Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 29 de mayo de 2013

ROZALÉN: 80 VECES

Aquí les dejamos este divertido vídeo de Rozalén. En él vemos a una intérprete de signos acompañando a la cantante y transcribiendo con gestos la letra de la canción. Seguro que cuando termine la canción ya sabrás cómo se dice "nada" en el lenguaje de signos usado por las personas que no oyen.



Dada la importancia del órgano del oído en la música, ¿cómo crees que debemos cuidar los oídos?
¿Habías visto alguna vez a una intérprete de lenguaje de signos? ¿Dónde?

Conoce su sitio oficial picando AQUÍ

26 comentarios :

  1. Agustín Millares Torres - 2029 de mayo de 2013, 15:13

    Buenas tardes, debemos tener mucho cuidado , porque por mi parte creo que los dos sentidos más importantes son el oído y la vista , y si no tienes el oído no podrías saber como suena la música , ni como te están hablando ,sería muy difícil por lo menos para mi vivir así.
    Si e visto a intérpretes de lenguaje de signos por ejemplo en la tele , suelen salir en partidos políticos y cosas así

    ResponderEliminar
  2. Bernardino Valle-2729 de mayo de 2013, 21:18

    Holaa. Nuestros oídos son muy importantes para nosotros aunque no los cuidamos como deberíamos ya que oímos música demasiado alta o nos exponemos a lugares con altos niveles de decibelios. Había visto a personas haciendo ese tipo de gestos por la tele, en los informativos especiales para personas sordas. También he visto a personas haciéndolo en los carnavales cuando actúa una murga (en la esquina inferior de la televisión). Bueno, esto es todo. Adiós ;-)

    ResponderEliminar
  3. Bernardino Valle - 830 de mayo de 2013, 18:57

    ¡¡¡¡HOLAAAAAA!!!
    La verdad es que esta entrada me ha gustado mucho porque a través de ella nos da a conocer como viven otras personas sin poder oír y me hace para a pensar en lo importantes que son mis oídos y hay muchas veces que no los cuido bien.Ya había visto otras veces a personas haciendo esto en programas de televisión y en muchas cosas más.Espero ver pronto más entradas por el blog que me hagan pensar como lo ha hecho esta.
    ¡¡¡SALUDOSSS!!!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues esta canción y ala había escuchado y me gusta bastante. Me parece muy original que hayan puesto a una intérprete de signos en el vídeo. Debemos cuidar bastante nuestros oídos y más ahora con los auriculares o cascos , que no controlamos muchas veces el volumen y eso va haciendo que perdamos audición. Esto me ha recordado a músicos como Beethoven que su sordera no le impidió seguir dedicándose a la música .

    ResponderEliminar
  5. Bernardino Valle-330 de mayo de 2013, 20:26

    Hola!! El vídeo me ha parecido muy divertido y la entrada muy interesante.
    Yo siempre he pensado que nuestros oídos son muy importantes, ya que, sin ellos nos perderíamos algo tan bonito y especial como es la MÚSICA. Pienso que no deberíamos escuchar música muy alta con auriculares ya que, supone un riesgo muy grande para nuestros oídos. Yo había visto a estas personas en algunos informativos y a veces en algún programa. Creo que su labor es muy especial, ya que ayuda a personas que no pueden oír. Saluditos!!

    ResponderEliminar
  6. Agustín Millares Torres 2331 de mayo de 2013, 11:26

    Hola¡ El vídeo me ha parecido muy interesante ya que ayuda a las personas que no pueden oír a entender lo que dicen las canciones... Sí, yo he visto algunas veces interpretes de lenguaje de signos. Los he visto en las murgas.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  7. Agustin Millares (17)31 de mayo de 2013, 12:45

    Hola la verdad es que esta bastante bien, me gusta bastante , como lo interpreta en los idiomas de signos, la cancion no me parece mal pero no es el tipo de musica que suelo escuchar, pero la verdad que me gusto bastante. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Agustín Millares Torres - 331 de mayo de 2013, 13:32

    Hola !!!
    El vídeo me ha parecido muy interesante , yo la verdad que no podría vivir sin oír me sería muy difícil,creo que lo que podemos hacer para evitar quedarnos sordos , es no escuchar música muy alta , ya que con la larga nos acostumbramos y perdemos audición , si que he visto interpretes de signos en la televisión y una vez en 7 palmas , estaba con mi familia en una cafetería y al lado nuestro teníamos a unos sordomudos los estuve observando y me pareció muy curioso como pueden comunicarse tan solo con las manos , ese lenguaje esta muy bien por que ya que no pueden oír al menos con las manos se pueden comunicar

    Un saludo y cuidense los oidos

    ResponderEliminar
  9. Gabriel Rodó nº231 de mayo de 2013, 13:39

    Hola a todos, que vídeo más bonito, se deberían de hacer mas vídeos así para las personas que carecen desgraciadamente de ese sentido y facilitarles así mucho más su forma de vivir. Los oídos son muy importantes aparte de todos nuestros órganos, pero este conforma los órganos de equilibrio y audición. Creo que deberíamos cuidarlo no escuchando música muy alta por los auriculares o evitar hacerlo a menudo, etc. Respecto al lenguaje de signos si que lo había visto antes en la televisión, como en los carnavales que se emiten por la tele, partidos de fútbol como bien han dicho por aquí también, congresos, etc. Y tengo que decir que me parece muy muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bernardino Valle- 191 de junio de 2013, 14:30

    Hola.Qué pena la mujer que perdió la capacidad de oír.Yo para prevenir esa discapacidad no pongo la música muy alta.En alguna ocasión he visto algún intérprete durante la retransmición del discurso de S.M El Rey Don Juan Carlos.Adiós. :-)

    ResponderEliminar
  11. José Avellaneda-181 de junio de 2013, 15:06

    Hola, la verdad es que el vídeo me ha parecido muy interesante, ya que enseña bastante sobre el lenguaje de signos. El lenguaje parece algo difícil por eso creo que todos deberíamos cuidar nuestros oídos, no escuchando música durante mucho tiempo, bajando el volumen de los reproductores de música, etcétera. Yo si había visto el lenguaje de signos varias veces antes de ver este vídeo, por ejemplo en la tele.

    ResponderEliminar
  12. Bernardino Valle-62 de junio de 2013, 17:55

    ¡¡¡Hola!!!
    Me ha gustado mucho esta entrada. La idea de poner a una intérprete de signos en el vídeo representando la letra de la canción me ha parecido muy original. Yo he visto muchas veces a estas personas, normalmente por la televisión. Suelen aparecer en las actuaciones de las murgas, en los informativos especiales dedicados a las personas sordas, en algunos anuncios, etc. Debemos cuidar nuestros oídos, ya que la vista y el oído son los sentidos más importantes de las personas. Muchas veces escuchamos música a un alto volumen sin importarnos el daño que les estamos causando. Quizá ahora no nos afecta, pero a largo plazo nos arrepentiremos de no haber cuidado este órgano tan importante en nuestras vidas cuando teníamos la ocasión. ¡Hasta la próxima! :D

    ResponderEliminar
  13. !!!!Hola¡¡¡¡
    Esta es la primera vez que veo una cancion con una interprete de sordo y creo que es muy buena idea y deberia hacerse en todas las canciones.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta entrada da la sensación de originalidad, porque han puesto un intérprete de signos que representan la letra de la canción. En otras ocasiones, se han visto muchas otras personas haciendo este tipo de actividad en la televisión para murgas y sobretodo para las personas sordas. De aquí, resaltamos del tema de la música a elevados tonos que nos producen problemas de audición a largo plazo.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  15. Jose Avellaneda-33 de junio de 2013, 17:02

    Hola, la verdad es que el vídeo me ha parecido muy interesante,la idea de poner a una intérprete de signos en el vídeo representando la letra de la canción me ha parecido muy original ya que enseña bastante sobre el lenguaje de signos.
    Adios!!!

    ResponderEliminar
  16. José avellaneda-173 de junio de 2013, 18:29

    Hola, esta grabación me ha gustado mucho y creo que es bastante original poner una intérprete de signos, la verdad es que nunca había visto a una intérprete de signos y parece difícil, yo creo que podríamos cuidar un poco nuestro oído bajando un poco la música con los cascos o reproductores, no estar todo el día con la música puesta...

    Adiós a todos :)

    ResponderEliminar
  17. holaa
    bueno yo creo que el oído es muy sensible y que muchos jóvenes no deberían poner la música demasiado alta ya que a los 50 años terminaran sordos

    ResponderEliminar
  18. Bernardino Valle-234 de junio de 2013, 16:31

    Hola:
    Me encanta esta canción la verdad que la chica canta muy bien, y la otra chica que estaba a su lado también expresaba con los gestos. Me parece original que lo hayan hecho para sordos, ya que ellos también tienen derecho a saber lo que dice la canción, y he visto a estas personas hablando por lenguaje de signos antas, en la televisión, en eventos importantes e incluso en alguna otra canción también lo he visto, Pero la canción que la verdad que me ha gustado mucho.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  19. Bernardino Valle-184 de junio de 2013, 19:55

    Hola a todos!! He visto interpretes de lenguaje de signos en la televisión nada más.
    Adiós a todos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola,profe!
    El vídeo me ha encantado.Cuando lo vimos en clase me llamó la atención y pensé que se puede hacer una canción con gestos con mucha creatividad.
    Bueno profe,¡saludos! :)

    ResponderEliminar
  21. Bernandino Valle 315 de junio de 2013, 22:20

    Hola!
    Para empezar, decir que esta canción me ha encantado muchísimo, la chica canta genial, y la chica de al lado también lo hace de fabula. Una idea maravillosa esa de expresar con gestos lo que dice la canción para los sordos, seguro que a ellos también les encanta, este tipo de vídeo lo he visto en la tele, en el telediario o cuando habla personas importantes he incluso en canción. Yo para cuidar los oídos recomendaría limpiarlos de vez en cuando y escuchar la música a un volumen adecuado para que no sufran.
    Buenas noches !! :D

    ResponderEliminar
  22. José Avellaneda-126 de junio de 2013, 16:26

    Hola
    La verdad es que son muy importantes nuestros oídos y para cuidarlos no deberíamos de escuchar música con los cascos demasiado alta. En la televisión he visto a intérpretes del lenguaje de signos pero no me acuerdo justo en que programa.
    Adiós

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Lo de la canción me ha parecido muy original, ya que nunca había visto un intérprete de lenguaje de signos en una canción.En lo que respecta al oído creo que cuando escuchamos música subimos mucho el volumen y asì nos quedaremos sordos a lo largo de los años.He visto intérpretes de lenguajes de signos en la televisión sobre todo en las noticias.
    Adiós :-)

    ResponderEliminar
  24. hola:
    A mi , sinceramente me ha gustado bastante la utilización del lenguaje de signos, también el timbre de esta cantante que no lo había escuchado nunca por lo que me ha gustado bastante y por último desearle mucha suerte a esta cantante en el mundo musical !!
    un cordial saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Agustín Millares Torres n°210 de junio de 2013, 17:02

    Hola. Yo creo que debemos cuidar los oídos no oyendo música con el volumen alto porque es lo que más desgasta el oído. Si he visto a una intérprete de lenguaje de signos, por ejemplo en el concurso de murgas sale en una esquina. Adiós.

    ResponderEliminar
  26. Hola,profe
    Como dijiste tu el video es muy divertido aunque a mi me interesa mas el lenguaje de signos
    Bueno,adioss

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba