Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 25 de mayo de 2013

40 AÑOS DE CAMPANAS: TUBULAR BELLS


Hace 40 años, tras haber sido rechazado por muchas de las grandes discográficas, Tubular Bells (de Mike Oldfield), salió al mercado de la mano de la discográfica Virgin.  Mike Oldfield, con 19 años en aquel entonces, revolucionó la industria musical y pronto fue el disco más vendido. De Tubular Bells hemos escuchado muchas versiones y fue parte importante en la banda sonora de la película El  Exorcista.
¿Conocían tú y tu familia esta obra?


10 comentarios :

  1. Bernardino Valle-2727 de mayo de 2013, 19:12

    ¡Hola profee! Esta canción la he reconocido nada más empezar el vídeo ya que la había oído anteriormente por la televisión. Mi familia también reconoce esta canción, sobre todo al principio. Si la discográfica Virgin la hubiera rechazado al igual que las demás la película "El Exorcista" se hubiese quedado sin una parte muy importante de su banda sonora.Bueno, esto es todo. Adiós :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardino Valle-628 de mayo de 2013, 18:01

      ¡¡¡Hola!!!
      Como bien dice mi compañera, de no haber sido por la discografía Virgin la película "El Exorcista" se hubiera quedado sin una banda sonora tan buena y que tantas veces ha protagonizado películas y programas de miedo. He de decir que esta obra sí la conocía. Probablemente muchas personas la conocerán también, ya que es la que más se suele escuchar en películas de terror. Bueno, esto es todo. ¡Hasta la próxima! :D

      Eliminar
  2. Agustín Millares Torres - 2227 de mayo de 2013, 23:11

    Bueno, pues estoy de acuerdo con Bernardino Valle-27, lo que la diferencia es que a mi no me gusta la televisión, y la verdad que no la había escuchado. La verdad que además de tener una duración bastante larga, pues está muy interesante y atractivo. Espero seguir viendo muchos más vídeos de estos durante lo poco que queda del curso, un saludo :).

    ResponderEliminar
  3. Bernardino Valle-1828 de mayo de 2013, 15:22

    Hola a todos!!Pues no había escuchado la canción antes pero mi padre sí. A mi me ha gustado la canción y la verdad no sabía que esta canción formara parte de la banda sonora de la película de "El Exorcista".
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  4. Gabriel Rodó nº228 de mayo de 2013, 16:22

    Hola, claro que conocía esta canción, como bien dice la entrada, en la película del exorcista, televisión etc. Mi familia también la conoce ya que es una canción bastante conocida en el tema del cine y por otra parte una de las más famosas en escenas de terror.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. José Avellaneda-1831 de mayo de 2013, 10:08

    Hola, pues yo y mi familia si conocíamos esta canción tan utilizada en películas de miedo y demás. La verdad es que me gusta mucho y hace un gran trabajo en las películas en las que se utiliza.

    ResponderEliminar
  6. José Avellaneda-172 de junio de 2013, 23:12

    Hola, yo he reconocido, porque la he escuchado en películas de terror.

    Adiós :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Por supuesto, si conozco la canción al igual que mi familia, al oír la melodía empezando el video la han reconocido. Y como dicen los demás compañeros de no haber sido por el motivo de discografía la película del exorcista hubiera perdido una gran banda sonora, como bien vemos todos la tubular bells se ha dado a conocer mucho mediante el cine y la televisión dos grandes medios de comunicación que gracias a ellos muchos artistas, canciones y demás tienen la oportunidad de darse a conocer.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Agustín Millares Torres n°24 de junio de 2013, 18:43

    Hola! He reconocido esta canción al escuchar los primeros 5 segundos. Es irreconocible, aunque no hayas visto la película del exorcista. Adiós!

    ResponderEliminar
  9. hola!
    esta canción, si la había escuchado en una serie de miedo que veía yo de pequeño , pero no tenía conocimientos de quien había sido realizado . un cordial saludo:)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba