Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 28 de noviembre de 2013

EL SAXOFÓN

Los alumnos de 2º D hemos estado trabajando en clase el saxofón.
Este aerófono tubular de una lengüeta fue inventado por Adolphe Sax a mediados de la década de 1840. Su nombre proviene de Sax (su apellido) y de fono, que significa sonido. Está hecho de latón, los hay de varios tamaños y tiene una boquilla con una caña. Si estás sentado se coloca entre las piernas y si estás de pie se cuelga del cuello. En ambos casos, se lleva la lengüeta a la boca. Este instrumento puede costar entre 2.000 y 8.000 euros.
En la orquesta está en la sección de viento madera.

 
¿Conoces a alguien que lo toque?
¿Qué te parece el sonido?
¿Podrías decir algo más del instrumento?

6 comentarios :

  1. Hola!!
    El saxofon es un instrumento que no he oido casi tocar nunca aunque en el video suena bastante bien
    Buena entrada!!
    Adios!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La entrada está muy bien, los alumnos de 2ºD se lo han currado mucho.
    La verdad es que no conozco a nadie que lo toque, pero lo he oído en canciones y orquestas. El sonido está muy bien , y parece relajante. Algo más que sé sobre el saxofón es: es un instrumento musical cónico de la familia de los instrumentos de viento-madera, generalmente hecho de latón que consta de una boquilla con una caña simple al igual que el clarinete. Fue inventado por Adolphe Sax en 1845.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola profe
    la verdad que no conozco a nadie que toque este instrumento y con respecto al sonido en el vídeo empieza con una parte bastante dulce la cual relaja y podría ser buena para estudiar ya que así ayuda a la concentración.por último quería añadir que el saxofón se asocia con la música popular, la música de big band y el jazz y a los intérpretes del instrumento se les llama saxofonistas

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, he oído tocar el saxofón, no conozco a nadie quien lo toque, aunque en el vídeo el sonido me gusta suena muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Que buen trabajo hicimos profe, y yo sinceramente no lo tocaría, me gusta el sonido pero me parece muy complicado me gusta mas el piano o la guitarra :$

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo no recuerdo nada del saxofón se que cuando era pequeña fui a un concierto con el colegio pero no me acuerdo muy bien del sonido y el vídeo me da algunos recuerdos de cuando era pequeña e iba a los conciertos con los profes del colegio que recuerdos.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba