Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

LAS MUÑECAS DE FAMOSA

El alumnado de 4º X-C ha investigado, dentro de la música y la publicidad, sobre el anuncio de esta conocida marca de muñecas.

¿Sabías que el jingle de las muñecas de famosa tuvo tanto éxito que se convirtió en un villancico?  El autor de este jingle (canción pegadiza que invita a comprar un producto), Luis Figuerola- Ferretti lo creó para hacer publicidad de una marca de muñecas llamada “Famosa”. Se anunciaron en los medios de comunicación durante mucho tiempo y la primera vez que se emitió fue en 1970 con la finalidad de llamar la atención de los niños.
Estas muñecas llevan fabricándose 55 años entre Ibi y Onil.  La producción se trasladó a Alicante para seguir con la fabricación de este juguete  y para aumentar la exportación a otros países.
Aquí les dejamos un pequeño fragmento de este jingle,  ahora villancico exitoso escuchado durante 36 años:
“Las muñecas de Famosa se dirigen al portal
para hacer llegar al niño su cariño y su amistad
y Jesús en el pesebre se ríe porque está alegre,
y Jesús en el pesebre se ríe porque está alegre.
Nochebuena de amor, Navidad jubilosa,
es el mensaje feliz de las muñecas Famosa.”


ANUNCIO EN 1970


ANUNCIO EN 2006


Información consultada en aldeavillana.com

13 comentarios :

  1. Buenas tardes, a mí especialmente me dan un poco de miedo todo el tema de los muñecos y tal , pero los vídeos están exquisitos de verdad.
    Muy buena entrada profe.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, el anuncio no lo conocía pero la canción sí, porque he oído a mi madre cantándola y me parece una canción muy pegadiza. Mis amigas y yo estamos todo el día cantando canciones tanto modernas como antiguas y este jingle lo hemos cantado varias veces, nos sabemos la letra de memoria. Para mí, es una de las mejores canciones hechas para un anuncio de TV.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes

    Me gustó este vídeo porque yo ya me sabía este villancico y cuando lo puse mi familia se unió a cantar.
    Me emocionó ver a mi familia unida cantando.
    Seguidamente vi el vídeo 2 y a mí me pareció muy bonito por parte de la gente el hacer ese vídeo.

    ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el vídeo aunque las muñecas me dan mal rollo . Mi abuela me cantó el otro día el villancico casi me lo sé de memoria
    ¡feliz navidad!

    ResponderEliminar
  5. Lola de la Torre-148 de diciembre de 2013, 8:44

    Hola, a mi me ha gustado la canción, aunque ya la había oído otras veces. También, las muñecas en el primer vídeo dan miedo, ya en el otro a mi por lo menos no.
    ¡Feliz navidad a todos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, la canción ya la había oído, aunque no sabía que era considerado un villancico, tampoco había visto el video. Me parece interesante que aún se conserven anuncios de hace tanto tiempo. La canción me parece pegadiza, me gusta. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, la canción de las muñecas de famosa la oigo todas navidades como mis padres y mis tíos se la saben de memoria se ponen a cantarla. La verdad es que esas muñecas no me gustan mucho pero la canción es muy pegadiza.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. Lola de la Torre-167 de enero de 2014, 10:55

    Hola, a mí personalmente esas muñecas me dan mal rollo, y supuestamente eran juguetes, pero por otro lado la canción es muy pegadiza. Bueno hasta otra.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe
    He visto con mi madre los vídeos y se ha emocionado mucho al verlos puesto que le trajeron muchos recuerdos de su infancia.
    A mi no es que me llame mucho la atención, y me dan un poco de miedo esas muñecas que caminan solas :'( jajaja.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  10. HOLA
    yo he visto este vídeo pero no es como el caso de mi compañera yo lo vi con mi abuela y también recordó su infancia
    pero a mi no me da miedo a mi me llama la atención estas muñecas

    ResponderEliminar
  11. Hola,yo había vistos el anuncio en las navidades pero no pensé que fuera considerado como un villancico pensé que era hecho este año,pero por lo visto es antiguo.

    ResponderEliminar
  12. Hola quiero comentar que el compositor del jingle de las "Muñecas de Famosa" es Jaime Pérez Rodriguez como consta en el registro de la SGAE. Luis Figuerola-Ferreti escribió la letra.

    ResponderEliminar
  13. El autor de la la música de este jingle es Jaime Pérez Rodriguez, compositor de otros éxitos publicitarios de la época

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba