Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 11 de abril de 2013

EL HELIO Y LA VOZ

El curso pasado, un compañero trajo un globo lleno de helio (un gas ligero que permite que la sopladera flote) y lo utilizamos para cambiar la voz. El resultado fue el que ves en este vídeo:



Buscamos después información y descubrimos que al ser un gas menos denso las cuerdas vocales vibran con mayor rapidez, por eso la voz suena más aguda al aumentar la frecuencia del sonido. 
El problema, por lo que leímos, es que esta acción va desplazando el oxígeno de los pulmones pudiendo producir problemas respiratorios, por lo que NO DEBES HACERLO.
Para ampliar la información pica AQUÍ

¿Conocías este efecto?

32 comentarios :

  1. profe me encanta tu voz tenemos que dar una clase entera con esa voz

    ResponderEliminar
  2. Bernardino Valle- 311 de abril de 2013, 19:28

    Hola!! Me ha encantado!!! Me ha parecido muy divertido el ver al profe ( tan serio él) con ese pitido de voz tan original. Yo ya conocía este efecto y siempre me ha resultado muy gracioso!! Vuelve a repetirlo con nosotros!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, sí, conozco este efecto, hace que hables mucho más agudo de lo que hablas normalmente...Me hace mucha gracia porque parece la voz de un pitufo jajá :)
    Adiós!

    ResponderEliminar
  4. José Avellaneda-1711 de abril de 2013, 21:31

    Hola, profe el video ha estado muy risa, deberías hacerlo con nosotros algún día, la voz sonó a lo pitufo x)

    Adiós a todos:)

    ResponderEliminar
  5. hola, yo,lo he probado y esta bien para pasar el rato

    ResponderEliminar
  6. Agustín Millares Torres - 2012 de abril de 2013, 15:52

    hola, jaajaja profe esa voz te queda bastante bien jajaja , si conocía ese efecto pero nunca lo había oído , jajaja sabía que afinaba mas la voz pero me he reído mucho.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bernardino Valle-2312 de abril de 2013, 16:54

    Hola:
    He visto a muchas personas hacerlo y es graciosísimo, pero me han dicho que si lo haces mucho es perjudicial para la salud, pero solo si lo haces muchas veces si lo haces un par de veces no pasa nada,aún así nunca lo he hecho...Pero querría probar para reirme un poco jeje.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Agustín Millares Torres nº212 de abril de 2013, 18:24

    Hola, sí conozco este efecto, de verlo por la tele o en algunas películas. Me gusta y me hace gracia este efecto, pero si lo hacemos varias veces tendrás problemas respiratorios. Adiós!

    ResponderEliminar
  9. José Avellaneda-1712 de abril de 2013, 19:35

    Hola, el efecto del HELIO está muy guapo, a mí me hace mucha gracia la voz que te pone el HELIO.

    Adiós a todos :)

    ResponderEliminar
  10. Bernardino Valle-613 de abril de 2013, 10:44

    ¡¡¡Hola!!!
    Sinceramente me ha gustado mucho el vídeo, me ha parecido graciosísimo. Yo ya conocía este efecto, incluso lo he probado, y me he divertido mucho haciéndolo. Eso sí, solo lo hice unas cuantas veces por miedo a que fuera perjudicial para la salud. De todos modos, te puedes divertir mucho haciendo esto, ya que causa mucha risa ver como te cambia la voz totalmente. Bueno, esto es todo. ¡Hasta la próxima! :)

    ResponderEliminar
  11. Gabriel Rodó nº213 de abril de 2013, 13:37

    Hola !!! jajajaja muy gracioso el profe , la verdad es que si que conocía este efecto pero como bien dicen abusar de el puede ser perjudicial para nuestra salud así que esta bien para hacer la gracia una o dos veces jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. José Avellaneda-1214 de abril de 2013, 13:46

    Hola
    Me encanta el vídeo!! Es gracioso. Profe haz una clase como esa, por favor!!! Y sí que sabía el efecto que produce el helio en la voz, te pone la voz más aguda de lo normal, jaja.
    Adiós

    ResponderEliminar
  13. Bernardino Valle-2714 de abril de 2013, 18:11

    ¡Holaaa! Este vídeo me ha encantado jajaja. Me ha parecido muy divertido oír al profe con esa voz de pitufo jeje. Yo conocía este efecto desde hace tiempo y he realizado esto unas cuantas veces, pero no muchas, en cumpleaños. Me divierto mucho haciéndolo por el cambio de voz que me produce pero no lo había hecho a menudo por miedo a que me pasase algo, sin saber que me podía pasar. Ahora que sé que puede ser malo para la salud intentaré hacerlo menos. Bueno, esto es todo. Adiós

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    JEJEJEJEJ muy gracioso. Sí, la verdad que si conocía este efecto para la voz, aunque no se puede abusar de el porque es malo para nuestras cuerdas vocales y en general para la salud. El HELIO es un gas menos denso, de esta manera, las cuerdas vocales vibran con más rapidez y por eso la voz suena más aguda cuando aumenta la frecuencia del sonido.
    Habrá que probarlo. jajaaj
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. Bernardino Valle-815 de abril de 2013, 16:24

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLAAAAA!!!!!!!!!!
    Me ha gustado muchísimo esta entrada y por supuesto el vídeo también.Me ha parecido muy graciosa y muy divertida esta entrada porque la verdad es que nunca había visto ni probado este efecto, es impresionante como te cambia la voz.Espero ver más entradas de este tipo y tan graciosas y divertidas pronto por el blog.
    ¡¡¡¡¡SALUDOSS!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  16. José Avellaneda-1815 de abril de 2013, 20:40

    Hola, la verdad es que ya conocía los efectos del helio. El efecto es bastante divertido, ya que la voz se queda muy aguda y chillona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares (17)17 de abril de 2013, 18:36

      Hola lo mismo digo pero está divertido. Pd: profe tienes que dar las clases con esa voz te tomaríamos con mayor seriedad. Un saludo

      Eliminar
  17. Agustín Millares Torres - 2217 de abril de 2013, 20:13

    Buenas, la verdad que vaya maravilla de vídeo, pues la verdad que no conocía ese efecto, ni en la mente lo tenía la verdad, poco a poco iremos descubriendo cosas que no sabemos, ni nos imaginamos, espero seguir viendo vídeos de este tipo ; un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, bueno pues quería comentar que lo deberíamos de repetir de nuevo lo del helio porque la verdad fue muy divertido y la verdad profe que te queda muy bien esa voz jajajaja son bromas pero bueno que me ha gustado demasiado el video.
    Un besote fuerte y espero repetir el video

    ResponderEliminar
  19. Efrén Casañas 1118 de abril de 2013, 13:30

    Hola, este video es muy gracioso porque hace que las voces humanas cambien durante unos instantes ya que el helio es más ligero que el aire que respiramos. Adiós

    ResponderEliminar
  20. Efrén casañas - 818 de abril de 2013, 13:30

    Hola la verdad es que la voz del profe esta muy graciosa pero también usar mucho la voy de helio no puede perjudicar así que no debemos abusar de lo del helio adiós

    ResponderEliminar
  21. Efrén casañas - 718 de abril de 2013, 13:35

    Hola la verdad es que lo del helio está muy divertido ya que nos cambia la voz .Tenemos que tener en cuenta también los efecto que puede provocar luego si lo usamos mucho rato . adios

    ResponderEliminar
  22. Jajaja profe deberías dar clase así un día de estos pero ten cuidado tambiien jajaja adiios

    ResponderEliminar
  23. Bernardino Valle-2122 de abril de 2013, 18:21

    jajajaja sii, estoy de acuerdo con mi compañero josé palomino 3 jajaja un saludo y decir que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  24. jose palomino - 2523 de abril de 2013, 15:41

    Hoooolaaaaa.XD
    Yo lequeria decir un cosa al profe:
    Profe,ojalá tviera una voz tan varonil como la tuya con el helio.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  25. Veo que les ha llamado la atención cómo se me quedó la voz, pero recuerden que por lo que hemos leído no es aconsejable para la salud. Por tanto... NO SE DEBE HACER.

    ResponderEliminar
  26. Hola! la verdad es que está muy divertido pero es mejor no hacerlo porque es bastante malo, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  27. José Avellaneda-1524 de abril de 2013, 17:41

    Hola
    Me encanta este video porque es gracioso y tambien me sorprende el cambio de la voz por coger un poco de helio.
    Adios

    ResponderEliminar
  28. Agustín Millares Torres - 325 de abril de 2013, 19:56

    Holaa !!
    Que guay estuvo el vídeo jaja no conocía este efecto , para pasar un momento de risa esta bien , pero mejor no hacerlo por si acaso pase algo
    un saludo

    ResponderEliminar
  29. José Avellaneda 228 de abril de 2013, 11:41

    Hola ese vídeo es uno de los más que me ha gustado y es increíble ver como le cambia la voz al profe ojala hablara con esa voz siempre adiós

    ResponderEliminar
  30. José Avellaneda-1129 de abril de 2013, 22:45

    Hola.
    Yo si conocía ese efecto porque cuando era pequeño me compraron un globo de Mickey Mouse y el globo al día siguiente se picó y mi primo tuvo la idea de chupar el aire que había dentro y así es como lo descubrimos.
    Adiós

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos.
    Me reí mucho con la voz del profe cambiada.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba