Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 8 de octubre de 2013

LA CULTURA ES IMPORTANTE

La cultura y el conocimiento son parte muy importante de nuestra vida. Una sociedad inculta carece de flexibilidad para las nuevas situaciones, se embrutece y es más manipulable. Lo mismo podemos aplicar a cada uno de nosotros. Actividades como la música, la lectura, el teatro, el cine, el aprendizaje de idiomas... nos abren la mente, nos enriquecen y nos hacen personas más habilidosas y sensibles.
Aquí te dejamos un corto premiado recientemente que podría mostrar la importancia y la necesidad de  ser personas formadas. ¿Crees que el chico del que están hablando está haciendo bien al volver a estudiar?
¿Con qué música hubieras acompañado este corto?




25 comentarios :

  1. Profe yo creo que si porque si no estudias vas a terminar como ellas y mas mal puede que hasta seas barrendero

    ResponderEliminar
  2. me parece que el chico está haciendo mal con aprender inglés y matemáticas porque para se panadero no hace falta ser muy listo. yo creo que para el una pérdida total del tiempo.
    la música que acompaña este corto es ideal para el ambiente y el lugar donde están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe, yo no estoy de acuerdo con esta persona, puesto que si un futuro quiere dejar de ser panadero y quiere trabajar fuera del país tiene que saber idiomas o si quiere seguir siendo panadero de un país que se hable inglés. ;)

      Eliminar
  3. Hola , es asombroso como puede ser alguna gente tan inculta como éstas. Por supuesto que me parece bien que el chico vuelva a estudiar y a aprender inglés , ya que es su futuro , y aprender cosas nuevas e idiomas es lo mejor que puede hacer una persona en este momento para poder trabajar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lola de la Torre-99 de octubre de 2013, 18:49

    Hola :)
    Este vídeo es un gran ejemplo de que nos pasará a nosotros sino estudiamos ahora que tenemos la oportunidad.Me parece genial que el chico del que hablan quiera volver a estudiar ,ya que para comenzar a estudiar no hay edad. :)

    ResponderEliminar
  5. Lola de la Torre-239 de octubre de 2013, 19:43

    Profe me parece muy egoista como se pone la chica en plan pasota por lo mal pensada que es y por que se supone que deberia de hablarlo primero antes de pensar esas tonterias y de comer pipas jajaja

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que el chico está haciendo bien en volver a estudiar, porque tal y como están las cosas hoy en día, es importante sacarse la ESO y aprender inglés, es un buen ejemplo. Pero no me gustaría ser como las dos chicas del vídeo, que no saben ni distinguir el número pi. Eso no es una persona culta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola, este vídeo me parece muy entretenido y a la vez me hace saber lo que es la cultura al oír hablar a esas personas me hace saber lo importante que es saber hablar y escribir bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola, ami el vídeo me ha hecho gracia, porque la chica pelirroja le decía a la rubia, que su novio se la estaba pegando con otra porque el otro día le había dicho te quiero pi y ella se creía que era un nombre, pero era la formula de 3´14 que se decía el número "pi", y significaba infinito.Y el le había dicho que se lo había enseñado su profesora de matemáticas.Y después ellas se pusieron a inventarse una historia de que la profesora se llamaba Pilar porque su novio le había dicho pi y no había terminado su nombre completo y que estaban juntos. A parte tienen una mala cultura y también me sorprendió como hablaban que no se les entendía nada, comiendo pipas.

    ResponderEliminar
  9. Hola a mi me parece que es importante ver vídeo por que la incultura de esas chicas te hace reflexionar sobre que hay que saber de todo un poco por que si no te van a decir algo y lo mal interpretamos

    ResponderEliminar
  10. Hola, ami este vídeo me ha gustado, ya que refleja la situación de muchos jóvenes de hoy en día, que no hacen nada y otros que en cambio intentan sacar sus estudios adelante. Las dos amigas se notaba mucho que no tenían ni una pizca de educación, que aparte de no saber ni lo que es el número pi, se compran chaquetas en las rebajas que no saben ni lo que significan que da la casualidad que lo que confunden con una letra china, sino me equivoco, es el signo del número pi.
    Yo estoy de acuerdo con la música de este corto, no se me ocurre ninguna otra canción con la que acompañar este vídeo.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que estudiar y la cultura es muy importante para no acabar como ellas, que no sabían ni que tenía el signo del número "pi" en la sudadera porque se pensaba que era una letra japonesa. La verdad es que creo que la música del vídeo está muy bien y yo no la cambiaría. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. hola profe yo creo que el chico hace bien estudiar y sacarse la ESO para aprender idiomas y para su futuro para como esta la cosa

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, a mí me parece muy bien que el chico vuelva a estudiar.
    La inculta de su novia debería hacer lo mismo y empezar otra vez a estudiar qué le vendría muy bien.

    ResponderEliminar
  14. En este video ,el chico qe vuelve a estudiar creo que hace bien porque el quiere trabajar en algo más prestigioso que una panadería y seguir culturizandose.No como su novia qe se creia que el logo que llevaba en la sudadera era una letra china pero era un número matematico

    ResponderEliminar
  15. Lola de la Torre-2012 de octubre de 2013, 12:23

    Hola , este vídeo me ha gustado porque me ha enseñado lo importante que es saber escribir y hablar correctamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola :-)
    Yo creo que el chico está haciendo muy bien en volver a estudiar porque querrá mejorar en la vida , conseguir un buen trabajo, tener unos buenos estudios, etc para tener una mejor calidad de vida.
    Me ha sorprendido la incultura de estas chicas, apenas las entendí al hablar, y sobre todo su ignorancia .
    Otra cancion que pondría podría ser:
    Me encanta-Nancys Rubias , aunque la que está esta muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Lola de la Torre-2813 de octubre de 2013, 11:33

    Hola, este corto me ha parecido interesante porque te demuestra lo bueno que es ser culto y tener estudios para no conseguir un futuro como el de estas dos personas. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Profe :
    El vídeo me ha parecido un poco aburrido al principio pero despues me ha parecido gracioso

    ResponderEliminar
  19. Hola, me ha parecido un cortometraje muy bien hecho y bastante trabajado, me parece bien que bese chico empiece a estudiar de nuevo y a formarse aunque su novia piense otra cosa porque se nota que ella no estudio cuando era mas pequeña

    ResponderEliminar
  20. Este vídeo me ha parecido un claro ejemplo de lo fundamental que es el estudio o el aprendizaje en esta vida. Y por supuesto que el chico ha hecho muy bien en volver al estudio. Una entrada muy interesante y un vídeo bastante currado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. lola de la torre n°1716 de octubre de 2013, 10:27

    Yo creo que hace bien en volver a estudiar porque si no el dia de mañana no tendra nada en la vida.y acabara comoo ellas

    ResponderEliminar
  22. Lola de la Torre nº1916 de octubre de 2013, 22:42

    El chico del que están hablando hace muy bien en volver a estudiar, ya que así consigue tener la cultura fundamental que necesitamos saber para no acabar como las chicas que aparecen en el vídeo. Y, sobre el vídeo, me pareció interesante y educativo.

    ResponderEliminar
  23. Lola de la Torre-1420 de octubre de 2013, 8:32

    Hola, a mi me gusta la música que viene ya en el cortometraje y me parece que el vídeo también está muy bien y es educativo por que nos enseña que debemos estudiar ahora que tenemos la oportunidad y a las personas adultas que no es demasiado tarde para empezar a estudiar.

    ResponderEliminar
  24. para mi el vídeo me demuestra que no debemos dejar los estudios por muchos comentarios que nos hagan y nos enseña que podemos acabar de esa manera si pasamos de estudiar ya que los estudios nos hacen falta para el día de mañana . Yo acompañaría a este corto la canción de etiquetas de Porta .

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba