el interés sen centra en la melodía principales
    Un saludo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba