Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 10 de mayo de 2013

EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA EN 4 MINUTOS

Presentamos la propuesta del grupo Pentatonix que nos trae diferentes obras musicales de distintas épocas, a capela, comenzando por el siglo XI. Todo ello en cuatro minutos :-)

¿Reconoces alguna obra?



28 comentarios :

  1. Gabriel Rodó/Nº 612 de mayo de 2013, 11:22

    Hola
    Gran vídeo enserio como un grupo de personas pueden llegar a hacer este tipo de cosas INCREÍBLE
    me suenan todas las canción lo que no me acuerdo exactamente como se llamaban . un saludo

    ResponderEliminar
  2. José Avellaneda-2112 de mayo de 2013, 13:35

    Hola.
    Me encanta el vídeo, es impresionante como los chicos hacen que su voz sea más aguda o grave. Y lo bueno es que tiene rítmo, con las cuerdas vocales podemos hacer música, sin tener al lado un instrumento. La entrada está muy curiosa. Adiós :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardino Valle - 2712 de mayo de 2013, 17:32

      Holaa. Como bien has dicho, nosotros podemos hacer música con las cuerdas vocales sin usar instrumentos. A mi también me encanta el vídeo ya que me parece espectacular que podamos hacer esto ;). Me suenan algunas de las canciones pero ahra mismo no puedo reconocer cuales son. Bueno, esto es todo. Adiós ;-)

      Eliminar
  3. Bernardino Valle-2312 de mayo de 2013, 16:21

    ¡Hola!
    Muy buen grupo y genial vídeo, es increíble que hagan el vídeo sin instrumentos, hacen agudos, graves, imitan instrumentos...Me ha gustado mucho y las canciones son conocidas.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  4. Bernardino Valle-312 de mayo de 2013, 19:17

    Hola! Me parece alucinante como estos chicos combinan todas esas canciones cambiando el tono de sus voces. Me ha gustado mucho y creo que estos cinco chicos tienen un gran talento ya que, pienso que hacer algo así y sin instrumentos es muy difícil. Me suenan algunas de las canciones, aunque no me acuerdo de su nombre. Saluditos!! :D

    ResponderEliminar
  5. Bernardino Valle - 2612 de mayo de 2013, 19:52

    ¡¡¡¡ HOLA !!!!
    ES IMPRESIONANTE el vídeo.
    Me gustaría saber la preparación que tienen porque es alucinante.
    A mi también me suenan la mayoría, pero no me se los nombres.
    Un saludo !!!! :D

    ResponderEliminar
  6. José Avellaneda-1212 de mayo de 2013, 20:58

    Hola
    La verdad es que es increíble lo que se puede hacer con la voz. Me encanta cuando hace beat box. Reconozco la mayoría, sobre todo las de los 70. Ojalá se sigan viendo nuchos vídeos de estos.
    Adiós

    ResponderEliminar
  7. hola
    es como una radio en la que vas cambiando de canal automáticamente.
    un saludo a todos
    Adiós!

    ResponderEliminar
  8. Bernardino Valle 513 de mayo de 2013, 15:15

    Hola!
    Me gusta mucho esta entrada.Una mezcla de canciones muy interesante ya que tiene a grandes cantantes ,un percusionista ,el muchacho que hace sonidos con la boca y que expresaran el ritmo. Conozco las canciones pero el nombre reconozco a una de rihanna(rube boy), justin bieber(baby),una de high school musical,otra de black eyes peas(good night)
    Adios!!

    ResponderEliminar
  9. Agustín Millares Torres - 2013 de mayo de 2013, 16:24

    Hola , el vídeo me ha encantado , es muy impresionante cambian el tono y me ha sorprendido. La entrada me ha parecido curiosa , pero me ha sorprendido la verdad jajaja , me ha gustado mucho , si he reconocido par de canciones pero no me se los nombres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jose Avellaneda-513 de mayo de 2013, 16:30

    Reconozco casi todas las obras!! Este grupo es fantástico!!!

    ResponderEliminar
  11. Bernardino Valle-1813 de mayo de 2013, 16:42

    Hola a todos!! Me gustó el vídeo la verdad no conocía ninguna canción del principio pero cuando llegaron al 2000 de ahí para adelante creo que las conozco todas.
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  12. Bernardino Valle-2113 de mayo de 2013, 18:08

    ¡¡Hola a todos!!
    Me ha parecido impresionante lo que hace este grupo de acapela. Ya había visto otros grupos así, pero nunca había visto a nadie que cantara tantos tipos de canciones en tan poco tiempo. Creo que tiene un gran mérito lo que hacen.
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. José Avellaneda-1613 de mayo de 2013, 19:57

    Hola! este video es impresinante, yo creo que el profe se ha vuelto a superar sigue ai profe y lo vas a vordar jeje.
    Bueno un gran saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  14. Agustín Millares Torres - 314 de mayo de 2013, 15:34

    Holaa !!

    Que pasada de vídeo , me ha parecido muy alucinante jaja creo que es el mejor que he visto cantado a acapela , han cantado diferentes tipos de músicas , algunas me sonaban como las de para bailar la banda , mamma mia y me pareció escuchar una de Justin Bieber y la de call maybe , las demás me suenan pero no se cuales son

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. José Avellaneda-1814 de mayo de 2013, 16:34

    Hola, la verdad es que el vídeo me parece impresionante, me ha gustado mucho, y creo que han echo un buen trabajo. He reconocido varias canciones pero la mayoría eran de los años noventa y de el siglo XXI, es decir las últimas que cantaron.

    ResponderEliminar
  16. José Avellaneda-1714 de mayo de 2013, 18:20

    Hola, es la primera vez que veo un grupo de a capela tan bueno, y es impresionante lo que hacen y en tan poco tiempo, sin instrumentos y cambiando la voz de grave a agudo y viceversa, la verdad es que tiene mucho mérito, y casi todas las canciones me suenan, pero no sé exactamente el nombre de las canciones jeje.

    Adiós a todos :)

    ResponderEliminar
  17. Agustín Millares (17)14 de mayo de 2013, 19:27

    GUAUUUUU que pasada como en 4 minutos y 30 segundos se puede hacer eso es una pasado, la vedad es que casi todas las canciones las he oído, un aplauso para estos chico que no creo que sea fácil cambiar de ritmo y de canción tan rápido.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Bernardino Valle-614 de mayo de 2013, 20:15

    ¡¡¡Hola!!!
    Cuando vi el vídeo me quedé con la boca abierta, ya que me parece increíble que solo cinco chicos puedan recrear tantas canciones en 4 minutos. Además, las han cantado muy bien. Se parecen mucho a las originales. Por otro lado, me ha llamado la atención la rapidez con que han cantado las canciones sin equivocarse. Se nota que lo han practicado mucho. Para terminar, me gustaría darle la enhorabuena a este grupo, porque se lo merecen.
    ¡Hasta la próxima! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardino Valle-816 de mayo de 2013, 17:35

      ¡¡¡¡¡¡¡HOLAAAAAA!!!!!!!
      Me ha gustado mucho esta entrada y la verdad que me ha impresionado.Ya había escuchado y visto este tipo de de espectáculo, pero creo que este ha sido el mejor.Bueno que muchas felicidades a estos chicos y que espero ver más entradas tan interesantes, divertidas e impresionantes como esta pronto por el blog.
      ¡¡¡¡¡¡SIN PALABRASS!!!!
      ¡¡¡¡SALUDOSS!!!!
      :)

      Eliminar
  19. Gabriel Rodó nº215 de mayo de 2013, 15:45

    ¡¡Hola!!
    Alucinante, sin palabras, ¡ ESPECTACULAR ! la verdad que muy sorprendente hay que saber para hacer esto. Muchísima coordinación a la vez que ritmo y canciones entrelazadas de varios años que no es fácil de hacer. Estos chicos sinceramente lo valen por donde quiera que se mire, tienen demasiado talento y estoy segura de que llegaran a lo más alto.

    ResponderEliminar
  20. Agustín Millares Torres 2316 de mayo de 2013, 19:22

    Hola
    Creo que es la primera vez que veo un vídeo tan impresionante como este,les felicito porque esta muy bien.
    saludos :):):)

    ResponderEliminar
  21. Bernardino Valle-718 de mayo de 2013, 12:08

    ¡¡Hola!!
    Que pasada de video, está muy muy guapo y muy currado porque en cuatro minutos han cantado muchísimas canciones y de diferentes épocas empezando por la más antigua hasta las más recientes. El ritmo que ha hecho el chico negrito estaba alucinante como hacia eso con la boca. Espero que subas más videos como este porque vale la pena verlos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Bernardino Valle-418 de mayo de 2013, 16:34

    ¡Hola!
    la verdad es que este vídeo me ha dejado sin palabras lo he visto por lo menos veinte veces después de verlo la primera vez por que es que me encanto decir ESPECTACULAR es poco es increíble reconozco bastantes canciones por ejemplo:
    Mamma mia
    para bailar la bamba
    stand be me
    we found love
    hey yea
    i gonna feeling
    bad romance
    baby
    gangna style
    call me maybe
    ¡ ADIÓS!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    La verdad que el vídeo sorprende, porque la evolución en 4 minutos ha sido espectacular . Han hecho muchas variedades distintas y de muchas épocas diferentes , personalmente me ha gustado mucho el trabajo que se observa en el vídeo
    Además , de este reconozco algunas canciones como:
    Calle me maybe
    I gonna feeling
    Mamma mía
    Stand be me
    Saluditos

    ResponderEliminar
  24. BERNARDINO VALLE 161 de junio de 2013, 17:08

    Hola
    esta entrada me ha gustado mucho,es un grupo muy bueno espero que pongan mas entradas de ellos, muchas felicidades a estos chicos
    adiós

    ResponderEliminar
  25. Agustín Millares Torres n°24 de junio de 2013, 18:39

    Hola! Me ha encantado este video con el recopilatorio de la música a lo largo del tiempo. Ha sido impresionante cómo han hecho este video fabuloso y lo más que me ha gustado es el ritmo de las distintas canciones. Adiós!

    ResponderEliminar
  26. Bernardino Valle-305 de junio de 2013, 15:02

    Holaa, me ha encantado esta entrada. Es un grupo muy bueno y cantar así es genial.Espero que hayan más entradas como esta.
    Conozco varias canciones pero los títulos no me los se.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba