Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

lunes, 11 de noviembre de 2013

JAZZ RECORDER

Disfruta con el flautista que toca en este vídeo. Escucharás flautas de pico (alto y soprano), ocarina, tin whisle y, por último, un teclado.



¿Conocías la ocarina? ¿Qué podrías averiguar de ella? ¿Y el tin whisle?

38 comentarios :

  1. Hola.
    A mi lo que más me ha sorprendido del video, es cuando deja de tocar la flauta y pasa al piano, parecía que no había diferencia alguna.
    Un Saludo;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no conocía la ocarina. Podría descubrir cómo se toca y que tipo de música se podría hacer con ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho este video por que los instrumentos eran muy parecidos pero el sonido de cada uno era mi diferente. Creo que es muy difícil aprender a tocar de esa manera tan rápida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola me parece impresionante mover los dedos de forma tan rápida que paree fácil . también los distintos tipos de flautas que hay desde una grande hasta una pequeña , y como toca la ocarina

    ResponderEliminar
  5. Hola me parece impresionante con la rapidez que mueven los dedos y los distintos tipos de flauta que toca pero aun mas ocarina.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me ha encantado como cambia de instrumentos algunos de ellos no sabia como se llamaba pero ya lo se. Pero lo que mas me ha gustado es cuando cambia al piano

    ResponderEliminar
  7. Hola :-)
    Me ha gustado mucho el video. Si conocía la ocarina porque es el elemento mágico de un videojuego que juega mi primo pequeño. Es un aerófono, tubular, de filo con embocadura lateral y es un instrumento descendiente de primitivos silbatos hechos de barro o de hueso. El tin whistle también lo conocía, es parecido a la flauta dulce pero este es más fino y suele ser de metal. También se conoce como la flauta irlandesa.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo no conocía la ocarina ni el tin whisle, aunque el vídeo me ha parecido muy interesante ya que aprender a tocar varios instrumentos debe ser difícil. Me ha sorprendido también como el sonido que hacía el teclado se parecía mucho al de los anteriores instrumentos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta bastante tocar la flauta, y me ha encantado como toca la flauta ese hombre, me ha encantado espero poder tocar algun dia la flauta como el
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola profe
    El hombre que toca los diferentes tipos de instrumentos me parece que es un artista por que es muy bueno con ellos pero , la verda no me llama la atencion , puede que si , si lo hiciera con otros instrumentos .

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo no conocía la ocarina pero he podido averiguar que proceden de silbatos hechos de barro o huesos y que ahora se hacen de cerámica,madera,metal o plástico

    ResponderEliminar
  12. Hola, me parece un video espactacular en cuanto al tocar la flauta,con esa velocidad y esa manera con la que se mueve los dedos es casi imposible de hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Lo que mas me ha gustado del video es cuandi cambia de instrumentos como cuando cambia de la flauta al piano
    En general el video me ha gustado

    ResponderEliminar
  14. lola de la torre- 1013 de noviembre de 2013, 12:34

    Hola, me ha parecido magnifico como han sido los cambios de instrumentos, creo que es una experiencia que vale la pena vivirla.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Lo que mas me sorprende del video es cuando deja de tocar la flauta y empieza con el piano, tambien la variedad de estrumento que toca, algunos ni los conocía

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas tardes desde clase!
    Es la primera vez que escucho un género de música por así decirlo bastante completo, está muy interesante la verdad, cada día un género de música diferente.
    ¡ESA ES LA MAGIA DE LA MÚSICA!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha gustado mucho en las partes en las que cambia de instrumento con facilidad y como puede tocar la flauta con tanta rapidez. No conocia los nombres de algunos instrumentos, pero ahora si.

    ResponderEliminar
  18. Hola acabo de ver el vídeo y me ha encantado como cambiaba de instrumentos y me gusto como tocaba las flautas y el piano

    ResponderEliminar
  19. Profe yo no conocía ni la ocarina y el tin whisle. El sonido de la flauta no me gusto del todo ya que para mi tenia un ruido raro se escuchaba como música de fondo del mar jajajaja. Pero después el acompañamiento con los otros instrumentos estuvo mejor.

    ResponderEliminar
  20. me parece increible como toca todos eso tipos de flautas y con la velocidad que lo hace.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me ha parecido muy impresionante que este hombre sepa tocar tanta variedad de instrumentos, también tiene una gran habilidad para tocar el teclado y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  22. Hola profe, me ha resultado muy sorprendente como el chaval sabe tocar tantos instrumentos y tocarlos con tanta facilidad y rapidez. Y no, no conocía la Ocarina ni el Tin Whisle. Lo que más me gustó fue como tocaba el teclado. Yo quisiera tocar el teclado así.

    ResponderEliminar
  23. hola es increible como esta persona toca estos instrumentos se ve que es buen musico porque las personas que tocan el piano suelen serlo al tener mas dinámica

    ResponderEliminar
  24. Hola profe, me parece un vídeo precioso. Me impresiona mucho como puede tocar tan rápido y sin que se le escape un ningún ajugero. La verdad es que yo no conocía la ocarina. Es un pequeño instrumento sin llaves, descendientes de primitivos silbatos hechos de huesos o de barro. El tin whistle es un instrumento de viento simple de seis agujeros.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, me encanta como toca los instrumentos. Si había oído hablar de la ocarina y he estado buscando información y he encontrado que hay varias teorías de su origen al cuál una de ellas se remonta a la América Prehispánica, también otra teoría se dice que se remonta a Europa

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Me parece una maravilla como toca este chico, tiene una gran habilidad en los dedos y me gustaría alguna vez llegar a tocar como el. Pero cuando empezó a tocar el piano me encanto el sonido y todo. !!! TODOS A PRACTICAR PARA SER COMO EL !!! XD

    ResponderEliminar
  27. Me gusta como la toca,nunca la habìa oido pero me parece que tiene mejor sonido que la flauta.

    ResponderEliminar
  28. Hola profe yo si se lo que era una ocarina por un videojuego pero no sabia que formas tenia el sonido del hombre con los instrumentos suena bastante bien pero no entiendo por que se mueve cuando toca el instrumento aunque ya lo explicaste en clase

    ResponderEliminar
  29. Alfredo - Krauss - 17.13 de noviembre de 2013, 22:02

    Hola, es impresionante como toca las flautas este hombre ,sorprendente, de verdad.

    ResponderEliminar
  30. Hola yo nunca había visto este instrumento ,la ocarina, y he encontrado que son elaborados con cortezas vegetales y en la actualidad se fabrican en distintos materiales como cerámica, madera, metal y plástico

    ResponderEliminar
  31. Hola, la ocarina nunca la había visto pero si que he escuchado su nombre en algunos sitios y en google encontré lo siguiente: la ocarina es un pequeño instrumento de aliento sin llaves, descendiente de primitivos silbatos hechos de barro o de hueso.

    ResponderEliminar
  32. Es un vídeo realmente espectacular. Esa manera de tocar la flauta es increíble. Parece casi imposible. No conocía la ocarina. Según Google la ocarina "es un instrumento musical de viento hecho de barro o metal, de forma ovalada y ligeramente alargada, con ocho agujeros por los que sale el aire y que hay que ir tapando con los dedos para conseguir los distintos sonidos". Y, también según Google, la flauta tin whistle es un instrumento de viento simple de 6 agujeros. Es un tipo de flauta parecido a la flauta dulce y otros instrumentos de vientos similares. Hay varios tipos de flauta tin whistle, en diferentes tonalidades y de diferente material como metal, bambú y plástico."
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola ,el vídeo me ha gustada bastante y me ha sorprendido mucho como cambiaba de instrumentos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Yo no conocía la ocarina ni el tin whisle , el vídeo me ha impresionado mucho, como cambiaba de instrumentos, aprender a tocar tantos instrumentos debe de ser difícil.

    ResponderEliminar
  35. me ha parecido un vídeo impresionante con esa manera de tocar la flauta, etc. Sobre la Ocarina no sabía lo que era pero de ella podría descubrir que es un pequeño instrumento de aliento sin llaves, descendiente de primitivos silbatos hechos de barro o de hueso.Por último con respecto al tin whistle, que se puede tocar en distintos tonos y existen de diversos materiales. un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola, este vídeo es increíble. No me explico como este hombre mueve los dedos tan rápidos y sin sin dar pitidos. Se distingue muy bien el sonido de cada flauta.

    ResponderEliminar
  37. Alfredo - Krauss -1721 de noviembre de 2013, 20:40

    Buenas tardes , me encanta ver este hombre tocando la flauta , sabe manejarlas muy bien.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola a todo el mundo!
    Este hombre, por mi parte es el mejor flautista que he visto nunca.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba