Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 22 de noviembre de 2013

PREMIO NACIONAL DE LAS MÚSICAS ACTUALES 2013 PARA LUZ CASAL

La cantante Luz Casal ha sido premiada por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de las Música Actuales de este año. Se reconoce con él la calidez de su voz y su trayectoria artística. Su carrera, iniciada en 1980, ha estado llena de éxitos y obtuvo cuatro discos de platino en 1991 con A contraluz
Puedes ampliar la información picando AQUÍ y AQUÍ

Te dejamos un vídeo con uno de sus conocidos temas.


¿Conocías esta canción?
¿Qué otras canciones suyas conoces?
Pregunta en tu familia por esta cantante

9 comentarios :

  1. Hola, esta canción de Luz Casal la había escuchado alguna vez, aunque no conozco bien canciones de la cantante. He estado preguntando en la familia y me ha dado otros títulos de canciones de ella como: ``no me importa nada´´ o una que versionó ella llamada ``piensa en mí´

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto la entrada del premio nacional de la música actual de este año para Luz Casal, y me he estado informando sobre esta maravillosa cantante, y he curioseado su discográfica, su wikipedia y más. Recuerdo haberla escuchado una vez en el mp4 de una amiga, y me gusto mucho su voz, e investigando he descubierto que escuché ``es por ti ´´. Le he preguntado a mi madre si por casualidad la conocía, y me ha respondido que como no la iba a conocer, si fue y es una gran cantante. Su discográfica empieza desde el año 1982 hasta el 2011. Su nombre entero es María Luz Casal Paz, es Española nacida el 11 noviembre del 1958 (tiene 55 años ). Y sus estilos son: rock, pop y bolero. La cantante Luz Casal ha sido galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2013, que concede el Ministerio de Cultura y está dotado con 30.000 euros, al considerar el jurado que su calidez y su voz ha llegado a lo largo de su trayectoria "a públicos diversos y a diferentes generaciones".
    También he visto la entrada de ALEX STEINWEISS y se de esto que este hombre, Alex Steinweiss fue el primer diseñador en crear una portada para un disco, en 1939, contratado para ello por Columbia Records. Desde entonces y hasta su jubilación, diseñó otras 2.500 cubiertas y abrió el camino a una práctica comercial que revolucionaría toda una industria. Falleció el 17 de julio en su casa de Sarasota, en Florida, a los 94 años de edad, según confirmó su hijo.
    Mi madre en su época, tenía muchos discos de ese estilo, pero hoy en día ya no, pero en cambio, mi abuelo y mi tia Marina si tienen un par de ellos guardados, los conozco porque me encanta la história de la música y los he llegado a ver y tocar y me encantan.
    Quiero decir una última cosa... ¡Me encanta el juego de darle de comer a la rana! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta canción la he oido alguna vez, pero tras preguntar en casa se que las mas famosas son Piensa en Mi y Un año de Amor, ya que dio la banda sonora a la película de Pedro Almodovar, Tacones Lejanos, en 1991.

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta canción la he oído y está muy bonita.

    ResponderEliminar
  5. hola,esta canción me suena haberla oído en algún sitio pero no recuerdo en donde la voz de María Luz Casal Paz es muy bonita y sobre todo las canciones esta en especial si me gusto por que hay otros tipos de canciones que no me gustan mucho pero a lo que voy he estado investigando en wikipedia y he encontrado los siguiente:nació el 11 de noviembre en La Coruña es una de las solistas mas valoradas de la música en este país tras su éxitos de fama internacional dentro del país logro fama internacional especialmente en Francia.En 1983 sale su primer vídeo-clip del tema "no aguanto mas" en 1984 publica su segundo álbum los ojos del gato grabado en España,Bélgica y Alemania.En 1896 ofrece mas de noventa conciertos y actúa de nuevo en televisión checoslovaca .En Alemania graba el tema "The water is life" para una compañía ecologista
    un saludo profe espero no haberte aburrido
    nos vemos ¡adios!

    ResponderEliminar
  6. Hola profe si he eschuchado esta cancion y es la unica que conozco xd ``Rufino´´ dice mi amilia

    ResponderEliminar
  7. Lola de la Torre -1926 de noviembre de 2013, 20:44

    La canción es muy bonita, nunca la había escuchado ni conocía a la cantante. Buscaré más canciones suyas.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    Esta cancion nunca la habia escuchado pero ha estado bien aunque no soy de escuchar mucho este tipo de musica.
    Buena entrada
    Adios!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La canción es muy bonita, me suena de haberla oído pero no lo recuerdo muy bien. Tiene una voz IMPRESIONANTE, maravillosa de verdad. He investigado sobre ella por Internet. Nació el 11 de noviembre de 1958 ( 55 años). Ha grabado varios álbumes: Luz (1982), Los ojos del gato (1984), Luz III (1985), Quiéreme aunque te duela (1987), Luz V (1989), A contraluz (1991), Como la flor prometida (1995), Un mar de confianza (1999), Con otra mirada (2002), Sencilla alegría (2004), Vida tóxica (2007), La pasión (2009), y el último (por ahora) Almas gemelas (2013).
    He preguntado en mi casa y me han dicho que es una gran cantante que lleva muchos años en el mundo de la música y que afortunadamente se ha recuperado de un cáncer de mama que la tuvo alejada de los escenarios durante un tiempo.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba