Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 6 de abril de 2013

NAMIE: UNA CIUDAD FANTASMA

Tras el tsunami que asoló a Japón se produjo el incidente nuclear de Fukushima que obligó a abandonar una extensa región debido a la contaminación radioactiva. Al no poder acceder la población a sus antiguas residencias, las autoridades pidieron a Google que su coche pasara por la ciudad de Namie tomando imágenes. Así, sus antiguos pobladores podrán, al menos, realizar una visita virtual por sus calles.
Pasea por sus desiertas calles y piensa cómo será actualmente su paisaje sonoro. 

¿Qué sonidos crees que se oyen ahora y cuáles ya no se escuchan? 
¿Serás capaz de decir sonidos que no hayan dicho tus compañeros?



Ver mapa más grande

27 comentarios :

  1. Agustín Millares Torres-96 de abril de 2013, 23:38

    Mmmm... Pobre ciudad, según lo que tengo entendido de esa ciudad antes del tsunami era una ciudad bastante normal, con bastante gente,etc. Pero ahora...
    Creo que se escucha lo mismo que antes, como los pájaros, aviones que pasen por hay, y tal, pero ya no se escucha a su gente, los coches,etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres - 2210 de abril de 2013, 20:50

      Estoy de acuerdo con mi compañero/a, por lo que decían era una ciudad como cualquiera, gente, coches, todo era normal, después de todo lo que pasó, ya no se escucha lo mismo de antes, las cosas de allí aquí han cambiado, ahora se escuchará vientos y no mucho más.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Agustín Millares Torres-167 de abril de 2013, 1:09

    Hola a tod@s!! XD
    Los sonidos que se escucharían antes probablemente serían los de niños riendo, personas hablando, el ruido de los coches, los pasos de la gente, las melodías de los móviles, vamos todos esos ruidos que se escuchan cuando vas por la calle, los pájaros, el sonido del viento,etc... Y ahora lo único que se escuchara serán los ruidos de cosas arrastradas por el viento y algún que otro insecto :( .....jejeje no se me ocurre nada más.
    Me da mucha pena que todas esas personas hayan tenido que dejar sus hogares y sus recuerdos atrás:
    Saludos a tod@s!!! XD

    ResponderEliminar
  3. Efren Casañas -137 de abril de 2013, 1:23

    Hola,la verdad es una gran pena, esto del terremoto en japon porque desaparecieron miles de personas... Yo creo que los unicos sonidos que se oyen,son los del viento,porque con todo esto del terromoto hay mucha contaminación,y nose puede vivir hay.
    Adios! :)

    ResponderEliminar
  4. José Avellaneda 87 de abril de 2013, 11:11

    Hola, yo creo que antes podría escucharse el canto de los pájaros, el ruido de los coches, etc. Y ahora podría escucharse... no sé, el viento arrastrando cualquier cosa. Bueno hasta otra!

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buenas a todos;
    Bueno desde mi punto de vista creo que por la zona afectada no se escucharan el sonido de los niños correteando y jugando, pienso que si se oirá, el sonido de la soledad, ese sonido en el cual no se escucha nada y da la sensación de estar en un vacío.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  6. Gabriel Rodó nº27 de abril de 2013, 14:05

    Hola, terrible suceso aquel.. tuvo que ser muy duro para las personas que vivían allí tener que abandonar su domicilio y así dejar atrás muchas cosas. Bueno, la verdad es que visto así las calles dan un poco de repelús ya que se aprecia un ambiente solitario y desolador. Pienso que los sonidos que se oyen ahora son los sonidos de los pájaros quizás, el viento y en ocasiones la lluvia. Y finalmente los que ya no se escuchan son el de las personas, los coches, motos, etc..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bernardino Valle-37 de abril de 2013, 15:04

    Hola!! Esta entrada me ha parecido muy interesante, aunque a la vez me ha dado mucha pena ver como ha sido destrozado y abandonado un lugar donde vivían muchas personas. Pienso que en esta ciudad se oirá el ruido de algunos animales abandonados y a la vez pienso que se puede sentir un sonido muy especial: el del SILENCIO , .. y ya no se oirá el ruido de los coches, el bullicio de las personas... Pienso que debe ser un sitio muy tenebroso y solitario sobre todo por la noche. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Bernardino Valle-67 de abril de 2013, 15:59

    ¡¡¡Hola!!!
    Recorrer estas calles me producen una intensa tristeza, ya que una ciudad tan poblada y llena de vida como Namie haya pasado a no tener ni un solo habitante me parece muy duro. Sin embargo, esta ciudad no solo está desértica de personas, sino también de sonidos, ya que al no haber habitantes no se escucha el ruido del motor de los coches al desplazarse, no se escucha el murmullo de la gente, no se escucha el ruido que producen las obras de construcción, etc. Lo único que se podrá escuchar será el viento y algún que otro pájaro cantar.

    Bueno, esto es todo. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  9. José Avellaneda-217 de abril de 2013, 17:02

    Hola.
    Me ha gustado mucho que pusieras esta entrada porque es muy interesante. Me parece muy bien, que gracias a Google puedan ver los ciudadanos, sus hogares ya que no pueden acceder al peligro a la radioactividad. Por mi parte, en ese lugar no habrá sonido, ya que no hay gente, ya no hay actividades económicas, ni tampoco habrá transportes, es una localidad silenciosa. Y con respecto a los animales, no creo que haigan, ya que es imposible la vida en una zona tan radiactiva. El único sonido que habrá, es la fuerza del viento.
    Adiós. Saludos :).

    ResponderEliminar
  10. José Avellaneda-117 de abril de 2013, 17:08

    Hola, buenos sonidos que se escuchan muy amenudo son el ruido de los coches y fábricas. Sonidos que ya no se oyen tales cuando el cantar de un pájaro (que no se oye muy amenudo) o otros muchos sonidos de animales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bernardino Valle-188 de abril de 2013, 15:55

    Hola a todos!! Cuando iba por las calles de Namie vi coches que por momentos estaban y luego no eso quiere decir que hay personas y también vi un coche en el que se podía ver la cara de una persona. Los sonidos que no se escuchan ahora y antes no puede ser el sonido de los timbres de las bicicletas por ejemplo.
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  12. Agustín Millares Torres - 208 de abril de 2013, 16:06

    Hola, bueno mi opinión es que tiene que ser muy triste no poder volver al hogar donde has vivido la mayor parte de tu vida o tu vida entera, que hay muchas personas que han dado todo para llegar ahí y no poder volver es una lástima :( , bueno los sonidos que se escuchan ahora es un gran silencio un silencio extenso , ya que no vive nadie ahí y supongo que no habrán animales. Ya no se escuchan los coches , las personas caminando o hablando por teléfono , los niños jugando por las calles , el sonido de las tiendas , música de alguna casa o de la radio de algún coche, etc.

    ResponderEliminar
  13. Bernandino Valle-228 de abril de 2013, 16:55

    Hola a todos.
    No se ve ni un alma y todo parece completamente abandonado.Yo creo que no oira el ruido de obras o el de los bares por la noche. Y, además, no se ven apenas amimales así que a parte de los bichos, no hay ninguna furnte de ruido por lo que habrá mucho silencio.
    Bueno y hasta otra.

    ResponderEliminar
  14. José Avellaneda-178 de abril de 2013, 18:30

    Hola, bueno yo creo que ahora en Fukushima el sonido que suena por sus calles desiertas es el agua, ahora los ruidos que se han dejado de escuchar son: los coches, las personas, los animales..., bueno es una pena lo que paso en Fukushima y espero que se recuperen.

    Adiós a todos :)

    ResponderEliminar
  15. José Palomino Nº-18 de abril de 2013, 20:17

    Hola¡¡
    La verdad que no se me ocurre ninguna idea sobre el sonido que puede haber en ese lugar, pero si tuviera que decidir alguno, pues quizás unos sonidos de pájaros, las hojas de los árboles (si queda alguno). Lo siento por las personas que han perdido sus viviendas, sus vidas, en fin, todo. Ya verán que recuperarán todo lo que han perdido, ánimo¡¡
    Hasta la vista señor Cristóbal!!

    ResponderEliminar
  16. supongo que será un lugar ahora muy silencioso, que no se escucharán coches ni por supuesto personas aunque quizás algún soplo de viento con eco o la actividad de algún animalillo roedor jajajaj Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa profe.
    Lo que se oye es el ruido de los arboles ( si es que los hay ), el viento, el silencio ( nada ). Lo que ya no se oye es el juego de los niños por que ya no los hay, los coches, el ruido de las fabricas, etc.

    ResponderEliminar
  18. José Avellaneda-189 de abril de 2013, 20:13

    Hola, la verdad es que lo de ese barrio es una tragedia, y que ese coche pase por allí, para darles unas imágenes de sus hogares debe ser algo bueno para sus antiguos visitantes. Ruidos, no creo que hayan muchos, excepto el de algún tractor o maquinaria que este por allí, pero seguro que lamentablemente, ya no se oyen ruidos de gente ablando o de coches pasando.

    ResponderEliminar
  19. Bernardino Valle 511 de abril de 2013, 15:38

    Hola!!
    Lo siento por las personas que han tenido que abandonar sus hogares.
    Pienso que antes habría muchos sonidos como el de la televisión, el de la lavadora , si alguien tocaba instrumentos , el reloj de cuerda, personas bailando, etc. Ahora los sonidos serán las hojas arrastradas por el viento.
    Adiós!

    ResponderEliminar
  20. José Avellaneda-611 de abril de 2013, 17:41

    Hola, es impresionante como después de la evacuación no hay ni animales y pienso que el único sonido que se escucha en ese lugar es el de el viento o las hojas de los arboles y las latas.Adiós

    ResponderEliminar
  21. Bernardino Valle-2714 de abril de 2013, 18:01

    ¡Hola profe! Esta entrada me ha parecido muy interesante pero por lo que ha pasado en esta ciudad me ha dado mucha pena de la gente que ya no puede vivir ahí. Supongo que todavía se seguirán escuchando el sonido de algunos pájaros, aviones, animales abandonados, etc. No se oirán el ruido de las personas, los ruidos provocados por algunas fiestas, los coches, los niños jugando, etc. Bueno, esto es todo. Adiós

    ResponderEliminar
  22. Bernandino Valle-1114 de abril de 2013, 21:38

    Hola
    Me ha impactado bastante ver las calles vacías sin nadie con algunas puertas cerradas y cosas tiradas en el suelo sin recoger.Yo creo que los ruidos que se oían antes de esta tragedia serian los de la gente entrando y saliendo de las tiendas o de sus casas,las risas de los niños jugando y corriendo de aquí para allá ,la gente charlando, los coches arrancando para moverse, el timbre de las bicicletas al pasar,el ruido del interior de alguna casa cercana o simplemente el sonido del típico saludo de "Hola, ¿que tal todo?" ya que no queda nada ni nadie,supongo que como habrán dicho algunos de mis compañeros después de que pasara esto, solo habría un silencio absoluto o el sonido de las gotas de lluvia o el viento.Es muy triste lo que le ha pasado a la gente que vivia allí. :(

    Adios.

    ResponderEliminar
  23. Bernardino Valle-120 de abril de 2013, 9:24

    Hola
    Es una pena que haya pasado esto en una ciudad llena de gente feliz... pero esto le enseñará al hombre lo incapaz que es de controlar el monstruo que él mismo ha creado, la energía nuclear. Yo creo que lo que se oye ahora es el absoluto y tenebroso silencio y el sonido del viento contra las hojas...
    Y lo que se oía antes sería el charlar de la gente, el sonido de la tele de tus vecinos, el ocio nocturno de los jovenes, las mascotas de los habitantes o la recogida de basuras por la mañana.
    Bueno me despido, adiós.

    ResponderEliminar
  24. José Avellaneda-1628 de abril de 2013, 20:22

    Hola!! me parece impresionante el tsunami que arraso todo Japón, por las imagines patece gigante, me da miedo pensar el agobio al que tuvo que verese los japoneses, y encima lo de el incidente nuclear que miedo.

    Bueno un gran saludo!!!!

    ResponderEliminar
  25. José Avellaneda-1211 de mayo de 2013, 13:38

    Hola
    Me parece algo espantoso lo que pasó en Namie la verdad es que me daría cosa ir allí sólo/a. Creo que se oiría el ruido de algún ave que pasase por allí. Todo estará desierto. Pobre de la gente que sufrió el tsunami.
    Adiós

    ResponderEliminar
  26. Efrén Casañas-N°311 de mayo de 2013, 22:02

    Desgraciadamente las ciudades cómo japón y demás ciudades donde comienza la creacion de las cosas que nos sorprenden cómo los robots etc.. Diariamente están sufriendo tsunamis ,terremotos y demás. Lo que no entiendo es por que personas tan listas que son capaces de construir cosas sorprendentes , fueron capaces de construir tal central sabiendo las consecuencias. Obviamente es una ciudad donde nunca más habrá vida no sé volverán a oír los coches, las motos, las fiestas en las calles.Ahora tan sólo sé oye la soledad del viento acompañada de recuerdos.Me gusta la idea de que Google haya proporcionado de una manera una sonrisa a sus antiguos habitantes pudiendo ver la calle y recordar viejos tiempos.Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba