Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 3 de diciembre de 2013

MUERE FERNANDO ARGENTA

Continuamos con la mala racha. Hoy ha muerto Fernando Argenta, la persona que presentaba los Clásicos Populares (Toca), programa de divulgación radiofónica de la Música Clásica que se emitió durante 32 años. En los últimos tiempos presentó también el programa de la tele El Conciertazo (Toca).
Como homenaje dejamos esta interesante entrevista  que se le hizo en Radio Nacional.




Puedes ampliar la noticia picando AQUÍ
 
¿Conocías estos programas? ¿Y tu familia?

26 comentarios :

  1. Por desgracia ha fallecido Fernando Argenta, considera un gran músico, presentaba "El Conciertazo" un programa televisivo de educación musical, muy bueno y entretenido, se programaba a las 12h los sábados de 2000 hasta el 2009. También presentaba los "Clásicos Populares" también es un programa, pero en este caso, radiofónico, muy interesante y entretenido, el cual duró 32 años. Representaba música clásica de manera desenfadada y amena, tal vez para transmitir a otras personas la belleza de la música, en este caso, la música clásica.
    Ayer 2 de diciembre de 2013, muere Fernando Argenta, un gran músico y seguramente una gran persona.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola,profe!
    El programa de Radio Nacional si lo conozco,pero El Conciertazo no me suena de nada porque es la primera vez que lo veo.Mi familia si conoce los dos programas porque mi madre nunca se los pierde.Fernando Argenta era una gran persona y le llevaremos siempre en el corazón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. lola de la torre - 104 de diciembre de 2013, 12:54

    Hola, debo decir que es una lástima tanto la muerte del actor Paul Walker como la de Fernando Argenta, es una pena que llegando navidades pasen estas terribles cosas, también decirles que yo nunca había escuchado estos programas de radio, y de mi familia solo lo ha escuchado mi padre y en ocasiones, cuando va de camino al trabajo.
    Siento mucho su muerte :(

    ResponderEliminar
  4. Hola, es una pena porque el fue el que fomentó la música clásica. El hizo un programa de radio llamado Clásicos Populares que trata de saber un poco más de la música clásica de una manera mucho mas divertida, ese programa duró 32 años, hasta el 2008.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes , es impresionante ver a una persona que dedica más de la mitad de su vida a la música, en concreto a la música Clásica 32 años de su vida a la música Clásica y 40 años en total a la radio , es un privilegio tener a gente como él en nuestra sociedad , por desgracia fallece en el día de ayer, ánimo a los familiares , que se tienen que sentir orgullosos de él , que descanse en paz .
    !Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas tardes esta noticia me ha impresionado porque es un golpe duro para la familia y para España ya que era un grande de la música clasica.

    ResponderEliminar
  7. Fernando Argentea comenzó en 1976 un programa en la radio, donde se hablaba y escuchaba música clásica.Cuando acabó el programa de la radios, en 2008, continuo en La 2 con el programa ´´ El conciertazo´´ . Se le recordara mucho :´(

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que haya muerto porque era un gran músico y periodista. Nunca vi ninguno de sus programas en la tele ni en la radio pero seguro que eran muy buenos. Por cierto murió por un cáncer de pancreas

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que muy pocas veces he oído hablar de este señor. Mis abuelos si me dijeron que de vez en cuando veían su programa "el conciertazo", por lo que sé, es que era un gran artista, se llevó muchos premios y por lo que también he visto que consiguió que muchos españoles amaran la música y la radio. SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Hola , la verdad es que no había oído hablar de este señor. Le pregunté a mis padres y si habían oído hablar de los programas de televisión , me dijeron que era muy entretenido verlo , y que desde que lo vieron algunas veces , les empezó a atraer la música clásica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, que pena que muriera Fernando Argenta, un hombre que se dedico a hacer llegar la música clásica a las personas de todas las edades y que la disfrutemos y que nos riamos escuchándola. DEP.

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo no conocía ni al presentador ni los programas, pero siempre es una pena que alguien muera, en mi casa, al menos, si se le conocía por "El Conciertazo". En fin es una pena que haya muerto una persona que dedicó parte de su tiempo en compartir sus gustos, que en este caso fue la música clásica, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que no sabía nada sobre sus programas, le he preguntado a mis padres pero tampoco sabían nada. Por lo que me he informado se que uno de sus programas llamado El Conciertazo salía en la TVE los sábados a las 12h entre el año 2000 y 2009 y también que su programa fue premiado varias veces, por su originalidad y base didáctica para los niños

    ResponderEliminar
  14. Hola yo no conocía estos programas ni a Fernando Argenta pero mi familia si los conocía.He podido averiguar que Argenta influyo en que muchos niños aprendieran a amar la la radio y la música, sobre todo la música clásica,además estuvo 32 años en antena.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristóbal :$ bueno pues yo hoy en clase he conocido Fernando Argenta, que tu no has explicado un poco quien era y lo que hacia y en mi casa he buscado un poco de información. Este señor fue el que introdujo la música clásica en los hogares a través de RNE y TVE, era el hijo del director de la orquesta Ataulfo Argenta y de la pianista Juanita Pallarés, el falleció este Martes a los 68 años de edad por padecer de cáncer de páncreas. Fernando ya llevaba unas semanas ingresado en el hospital de Boadilla del Monte, donde será incinerado. Recientemente la frase que dijo en la radio fue ''el leit motiv de su vida fue la música '' Argenta aprendió a amar la música en su hogar. El fallecimiento de su padre, cuando él contaba solo con 12 años, le hizo volcarse en la música y en su divulgación. En 1976 creó el programa Clásicos Populares, que cumplió 32 años ininterrumpidos en antena hasta 2008, también desde el año 2000 y hasta su prejubilación en 2008, dirigió y presentó en TVE el programa hermano El Conciertazo . realizando un promedio de 80 conciertos anuales entre los niños.
    Mariano Rajoy, ha dicho de él en su cuenta de twitter que "queda en el corazón de tantos españoles que aprendieron a amar la música y la radio".

    ResponderEliminar
  16. A mi me parece alucinante las varias veces que el programa el conciertazo fue premiado. También han habido mucho discos de música clásica vendidos. El programa que el cual hablaba antes también es increíble que se emitió durante 32 años. Y por ultimo decir que lo siento por su muerte.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Yo no conocía a Fernando Argenta hasta ahora. Mis padres si sabían quien era porque llegaron a verlo alguna vez en televisión en el programa de El Conciertazo.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  18. Yo si los conocía porque cuando iba a casa de mis abuelos, mi abuelo le gustaba oírlo

    ResponderEliminar
  19. Me da muchísima pena que halla fallecido Fernando Argenta, ya que recuerdo que, de pequeña, veía casi siempre El Conciertazo, me encantaba.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hoy en clase me he enterado tras el profesor que ha fallecido Fernando Argenta y Paul Walker, pero aquí solo voy a
    comentar sobre Fernando Argenta y mañana sobre Paul Walker. En la noticia que el profesor nos facilita he descubierto el motivo de su fallecimiendo:
    cáncer de páncreas, con una edad de 68 años. Este hombre, es el hijo de un músico (Ataúlfo Argenta) de la posguerra que conquistó la Europa
    de los cincuenta, y este a su vez falleció el 1958 . El realizó 720 conciertos y tenía un repertorio de 600 obras. Fernando, dedicó su vida a la divulgación
    de la música, así creando un programa de radio, Clásicos Populares, y un canal de Televisión, El Conciertazo, también fué director de Radio 3 y Radio 1 de RNE.
    Es decir verdad, que muchas veces he estado escuchando FM y al buscar Los 40 principales lo he viso de pasada, pero núnca me paré a escucharlo y si he llegado a ver
    El conciertazo. Mi madre, y otro familiares cercanos míos si lo han escuhado y han visto programa.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!
    Fernando argenta era un presentador de dos programas,uno de radios y otro televisivo,de los cúales nunca llegue a ver por que no los conocia y la verdad es una pena que un hombre que llevara tantos años como presentador de dos programas es una pena que muriera:(

    ResponderEliminar
  22. Recuerdo cuando mi madre ponía los fin de semana ''El Conciertazo'' en la cadena de TV la 2 , donde se veían niños de todas las edades , estaban escuchando la música clásica y las explicaciones que les daba Fernando Argenta de una manera entretenida. Una pena lo de su muerte.

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad que es una aunténtica lástima. Me encantaba ver este programa ( el conciertazo) cuando era pequeño, nunca me perdía ninguno :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, Fernando Argenta se ve que era un gran admirador de la música clásica era un GRAN cantante. Recuerdo aquellas mañanas en las que veía " El Conciertazo" que buenos recuerdos. D.E.P.

    ResponderEliminar
  25. Hola. En primer lugar, tanto mi familia como yo, no conocíamos este programa de radio, ni a su autor. Por otro lado considero interesante esta entrada y mediante ella, conocer a un buen locutor como él.

    ResponderEliminar
  26. HOLA
    yo no conocía ha este presentador pero le he preguntado a mi madre y ella si sabe quien es me he puesto ha verlo por internet y era gracioso espero que ustedes también vean esos vídeos para que vean que simpático era

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba