Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

lunes, 4 de noviembre de 2013

CUP SONG

El nuevo fenómeno musical - viral en Internet consiste en acompañar una canción con un vaso. A continuación veremos el momento musical que nos ofrece Anna Kendrick durante la película Pitch Perfect's y en el que ejecuta el ritmo con un vaso.
Ritmos con vasos y botellas (toca para seguir los enlaces) hemos trabajado en clase como puedes ver si tocas en los enlaces. ¿Con qué otros objetos se te ocurre que podríamos ejecutar un ritmo?



31 comentarios :

  1. Este vídeo es muy bueno, me encanta la voz de la chica. También se ve el trabajo en equipo, se ve que esta muy trabajado y que lo han hecho todos unidos, me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendete que con los útiles de cocina y unas cuantas palmadas se pueda hacer un ritmo que a todo el mundo le guste. Me encanto el video. Adiós:).

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi también me encanta este video hasta me lo he descargado en la table y esta muy bien cordinado.

    ResponderEliminar
  4. hola :
    me encanta la verdad es que el ritmo de los vasos y la canción están muy guapos y como luego todos los del restaurante siguen la canción. Para mi, que eso tiene que ser una concentración muy grande y que no se pueden despistar con nada.
    A mi la parte que mas me gustó fue la mesa que habían tres personas y se intercanbiaban las vasos y seguían sin equivocarse (eso si que es concentración )

    ResponderEliminar
  5. yo vi la película este vídeo está muy coordinado me encanta

    ResponderEliminar
  6. Hola,no vi la película pero si he oído la canción y visto el clip. Pero no tiene comparación con el ritmo del año pasado, sí ese que hicimos nosotros con las manos, los pies y las mesas. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este video me a encantado, ese ritmo con los vasos y las palmadas está muy trabajado. Creo que se prodría hacer un ritmo con los zapatos y una caja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto esta pelicula y esta guapisima profe , el vídeo me encanta igual que la canción.Y además esta bien coordinado.

    ResponderEliminar
  9. La película no la he visto , pero si he oído la canción , y me encanta. No había visto el clip , y la verdad es que está muy guapo , además , esta muy bien hecho ya que hacen un buen ritmo con material de cocina. Se me ocurre que también se puede hacer el ritmo en vez de con un vaso , con cubiertos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece un vídeo muy entretenido y me gusta mucho la canción y ademas esta muy coordinado.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    A mi me ha gustado bastante el video porque tenía un ritmo muy bueno, y es bastante pegadizo. En este momento solo se me ocurre los lápices o cubiertos...
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  12. El video esta muy bien me encanta , y el ritmo de los vasos es que es impresionante .

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Yo no había visto este vídeo, pero si una versión de Paula Rojo en español, os dejo el enlace aquí : http://youtu.be/3W8CKKF_jjA
    Me parece increíble lo que hacen en el vídeo, se necesita mucha concentración y coordinación.

    ResponderEliminar
  14. Lola de la Torre- 197 de noviembre de 2013, 21:32

    Me ha gustado mucho el vídeo, la coordinación de la chica y los ritmos de los utensilios que usó ha estado genial.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este vídeo profe, voy a ponerme todo el fin de semana a practicar jajaja, será muy duro y muy difícil porque se necesita una concentración y una coordinación increíble, pero yo puedo con todo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, este vídeo me gusto mucho porque se nota que está trabajado porque se necesita tener mucha coordinación para hacer el vídeo, sobre todo en la parte donde se ve a todos los clientes haciendo el sonido con los vasos al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha impresionado mucho lo que se puede hacer con unos simples vasos, y me he dado cuenta de que con utensilios que usamos dia a dia se puede hacer música estupenda. Tambien se puede hacer música con unas cucharas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola,a mi sinceramente me encanta,es una canción con ritmo.
    Adiós

    ResponderEliminar
  19. Esta canción ya la conocía de hace tiempo y tengo que decir que me encanta tanto el videoclip como la canción. Es increíble la coordinación que tienen, me encantaría hacer algo así en clase. Y yo sé hacer el ritmo con el vaso,lo hago un poco diferente pero suena igual, lo que no me sale es hacerlo con la canción a la vez, me trabo.

    ResponderEliminar
  20. La verdad que a mi esta canción me encanta y me gustaría hacer algo de esto en clase.

    ResponderEliminar
  21. hola me gusto mucho el vídeo de la música con los vasos , tiene que tener mucha coordinación y el ritmo de videoclip con los vasos esta impresionante

    ResponderEliminar
  22. El vídeo me parece muy interesante e impresionante porque solo con un vaso se podría sacar sonidos muy bonitos.Parece fácil en el vídeo pero es muy difícil habría que practicarlo mucho.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Yo he visto la película pero en el videoclip y en la película se ve que tiene que tener una coordinación increíble y canta fenomenal me encanta

    ResponderEliminar
  24. Hola :-)
    El video es muy interesante y sorprendente ya que se necesita mucha concentración y coordinación para hacerlo todos a la vez y al mismo ritmo sin equivocarse. Se puede hacer música o ritmos con TODO , con bolis, con cucharas , con platos , incluso con comida , repito: con TODO. Si nos damos cuenta constantemente estamos haciendo sonidos o ritmos sin pensarlo , incluso el tic tac de un reloj tiene un ritmo .
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. el video me parece muy interesante y creo que para hacer eso se tiene que tener mucha concentración.

    ResponderEliminar
  26. Este video me ha sorprendido bastante, por toda la musica que pueden hacer con objetos de cocina y lo bien que esta coordinado

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Me ha gustado mucho este vídeo por la gran coordinación que hay ademas de que esa es una buena cancion que me gusta

    ResponderEliminar
  28. Hola, la canción me gusta porque todos van al mismo ritmo y hacer eso es muy difícil y creo que se puede hacer un ritmo golpeando las mesas.

    ResponderEliminar
  29. este video me parece muy bonito como empieza esa mujer a tocar el vaso y luego cuando sale afuera y esta todo el mundo ahi con los vasos haciendo la musica tuvieron que tener muchisima concentracion para poder hacerlo pero como dicen siempre hacemos musica
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  30. Hola, el video está muy bien, la canción ya la conocía, aunque me gustaría ver la película. Estaría muy bien y divertido hacer algo parecido en clase con otro objeto como entrechocar cucharas...

    ResponderEliminar
  31. HOLA
    yo he visto la película y otras canciones de ella y son geniales
    igualmente aunque haya visto la película la sigo viendo por que me gusta la película y como cantan

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba