Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 26 de noviembre de 2013

ORIGINAL MANERA DE INTERPRETAR A BACH

Manuel Reyna, profesor del CEIP Las Torres nos envió hace tiempo este vídeo que ofrecemos hoy. En él podemos ver un xilófono inclinado que se toca mediante una bola que cae por la gravedad. Los japoneses creadores del mismo consiguen interpetar esta conocida melodía de J. S. Bach, algo difícil pues tienen que calcular no solo la afinacion, sino también la duración de cada nota.


Y esta es misma pieza intepretada por orquesta y coro:

 
¿Conocías la melodía?
¿Qué sabes de Bach?

6 comentarios :

  1. Hola,si yo había oído esta melodía lo tengo en un juego de nintendo jaja me he impresionado mucho al ver lo que hicieron los japoneses esta muy chulo lo que se de Bach es que fué un legendario organista que nació en 1686

    ResponderEliminar
  2. Hola, es asombroso lo que pudieron llegar a hacer y el gran resultado que dio después de mucha preparación y esfuerzo para lograr que el sonido sea igual en cada momento de los tres minutos de duración.
    Yo no había oído esta melodía antes, pero ahora sí y tiene que haber costado mucho la preparación del primer vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Efrén Casañas-N°91 de diciembre de 2013, 10:13

    Hola, es la primera vez que oigo está melodía,y me parece fastinante,seguro que tuvieron que practicar mucho,la verdad que es ESPECTACULAR y me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Bach es un compositor Alemán, y se que por muchos artistas es el mas grande de los compositores de la época. Respecto a la melodía ya la había escuchado y me parece muy buena, y lo que han hecho los japoneses es espectacular, la verdad es que me ha encantado porque le dan una energía y emoción. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la canción nunca la había oído hasta ahora y me pareció muy graciosa porque la bola nunca iba en línea recta, si no que se iba moviendo para los lados, y como dice arriba, fue un organista que nació en 1686

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Me ha gustado mucho esta entrada por que es una manera curiosa de hacer musica ya que no es facil de hacer lo del video y me ha resultado gracioso por que es un anuncio de movil chino
    Buena entrada
    Adios!!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba