Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 3 de abril de 2013

RIU RIU CHIU

El alumnado de 3º ESO C nos trae esta pieza renacentista montada en clase a cuatro voces. Esperamos que les guste :-)




¿Qué sabes de la música del Renacimiento?

26 comentarios :

  1. Agustín Millares Torres - 203 de abril de 2013, 15:21

    Hola , la verdad que nos ha salido bastante bien aunque ese día muchos de mi clase cogieron muy rápido las vacaciones de semana santa , pero nos salio muy bien , me gusta mucho.
    Se que en el renacimiento cambia la concepción religiosa del mundo . Aunque la iglesia sigue teniendo gran influencia, el hombre es ahora el centro de la visa.
    Los señores feudales dan paso a los nobles más cultos que hacen de mecenas. El mundo de la cultura de inspiran en la antigüedad clásica.
    Durante el siglo XV se sucede una serie de acontecimientos que cambiará la historia:
    . Descubrimientos geográficos.
    . Se configuran los estados que desembocan en los estados europeos actuales.
    . Se inventa la imprenta.
    En la música renacentista hay gran desarrollo de la polifonía. Se generaliza el uso de 4 voces (Soprano, contralto, tenor y bajo)y se emplean las lenguas vernáculas. Destaca el uso del contrapunto imitativo , en el que un motivo musical se va repitiendo en las distintas voces.
    Saludos , espero que les sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardino Valle - 276 de abril de 2013, 19:51

      Holaa. El vídeo les ha quedado genial y se nota bastante que se lo han currado. Espero que a mi clase nos quede el vídeo igual de bien. Me gustaría darles la enhorabuena a 3°C ya que lo han trabajado mucho.

      La información que has aportado sobre el renacimiento me parece muy interesante y resume más o menos esa época.

      Bueno, esto es todo. Adiós ;-)

      Eliminar
  2. Bernardino Valle-173 de abril de 2013, 15:53

    Hola!
    Felicito a los compañeros de 3ºC, les ha quedado muy bien la pieza, está muy bien hecha. Espero que mi clase haga algo así también, bueno, de nuevo muchas felicidades a la clase que les ha salido muy bien.

    La música del renacimiento: es la música escrita entre los años 1400 y 1600, algunos compositores fueron:
    Josquin Desprez o Tomás Luis de Victoria.

    adiós

    ResponderEliminar
  3. José Avellaneda-183 de abril de 2013, 16:35

    Hola, creo que este vídeo está bastante bien, de la música del Renacimiento no se mucho pero he buscado información y he encontrado, que fue la música clásica en los años 1400 y 1600, que tiene una textura polifónica que sigue las leyes de contrapunto y está regida por el sistema modal.

    ResponderEliminar
  4. José Avellaneda-173 de abril de 2013, 17:33

    Hola, bueno el video me gustado mucho, se ve que se lo han currado mucho y me gustaría felicitar a 3º ESO C por su gran trabajo.

    Adiós a todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres-95 de abril de 2013, 16:31

      Gracias :D yo creo que sí que nos salió bien aunque hayamos sido poca gente ese día.Saludos

      Eliminar
  5. Agustín Millares Torres - 223 de abril de 2013, 18:15

    Hola, pues creo que nos ha salido muy bien, pero incluso podríamos hacerlo mejor, felicito a mi clase, por su actitud a la hora de realizar este vídeo y por lo bien que nos ha salido, ánimos para el próximo, un saludo !!

    ResponderEliminar
  6. Agustín Millares Torres-143 de abril de 2013, 20:57

    Holaa
    Bueno la verdad es que para el día de la grabación no fueron muchos a clase, pero, ha salido muy bien. Aparte nos hemos devertido mucho grabando esta pieza, espero que pronto grabemos otra.
    Saludoos

    ResponderEliminar
  7. Agustín Millares Torres - 53 de abril de 2013, 21:09

    Que bonita quedo la pieza, espero que los demás vídeos sean mucho mejores que estos y que nos salga tan bien jaja. Un saludo, y a estudiar mucho :)

    ResponderEliminar
  8. Agustín Millares Torres Nº153 de abril de 2013, 23:20

    La pieza no serí nada sin mi jajaa Que son bromas, todo esto se lo debemos a nuestro querido profesor don Cristóbal, muchas gracias profe. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustin Millares Torres -117 de abril de 2013, 21:13

      Hola pues si, sin ti y sin nuestros compañeros y el profe no, nos hubiera salido tan bien pero lo conseguimos despues de tantos esfuerzos :) .saludos

      Eliminar
  9. Bernandino Valle-224 de abril de 2013, 15:21

    Hola
    La pieza les ha salido muy bien y se lo han trabajado bastante. Enhorabuena y sigan trabajando asi de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares (17)4 de abril de 2013, 18:52

      Hola pues la verdad es que nos ha costado un poquito, pero bueno ha salido bien muchas gracias, vamos a ver si para la próxima que estamos montando que está muy chula nos sale bien.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Agustín Millares (26)4 de abril de 2013, 18:47

    Hola la verdad es que el vídeo nos ha salido muy bien, está simple pero bonito, se ve un trabajo currado que eso es lo que importa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gabriel Rodó nº24 de abril de 2013, 21:02

    Hola, felicidades a todo 3ºC por este trabajo, muy bonita melodía por cierto. Se nota que lo han practicado mucho y que le han puesto empeño, sigan así. Y en cuanto al renacimiento a parte de todo lo que han dicho los compañeros por aquí he descubierto que este no fue un fenómeno unitario desde los puntos de vista cronológico y geográfico. Su ámbito se limitó a la cultura europea y a los territorios americanos recién descubiertos, a los que las novedades renacentistas llegaron tardíamente. Finalmente su desarrollo coincidió con el inicio de la Edad Moderna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Agustín Millares Torres 164 de abril de 2013, 23:34

    Hola a tod@s!!!!
    Genial!!! Nos ha quedado muy bien jejeje
    En el Renacimiento los instrumentos más conococidos eran la vihuela, la guitarra de 4 cuerdas, el arpa, la flauta tavesera y de pico, la viola de gamba, el sacabuche y el clavicémbalo. Y también durante el S. XV se inventó la imprenta, lo que gavorece el desarrollo de la cultura y la difusión de partituras.
    Saludos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  13. Bernardino Valle - 166 de abril de 2013, 17:41

    Hola a todos
    Les ha quedado muy bien la pieza se nota que la han trabajado bastante , muchas felicidades 3ºC.

    ResponderEliminar
  14. Agustin Millared Torres 246 de abril de 2013, 19:12

    Hola a todos creo que nos ha salido bastante bien espero que los que vengan nos salgan mejor adios buen dia.

    ResponderEliminar
  15. José Avellaneda-116 de abril de 2013, 20:32

    Hola os ha quedado muy bien os habéis esforzado mucho os felicito. Sobre la música del renacimiento se define por su textura polifónica y sigue las leyes del contrapunto. Hasta ahí sé.
    Adios.

    ResponderEliminar
  16. José Avellaneda-127 de abril de 2013, 16:24

    Hola
    Pues creo que hay que felicitar a 3º C por el gram trabajo. Se nota que está muy bien trabajado lo único es que la canción dura muy poco, tal vez si durase más me ubiese gustado el doble pero aún así... ¡¡¡¡¡¡¡¡me gustó muchísimo!!!!!!!! Sobre el Renacimiento no sabía nada pero me he puesto a buscar y es la música clásica europea escrita durante 1400 y 1600. Las características que definen esta música son su textura polifónica, que sigue las leyes del contrapunto, y que está regida por el sistema modal heredado del canto gregoriano.
    Adiós

    ResponderEliminar
  17. Agustín Millares Torres n°27 de abril de 2013, 17:06

    Hola! Primero querría decir las gracias a aquellas personas que han felicitado mi clase. La pieza que hemos tocado me ha gustado mucho y lo que yo cuento del renacimiento es que se inventó la imprenta algunos de los nuevos instrumentos que serán sustituidos por los que utilizamos actualmente. Adiós!

    ResponderEliminar
  18. Bernardino Valle-87 de abril de 2013, 20:42

    ¡¡¡¡¡HOLAAAA!!!!!!
    Me ha gustado mucho el vídeo, está muy bien montado y suena muy bien.Es un buen ejemplo de música del Renacimiento.Para terminar decir que muchas felicidades, que les ha quedado muy bien en todos los sentidos, que está muy bien montado y que el sonido es de muy buena calidad.Espero ver más vídeos de este tipo realizados por otros alumnos como este.
    ¡¡¡¡¡¡SALUDOS!!!!
    :)
    ¡¡¡¡¡¡¡muchas felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares-2015 de abril de 2013, 21:33

      Buenas noches.
      Muchas gracias la verdad que nos lo hemos currado , que al principio nos parecía un poquito complicado pero practicando le cogimos el truco, también nos lo hemos pasado muy bien en algunas clases practicando la canción, pero el mérito también es gracias al profe que nos ayudo , nos corrigió , nos apoyo y nos dio ánimos para seguir practicando y que nos salga cada día mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Bernardino Valle-188 de abril de 2013, 16:14

    Hola a todos!! La música de este vídeo me ha gustado. La música del renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI.
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  20. Bernardino Valle-2317 de abril de 2013, 15:34

    ¡¡Hola!!
    Este vídeo me ha encantado, porque la canción es muy alegre y además se ve que se han esforzado mucho para tenerla bien montada. Me gusta el sonido de las flautas, y la chica que toca la guitarra también lo hace muy bien.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  21. Agustin Millares Torres 2425 de abril de 2013, 23:03

    Hola m aparecido muy bien,espero que sigamos mejorando. Buen dia

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba