Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

lunes, 15 de abril de 2013

LIBRE

Muchas veces al oir una canción, y escuchar la letra, imaginamos lo que ésta nos cuenta. A veces es evidente el tema que trata, pero en otras ocasiones, la intención del autor y el motivo que inspiró la canción nos pueden sorprender. Hoy tenemos en Musicatio una conocida canción (que probablemente hayas escuchado más de una vez) de Nino Bravo: Libre. Escucha este programa de radio (Vida de artista) de Radio 5 en el que podrás conocer la razón de la letra y escuchar la canción.

¿Te acuerdas de este cantante fallecido hace muchos años?  
¿Conocías la canción?  
¿Y tu familia?
¿De qué hablarías tú en una cación?

18 comentarios :

  1. Gabriel Rodó nº215 de abril de 2013, 19:23

    Buenas, si que me acuerdo de Nino Bravo como no, su famosa canción de "Libre" la ha escuchado tanto mi familia como yo muchas veces, aunque tenga ya sus años esas son las que nunca se olvidan. Yo en esta canción podría hablar de la libertad de derechos, sería interesante jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Agustín Millares-2015 de abril de 2013, 21:26

    Hola.
    Pues yo no conocía a esta persona , pero mis padres si aunque no de oírlo mucho si no de alguna vez así,
    pues la canción me suena de haberla oído alguna vez pero no es algo que recuerde bien.
    Pues de mi familia , mi madre la conoce un poco , y a mi padre le suena algo.
    Yo ahora mismo no se me ocurre nada pero según que tipo de canción, podrías hablar de muchas cosas , cualquier cosa vale solamente tienes que buscar un sentido a la canción.
    Saludos gente.

    ResponderEliminar
  3. Bernardino Valle-616 de abril de 2013, 17:24

    ¡¡¡Hola!!!
    La verdad es que a este cantante no lo conocía mucho, pero mis padres sí. Sin embargo, la canción "Libre" la he escuchado en numerosas ocasiones por la televisión y por la radio. Me parece muy bonita y muy emotiva, sobretodo la dedicación que le hizo Nino Bravo al chico que murió en el Muro de Berlín. Canciones como esta permanecerán en el recuerdo durante mucho tiempo. Bueno, esto es todo. ¡Hasta la próxima! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Cómo no conocer esta maravillosa canción, yo por mi edad era fan de Nino Bravo, un cantante excepcional, y recuerdo de niña la conmoción que supuso su muerte repentina.
    Siempre me llamó la atención que una canción con una letra tan explícita fuera permitida por el régimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángeles. Sí que recuerdo los comentarios de incredulidad en mi familia cuando falleció. Tenía una gran personalidad en el escenario y su voz y canciones todavía emocionan.

      Eliminar
  5. José Avellaneda-1817 de abril de 2013, 15:07

    Hola, la verdad es que yo y mi familia si conocíamos a este cantante y esta canción, ya que aún se oye alguna vez en la radio o en la tele. En una canción, no se me ocurre de que hablaría, pero cualquier canción con ritmo y música pegadiza serviría.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Afirmativo, si que me acuerdo de esta persona, Nino Bravo que ha fallecido hace algunos años, protagonista de la canción "libre". Además, también conocía el tema(la canción) y mi familia porque todos la hemos oido alguna vez, sea por radio, televisión, etc.
    Y bueno, dependiendo de la época y el momento en que me encuentre hablaría de un tema u otro. Pero, ahora mismo trataría sobre la vida en general, es decir el día a día y la vida cotidiana JAJAJA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. Efrén Casañas 1018 de abril de 2013, 13:43

    Muy buena esta canción de verdad

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues yo la verdad es que pensaba que nunca lo había escuchado y gracias al profesor que la puso pues ahora me suena de haberla escuchada muchas veces y seguro que la he escuchado en el coche cuando voy con mi madre en una emisora y la verdad que tiene cosas muy bonitas y no m arrepiento de haberla escuchado porque la verdad que me ha gustado.

    Un saludo y espero escuchar esta canción más a menudo.

    ResponderEliminar
  9. Efrén Casañas- Nº318 de abril de 2013, 13:45

    Hola. Pues si me sonaba , me gusto mucho escucharla, relaja bastante, mi familia seguramente la conocerá.
    Yo en una canción hablaría sobre sentimientos escondidos , me expresaría, dedicaría, en una canción se puede expresar tantos caracteres..
    Escuchar una canción con sentimientos es lo más bonito que hay, y más cuando hay canciones dedicadas, cuando las encuentras y te ha pasado la misma situación te agrada mucho escucharlas o te hace reflexionar sobre cosas que pasaron para que no las paces más y las superes.
    Saludos ¡!

    ResponderEliminar
  10. Efren cazañas nº 118 de abril de 2013, 13:46

    Hola. Yo pienso que es una buena canción por el contenido de la letra y por que aun siendo bastante vieja sigue siendo muy conocida

    ResponderEliminar
  11. Efrén casañas - 718 de abril de 2013, 13:46

    Hola la verdad es que conocía la canción de escuchar la alguna vez que otra por la radio , pero mis padres si han oído hablar mucho de este gran artista la verdad que la canción hace referencia sobre la libertad . adiós

    ResponderEliminar
  12. efren casañas Nº1418 de abril de 2013, 13:47

    hola gente
    ya habia escuchado alguna vez esta canción, de mis padres escucharla y de algún programa de la tele,la verdad es que fue toda una pena que muriese por que supongo que seguiria cantando hoy en dia y sacando discos.

    ResponderEliminar
  13. Efrén casañas - 818 de abril de 2013, 13:47

    Hola la verdad es que conocía la canción de escuchar la alguna vez que otra por la radio , pero mis padres si han oído hablar mucho de este gran artista la verdad es que es una gran canción ya que hace referencia sobre la libertad. Adiós

    ResponderEliminar
  14. Efren Casañas Nº618 de abril de 2013, 13:49

    Hola, esta canción me suena de escucharla mi madre, me parece un buen cantante Nino Bravo y una gran canción. Esta canción va sobre la libertad como bien lo pone en la entrada, la libertad de expresión, la libertad de opinión…
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Efrén Casañas-1318 de abril de 2013, 13:55

    Hola.
    Pues sí que conocía a este cantante, porqué a mis padres que les gusta mucho este cantante jeje.
    Si la he escuchado jajá...
    Toda mi familia la conoce en cada asadero la escuchamos jajá.
    Pues yo escribiría una canción con mis sentimientos...Amor, rencor, risa...que la canción le llegue a la persona que la escucha porqué eso es importante que le guste la canción.
    Adios ^^ !!


    ResponderEliminar
  16. Bernardino Valle-424 de abril de 2013, 18:53

    ¡¡¡¡¡HOLA!!!!!!!
    Yo se conocí a Nino Bravo como no acordarme de la canción de un beso y una flor bastante bonita la verdad el tenia una buena voz ,mi familia me ha dicho que fueron grandes fans de Nino Bravo.Yo en una canción hablaría de la amistad,la diversión,lo que mas me gusta etc. Adiós

    ResponderEliminar
  17. Bernardino Valle-2726 de abril de 2013, 19:06

    ¡Hola profe! Esta canción la he escuchado en numerosas ocasiones por la tele y aunque sea de hace muchos años me resulta muy llamativa porque habla de la libertad de expresión. Mi familia también lo conocía, sobre todo mis abuelos que conocen más canciones de Nino Bravo. Pues yo, si tuviera que escribir una canción la haría de las falsas amistades, el amor, la pobreza, etc. Bueno, esto es todo. adiós :)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba