Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 29 de noviembre de 2013

LA TROMPA

El alumnado de 2º E ha estado trabajando, entre otros instrumentos, la trompa.
La trompa o corno francés es un instrumento que pertenece a la sección de viento-metal. Está formada por un tubo estrecho y largo que se enrolla y acaba en un pabellón abierto en forma de campana. El sonido se produce por la vibración de los labios en el interior de la boquilla por acción de la presión del aire. Su clasificación es: aerófono, tubular  de presión labial. Su sonido es muy rico y expresivo y puede ser tanto dulce y suave, como duro y áspero. Su antepasado es el cuerno de caza y hoy en día es un instrumento musical. Su precio suele oscilar entre 500 y 8000 euros. La trompa se suele situar casi al final de la orquesta.




¿Qué te parece este instrumento?
¿Conoces a alguien que lo toque?
¿Crees que es difícil tocarlo?

15 comentarios :

  1. Hola profe, el instrumento me parece muy chulo.No conozco a nadie que lo toque y me parece dificilísimo tocarlo. Adios

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, me gusta mucho el instrumento.No conozco a nadie que la toque y es un poco difícil tocarlo.

    ResponderEliminar
  3. hola profe :
    Yo conozco este instrumento y una de las cosas que sé de él es que si llegáramos a estirarlo mediría más o 4 metros.
    Yo no conozco al igual que mis compañeros que comentaron antes tampoco se de quién toque este instrumento.
    Me gusta este sonido por la manera que suena, ya que suena fuerte. Por lo menos a mí me gustan esos tipos de instrumentos.
    Y la manera de tocarlo, creo que sí, por que tienes que estar haciendo presión labial y presionar sus teclas / botones, o aprender sus notas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo no conozco a nadie que toque este instrumento y por eso mismo me parece que tiene que ser difícil aprender a tocarlo y también me gusta este sonido sobre todo por que me resulta familiar.

    ResponderEliminar
  5. lola de la torre - 1030 de noviembre de 2013, 19:37

    Buenas, este instrumento me parece un poco raro y extraño, a la vez que creo que es difícil de tocar..
    Donde yo vivo, un vecino mio lo toca, aunque sea un instrumento extraño para mi, el sonido, la música que sale de el es agradable.

    ResponderEliminar
  6. Hola. En mi opinión este instrumento es bastante importante en la orquesta porque genera un sonido muy melódico, además se suele utilizar en el género del jazz. Por último, no conozco a nadie que toque este instrumento, y creo que para tocarlo se necesita bastante práctica.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe
    en mi opinión este instrumento es bastante raro ya que tiene unos tubos metálicos retorcidos que hacen un recorrido un tanto extraño.este instrumento se suele utilizar sobre todo en el jazz ya que es muy melódico.la verdad que lo he visto tocar mucho pero no conozco a nadie de mi entorno que toque este instrumento ya que me parece que es muy difícil tocarlo por lo que he dicho antes, de que tiene una forma extraña.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, sinceramente no me gusta mucho este instrumento. No conozco a nadie que lo toque y me parece que es bastante difícil tocarlo, ya que, hay que hacer presión labial mientras piensas que notas hay que tocar y que llaves tienes que pulsar.

    ResponderEliminar
  9. Hola , es elemental tener ese instrumento en la orquesta por que le da otra interpretación al que lo escucha

    ResponderEliminar
  10. La musica creo que es lo mejor que ha ocurrido en nuestro mundo porque nos da vida y mucha alegrìa ,que seria un mundo sin musica?..

    ResponderEliminar
  11. Hola profe:nunca habìa visto este instrumento, la primera vez que lo veo y me gusta.y creo que suena bien lo que es un poco raro con respecto a los otros instrumentos.

    ResponderEliminar
  12. Hola si lo he oído porque mi amigo lo tocaba antes y sabe tocarlo.Este instrumento me parece muy interesante. Si es difícil de tocarlo.Si sabes tocarlo no creo que sea difícil.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, no se si he comentado ya en esta entrada, pero nunca esta de mal comentar otra vez :) me lo he pasado muy bien haciendo la entrada y espero que hagamos muchas mas entradas parecidas, que fue muy divertido.¡¡ Adiós !!

    ResponderEliminar
  14. Hola,el instrumento es interesante ya que es diferente a la flauta,yo no conozco a nadie que lo toque. Difícil no creo porque si lo practicas aprendes.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba