Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 14 de noviembre de 2013

JAZZ OTOÑO 2013



Entre el 8 de noviembre y el 13 de diciembre se celebrará el festival Jazz Otoño con actuaciones en los escenarios del Auditorio Alfredo Kraus, el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Teatro Cuyás, el Teatro Guiniguada y el Teatro Pérez Galdós. Este año es ya la tercera edición y nos llega con músicos de renombre que harán las delicias de los espectadores. Te dejamos el enlace para que amplíes la información. PICA AQUÍ




¿Qué sabes del Jazz?
¿Conoces a algunos de los músicos que tocarán?

13 comentarios :

  1. hola aunque no conozco a ninguno de estos hombres y mujeres estoy leyendo por aqui que empieza el ocho de noviembre con muachos artistas que repito no conozco tambien felicidades a todos ellos por su tercera edicion y que mucha suerte a todos ellos tambien que les salga lo mejor posible
    un saludo profe:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quitaste las palabras que iba ha decir pero he investigado sobre que se hace en los concursos de jazz adios profe

      Eliminar
  2. no soy muy fan del jazz pero la verdad es que hay que saber tocar han hecho un buen trabajo pero yo no conozco a ninguno espero que les salga todo bien bueno chao

    ResponderEliminar
  3. Hola lo que se del jazz es que es un tipo de música relajante pero no conozco a ninguno de estos músicos

    ResponderEliminar
  4. Pues el Jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.
    El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo no no suelo escuchar mucho el jazz pero no esta mal pero no conozco a ninguna de esas personas.

    ResponderEliminar
  6. del jazz se que es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. y con respecto a estos músicos no conozco a ninguno pero me gustaría escucharlos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no sé mucho sobre el jazz sé que es originalmente de Estados Unidos pero me he estado informando un poco más y encontré que se inventó en el siglo XIX y se expandió por el mundo en el siglo XX.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta el jazz uno de los cantantes es Gregory Porter,Duke Ellington,Charlie Parker,Louis armstrong...espero que les sirva de algo jaja.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo no escucho jazz, pero se nota que son muy buenos y que han practicado mucho. Yo no conocía a ninguno de los cantantes pero después de leer otros comentarios ya conozco a algunos.

    ResponderEliminar
  10. Hola :-)
    El jazz es un estilo musical que se originó en Estados Unidos a finales del siglo XIX. Proviene del blues, música africana, música clásica y el minstrel. Los instrumentos más comunes son la corneta, el trombón, la trompeta, la tuba , saxofón....
    No conocía a ninguno de los músicos que tocan .
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, nunca he oido hablar de ningúno de esos músicos de Jazzque van a tocar, y tampoco se nada de Jazz pero al buscar he encontrado que para su creación no hay un año exacto pero se aproxima que fue creado alrededor del año 1912.

    ResponderEliminar
  12. Lola de la Torre-0623 de enero de 2014, 14:27

    ¡Hola! Se que el jazz apareció en América por la mezcla de las dos música de África y América. La empezaron a tocar la gente de color en sus ratos libres, hasta que los negros dejaron de ser como esclavos y se unieron a la sociedad americana o por lo menos eso fue lo que me enseñaron de él en el colegio. No conozco ninguno de estos grupos ya que no me gusta el jazz, prefiero otro tipo de música.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba