Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 18 de octubre de 2013

ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE VERDI

Giuseppe Verdi

El pasado 10 de octubre se celebró el 200 aniversario del nacimiento de Verdi. Este gran compositor del Romanticismo italiano está reconocido como uno de los grandes creadores de la ópera italiana y fue el autor de algunas de las óperas más populares como son La Traviata, Il Trovatore o Rigoletto.

Para celebrarlo, el diario El País ha creado un especial al que puedes acceder si picas AQUÍ

CONSÚLTALO y cuenta a tus compañeros algo que hayas descubierto sobre su vida o sobre su obra.


Aquí te dejamos uno de los fragmentos más conocidos de La Traviata: el brindis  
¿Lo habías oído alguna vez?

25 comentarios :

  1. Hola :-)
    He visto un poco el video pero como me iba muy lento he decidido yo buscar por mi propia cuenta información sobre el compositor por Internet. He leído varias cosas sobre él, y algo que me ha llamado mucho la atención ha sido que en 1983 se descubrió un asteroide que fue bautizado con el nombre de Verdi en honor al compositor. Y también otra cosa que me ha llamado la atención a sido que escribió cantidad de obras para la orquesta aficionada de Busseto pero que no se conservan porque ÉL MISMO las destruyó.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca lo había oído, y me pareció muy bonita la canción

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me acuerdo de haberla escuchado nunca, pero me ha parecido interesante porque sus voces se oían más que la orquesta y creo que debe ser difícil y duro conseguir eso. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola. A mi si me ha resultado familiar esa canción, me parece muy sorprendente el esfuerzo que deben hacer los que cantan en el video porque se les oía mas que a la orquesta.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  5. Había oído hablar muy poco sobre Verdi, aunque si he escuchado hablar sobre una de sus famosas obras: La Traviata. He estado buscando y ha tenido más reconocimiento en Italia, eso que el era Francés

    ResponderEliminar
  6. He oído la canción y me ha parecido muy interesante, porque la he buscado en internet y había unos fragmentos de la canción que eran muy bonitos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola,la verdad es que nunca la había oído pero me pareció muy bonito

    ResponderEliminar
  8. Lola de la Torre-1124 de octubre de 2013, 17:01

    Hola, yo nunca había oído hablar de Verdi ni había escuchado sus óperas, pero escuché algunas y no están mal aunque no me gusta mucho este tipo de música.

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca lo habia oìdo,y me parecio muy fantàstica la canciòn.
    Espero que os guste muxo este curso.

    ResponderEliminar
  10. Y quiero que sepais que este profe es muy bueno aunque tiene su caràcter.

    ResponderEliminar
  11. Lola de la Torre-1625 de octubre de 2013, 14:30

    Hola, yo no sé si he oído la canción del vídeo, me suena bastante pero no recuerdo haberla escuchado, gracias memoria. Bueno hasta otra

    ResponderEliminar
  12. Yo había oído alguna vez a Verdi, pero no recuerdo cuando, ni donde. Me gustó mucho el vídeo, tienen una voz grandiosa y fascinante. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Lo más que me a impresionado sobre Verdi es que a través de su música expresaba sus sentimientos y emociones

    ResponderEliminar
  14. Lola de la Torre - 2227 de octubre de 2013, 21:20

    Una gran dialogo cantado profe, no soy de este tipo de música pero debo reconocer que se lo curraron gracias :)

    ResponderEliminar
  15. Lola de la Torre-2328 de octubre de 2013, 15:57

    Profe me parece un gran dialogo ya que se nota que esta trabajado y ademas cantan muy bien la opera

    ResponderEliminar
  16. Hola, la canción del vídeo está muy bien, se ve que Verdi era un gran famoso compositor italiano y que a la gente le gustaba. En algunas clases del año pasado cuando estudiamos el romanticismo hablamos de Verdi y por eso ya lo conocía . Un Saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola profe, la verdad es que la canción me parece haberla oído alguna vez pero no se donde. Algo que me llamo la atención es que aunque fuera francés era más conocido en Italia.

    ResponderEliminar
  18. Lo más que me ha impresionado sobre Verdi es que a través de su música expresaba sus semtimientos y emociones

    ResponderEliminar
  19. Hola, muy bonita la cancion y muy interesante. Me gusta mucho la canción.

    ResponderEliminar
  20. el video esta curioso porque a pesar de ser Francès es mas conocido en Italia me parece un poco raro ,me gusto el video aunque no entendiera nada de lo que estaba diciendo .

    ResponderEliminar
  21. Hola profe, Nunca había escuchado hablar de Verdi pero es sin duda un gran compositor, lo que a mi no me gusta mucho este tipo de música.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola, la canción de estos tenores y sopranos es muy interesante, por la voz que tienen al cantar y por la manera de interpretarla.

    ResponderEliminar
  23. Hola , el vídeo es muy interesante , ya que tienen una voz increíble e interpretan super bien , me gustó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, he escuchado esta canción varias veces, me gusta bastante y los que interpretan la ópera son bastantes buenos.

    ResponderEliminar
  25. Hola profe.
    He visto el vídeo y he escuchado un poco sobre Verdi.Seguro que es difícil aprender a cantar así,aparte de que he visto muchos vídeos así y me gustaron.
    Saludos,;-)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba