Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 3 de mayo de 2013

CON UNA SOLA CUERDA

Aunque todos conocemos la guitarra como un instrumento de 6 cuerdas, en este vídeo podemos ver lo que puede hacer este músico con sólo una y su voz. ¿Qué otras posibilidades sonoras se te ocurren que se podría tener una guitarra?



31 comentarios :

  1. Gabriel Rodó nº23 de mayo de 2013, 21:09

    Hola, ¡¡¡que pasada!!! me ha encantado este vídeo ya que soy muy aficionada a la guitarra. La verdad es que me ha sorprendido bastante ver que con tan solo una cuerda todo lo que se puede hacer. Por mi parte me quito el sombrero delante de este señor que ha sido capaz de tocar una canción con solo una cuerda de la guitarra y que además suena bastante bien, creo que tiene un gran mérito ya que todo el mundo no lo sabe hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bernardino Valle-64 de mayo de 2013, 15:05

    ¡¡¡Hola!!!
    Gran vídeo, sí señor. Me parece increíble que con solo una cuerda este hombre pueda hacer semejante canción. Entre su voz, los toques que le daba a la guitarra y la cuerda, ha hecho una canción muy buena. Sinceramente el vídeo me ha gustado mucho, y seguro que también les gustará mucho a aquellas personas que tocan la guitarra. Por último, darle la enhorabuena a este señor, porque lo ha hecho realmente bien. Bueno, esto es todo. ¡Hasta la próxima! :)

    ResponderEliminar
  3. Bernardino Valle-234 de mayo de 2013, 20:35

    ¡Hola!
    Este vídeo esta muy guapo,me parece incríble yo que toco la guitarra que pueda hacer eso.La guiterra tiene otras capacidades sonoras como caja sonora.Pero me parece muy bueno el vídeo imprecionante.

    ResponderEliminar
  4. Agustín Millares Torres n°25 de mayo de 2013, 14:50

    Hola! Es muy curioso lo que se puede hacer con tu voz y una sola cuerda de una guitarra. Yo conozco otra forma y se vé en youtube. Es un grupo que se dedica a cantar canciones o sus propas canciones utilizando nada más una guitarra y los componentes del grupo tocan varias partes de la guitarra para crear un sonido estupendo y alucinante. Adiós!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues la verdad es que es increíble lo que consigue hacer este hombre con una sola cuerda y su voz, a mi parecer si no llego a mirarlo no parece que tenga una sola cuerda, esta muy bueno el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín Millares Torres - 225 de mayo de 2013, 23:13

      Hola, estoy de acuerdo contigo, la verdad que el vídeo le ha salido maravilloso, es impresionante lo que llega a hacer con una sola cuerda, que si no nos fijamos bien, no nos damos cuenta, la verdad que me gusta este tipo de vídeo, y espero que sigas subiendo muchos más como este, un saludo :)

      Eliminar
  6. José Avellaneda-126 de mayo de 2013, 18:03

    Hola
    Qué guapo el vídeo!!! Es increíble que con una sola cuerda pueda hacer algo así. Si te fijas en el vídeo se ve que siempre toca las mismas notas pero con lo que hace de percusión no se nota. La música está presente en todos lados aunque no lo parezca a simple vista, siempre está ahí.
    Adiós^-^

    ResponderEliminar
  7. José Palomino- Nº16 de mayo de 2013, 18:08

    Holaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡
    Hace tiempo que no me paso por aquí ehhh JAJAJAJA y está muy curioso el blog de musicatio por lo que veo. La verdad que he visto este vídeo y es el que más me ha llamado la atención¡¡ Éste hombre es un fenómeno punteando LA CUERDA de la guitarra, hay que tener talento la verdad jajaja:) Me ha sorprendido mucho, y es muy bueno¡¡
    Hasta la próxima profe, recuerdos de José♥

    ResponderEliminar
  8. Bernardino Valle-86 de mayo de 2013, 21:05

    ¡¡¡¡¡¡¡¡HOLAAAAAAA!!!!!!!!!!
    La verdad es que me ha gustado mucha esta entrada y por supuesto es muy impresionante.Aunque,a simple vista impresiona a todos los públicos,podría decir que a mí especialmente me impresiona de una manera muy curiosa ya que yo toco la guitarra y sólo el hecho de tocarla con 6 cuerdas es muy difícil me imagino tocarla solo con una cuerda.Esta entrada ha sido una de mis preferidas de todas la que hay en el blog y eso que hay un montón.¡Espero ver más entradas te buenas como esta pronto por el blog!
    ¡¡¡¡¡¡¡SALUDOSSSS!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  9. José Palomino-57 de mayo de 2013, 17:18

    HOOOOLA porfee;
    vaya impresionante, ¿como puede ser capaz de hacer tres cosas a la vez este hombre? La verdad es que hacer dos cosas es difícil cuanto mas tres, una posibilidad de sonido con la guitarra sería rasgüearla con una moneda,o usarla como una caja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bernardino Valle-187 de mayo de 2013, 20:19

    Hola a todos!! Me gustó el vídeo, a mí otra cosa que se me ocurriría hacer con la guitarra es tocar con un palo los hierros que estan colocados horizontalmente en el mástil de la guitarra.
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  11. Jose Avellaneda-37 de mayo de 2013, 20:52

    Hola! Es muy curioso pues la verdad es que es increíble lo que consigue hacer este hombre con una sola cuerda y su voz,esta entrada me ha gustado mucho
    adios!

    ResponderEliminar
  12. Bernardino Valle-217 de mayo de 2013, 21:04

    ¡¡Hola a Todos¡¡
    Bueno, me ha gustado mucho como toca la guitarra este señor. Nunca había visto a nadie tocar la guitarra con una sola cuerda, y además tan bien como lo hace. Sinceramente me parece impresionante. Profe, me gustaría que buscaras más vídeos como estos porque son muy divertidos y creo que no mucha gente lo haya visto.
    !!Un Saludo¡¡

    ResponderEliminar
  13. josé palomino 38 de mayo de 2013, 18:28

    La verdad que este hombre tiene mucha arte entre las manos por que hacer semejante pieza es muy buena :)

    ResponderEliminar
  14. Agustin Millares Torres- 278 de mayo de 2013, 20:20

    Me gustó mucho este vídeo, Me asombré de lo que puede hacer este hombre con una guitarra de una sola cuerda y su voz.Me parece increíble.
    ADIOS!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hace tiempo que no escribo en este blog pero sin duda este vídeo es IMPRESIONANTE cuando lo vi me quede asombrada hasta se lo enseñe a mi madre
    y se sorprendió con el ritmo que sale de 1 cuerda y una voz a su altura.
    Bueno esto es todo por hoy.
    ADIÓS!

    ResponderEliminar
  16. José Palomino 6°9 de mayo de 2013, 16:08

    Hola, yos que pasada me quedé perpleja cuando estaba empezando el video, me quedé sin habla y todo, se sale mucho el video debería haber gente con él que con sólo una cuerda puede tocar. Bueno beso, adiós.

    ResponderEliminar
  17. Bernandino Valle-119 de mayo de 2013, 19:45

    Hola!

    Este video me ha encantado es muy impresionante ver como se puede tocar la guitarra hasta con una cuerda. Creo que es muy complicado tocar con una sola cuerda,ya que tienes que saber muy bien como tocar la guitarra asi y llegar al tono adecuado.Nunca habia visto nada asi hasta ahora.

    ¡¡Hasta la proxima!!

    ResponderEliminar
  18. Bernardino Valle-289 de mayo de 2013, 21:34

    HOLA!!!
    Que crack es este hombre tocando con una sola cuerda, es muy buen cantante y un excelente guitarrista, me quede boquiabierto al verlo se nota lo duro que ha trabajado para tocar y cantar así.
    ADIOS :)

    ResponderEliminar
  19. Agustín Millares Torres nº 710 de mayo de 2013, 20:45

    Hola, me ha parecido increíble lo que se puede hacer con una guitarra de solo una cuerda y la voz, me parece muy sorprendente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. José Avellaneda-1610 de mayo de 2013, 22:23

    Hola!
    Es impresionante que este hombre pueda hacer esas cosas con una sola cuerda y golpeando la guitarra, nunca habia visto nada igual, me ha gustado mucho haber visto este video.Profe sigue asi jeje pon los mejores videos que veas.
    Un saludo para todos!!!

    ResponderEliminar
  21. Bernardino Valle-1911 de mayo de 2013, 9:10

    Hola profe.Es impresionanate lo que puden tocar con una sola cuerda y la voz acorde con el ritmo de la guitarra también.Me ha gustado bastante.Adiós (-:

    ResponderEliminar
  22. Bernardino Valle-1711 de mayo de 2013, 11:21

    hola!

    me ha parecido alucinante que se toque la guitarra con una cuerda, es algo muy curioso, y supongo que muy difícil también ja ja, coincido con mi compañero Bernardino Valle-21, no creo que mucha gente haya visto vídeos así, así que profe! jaja

    un saludo!

    ResponderEliminar
  23. José Avellaneda-2111 de mayo de 2013, 13:13

    ¡Hola!
    Este vídeo me ha parecido impresionante, porque el hombre parecía que tocaba más de una cuerda aunque no lo fuese, pero también me impresionó como percutía la guitarra y como cantaba. Me quedé asombrado cuando ví que solo él tocaba la guitarra, yo pensaba que era más de uno, me impresionó. Adios :).

    ResponderEliminar
  24. Bernardino Valle-311 de mayo de 2013, 18:28

    Hola! IMPRESIONANTE! Me ha encantado este vídeo ya que, me ha sorprendido mucho ver como este hombre toca algo tan difícil de una manera muy original. La verdad es que yo no entiendo mucho de guitarras pero el sonido me ha resultado mucho más curioso con una cuerda. Algo que también me ha impresionado ha sido el ritmo que tiene este hombre!! Me ha encantado!
    Pienso que otra manera de tocar la guitarra sería percutiendo su cuerpo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. José Avellaneda 212 de mayo de 2013, 10:52

    Hola este vídeo me ha impresionado porque el hombre tocaba tan bien la guitarra con una sola cuerda y parecía que la tocaba con todas y además cantaban muy bien el profesor debería poner mas vídeos curiosos como este. ADIÓS

    ResponderEliminar
  26. José Avellaneda-1812 de mayo de 2013, 11:02

    Hola, la verdad es que me ha gustado mucho este vídeo, y me parece impresionante lo que hace este hombre, demuestra que se puede hacer música con cualquier cosa sin necesidad de grandes instrumentos. El sonido que hizo con la guitarra estuvo bastante bien y conjuntaba con su voz, además parecía que él, y los que estaban a su alrededor se lo pasaban genial, y eso es lo más importante.

    ResponderEliminar
  27. Gabriel Rodó/Nº 612 de mayo de 2013, 11:14

    Hola la verdad que este vídeo es bastante interesante, como una persona puede llegar a tocar una canción de esa manera con solo una cuerda y una gran imaginación. un saludo espero que sigan subiendo vídeos de este estilo.

    ResponderEliminar
  28. Jose Avellaneda-513 de mayo de 2013, 16:42

    Utiliza mas la guitarra como tambor que como un cordófono. Buen ritmo,buena voz. pero no está tocando la guitarra solo dándole utilidad a la única cuerda que tiene.

    ResponderEliminar
  29. Efren Casaña (10)16 de mayo de 2013, 9:33

    Muy buenas

    Francamente a esto si se le puede llamar artista por que muy pocas o nadie sabría tocar música con una sola cuerda este caballero se lo puede llamar musico de verdad

    ResponderEliminar
  30. José Avellaneda-1430 de mayo de 2013, 22:49

    Muy buenas , este artista me ha impresionado él es un artista con mucho ingenio debería de haber más como él. ADIÓS

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba